Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Hola compañeros,

Tengo una pequeña dudilla, aunque no se si es demasiado rebuscada. Un militar en casoo de ser necesitado, algo muy urgente o una emergencia que requiera que de alguna forma tenga que servir protegiendo a su pais, hasta que punto tiene permitido por ejemplo respetar el trafico? Un policia por ejemplo, asi como bomberos y ambulancia tienen sirenas con las q se identifican para que les cedan el paso, pero un militar en caso de ser retenido por la policia por conducir de forma que pueda llegar lo mas rapido posible puede alegar que es una emergencia y entonces dejar continuar su transito?

Lo se, es muy rara esta situacion y algo rebuscada quizas. Pero, no se, es una curiosidad que me acaba de entrar ahora.

Un saludoo


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

Yo actualmente estoy en la ABA, y según lo que hemos estudiado en legislación de armamento podemos tener armas a partir de que seamos sargentos alumnos, por lo tanto supongo que en el caso de los alféreces será igual.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Artículo 87. Adquisición de la condición de militar de carrera.

1. La condición de militar de carrera se adquiere al obtener el primer empleo militar, que será conferido por Su Majestad el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa, e incorporarse al Cuerpo y Escala correspondientes.

2. El primer empleo militar se obtiene mediante la superación del plan de estudios del centro docente militar de formación correspondiente.

_________________________________________________________________________________________________________________

Perdona por mi despiste, ya que creía que el empleo de alférez (ya, ya, alumno pero alférez con estrella de 6 puntas aunque pueda ser molesto) lo lograbas tras cursar y superar dos años aprobando todo y ulterior entrega del despacho. Se conoce que no es así.... :confuso:

En relación a heredar armas, me refiero a armas de personal en activo. Ya sabeis, el Tcol. que quiere regalar su 38 especial o lo que sea a su hijo. En el caso que comento fue una Glock (me parecen feísimas).

Por otra parte, eso de comprar el arma y dejarla en la GC hasta que uno sale de Tte. no tenía ni idea que se hiciese. Es como dejar inmovilizados unos 600 € (por poner una media) de forma innecesaria. No parece muy sensato hacer eso.

Francamente, a mi me parece que este tema debería despejarlo algún alférez que realmente sabe de primera mano como va la cosa, o al menos algún alumno que tenga suficiente idea por haber consultado esto a quien corresponde en la AGM.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Patrulla_Ascua escribió:Hola compañeros,

Tengo una pequeña dudilla, aunque no se si es demasiado rebuscada. Un militar en casoo de ser necesitado, algo muy urgente o una emergencia que requiera que de alguna forma tenga que servir protegiendo a su pais, hasta que punto tiene permitido por ejemplo respetar el trafico? Un policia por ejemplo, asi como bomberos y ambulancia tienen sirenas con las q se identifican para que les cedan el paso, pero un militar en caso de ser retenido por la policia por conducir de forma que pueda llegar lo mas rapido posible puede alegar que es una emergencia y entonces dejar continuar su transito?

Lo se, es muy rara esta situacion y algo rebuscada quizas. Pero, no se, es una curiosidad que me acaba de entrar ahora.

Un saludoo


Alegar puedes alegar lo que quieras, lo que luego haga el agente correspondiente es cosa suya. Pero de entrada si decide multarte la multa te la comes con patatas, otra cosa es lo que puedas alegar posteriormente para intentar anular la sanción como cualquier otro hijo de vecino.

Perdona por mi despiste, ya que creía que el empleo de alférez (ya, ya, alumno pero alférez con estrella de 6 puntas aunque pueda ser molesto) lo lograbas tras cursar y superar dos años aprobando todo y ulterior entrega del despacho. Se conoce que no es así.... :confuso:


Es así, pero el hecho de alcanzar el empleo de alferez alumno no te convierte en oficial. Eres oficial el dia que alcanzas el primer empleo de esa escala, teniente, y sales como tal en el BOD ingresando en esa escala con un número de escalafonamiento general. El alferez no se incorpora a ninguna escala, algo sencillo de comprobar hojeando cualquier boletín.

Creo que tenemos un despiste bastante grande acerca de lo que es ser alumno, lo que es una escala, lo que es un empleo y lo que significa ser militar de carrera.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

¿y los de Complemento??
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Pues en principio son oficiales y están en activo, así que no habria problema en que tuvieran armas propias amparadas por la TIM. Y el dia que se licencien como todo hijo de vecino.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Ok gracias... :guino:
Entonces no entiendo porque se puede utilizar un arma siendo Militar de Complemento...y no tropa Profesional...
cordiales saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Ni tú ni nadie. Pero la mili es "asín", que te voy a contar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No...si ya...pero es de esas cosas que ni he entendido ni entenderé...
cordiales saludos


simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Creo que tenemos un despiste bastante grande acerca de lo que es ser alumno, lo que es una escala, lo que es un empleo y lo que significa ser militar de carrera.

El debate está relacionado solo con el empleo de alférez alumno de 3º y si la posibilidad de tener armas está vetada. :gun2: Hasta que no nos lo aclare algún afectado en esa situación, por lo que estoy leyendo, me parece que el despiste sigue para todos (me incluyo). Para mayor confusión podemos introducir una nueva variable que sería la antigüedad (es coña).

Los nombramientos de alféreces y guardia marinas de 1º naturalmente siempre se publican en el BOD (vale, vale, sin acceder a escala ya que no han terminado).

De momento un cadete de la ABA nos hace una aclaración en un post anterior en relación con los sargentos alumnos y posibilidad de tener armas. A ver si se anima alguno más y nos saca del despiste.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Buenas a todos:
Los alfereces ya tienen permiso de armas, o almenos los alfereces instructores de la LXIX promocion(plan antiguo), nos dijeros que al ser nombrado alferez, obtenias la licencia de armas tipo A o algo asi, no se muy bien como va, pero es lo que nos comentaron.

Un saludo y felices fiestas! :militar-beer:
PD: Aunque no escriba mucho de vez en cuando si que leo alguna cosilla asi que si alguien quiere preguntar algo respecto a la AGM, le ayudare en lo que pueda.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mma »

Los nombramientos de alféreces y guardia marinas de 1º naturalmente siempre se publican en el BOD (vale, vale, sin acceder a escala ya que no han terminado).


Bien. ¿¿Y?? También salen en el BOD los que terminan el curso de conductor de ambulancias y eso no significa nada mas que el que han terminado ese curso.

Si no hay ingreso en una escala no eres de esa escala, tan sencillo como eso.

De momento un cadete de la ABA nos hace una aclaración en un post anterior en relación con los sargentos alumnos y posibilidad de tener armas. A ver si se anima alguno más y nos saca del despiste.


Creo que, me han dicho que, he oido que pero no se como va. Por otro lado la normativa pura y dura.

Que cada uno crea lo que quiera pero las cosas son como son.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

No se que pensar. Parece que hay otro cadete de la AGM que dice lo mismo que el de la ABA.
La verdad es que sigo sin ver con claridad que el Art. 114 del reglamento excluya de forma expresa a los alféreces (también sargentos ahora que los mencionamos) alumnos para la obtención de licencia. :lee1:

Ya hombre, en el BOD salen muchas cosas (demasiadas creo yo).


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Calamandrei escribió:En relación con la enseñanza militar, El Confidencial Digital metiendo mas leña al fuego http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -en-madrid


Tienen que vender, asi que dan siempre una imagen que no es. Por otro lado, la pelicula tiene buena pinta, al menos la idea, pero siempre se salen con la suya. No me han gustado nada las notas de la directora. Yo aspiro a ser cadete en la AGA y tengo claro que antes que piloto sere militar. El ejercito del aire no es un juego de aviones, es un organismo militar en el que se exige disciplina, honor, lealtad y la vida. Ademas no se va a ser piloto, de hecho muchos de nosotros no lo seremos aunque sea nuestro sueño, asi que hay que ser conscientes que al pais hay que servirlo como y donde mejor podamos y como y donde este nos diga.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados