Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Multitud de personas con esas características han entrado en las FAS y no han tenido ningún problema.

Pero de lo que deberías darte cuenta, es que mucha gente llega creyéndose que es muy "lista" y allí se da cuenta que no tiene ni idea de donde se mete.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

bubon escribió:bueno creo que me he expresado mal, me refiero si para una persona que no sea un portento fisico, ni venga de familia militar va a serle dificil acostumbrarse a la vida castrense, no queria ofenderles lo siento

Ninguna ofensa...tengo un hermano mayor clavadito a tí....hasta en la forma de expresarse...
No el militar, otro...
Prepararse físicamente cuesta poco...
La vida castrense es una opción, como muchas otras....hay que tene claro si es lo que se quiere y que es lo que se quiere...
saludos...y disculpe el tono de mi anterior contestación...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

para una persona que no sea un portento fisico, ni venga de familia militar va a serle dificil acostumbrarse a la vida castrense

El 70% de los militares por lo menos ni son un portento fisico , ni vienen de familia militar, y no tienen ningun problema lo mas importante son las ganas de hacer las cosas bien :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Jorge_Tenerife »

bubon escribió:bueno no hace falta que me hableis acerca de requisitos y etc, ya me se la pagina del ejercito al pelo, mis preguntas vienen a ser mas bien sobre vuestra opinion, no pretendo ser pretencioso, pero el anonimato de inernet me permite decir lo que de verdad pienso y en consecuencia, aclararme las ideas con gente que sabe de lo que habla como vosotros:

soy un estudiante de 1 bachillerato de ciencias, no he tocado un solo libro y tengo una media de 8, soy superdotado (sin ser un rarito), fisicamente estoy regularcillo, salgo a correr y hago unos 5 km mas o menos, y me mato, de fuerza no paso de 20 flexiones y soy psicologicamente hablando un enfermo, tengo una obesion por una chica, no logro sentir amor real por nadie, ni mi familia ni nada ni menos mi propia vida.... aqui vienen mis preguntas... habria de apuntarme al gimnasio? alguien como yo, con entrenamiento tiene tiempo de prepararse fisicamente? siendo astuto pasare el test psicologico facil? como es la vida alli y si como sera para un niñato de ciudad que esta acostumbrado a estar rodeado de mas niños, con sus preocupaciones de tuenti, fiestas, novios y demas basura...

muchisimas gracias por adelantado para sus respuestas, seguro que me lo aclarais todo

Dile esto al psicologo y te da una patada en el cul*, hay que ser mas humilde, ademas el ejercito no es juego, no es un simple trabajo de 8 a 14, al menos para mi no lo es.


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bubon »

he visto la chaquta metalica y el sargento de hierro? es mas o menos el entrenamiento asi o no son tan duros?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso son películas, y las películas exageran. Además, ese es el estilo militar americano, que no el español.
Olvidaros de películas y preguntar a la gente que lo ha pasado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por bubon »

bueno por eso, he de reconocer que no tengo ningun problema pero me da bastante miedo lo del entrenamiento, no se si estare preparado


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sherco31 »

¿Alguien sabe si a los de la básica nos quitan finalmente el IRE?


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sherco31 »

Y otra cosa, ¿sigue existiendo un tim para la mujer o pareja? vi alguno hace tiempo y me parecio de lo mas extraño, a ver si los antiguos sabeis algo. Un saludo!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

sherco31 escribió:Y otra cosa, ¿sigue existiendo un tim para la mujer o pareja? vi alguno hace tiempo y me parecio de lo mas extraño, a ver si los antiguos sabeis algo. Un saludo!

Sigue existiendo, lo que no estoy muy seguro es de su utilidad :confuso:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Pues que yo sepa sigue existiendo pero excepto para entrar en la farmacia en algunos lados no creo que sirva para mucho mas. Si acaso si algún dia tuviera que ir a hacer alguna gestión en el cuartel mientras estás por esos mundos de Dios, para que no le pongan muchas pegas en la entrada.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sherco31 »

¿Y para el tren no sirve? ¿Como se consigue o a dónde me dirijo?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para el tren no vale. Y la tiene que solicitar el cónyuge en su unidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
adriabatista
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Oct 2012, 01:17
Ubicación: Olesa de Montserrat, Cataluña, España.

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por adriabatista »

Que rabia en serio, superdotado con un ocho, en el primer trimestre de Bachiller diciendo eso, cuando el primer trimestre es nivel de E.S.O. ... Yo tenia algo parecido y mi nota media es un 6.82 de todo el bachiller. Bueno a lo que iba, odio que gente como él, que va con su nota y sus ganas de hacer una carrera por la cara, los cojan simplemente por eso, y yo que daría lo que fuera por cumplir mi sueño de ser militar en el ejército español estoy en la puñetera calle... Porque en los procesos de selección solo había gente diciendo: bua tío es que aquí es gratis y no tengo que pagar la matrícula... Tendrían que hacer como los Marines, cuando se alistan ahí el Sargento es un hijo puta de cuidado y tienes que tragártelo, una vez pasas esa fase todo bien... aquí en los procesos de selección de Suboficiales era, uiii cariño que te has hecho un rasguño? Espera que te hago un masaje... Y claro luego cuando entran ZAS se encuentran con algo que no esperaban... Afff :( Porque dios me trata tan mal? :D:


P.D: jeje no se si violo alguna norma de conducta, pero bueno, tenía que decirlo...

P.D2: FELIZ AÑO NUEVO! jaja un poco tarde, quería pasarme a decirlo pero se me olvidó :militar-beer:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por caudete »

Tendrían que hacer como los Marines, cuando se alistan ahí el Sargento es un hijo puta de cuidado y tienes que tragártelo, una vez pasas esa fase todo bien..

Esto supongo que será en las peliculas :ojos:

aquí en los procesos de selección de Suboficiales era, uiii cariño que te has hecho un rasguño? Espera que te hago un masaje... Y claro luego cuando entran ZAS se encuentran con algo que no esperaban...

Eso sería la cruz roja, que para algo está, yo por mi parte no tuve ningun contacto con militares...

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado