Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
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Pero qué poco "modelno" eres, Valerio... No se llevan los dibujos manga con coletas. Lo modelno-modelno de la muerte es el up-gañán style, o como se diga la cosa:
Antes de que en un ataque de impaciencia me mandéis cortar las gónadas adjunto la siguiente pista:
Fue más letal con los de su bando que con los del enemigo.
Saludos.
Antes de que en un ataque de impaciencia me mandéis cortar las gónadas adjunto la siguiente pista:
Fue más letal con los de su bando que con los del enemigo.
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Manuel Atienza?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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No. Otra pista:
Casualidades de la Historia. Dos que tuvieron el mismo nombre que el objetivo que destruyó acabaron de la misma manera que el objetivo tiempo después, en sendas Guerras Mundiales.
Saludos.
Casualidades de la Historia. Dos que tuvieron el mismo nombre que el objetivo que destruyó acabaron de la misma manera que el objetivo tiempo después, en sendas Guerras Mundiales.
Saludos.
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Estimado GMSA:
Como dirían los angloparlantes, hit and sunk.
El HL Hunley hizo Historia por ser el primer submarino en hundir un buque de guerra, la balandra de guerra (corbeta) federal Housatonic.
La historia de naufragios durante el tiempo de pruebas del trasto sumergible fue trágica, llevándose la vida de decenas de tripulantes, entre ellas, las del diseñador Horace Lawson Hunley, que murió asfixiado de manera terrible cuando trató de probar él mismo el sumergible (los testimonios de los naufragios en pruebas están aquí: http://www.history.navy.mil/branches/org12-7b.htm ). En cualquier otra circunstancia el desarrollo del trasto se hubiera suspendido por la inseguridad del submarino, pero la Confederación estaba en guerra y todas las muertes entre las tripulaciones de prueba fueron menos importantes que la necesidad de forzar el bloqueo naval que sufrían los rebeldes.
El 17 de febrero de 1864 el Hunley logró aproximarse de manera semisumergida lo suficiente al Housatonic como para incrustarle el torpedo de botalón que portaba en la proa. El submarino fue detectado a las 8:45 de la noche a unas 100 yardas del barco y parecía ser algo así como una tabla en rumbo de colisión. Demasiado cerca para ser alcanzado por las baterías del buque. El Housatonic levó anclas, se dió orden de atrás a toda máquina y la tripulación disparó sus fusiles contra lo que se acercaba. Un par de minutos después algo chocó contra el barco... y un minuto después el torpedo explotó y el Housatonic se hundió rápidamente, aunque la mayor parte de la tripulación logró salvarse. Cinco muertos y el capitán Pickering del Housatonic herido. Así lo contó el teniente F. J. Higginson en la investigación posterior.
http://www.history.navy.mil/docs/civilwar/hunley.htm#6
Lo que ocurrió después con el Hunley fue un misterio durante muchos años. Nunca volvió a la base. Más de cien añso después se registró la localización del pecio y en el año 2000 pudo ser retornado a la superficie en un excelente estado de conservación. Se encontraba a unos 30 metros del pecio del Housatonic. ¿Qué es lo que le hundió? No se sabe, pudo ser los disparos de fusiles, capaces de agujerear el casco y quizá resposables de un agujero encontrado en las mirillas del comandante del submarino, pudo ser un choque contra el Canandaigua que fue al rescate del Housatonic, quizá no pudo evitar sufrir el impacto de la onda explosiva del torpedo, como sugiere una amplia rotura en el caso. Quizá fue falta de oxígeno. La realidad es que se encontraron los restos óseos de los tripulantes en sus puestos y sin hallarse pruebas de que intentaran usar las bombas de achique. Algún miembro de la tripulación, entre ellos el comandante del submarino, el teniente George E. Dixon, pudo ser identificado mediante la consonancia genética con las muestras de sus descendientes. Fueron enterrados en Charleston con honores militares, envueltos en la bandera confederada -a pesar de que se duda que todos ellos fueran sudistas-.
