Almogàver escribió:brenan escribió:Primera razón para estar en contra:
se han producido demasiados abusos apelando a la condición de "agente de la autoridad"
Estoy en contra del transporte aéreo de pasajeros porque se han producido demasiados accidentes.
¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?
- brenan
- General de División
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- vonneumann
- Teniente Coronel
- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
M a r i a escribió:Otra facultad que tiene el ser "Agente" es la presunción de veracidad, frente a la opinión en contra del infractor. Facultad que no tiene nada que ver con la "protección penal" a la que se ha aludido.
Le parecerá poco la presunción de veracidad.
Almogàver escribió:brenan escribió:Primera razón para estar en contra:
se han producido demasiados abusos apelando a la condición de "agente de la autoridad"
Estoy en contra del transporte aéreo de pasajeros porque se han producido demasiados accidentes.
Pues no vuele en avión, nadie le obliga. Yo, en cambio, no puedo evitar que la palabra de un policía tenga más peso que la mía ante un juez.
A mí personalmente una policía me ha dicho "esto no hace falta que lo digas" durante mi declaración al efectuar una denuncia por agresión, pretendía que mintiese por omisión, eliminando de mi declaración el comentario que yo hice antes de la agresión, y que fué el detonante de la mísma. Así que no veo que por ser agentes de la autoridad sean más sinceros que el resto de los mortales.
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
- Almogàver
- General de Brigada
Discrepo en lo de la presunción de veracidad. Esa presunción sólo existe en el ámbito administrativo, por ejemplo a la hora de efectuar una denuncia por infracción de una ordenanza cívica por ejemplo. Un agente te ve miccionando en un portal, tramita denuncia por infracción administrativa y no es necesario que aporte carga probatoria (no hay que recoger el pipi para hacer una comparativa de ADN). A no ser que el intesado aporte prueba en contra, la denuncia se convierte en sanción (bueno, si no acaba traspapelándose o siendo desestimada por alguna falta de forma).
En el ámbito penal no existe tal presunción de veracidad y hay que aportar indicios suficientes para vencer la presunción de inocencia, aunque éstos al final no sean considerados determinantes por una autoridad judicial.
Vamos, esa es mi opinión.
En el ámbito penal no existe tal presunción de veracidad y hay que aportar indicios suficientes para vencer la presunción de inocencia, aunque éstos al final no sean considerados determinantes por una autoridad judicial.
Vamos, esa es mi opinión.
- brenan
- General de División
¿ Y te parece poco ?
A mi me llegó una multa por tener supuestamente mal estacionado mi coche en una plaza de la ciudad, cuando la realidad es que mi coche estaba aparcado en el recinto de mi empresa al estar trabajando yo ese día y a esa hora
No coincidía el color del vehículo y gracias a eso no tuve que pagarla, no siendo preciso aportar mas pruebas, pero tuve que perder una mañana en ir a recurrir la multa.
¿ Te parece bonito que por la metedura de pata de un inútil, yo tenga que perder parte de mis ingresos y mi tiempo de trabajo ? , ¿ no seria justo que le descontasen al metepatas ese dinero para reembolsarmelo a mí ?
Y como ese mas caso, sobre todo ahora que toca recaudar
A mi me llegó una multa por tener supuestamente mal estacionado mi coche en una plaza de la ciudad, cuando la realidad es que mi coche estaba aparcado en el recinto de mi empresa al estar trabajando yo ese día y a esa hora
No coincidía el color del vehículo y gracias a eso no tuve que pagarla, no siendo preciso aportar mas pruebas, pero tuve que perder una mañana en ir a recurrir la multa.
¿ Te parece bonito que por la metedura de pata de un inútil, yo tenga que perder parte de mis ingresos y mi tiempo de trabajo ? , ¿ no seria justo que le descontasen al metepatas ese dinero para reembolsarmelo a mí ?
Y como ese mas caso, sobre todo ahora que toca recaudar
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Almogàver
- General de Brigada
Habría que saber si el agente anotó mal la numeración de la matrícula o si su conductor, habituado a no respetar la normativa, modificó hábilmente la numeración (es bastante sencillo) para que pagase algún otro. En este caso te tocó a ti.
- brenan
- General de División
Bien, pero el perjudicado en cualquier caso fui yo y no recibí ningún tipo de reparacion del daño causado, al contrario: me causo un gasto y una perdida de emolumentos sin tener nada que ver en la guerra
Lo que le parecezaca al cortito de debajo de la gorra en muchos casos no puede considerarse un hecho probado. Peeeeero ...... es muy comodo para las admistraciones para recaudar
Y si además hay un poco de "presión" por parte de la administración al de la gorra, a poco desprensivo que sea,( que los hay, en tiempos de parada por ejemplo ), se inventa la infracción para mantener su plus de productividad,
Por tanto la presuncion de veracidad es mucho presumir
Se dan ultimamente demasiados casos de corruptelas como para fiarse de algunos tios con gorra y boligrafo
Lo que le parecezaca al cortito de debajo de la gorra en muchos casos no puede considerarse un hecho probado. Peeeeero ...... es muy comodo para las admistraciones para recaudar
Y si además hay un poco de "presión" por parte de la administración al de la gorra, a poco desprensivo que sea,( que los hay, en tiempos de parada por ejemplo ), se inventa la infracción para mantener su plus de productividad,
Se dan ultimamente demasiados casos de corruptelas como para fiarse de algunos tios con gorra y boligrafo
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Almogàver
- General de Brigada
-
- General
brenan escribió:Bien, pero el perjudicado en cualquier caso fui yo y no recibí ningún tipo de reparacion del daño causado, al contrario: me causo un gasto y una perdida de emolumentos sin tener nada que ver en la guerra
que suerte tuviste que tomó mal el color...
Ladino!!!
saludos cordiales
simplemente, hola
- brenan
- General de División
Sin embargo, la "administración" no se hizo cargo de los gastos que provocó un "empleado suyo" y ellos por no comprobarlo y "presumir la veracidad de la denuncia"
Las presunciones de los cataplines
Las presunciones de los cataplines
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Coronel
vonneumann escribió:M a r i a escribió:Otra facultad que tiene el ser "Agente" es la presunción de veracidad, frente a la opinión en contra del infractor. Facultad que no tiene nada que ver con la "protección penal" a la que se ha aludido.
Le parecerá poco la presunción de veracidad.
Pues ni me parece, ni me deja de parecer. Sólo he puesto una aclaración para conocimiento general.
Saludos,
-
- General de Brigada
Inaudito.
Hace unos años un muchacho de raza negra vino de Senegal en cayuco. Vivió entre nosotros y parece que en su barrio (Carabanchel) caía muy bien hasta el punto que se le concedió el privilegio, desde 2010, de salir en las cabalgatas de los Reyes Magos como rey Baltasar y el bueno de Gamou Dieng - así se llama el monarca a tiempo parcial - desde su carroza repartía sonrisas y caramelos.
Pero estos días - ya en 2010 se dictó orden para su expulsión - ha sido cogido en falta por la policía - parece que un robo - y está detenido en un Centro de extranjería desde donde puede ser expulsado a su país. Pero, para sus vecinos, no es problema el que haya podido delinquir - y que las leyes hay que cumplirlas - y sí lo es el que este año no pueda representar al rey mago. Por ello, una serie de asociaciones de vecinos de Carabanchel han pedido a la delegada del Gobierno en Madrid su liberación para cumplir con el cometido que, desde la caroza, le habían asignado.
Pues ...¡¡qué SM sea liberado!! ¿No lo son otros?, pensarán los vecinos.
Saludos.
Pero estos días - ya en 2010 se dictó orden para su expulsión - ha sido cogido en falta por la policía - parece que un robo - y está detenido en un Centro de extranjería desde donde puede ser expulsado a su país. Pero, para sus vecinos, no es problema el que haya podido delinquir - y que las leyes hay que cumplirlas - y sí lo es el que este año no pueda representar al rey mago. Por ello, una serie de asociaciones de vecinos de Carabanchel han pedido a la delegada del Gobierno en Madrid su liberación para cumplir con el cometido que, desde la caroza, le habían asignado.
