La Pintura y la Guerra
-
- General
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Antes estas láminas hacían regresar a Guaripete como un cohete. Ahora prefiere a su enfermera antes que a nosotros.
Eagle Intercept - Philip West.
Florida Air National Guard.
Eagle Intercept - Philip West.
Florida Air National Guard.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Querido Valerio:
¿No sabrás por casualidad el título de esta lámina que has puesto de Robert Mc Call?
El marinero ametrallador parece negro. Pero ... ¿los negros en la marina de los EE.UU., en aquella época, no eran cocineros o fogoneros? ¿Derribó algún avión? ¿Es alguien conocido? ¿tiene dinero? Contesta antes a la última pregunta (Groucho Marx).
¿No sabrás por casualidad el título de esta lámina que has puesto de Robert Mc Call?
El marinero ametrallador parece negro. Pero ... ¿los negros en la marina de los EE.UU., en aquella época, no eran cocineros o fogoneros? ¿Derribó algún avión? ¿Es alguien conocido? ¿tiene dinero? Contesta antes a la última pregunta (Groucho Marx).
- reytuerto
- Mariscal de Campo
La Pintura y la Guerra
Estimados Sursum y Valerio:
Feliz 2013!
Obviamente, los muros de piedra del oeste y del este son para Sursum!
Y esto es un canapè frìo de las pròximas disertaciones de Valerio!
Feliz año a todos!
PS: Un abrazo a Guaripete y Vampicrazy, pero no tengo aviones conmigo a excepciòn de esto, que no se si es muy valido aqui.
Feliz 2013!
Obviamente, los muros de piedra del oeste y del este son para Sursum!
Y esto es un canapè frìo de las pròximas disertaciones de Valerio!
Feliz año a todos!
PS: Un abrazo a Guaripete y Vampicrazy, pero no tengo aviones conmigo a excepciòn de esto, que no se si es muy valido aqui.
La verdad nos hara libres
-
- General
La Pintura y la Guerra
Feliz 2013!, estimado reytuerto
Ah!, con Cocles estuve el otro día. Mirando lo de Breno me fui para atrás y acabé con Porsenna.
Lo dicho, Feliz Año
Y esto es un canapè
Ah!, con Cocles estuve el otro día. Mirando lo de Breno me fui para atrás y acabé con Porsenna.
Lo dicho, Feliz Año
-
- General
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
¡Caramba, Reytuerto! ¡Tu subiendo láminas! ¡Pensaba que no sabías! Esta claro que si se hacerlo yo, que soy un inutil para todo, es que es muy facil. Te agradezco las láminas que subes. Con tu permiso paso a subir la primera a un mayor tamaño y a poner los datos de autor y título de ambas:
La primera se titula "General Patrick Cleburne" y es de un gran conocido de este Hilo: Don Troiani. Presenta al General, apodado por sus hombres "el Stonewall del Este" al frente de sus tropas en la Batalla de Franklin, Tennessee, el 30 de Noviembre de 1864:
A ti, que sabes de Regimientos y Personajes, tal vez te intersen unos apuntes sobre dicha batalla. Te dejo el enlace:
http://www.civilwar.org/battlefields/fr ... right.html
La otra lámina es del original, el "Stonewall" del Oeste: Se titula "There stands Jackson like a Stonewall" , el autor es otro conocido, Mort Künstler y nos muestra al General en el momento de ganarse su apodo durante la Batalla de Manassas (Bull Run), el 21 de Julio de 1861. Por cierto, la frase, dicha por un oficial cuyo nombre no recuerdo (como tampoco el de cierto lugar de la Mancha del que no quiero acordarme ) es lo único que figura en el pedestal de la estatua que se le erigió como memorial en el campo de batalla de Manassas.
P.S: Aquí, estimado Reytuerto, vale de todo menos estar triste. Puedes subir perfiles, escorzos o retratos frontales (como en una ficha policial).