El resultado del ataque fue un desastre para los tripulantes, el hundimiento de una pieza menor... pero le metieron un miedo tremendo en el cuerpo a la marina federal:
"They acted as a powerful pyschological warfare tool, causing fear among the squadrons, particularly within the South Atlantic Blockading Squadron following the Hunley's action. They caused expensive and logistically intensive modifications to Federal blockading strategies through causing heightened security in the vessels on station, requiring them to be ready to get underway at all times, and forcing them to be redeployed further offshore at night, which in the case of Charleston perhaps allowed a greater possibility for blockade runners to get through to that besieged port. Finally, they may have provided the impetus for accelerated Federal attempts to gather intelligence on such craft, conduct their own research, and develop similar weapons. But while such attempts had been underway as early as 1861, it was the H.L. Hunley's attack on the Housatonic that defined to the U.S. Navy the danger of the submersible torpedo craft in Southern waters, and demonstrated to the world the vast potential of the submersible vessel in future naval strategy..."
... y el cambio para siempre de la forma de hacer la guerra en el mar.
Más sobre el Housatonic y el Hunley aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/H._L._Hunley_(submarine)
http://www.history.navy.mil/branches/org12-6e.htm
En 2011 National Geographic emitió un capítulo sobre el Hunley. Los primeros 15 minutos -muy interesantes y al estilo National Geographic de siempre-, aquí:
[youtube]0carp8CcG4Y[/youtube]
¡Ah!... se me olvidaba. Después de ese USS Housatonic hubo al menos otros tres barcos con el mismo nombre. Uno de ellos, un tanquero, encalló en 1908 en el canal entre Gran Bretaña e Irlanda y se hundió el solito al explotar después de caerle a bordo una bengala disparada por él mismo...
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?12319
El siguiente llevaba un cargamento de cereal a Inglaterra y fue torpedeado cuando Alemania declaró la guerra total por el U-53 del capitán Hans Rose, uno de los caballeros de la guerra submarina. El comandante inspeccionó el buque, ordenó al capitán del mismo que lo evacuara junto a la tripulación y lo hundió después. Se aseguró que los tripulantes fueran salvados al dirigir los botes salvavidas hacia el arrastrero Salvator. Como los del arrastrero estaban dormidos, disparó una salva con su cañón. El U-53 se largó después de que los pescadores levantados a tiros observaran la presencia de los náufragos en el mar.
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?151340
El tercero, un viejo transporte británico, fue hundido en algún lugar del Atlántico Norte por un ataque aéreo alemán en 1941.
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?58331
Si yo tuviera un barco, me guardaría mucho de llamarlo Housatonic.
Así que la clasificación queda así:
Albertopus 14
Valerio 9
Gaspacher 7
vonneumann 6
carlos pérez llera 6
MIGUEL GUARDIOLA 6
urquhart 4
GMSA 4
Apónez 2
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El HL Hunley hizo Historia por ser el primer submarino en hundir un buque de guerra, la balandra de guerra (corbeta) federal Housatonic.
La historia de naufragios durante el tiempo de pruebas del trasto sumergible fue trágica, llevándose la vida de decenas de tripulantes, entre ellas, las del diseñador Horace Lawson Hunley, que murió asfixiado de manera terrible cuando trató de probar él mismo el sumergible (los testimonios de los naufragios en pruebas están aquí: http://www.history.navy.mil/branches/org12-7b.htm ). En cualquier otra circunstancia el desarrollo del trasto se hubiera suspendido por la inseguridad del submarino, pero la Confederación estaba en guerra y todas las muertes entre las tripulaciones de prueba fueron menos importantes que la necesidad de forzar el bloqueo naval que sufrían los rebeldes.
El 17 de febrero de 1864 el Hunley logró aproximarse de manera semisumergida lo suficiente al Housatonic como para incrustarle el torpedo de botalón que portaba en la proa. El submarino fue detectado a las 8:45 de la noche a unas 100 yardas del barco y parecía ser algo así como una tabla en rumbo de colisión. Demasiado cerca para ser alcanzado por las baterías del buque. El Housatonic levó anclas, se dió orden de atrás a toda máquina y la tripulación disparó sus fusiles contra lo que se acercaba. Un par de minutos después algo chocó contra el barco... y un minuto después el torpedo explotó y el Housatonic se hundió rápidamente, aunque la mayor parte de la tripulación logró salvarse. Cinco muertos y el capitán Pickering del Housatonic herido. Así lo contó el teniente F. J. Higginson en la investigación posterior.
http://www.history.navy.mil/docs/civilwar/hunley.htm#6
Lo que ocurrió después con el Hunley fue un misterio durante muchos años. Nunca volvió a la base. Más de cien añso después se registró la localización del pecio y en el año 2000 pudo ser retornado a la superficie en un excelente estado de conservación. Se encontraba a unos 30 metros del pecio del Housatonic. ¿Qué es lo que le hundió? No se sabe, pudo ser los disparos de fusiles, capaces de agujerear el casco y quizá resposables de un agujero encontrado en las mirillas del comandante del submarino, pudo ser un choque contra el Canandaigua que fue al rescate del Housatonic, quizá no pudo evitar sufrir el impacto de la onda explosiva del torpedo, como sugiere una amplia rotura en el caso. Quizá fue falta de oxígeno. La realidad es que se encontraron los restos óseos de los tripulantes en sus puestos y sin hallarse pruebas de que intentaran usar las bombas de achique. Algún miembro de la tripulación, entre ellos el comandante del submarino, el teniente George E. Dixon, pudo ser identificado mediante la consonancia genética con las muestras de sus descendientes. Fueron enterrados en Charleston con honores militares, envueltos en la bandera confederada -a pesar de que se duda que todos ellos fueran sudistas-.
El resultado del ataque fue un desastre para los tripulantes, el hundimiento de una pieza menor... pero le metieron un miedo tremendo en el cuerpo a la marina federal:
"They acted as a powerful pyschological warfare tool, causing fear among the squadrons, particularly within the South Atlantic Blockading Squadron following the Hunley's action. They caused expensive and logistically intensive modifications to Federal blockading strategies through causing heightened security in the vessels on station, requiring them to be ready to get underway at all times, and forcing them to be redeployed further offshore at night, which in the case of Charleston perhaps allowed a greater possibility for blockade runners to get through to that besieged port. Finally, they may have provided the impetus for accelerated Federal attempts to gather intelligence on such craft, conduct their own research, and develop similar weapons. But while such attempts had been underway as early as 1861, it was the H.L. Hunley's attack on the Housatonic that defined to the U.S. Navy the danger of the submersible torpedo craft in Southern waters, and demonstrated to the world the vast potential of the submersible vessel in future naval strategy..."
... y el cambio para siempre de la forma de hacer la guerra en el mar.
Más sobre el Housatonic y el Hunley aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/H._L._Hunley_(submarine)
http://www.history.navy.mil/branches/org12-6e.htm
En 2011 National Geographic emitió un capítulo sobre el Hunley. Los primeros 15 minutos -muy interesantes y al estilo National Geographic de siempre-, aquí:
[youtube]0carp8CcG4Y[/youtube]
¡Ah!... se me olvidaba. Después de ese USS Housatonic hubo al menos otros tres barcos con el mismo nombre. Uno de ellos, un tanquero, encalló en 1908 en el canal entre Gran Bretaña e Irlanda y se hundió el solito al explotar después de caerle a bordo una bengala disparada por él mismo...
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?12319
El siguiente llevaba un cargamento de cereal a Inglaterra y fue torpedeado cuando Alemania declaró la guerra total por el U-53 del capitán Hans Rose, uno de los caballeros de la guerra submarina. El comandante inspeccionó el buque, ordenó al capitán del mismo que lo evacuara junto a la tripulación y lo hundió después. Se aseguró que los tripulantes fueran salvados al dirigir los botes salvavidas hacia el arrastrero Salvator. Como los del arrastrero estaban dormidos, disparó una salva con su cañón. El U-53 se largó después de que los pescadores levantados a tiros observaran la presencia de los náufragos en el mar.
