Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

Siento si esto ha sido preguntado anteriormente, pero son mas de 100 paginas y bueno... Tengo 16 años y tengo intencion de ser oficial, pero no me decido entre el Ejercito de Tierra y el del Aire, si no es molestia pediria que me respondieseis a estas perguntas:
-A nivel de instruccion fisica y militar y de la carrera civil como es la comparativa entre ambos ejercitos
-Tengo la vista y el oido bien, pero una cicatriz de apendicitis... ¿cumplo los requisitos de piloto? en caso de que si, decidme por favor mas cosas comunes que suelan dejar gente fuera de vuelo (he leido el papel oficial del ministerio de defensa, pero yo ya se que no tengo un dedo de menos ni mido menos de 1,50, por eso me gustaria que los que sabeis de esto me hagais una especie de resumen)
Gracias de antemano

Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Siento si esto ha sido preguntado anteriormente, pero son mas de 100 paginas y bueno... Tengo 16 años y tengo intencion de ser oficial, pero no me decido entre el Ejercito de Tierra y el del Aire, si no es molestia pediria que me respondieseis a estas perguntas:
-A nivel de instruccion fisica y militar y de la carrera civil como es la comparativa entre ambos ejercitos

El cuadro de exclusiones del ministerio de defensa es el mismo tanto para el ET (Ejercito de Tierra) como para el EA (Ejercito del Aire) a diferencia de la vista la cual tienes que tener en 0 de miopia como mucho para entrar en la AGA (Academia General del Aire). Una cicatriz de apendicitis no te inhabilita para nada por lo que puedes resultar Apto sin problema. MIra en el cuadro de exclusiones tambien lo referido a la espalda, aunque te aconsejo que vayas a tu medico de cabecera con el y te hagas un chequeo completo.

El grado que te dan es el mismo aunque las asignaturas sobretodo en los ultimos cursos no son las mismas (en la AGA van mas orientadas a la Aviación). Por otro lado, en ambos casos recibiras formacioon militar basica y la mayor diferencia viene en los ultimos años tambien, donde te especializaran más. En la AGA hacen una seleccion en 3º y entras o a piloto o a Mando y Control, mientras que en la AGM (Academia General MIlitar) vas a centrarte mas en vehiculos, armas de fuego y demas.

A mi me atrae mas el EA, aunque primero hay que tener una vocacion militar, ya que me parece mas bonito, me atrae mucho el mundo de la Aeronautica y todo lo derivado de ella. SIn embargo, tampoco me disgusta el ET. Piensalo bien, yo no quiero convencer a nadie, sino informar. Pero primero ten claro que vas a ser militar antes de decidir de que tipo.

"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

AAAAAAAAAAAAALTO!!.

Jejejeje, entrar en la AGA no es entrar en una academia de pilotos, es entrar en la Academia General del Aire, para ser formados como oficiales del ejército del aire, y luego si seguís siendo aptos se podrá optar a plazas de vuelo, aunque por ahí leí que este año ya había 9 bajas con la Pillán usease... que las cosas claras jejeje :D

A nivel académico dicen que la más dificil es la general, pero claro, dicen... hay algunas de las vuestras que si quieren joderos os van a joder, deberían joderos con física, mecánica de fluidos jejej

Bueno, nada, que me estoy poniendo cascarrabias con el paso de los años, y yo que creia que me lo decian por joder...

ainsss

Saludps

aspidion
Recluta
Recluta

Mensaje por aspidion »

Buenas
este año quiero presentarme a la escala de oficiales, pero me acaban de decir que tengo los pies un poco cavos, me van a dejar entrar?
gracias
P.D:seguramente se habrá preguntado ya... lo siento

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:AAAAAAAAAAAAALTO!!.

Jejejeje, entrar en la AGA no es entrar en una academia de pilotos, es entrar en la Academia General del Aire, para ser formados como oficiales del ejército del aire, y luego si seguís siendo aptos se podrá optar a plazas de vuelo, aunque por ahí leí que este año ya había 9 bajas con la Pillán usease... que las cosas claras jejeje :D

A nivel académico dicen que la más dificil es la general, pero claro, dicen... hay algunas de las vuestras que si quieren joderos os van a joder, deberían joderos con física, mecánica de fluidos jejej

Bueno, nada, que me estoy poniendo cascarrabias con el paso de los años, y yo que creia que me lo decian por joder...