P. D:¡Ah!, y Feliz año nuevo, que ya se me olvidaba.
La primera se titula "General Patrick Cleburne" y es de un gran conocido de este Hilo: Don Troiani. Presenta al General, apodado por sus hombres "el Stonewall del Este" al frente de sus tropas en la Batalla de Franklin, Tennessee, el 30 de Noviembre de 1864:
A ti, que sabes de Regimientos y Personajes, tal vez te intersen unos apuntes sobre dicha batalla. Te dejo el enlace:
http://www.civilwar.org/battlefields/fr ... right.html
La otra lámina es del original, el "Stonewall" del Oeste: Se titula "There stands Jackson like a Stonewall" , el autor es otro conocido, Mort Künstler y nos muestra al General en el momento de ganarse su apodo durante la Batalla de Manassas (Bull Run), el 21 de Julio de 1861. Por cierto, la frase, dicha por un oficial cuyo nombre no recuerdo (como tampoco el de cierto lugar de la Mancha del que no quiero acordarme ) es lo único que figura en el pedestal de la estatua que se le erigió como memorial en el campo de batalla de Manassas.
P.S: Aquí, estimado Reytuerto, vale de todo menos estar triste. Puedes subir perfiles, escorzos o retratos frontales (como en una ficha policial).
P. D:¡Ah!, y Feliz año nuevo, que ya se me olvidaba.
Última edición por Sursumkorda el 31 Dic 2012, 05:08, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Les Dragons á Elchingen - Jack Girbal.
La lámina muestra al 19eme Regiment de Dragons cruzando el reparado puente de Elchingen. La compañía de elite ha comenzado a cruzar el puente y el Coronel Caulaincourt encabeza al resto del Regimiento. Más allá del puente, se pueden distinguir las columnas de la división distante que se están moviendo entre la meseta y el pueblo. Más a la derecha, se puede ver el contorno de la capilla de Saint Wolfgang. Algunos heridos están cruzando el puente. Los soldados de Infantería de la Línea todavía llevaban sombrero.
-
- General
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:Querido Valerio:
¿Derribó algún avión? ¿Es alguien conocido? ¿tiene dinero? Contesta antes a la última pregunta (Groucho Marx).
Estimado Sursum, mira que no reconocer a Bill Cosby:
[youtube]1EDUvnFY7bk[/youtube]
Don Spaulding
No es Don Spaulding, es Jeffrey T. Spaulding...
-
- General
La Pintura y la Guerra
Estimado Sursum, toma una foto de este señor que no caigo quien es...
Por si has puesto alguna lámina de él
Por si has puesto alguna lámina de él
- Sursumkorda
- General de División
La Pintura y la Guerra
Valerio escribió:Sursumkorda escribió:Querido Valerio:
¿Derribó algún avión? ¿Es alguien conocido? ¿tiene dinero? Contesta antes a la última pregunta (Groucho Marx).
Estimado Sursum, mira que no reconocer a Bill Cosby:
[youtube]1EDUvnFY7bk[/youtube]Don Spaulding
No es Don Spaulding, es Jeffrey T. Spaulding...
No confundas a Groucho Marx en su papel de Capitán Jeffrey T. Spaulding, en la película "El conflicto de los Marx" (Animal Crakers) con Don Spaulding, pintor e ilustrador.
En cuanto al Señor de gris, es mi tío Bob. mi Tío-Abuelo Robert Edward Lee. Recuerdo que le gustaban el Whisky de Kentucky y el tabaco de Virginia.
Por cierto, ¿este otro señor es pariente tuyo?:
Aquí parece que perece en un tumulto (¿sería en las rebajas?). No era esa mi información, yo había leído que falleció de un accidente de caballo. No se si éste le dio una coz fatal o se cayó de él. Siempre he oido que le mató su "Noble Bruto" (y un noble bruto es un caballo). ¿Podrías aclararnos esto?
Por cierto, de Tío Bob has puesto una foto. ¿No podías haber puesto una lámina? Yo de Julio Cesar no he puesto foto, he puesto "Mort de César" de Vincenzo Camuccini, 1798. Que es un cuadro que se encuentra en la Galleria Nazionale d'Arte Moderna, en Roma.
¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!! (inclusive a los yanquis).
-
- General
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:Aquí parece que perece en un tumulto (¿sería en las rebajas?)
Ya la hemos hecho:
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) encontró el punto exacto donde fue apuñalado Julio César en el año 44 a.C: justo en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo de Roma, mientras presidía, sentado en una silla, la reunión del Senado
http://www.infobae.com/notas/675154-Hal ... Cesar.html
Obsérvese el área tan "gigantesca" que se ha investigado y que coincide curiosamente con el lugar que, tradicionalmente, repiten los guías generación tras generación:
Esta gente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ¿cobra por esto?.
Y es que hay cinco páginas en Google con la misma noticia...
60 flexiones por darme el fin de año.
-
- General
-
- General
-
- General