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?151340
El tercero, un viejo transporte británico, fue hundido en algún lugar del Atlántico Norte por un ataque aéreo alemán en 1941.
http://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?58331
Si yo tuviera un barco, me guardaría mucho de llamarlo Housatonic.
Así que la clasificación queda así:
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En realidad, USS Housatonic solo hubo tres, el hundido por el Huntley, un minador que participo y sobrevivió a la primera guerra mundial, y un AOR que participo y sobrevivió a la segunda. Los otros Housatonic que mencionas tal vez fuesen SteamShip, pero no eran United States Ship
Vamos, que llevaban matricula civil y no militar como el hundido por el Huntley
Vamos, que llevaban matricula civil y no militar como el hundido por el Huntley
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:En realidad solo hubo tres
[youtube]gNvlD4zJtI8[/youtube]
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Estimado Gaspacher:
Sí. Creí que por la exposición que hice de la función de los barcos se podía deducir que eran civiles y no militares.
De todas maneras, visto el porcentaje de barcos Housatonic que tienden a hundirse con ayuda externa o a bengalazos propios, yo no usaría ese nombre ni para una mascota.
Por cierto... ¿cuál será el nombre de barco con peor suerte en las Armadas del mundo mundial?
Saludos.
Gaspacher escribió:... Los otros Housatonic que mencionas tal vez fuesen SteamShip, pero no eran United States Ship ...
Sí. Creí que por la exposición que hice de la función de los barcos se podía deducir que eran civiles y no militares.
De todas maneras, visto el porcentaje de barcos Housatonic que tienden a hundirse con ayuda externa o a bengalazos propios, yo no usaría ese nombre ni para una mascota.
Por cierto... ¿cuál será el nombre de barco con peor suerte en las Armadas del mundo mundial?
Saludos.
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Gracias caballero. Considerando que el artilugio acabó con tres tripulaciones, siempre he tenido la sospecha que los planos fueron proporcionados por los federales... .
Y sin más demora, he aquí dos generosas pistas:
- Una ciudad lleva su apellido.
- Se le puede considerar el fundador de una nueva nación.
Y sin más demora, he aquí dos generosas pistas:
- Una ciudad lleva su apellido.
- Se le puede considerar el fundador de una nueva nación.
- GMSA
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Y para que no se quejen, agrego otras dos generosas pistas:
- Una de las ciudades que fundó se transformó en capital.
- Murió en una batalla en la que sus tropas resultaron aniquiladas.
Y si las pistas no resultan suficientes me avisan y coloco la respuesta, que hoy ando extremadamente generoso… .
- Una de las ciudades que fundó se transformó en capital.
- Murió en una batalla en la que sus tropas resultaron aniquiladas.
Y si las pistas no resultan suficientes me avisan y coloco la respuesta, que hoy ando extremadamente generoso… .
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- GMSA
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A la primera. Por las ancas de las ranas aulladoras de Tombuctú parece que se me pasó la mano con las pistas.
VM está en lo cierto, se trata de Pedro de Valdivia quien sentó las bases del estado nación chilensis. En el sur de Chile la ciudad de Valdivia lleva su nombre (apellido), además fundó la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura que se convirtió en la capital de esta atribulada Capitanía General y por último murió en la batalla de Tucapel (junto a todos sus soldados) a manos de los araucanos.
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VM está en lo cierto, se trata de Pedro de Valdivia quien sentó las bases del estado nación chilensis. En el sur de Chile la ciudad de Valdivia lleva su nombre (apellido), además fundó la ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura que se convirtió en la capital de esta atribulada Capitanía General y por último murió en la batalla de Tucapel (junto a todos sus soldados) a manos de los araucanos.
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GMSA escribió:parece que se me pasó la mano con las pistas
Buenoooo ! como está el bando hugonote...
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