Pues ...¡¡qué SM sea liberado!! ¿No lo son otros?, pensarán los vecinos.
Saludos.
-
- General de División
Una preguntsa señores...a ver quien se la sabe
Es normal que de un fijo de una región, por dar un ejemplo el 958, la llamada aparezca con prefijo 911??
[youtube]3t8MeE8Ik4Y[/youtube]
Es normal que de un fijo de una región, por dar un ejemplo el 958, la llamada aparezca con prefijo 911??
[youtube]3t8MeE8Ik4Y[/youtube]
- Almogàver
- General de Brigada
¿911?. ¿No tendrá usted nada pendiente en USA, no?.
- caudete
- Teniente
MedalOfHorror escribió:Una preguntsa señores...a ver quien se la sabe
A mi también me ha pasado
-
- General de Brigada
El caso "Pallerols".
Nada menos que catorce años han sido precisos para dictar una sentencias que constituye un escándalo. España que es considerada como uno de los países más corruptos de Europa parece que hace méritos para serlo del mundo, porque la crisis de valores sociales está superando todo lo asumible. Da la impresión que la corrupción está asentada en la clase política. (Es posible que la mayoría de los políticos sean honrados pero... ¿por qué no expulsan a la minoría que no lo son?)
En el caso Pallerols de los recursos dedicados a cursos para la formación de personal en situación de paro - para proporcionarle más posibilidades para encontrar un empleo - se desviaron recursos para financiar al partido Unió Democrática de Cataluña (UDC) que aceptó la responsabilidad civil, de los hechos delictivos, y se comprometió a devolver centenares de miles € que obtuvo ilegalmente para su financiación. Es la primera vez que, en España, un partido reconoce en un proceso judicial que se ha financiado ilegalmente y la resolución no puede ser ni más decepcionante ni menos ejemplar.
¿Y los acusados ? Pues la Fiscalía de la Audiencia de Barcelona y las defensas de los acusados llegaron a un acuerdo, el día anterior al juicio, que supone prácticamente su impunidad pues se les imponen penas menores de dos años con lo que no irán a prisión. (Hace pocos meses el Gobierno indultó a tres políticos de otro caso de financiación ilegal).
El líder del partido UDC - su señoría Durán LLeida - se comprometió a dimitir si quedaba probada la financiación ilegal de su partido. Bueno... ¿Quién cree que va a dimitir? Nadie y aciertan.
Por cierto, en todos estos casos en que se detraen fondos destinados a cursos de formación de parados siempre encontramos, como acusadores particulares, a los sindicatos CCOO y UGT.¡¡Qué ironía!!
Saludos.
En el caso Pallerols de los recursos dedicados a cursos para la formación de personal en situación de paro - para proporcionarle más posibilidades para encontrar un empleo - se desviaron recursos para financiar al partido Unió Democrática de Cataluña (UDC) que aceptó la responsabilidad civil, de los hechos delictivos, y se comprometió a devolver centenares de miles € que obtuvo ilegalmente para su financiación. Es la primera vez que, en España, un partido reconoce en un proceso judicial que se ha financiado ilegalmente y la resolución no puede ser ni más decepcionante ni menos ejemplar.
¿Y los acusados ? Pues la Fiscalía de la Audiencia de Barcelona y las defensas de los acusados llegaron a un acuerdo, el día anterior al juicio, que supone prácticamente su impunidad pues se les imponen penas menores de dos años con lo que no irán a prisión. (Hace pocos meses el Gobierno indultó a tres políticos de otro caso de financiación ilegal).
El líder del partido UDC - su señoría Durán LLeida - se comprometió a dimitir si quedaba probada la financiación ilegal de su partido. Bueno... ¿Quién cree que va a dimitir? Nadie y aciertan.
Por cierto, en todos estos casos en que se detraen fondos destinados a cursos de formación de parados siempre encontramos, como acusadores particulares, a los sindicatos CCOO y UGT.¡¡Qué ironía!!
Saludos.