Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Soldado Primero
Fuerzas Armadas de Colombia
saludas. un buen video de youtube de lo que el Gunsan debe ser similar.
http://www.youtube.com/watch?v=QxpMeFsgg7M
http://www.youtube.com/watch?v=QxpMeFsgg7M
- JAMOBR
- Subteniente
Erichsaumeth escribió:JAMOBR escribió:Lo de los LAV no sera una inocentada????
jajaja..no compañero. A parte de que yo no me presto para eso. Saludos
Excelente Erich ......... me alcance a asustar. Por fin un excelente y moderno vehiculo para nuestro EJC, ojala a futuro se compren mas y con cañones de 105 mm.
-
- Sargento Segundo
Si ojala mínimo 10 con cañón de 30mm, pero como se como es nuestro ejercito llegaran solo algunos con el samson jr (para .50) no mas; pero bueno por algo empiezan ojala sea una de varias compras de este tipo y se decidan por incorporar los que vende Nueva Zelanda (cañón de 105mm) y ojala monten algo decente para su mantenimiento y posterior ensamble, aunque bueno es es mucho pedir
- JAMOBR
- Subteniente
Feliz y prospero 2013 para todos los foristas y administradores del FMG.
-
- Suboficial Primero
Interesante sistema, yo pensaba que irían primero por algo con misiles.
[youtube]cgpQBZF2sZQ[/youtube]
Hay otro sistema de defensa de punto que en lugar de basarse en el Phalanx, se basa en el Millenium de Oerlikon.
[youtube]rupZmimHg_s[/youtube]
Este es el Mantis C-RAM, mi favorito; ya que cada ronda del Phalanx falla, se perdió todo. El millenium lanza rondas de mayor calibre que explotan donde el radar se lo indica y lanza una lluvia de metralla de tungsteno. Pero son preferencias personales. En todo caso, estos son muchísimo mejores que los Eagle-Eye a ojímetro que tenemos.
...y feliz 2013!!!
[youtube]cgpQBZF2sZQ[/youtube]
Hay otro sistema de defensa de punto que en lugar de basarse en el Phalanx, se basa en el Millenium de Oerlikon.
[youtube]rupZmimHg_s[/youtube]
Este es el Mantis C-RAM, mi favorito; ya que cada ronda del Phalanx falla, se perdió todo. El millenium lanza rondas de mayor calibre que explotan donde el radar se lo indica y lanza una lluvia de metralla de tungsteno. Pero son preferencias personales. En todo caso, estos son muchísimo mejores que los Eagle-Eye a ojímetro que tenemos.
...y feliz 2013!!!
-
- Alférez
Erichsaumeth escribió:Con la venia del señor administrador, compartimos la siguiente información:
-COLOMBIA FIRMA LOS PRIMEROS CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCION DE SU SISTEMA INTEGRAL DE DEFENSA ANTIAEREA –SISDAN.
-MINISTERIO DE LA DEFENSA COLOMBIANO ADELANTA CONVERSACIONES PARA LA ADQUISICION DE NUEVOS VEHICULOS TACTICOS.
-ARMADA COLOMBIANA ADQUIERE HOVERCRAFTS.
Detalles en los próximos días, luego de su publicación.
Felices fiestas....
Interesante saber finalmente cual fué el Hovercrafts seleccionado...en lo personal tenía esperanza en que se reversara dicha compra por cuanto creo que a la larga va a traerle más complicaciones que beneficios a la ARC...pero bueno.
En cuanto al Sisdan. Supongo que haces referencia a la firma del contrato de los 4 radares 3D. Aunque la FAC ya anunció oficialmente dicha compra, no ha revelado el modelo seleccionado...aunque en lo personal apostaría por lo TPS-78 por obvías razones. También se firmó un contrato para la compra de equipos de guerra electrónica en el marco del mismo SISDAN, pero no tengo claro si dicho rubro corresponde a los POD ECM para los Kfir.