ainsss

Saludps

Top gun..faltaría más... :alegre: pero sin churri guapa...
Toda la razón del mundo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Miralles
Recluta
Recluta

Mensaje por Miralles »

Hola a todos, llevo mucho tiempo pensando en hacer las pruebas para acceder al ejercito del aire. Ahora mismo estoy sacándome el graduado escolar, ya que no me lo saqué en su momento.
Tengo algunas preguntas que haceros, ya que tengo un mar de dudas rondando por la cabeza :alegre:
Me gusta mucho el tema de los paracas y me gustaría saber como puedo llegar hasta este puesto. Qué requisitos debo tener académicamente? Podría elegir destino después de hacer los 3 meses de ''prueba'', o me lo asignan según plazas en los distintos destinos?

De momento creo que es todo, por cierto, tengo 25 años.

Salu2 y gracias por las respuestas de antemano :guino:

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Hola Miralles, bienvenido al foro, si quieres ser soldado paracaidista puedes mirar también para entrar en la BRIPAC (Brigada paracaidista) del Ejército de Tierra. Necesitas el graduado en ESO mínimo (aunque hoy en día está difícil entrar solo con la ESO)

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General

Miralles escribió:Hola a todos, llevo mucho tiempo pensando en hacer las pruebas para acceder al ejercito del aire. Ahora mismo estoy sacándome el graduado escolar, ya que no me lo saqué en su momento.
Tengo algunas preguntas que haceros, ya que tengo un mar de dudas rondando por la cabeza :alegre:
Me gusta mucho el tema de los paracas y me gustaría saber como puedo llegar hasta este puesto. Qué requisitos debo tener académicamente? Podría elegir destino después de hacer los 3 meses de ''prueba'', o me lo asignan según plazas en los distintos destinos?

De momento creo que es todo, por cierto, tengo 25 años.

Salu2 y gracias por las respuestas de antemano :guino:

Solicitas una plaza en una unidad y te presentas a ella.
Si la apruebas bién..y si no, mala suerte...
Ezapac o Eada son los destinos con paracaidismo en el EA
saludos

simplemente, hola
Miralles
Recluta
Recluta

Mensaje por Miralles »

Y si entro por ejemplo como soldado raso, podría ir ascendiendo de "categoría" hasta dicho puesto? Qué diferencia hay entre los paracas del ejército del aire y los de tierra?

Salu2

carlos perez llera
General
General

Ellos son peores...(los del ET, faltaría más) :alegre: :alegre: que yo soy del EA...
El tipo de misiones son diferentes...
Llegarías hasta Cabo Primero y si haces Promoción Interna podrías ser Oficial o Suboficial..
saludos

simplemente, hola
Juanjete
Recluta
Recluta

Mensaje por Juanjete »

Hola buenas, estoy en 2º de bachiller de ciencias, y mis optativas son Fisica y Matemáticas, ya que lo que quiero es estudiar para ser piloto del ejército del aire. Creo que esas optativas son las adecuadas según me comentaron, y tengo una media en 1º de 7,44 sobre 10. Queria saber cual es más o menos la nota de corte respecto a selectividad y por lo tanto si voy bien encaminado, muchas gracias y contesten cuanto antes.

carlos perez llera
General
General

sobre, once y pico de catorce...
Mírate "Temas Institucionales de las Fas".
Encontrarás más información.
Saludos

simplemente, hola
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Juanjete escribió:Hola buenas, estoy en 2º de bachiller de ciencias, y mis optativas son Fisica y Matemáticas, ya que lo que quiero es estudiar para ser piloto del ejército del aire.

Me han insistido mucho, y creo que acertadamente, que en la AGA no se ingresa para ser piloto del EdA. Hay que tener muy claro que ante todo se es militar y la formación va orientada a ser oficial del Ejército del Aire. Existen posibilidades, porque resultes no apto para el vuelo, de que ingresando en esta Academia no llegues a pilotar nunca. Mentalizarse de esto y ser consciente de donde se entra me parece primordial.

Un saludo.

"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General

Es normal el deseo del todo el mundo de acceder a vuelo...
No conozco a nadie que quiera entrar en el EA para hacer Seguridad y Defensa...
saludos

simplemente, hola
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

No conozco a nadie que quiera entrar en el EA para hacer Seguridad y Defensa...

Pues a mi es la especialidad del EA que más me llama la atención :alegre:

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte