Submarinos de la Armada Española
- guanamino53
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Submarinos de la Armada Española
Hola a todos,
En contestación a lo expresado por el amigo El Jaime, le informo:
Que muy recientemente, le he preguntado a Navantia "via Facebook" ¿Si ya estaban unidas las secciones 4 y 5 del S-81, y si tenían alguna foto sobre su estado actual?, contestándome estos:
"Que no se había producido todavia la unión de dichas seccciones, que estaban en ello, y que una vez pasaran estas fiestas y el trabajo del astillero se normalizara, intentaran subir alguna foto sobre el estado actual del S-81...
osea, a esperar a que pasen los reyes... Un saludo
En contestación a lo expresado por el amigo El Jaime, le informo:
Que muy recientemente, le he preguntado a Navantia "via Facebook" ¿Si ya estaban unidas las secciones 4 y 5 del S-81, y si tenían alguna foto sobre su estado actual?, contestándome estos:
"Que no se había producido todavia la unión de dichas seccciones, que estaban en ello, y que una vez pasaran estas fiestas y el trabajo del astillero se normalizara, intentaran subir alguna foto sobre el estado actual del S-81...
osea, a esperar a que pasen los reyes... Un saludo
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- Soldado
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Submarinos de la Armada Española
Gracias por la información guanamino.
Pues por lo que veo acumulan un nuevo retraso, porque los planes iniciales eran tener todas las secciones unidas antes de que terminara 2012 ...
Pues por lo que veo acumulan un nuevo retraso, porque los planes iniciales eran tener todas las secciones unidas antes de que terminara 2012 ...
- Zoilus
- Sargento Primero
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- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
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Submarinos de la Armada Española
Tengo un noticia sobre el S 81 pero no la puedo decir a las claras , porque es delicada.
Como sabeis la serie S80 es nueva y con innovaciones en propulsión que hasta el momento nadie en el mundo ha montado ni probado , por lo tanto en el primero S 81 "Isaac Peral" los de Navamtia han "pagado" la novatada
Sólo digo que el S-81 saldrá como un submarino convencional y supongo que puliran los detalles en el resto de la serie.
Saludos , feliz año y no me pregunteis nada porque no pienso decirlo , pero lo sé de muy buena tinta .
PD ; Esta noticia la sabía hace ya un mes pero no sabía si publicarlo o no . Al final me he decidido.
Como sabeis la serie S80 es nueva y con innovaciones en propulsión que hasta el momento nadie en el mundo ha montado ni probado , por lo tanto en el primero S 81 "Isaac Peral" los de Navamtia han "pagado" la novatada
Sólo digo que el S-81 saldrá como un submarino convencional y supongo que puliran los detalles en el resto de la serie.
Saludos , feliz año y no me pregunteis nada porque no pienso decirlo , pero lo sé de muy buena tinta .
PD ; Esta noticia la sabía hace ya un mes pero no sabía si publicarlo o no . Al final me he decidido.
- siroco
- Capitán
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- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
Tranquilo eso se lleva oyendo hace mucho tiempo...que el S-81 va a salir sin AIP....como sea verdad adiós Navantia.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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- Recluta
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- guanamino53
- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
Zoilus escribió:Tengo un noticia sobre el S 81 pero no la puedo decir a las claras , porque es delicada.
Como sabeis la serie S80 es nueva y con innovaciones en propulsión que hasta el momento nadie en el mundo ha montado ni probado , por lo tanto en el primero S 81 "Isaac Peral" los de Navamtia han "pagado" la novatada
Sólo digo que el S-81 saldrá como un submarino convencional y supongo que puliran los detalles en el resto de la serie.
Saludos , feliz año y no me pregunteis nada porque no pienso decirlo , pero lo sé de muy buena tinta .
PD ; Esta noticia la sabía hace ya un mes pero no sabía si publicarlo o no . Al final me he decidido.
Hola a todos,
En respuesta a Zoilus, le indico, que Navantia en su Facebook de 14/12/2012, le comentó al forero "Nando" lo siguiente: "el módulo AIP así como el depósito que contiene el reformador de bioetanol se encuentran en la sección 3, ya a bordo; así que desde luego el submarino se pondrá a flote con el sistema incluido".... una noticia la cual no dudo, ya que si el reformador y modulo AIP ya estan dentro, pero "no funcionan", no tiene ningún sentido, unir las secciones 3 y 4 (unidas en la actualidad, y a punto de cerrar el submarino) sería de locos, introducir un sistema si previamente, no ha sido testado con anterioridad, por lo tanto... yo creo, que nos van a dar una sorpresa muy pronto, otra cosa sería, que el AIP este al cien por cien el día de la botadura, pero funcionar funciona.... Un saludo.
- siroco
- Capitán
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- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
No se,pero por aquí dicen que el submarino va de cul*...yo la verdad no se mas.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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(Don Alvaro de Bazan)
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- guanamino53
- Soldado Primero
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- Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
- Ubicación: (España)
Submarinos de la Armada Española
Hola Siroco,
No hay que hacer caso de tantos bulos, el AIP funciona, "está todo dentro", estan terminando la sala de mando y todo lo demás, solo llevan un poco de retraso, la principal culpable "la crisis"
Un abrazo.
No hay que hacer caso de tantos bulos, el AIP funciona, "está todo dentro", estan terminando la sala de mando y todo lo demás, solo llevan un poco de retraso, la principal culpable "la crisis"
Un abrazo.
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
Ciertamente no creo a nadie,pero espero y deseo que funcione.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
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- Zoilus
- Sargento Primero
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- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
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- Zoilus
- Sargento Primero
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- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
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guanamino53 escribió:Hola Siroco,
No hay que hacer caso de tantos bulos, el AIP funciona, "está todo dentro", estan terminando la sala de mando y todo lo demás, solo llevan un poco de retraso, la principal culpable "la crisis"
Un abrazo.
Sí dentro está todo , pero otra cosa es que los calculos sean los correctos.
PD; En navidad todos cogemos kilos de más
- guanamino53
- Soldado Primero
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- Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
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Submarinos de la Armada Española
Hola Zoilus,
¿A que te refieres, con lo de coger peso en Navidad? al incremento de peso/espacio.... yo creo, que si la causa fuera debido a esto, mas de uno tendría que abandonar su puesto, pero....no seamos agoreros y confiemos, primero decíamos que no daba la potencia, que para dar la potencia requerida, tenia que tener un tamaño superior, que no cabria en su interior, etc, etc, pues bien, está todo dentro y funciona... explicate un poco por favor,
Un saludo.
¿A que te refieres, con lo de coger peso en Navidad? al incremento de peso/espacio.... yo creo, que si la causa fuera debido a esto, mas de uno tendría que abandonar su puesto, pero....no seamos agoreros y confiemos, primero decíamos que no daba la potencia, que para dar la potencia requerida, tenia que tener un tamaño superior, que no cabria en su interior, etc, etc, pues bien, está todo dentro y funciona... explicate un poco por favor,
Un saludo.
- guanamino53
- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
Hola de nuevo
subido ahora mismo en el Facebokk de Navantia http://www.infodefensa.com/cache_noticias/nav/navantia-ya-ha-entregado-a-noruega-la-informacion-solicitada-para-sus-futuros-submarinos.html
Si no fuera todo bien, alguien cree que Navantia participaría en esto...
subido ahora mismo en el Facebokk de Navantia http://www.infodefensa.com/cache_noticias/nav/navantia-ya-ha-entregado-a-noruega-la-informacion-solicitada-para-sus-futuros-submarinos.html
Si no fuera todo bien, alguien cree que Navantia participaría en esto...
- guanamino53
- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
Nota: para subsanar la anterior, he omitido por olvido, que esta noticia la subió al Facebook de Navantia, el forero "Obis Maxi", todo un máquina..
-
- Soldado
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- Registrado: 02 Jul 2012, 12:46
Submarinos de la Armada Española
Pues vaya que curiosidad : http://www.euro-sd.de/fileadmin/user_upload/daten/ESD_2012/ESD_4-2012.pdf (ver en la pagina 5 el titular HDW and SENER to Cooperate on AIPs), que reproduzco por si teneis problemas en el acceso.
Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), a ThyssenKrupp Marine Systems company,
and European technology developer SENER have signed an agreement for the production
of an air-independent propulsion (AIP) system for conventional systems based on
a methanol reformer. Methanol reformers are used to produce hydrogen by merging
water and methanol in a complex technical process. Hydrogen is the fuel used in
HDW’s non-nuclear submarine AIP system.
An initial research and development collaboration agreement between HDW and
SENER in 2006 set the stage for cooperation on a range of AIP subsystems. As of today,
all technological risks have been overcome successfully. A first complete industrialised
system is expected to be produced by the end of next year, opening the way to
series production. Based on the heritage of previous fuel cells systems and other critical
subsystems, HDW’s latest methanol reformer has proven an efficiency percentage
in excess of 90. In recent years HDW has built a reputation for supplying the most efficient
and effective AIP driven non-nuclear submarines in the world. In the meantime
SENER has assumed responsibility for the development of the CO2 subsystem which
dissolves exhaust gases into seawater without any influence on the submarine’s
signature in terms of bubbles and noise.
Conventional submarines have an important role in modern low-intensity conflict
scenarios, mainly in coastal waters. These ultra silent conventional boats have significant
advantages, even if compared with much larger nuclear boats. The use of an
effective AIP system provides major tactical advantages as it removes the need for
snorkel operation to recharge batteries and allows for long endurance in submerged
missions, both in littoral and blue waters.
HDW, one of the leading submarine builders worldwide, leads the market in the field
of non-nuclear submarines equipped with AIP systems, in which HDW started development
programmes more than 20 years ago, based on fuel cell systems with metal
hydride storage cylinders for the hydrogen. Since then, parallel developments have
been accomplished aiming for a methanol reformer system for onboard hydrogen
production SENER, headquartered in Spain, is a European technology company
working on the edge of innovative products in multidisciplinary fields – aeronautics
and vehicles, power and processes, civil and architecture and marine.
Un saludo y feliz año nuevo al foro.
Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), a ThyssenKrupp Marine Systems company,
and European technology developer SENER have signed an agreement for the production
of an air-independent propulsion (AIP) system for conventional systems based on
a methanol reformer. Methanol reformers are used to produce hydrogen by merging
water and methanol in a complex technical process. Hydrogen is the fuel used in
HDW’s non-nuclear submarine AIP system.
An initial research and development collaboration agreement between HDW and
SENER in 2006 set the stage for cooperation on a range of AIP subsystems. As of today,
all technological risks have been overcome successfully. A first complete industrialised
system is expected to be produced by the end of next year, opening the way to
series production. Based on the heritage of previous fuel cells systems and other critical
subsystems, HDW’s latest methanol reformer has proven an efficiency percentage
in excess of 90. In recent years HDW has built a reputation for supplying the most efficient
and effective AIP driven non-nuclear submarines in the world. In the meantime
SENER has assumed responsibility for the development of the CO2 subsystem which
dissolves exhaust gases into seawater without any influence on the submarine’s
signature in terms of bubbles and noise.
Conventional submarines have an important role in modern low-intensity conflict
scenarios, mainly in coastal waters. These ultra silent conventional boats have significant
advantages, even if compared with much larger nuclear boats. The use of an
effective AIP system provides major tactical advantages as it removes the need for
snorkel operation to recharge batteries and allows for long endurance in submerged
missions, both in littoral and blue waters.
HDW, one of the leading submarine builders worldwide, leads the market in the field
of non-nuclear submarines equipped with AIP systems, in which HDW started development
programmes more than 20 years ago, based on fuel cell systems with metal
hydride storage cylinders for the hydrogen. Since then, parallel developments have
been accomplished aiming for a methanol reformer system for onboard hydrogen
production SENER, headquartered in Spain, is a European technology company
working on the edge of innovative products in multidisciplinary fields – aeronautics
and vehicles, power and processes, civil and architecture and marine.
Un saludo y feliz año nuevo al foro.
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