Saludos y feliz año,
-
- Suboficial Primero
Bueno, hay una noticia vieja de Erich acerca del SISDAN y el Phalanx, sería bueno que nos dijera si esto ha cambiado o no.
http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-inicia-el-proceso-de-construccion-del-sistema-de-defensa-antiaerea-sisdan
...
http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-inicia-el-proceso-de-construccion-del-sistema-de-defensa-antiaerea-sisdan
...
-
- Capitán
Bueno gente feliz año nuevo, espero que hayan disfrutado el fin de año...
Tengo una duda, y perdonen mi ignorancia en que consistiría total mente un sistema de defensa antiaéreo? osea a lo que me refiero solo seria comprar bacterias antiaéreas o consisitiria de algo mas?
Tengo una duda, y perdonen mi ignorancia en que consistiría total mente un sistema de defensa antiaéreo? osea a lo que me refiero solo seria comprar bacterias antiaéreas o consisitiria de algo mas?
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Dany Jimenez escribió:Tengo una duda, y perdonen mi ignorancia en que consistiría total mente un sistema de defensa antiaéreo? osea a lo que me refiero solo seria comprar bacterias antiaéreas o consisitiria de algo mas?
¿Guerra bacteriologica en puertas?.
Saludos cordiales
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Sargento
Que en el 2013 se continue consolidando de forma ininterrumpida y decidida la SEGURIDAD DEMOCRATICA, ni un paso atras, no se puede perder el centro: la seguridad no se negocia.
2013 debe ser el año del quiebre de las deshonrosas estadisticas de inseguridad y criminalidad, con enfasis en seguridad ciudadana. Colombia debe pasar a ser un pais modelo en seguridad a nivel mundial, gracias a la mejor fuerza publica de la historia: personal suficiente y altamente calificado y formado, equipos suficientes y de punta, ofensiva y constancia en las operaciones en el 100% del territorio nacional, inteligencia- contrainteligencia del mas alto nivel, exigencias de resultados legitimos y contundentes, control interno eficaz, presupuesto suficiente-gerencia idonea y apoyo nacional a la fuerza publica legitima. ofensiva sin cuartel a bacrims, ont´s, combos, y toda manifestacion de criminalidad que atente contra la vida, honra y bienes de los colombianos.
Excelente la adquisicion de los LAV, afortunadamnete, despues de decadas de oscurantismo en materia de transportes seguros para la fuerza publica se adoptan decisiones encaminadas a suplir esa gran necesidad. Ojala sea el primer lote de varios, y que el programa de MRAPS (sea Wolf, Hunter etc) se condolide en una adquisicion de unidades suficientes para la PNC y el EJC principalmente.
FELIZ 2013 A LA MEJOR FUERZA PUBLICA DE LA HISTORIA. FE EN LA CAUSA!!!
2013 debe ser el año del quiebre de las deshonrosas estadisticas de inseguridad y criminalidad, con enfasis en seguridad ciudadana. Colombia debe pasar a ser un pais modelo en seguridad a nivel mundial, gracias a la mejor fuerza publica de la historia: personal suficiente y altamente calificado y formado, equipos suficientes y de punta, ofensiva y constancia en las operaciones en el 100% del territorio nacional, inteligencia- contrainteligencia del mas alto nivel, exigencias de resultados legitimos y contundentes, control interno eficaz, presupuesto suficiente-gerencia idonea y apoyo nacional a la fuerza publica legitima. ofensiva sin cuartel a bacrims, ont´s, combos, y toda manifestacion de criminalidad que atente contra la vida, honra y bienes de los colombianos.
Excelente la adquisicion de los LAV, afortunadamnete, despues de decadas de oscurantismo en materia de transportes seguros para la fuerza publica se adoptan decisiones encaminadas a suplir esa gran necesidad. Ojala sea el primer lote de varios, y que el programa de MRAPS (sea Wolf, Hunter etc) se condolide en una adquisicion de unidades suficientes para la PNC y el EJC principalmente.
FELIZ 2013 A LA MEJOR FUERZA PUBLICA DE LA HISTORIA. FE EN LA CAUSA!!!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Dany Jimenez escribió:Bueno gente feliz año nuevo, espero que hayan disfrutado el fin de año...
Daniel, aquí te dejo un artículo que explica algunos elementos sobre ese tema:
Los riesgos de salir al campo sin paraguas
El problema de la Defensa Antiaérea en Colombia. Sobre cómo la desidia de sucesivos Gobiernos y Altos Mandos nos tiene en estado de indefensión frente a las amenazas aéreas a nuestro territorio.
A veces nos damos cuenta de que hemos dejado de hacer cosas que pudieron ayudarnos a tener mejores resultados, e incluso nos percatamos de que esa omisión pudo desatar una catástrofe bajo determinadas condiciones, y entones sentimos una gran aprensión. Esa es la sensación que deben sentir los señores generales activos y en uso de buen retiro de las Fuerzas Militares de Colombia con relación al tema de defensa antiaérea.
Desde que en la Primera Guerra Mundial se usó el avión con fines militares, ha sido una preocupación de todos los comandantes el proteger a sus tropas de superficie de los rápidos, sorpresivos y devastadores ataques aéreos del enemigo. De manera inexplicable, la defensa aérea de las Fuerzas Militares de Colombia es prácticamente inexistente, y constituye una debilidad estratégica que requiere la atención más inmediata y decidida.
Un moderno Sistema Integrado de Defensa Antiaérea consta de algunos elementos esenciales, en primer lugar de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Inteligencia e Informática (C3I2) desde donde se centraliza la información y se dirigen las operaciones, en segundo lugar de un sistema de detección y alerta temprana, formado fundamentalmente por radares, también es indispensable un grupo de aviones interceptores con la misión de enfrentar las amenazas en el aíre, y en cuarto lugar, múltiples armas antiaéreas de diversos tipos y capacidades para defender diferentes tipos de objetivos, en el caso de que los interceptores se vean desbordados por la aviación enemiga.
En Colombia, ciertamente contamos con un moderno sistema C3I2 que tiene su origen en la lucha contra el narcotráfico, y que en general busca identificar y seguir a todos los vuelos ilegales que entren o salgan del espacio aéreo nacional, con la intención de frenar la exportación de drogas ilegales y la importación de capitales producto de actividades ilícitas, así como de armas, municiones o explosivos que pudiesen servir a los grupos narcoterroristas en su accionar delictivo.
En cuanto a los sistemas de detección y alerta temprana, contamos con un grupo de radares tridimensionales con base en tierra (GBR, por sus siglas en inglés)...
Si te interesa leerlo completo, lo puedes hacer aquí
¡Siempre en Vanguardia!
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
pues primero que todo feliz año 2013 para los foristas, y son excelentes noticias lo del sistema de defensa antiaerea, deuda que se tenia con el pais,lo de los hovercrafts de la armada y la adquisicion de los vehiculos, esperamos sea el inicio de un fortalecimiento a todos los niveles de nuestras FF.MM.
Si vis pacem para bellum
- Andrés Eduardo González
- General
"bacterias antiaéreas"...
Vaya, un nuevo concepto en la guerra, no sabía que se podían utilizar bacterias para derribar aviones... jajajajaja...
Sólo es joda, como para amenizar el comienzo de año...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Primero
Dany Jimenez escribió:Tengo una duda... bacterias antiaéreas ... algo mas?
Dos preguntas:
1. ¿De qué manera le llegan al objetivo?
2. ¿Ese sistema cómo funciona. Se comen las alas, los motores o el cableado?
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno, empezamos el año con contundente golpe a las FARC...
http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... -antioquia
Abaten a 14 guerrilleros durante operativo en Antioquia
Alias ‘Mayerly', quien dirigía el campamento de las FARC y que resultó herida, buscaba desmovilizarse.
http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... -antioquia
Abaten a 14 guerrilleros durante operativo en Antioquia
Alias ‘Mayerly', quien dirigía el campamento de las FARC y que resultó herida, buscaba desmovilizarse.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».