Sobre los P-3 Orion
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- Cabo
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Sobre los P-3 Orion
Coincido contigo en que una evolución de c295,podría "comerse" el hueco del A319"marpat",pero al ser el posible "c395" un avión mucho más "polivalente" que un A319 "Marpat",creo que tendría más aceptación entre los clientes,que seguro le sacarían mucho más beneficio a sus perfomances. De hay creo que derive la intención de AM,respecto a cubrir ese espacio del segmento,con un avión más "económico" de adquirir y que podría ser utilizado para más cometidos.
Ya nos contaras.
Saludos
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- Soldado Primero
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Sobre los P-3 Orion
Mi pregunta es si ya que ahora la US Navy va a adquirir el P-8 y retirar del servicio a sus P-3C, si ¿podríamos hacer como la AE con los SH-60F y adquirir algunos P-3 de segunda mano que esten en buenas condiciones?
¿Sería una opción a considerar como parche? ¿Sería rentable y realizable?. Corregidme si me equivoco porque no tengo mucha idea sobre este tema
Un saludo y féliz 2013.
¿Sería una opción a considerar como parche? ¿Sería rentable y realizable?. Corregidme si me equivoco porque no tengo mucha idea sobre este tema
Un saludo y féliz 2013.
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- Cabo
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Sobre los P-3 Orion
Seria una buena opción, células más nuevas y con menos horas de vuelo.
El problema,el de siempre,Dinero.[b][/b].Quien paga la compra y la modernización de la misión al estándar de los existentes.Te recuerdo que todavía tenemos un P3 que esta sin modernizar,que creo que ahora se comenzara en San Pablo, Sevilla. Hasta ahora no había dinero, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado.
Saludos
El problema,el de siempre,Dinero.[b][/b].Quien paga la compra y la modernización de la misión al estándar de los existentes.Te recuerdo que todavía tenemos un P3 que esta sin modernizar,que creo que ahora se comenzara en San Pablo, Sevilla. Hasta ahora no había dinero, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado.
Saludos
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- Teniente
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rodryman escribió:Mi pregunta es si ya que ahora la US Navy va a adquirir el P-8 y retirar del servicio a sus P-3C, si ¿podríamos hacer como la AE con los SH-60F y adquirir algunos P-3 de segunda mano que esten en buenas condiciones?
¿Sería una opción a considerar como parche? ¿Sería rentable y realizable?. Corregidme si me equivoco porque no tengo mucha idea sobre este tema
Un saludo y féliz 2013.
Seria realizable pero para nada seria rentable.
Primero porque las celulas C actualmente en AMARC, asi como las de proxima baja, tiene un numero de horas de vuelo muy alto, y su estado es critico en cuanto a problemas de corrosion principalmente.
Segundo, por que la Usn fecha la baja de los P-3 en 2025, para ello se esta reservando unas 35 unidades, las anteriormente Red Stripe, que junto a un bajo numero de unidades supervivientes con MLU hecha, haran de solape entre la flota actual, la IOC y capacidad operativa final, de la flota P-8.
Tercero, porque ese P-3 no cumple ni de lejos lo planteado como plataforma aerea multisensor, sustituta del P-3, con una vision mas estrategica.
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- Teniente
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cartago escribió:Te recuerdo que todavía tenemos un P3 que esta sin modernizar,que creo que ahora se comenzara en San Pablo, Sevilla. Hasta ahora no había dinero, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado.
Saludos
Lo que comenzara ahora en San Pablo, en el slot que dejara el 35, sera las labores mayores en el 32.
Tu hablas del 33, al que despues de su "eterna", y muchisimo mas que discutible AFB356+ en MAESE, se le retiraran buena parte de los equipos y sustituira al gran 22 en las labores de MSA de largo radio.
Si sale tan bueno y tan peleon como el bueno del 22, ya seria para hacerle un monumento.
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- Cabo
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No obstante veo más probable la incorporación de algún C-295 persuader (versión actual o NG) para ayudar o dar descansos en algunas misiones a los P3,que la compra de más P3 en el mercado de ocasión,solo hay que ver la doctrina del EA al modernizar los 8 CN-235 VIGMAR.
A mi parecer,comprar 6 C-295 persuader del mismo estándar que el chileno,con las capacidades para lanzamiento de torpedos y misil antibuque,pero con la misión "paletizada" para aprovecharlos para transporte según necesidades (estilo persuaders portugueses) seria lo ideal y potenciaría al EA en ambos vectores.
saludos
A mi parecer,comprar 6 C-295 persuader del mismo estándar que el chileno,con las capacidades para lanzamiento de torpedos y misil antibuque,pero con la misión "paletizada" para aprovecharlos para transporte según necesidades (estilo persuaders portugueses) seria lo ideal y potenciaría al EA en ambos vectores.
saludos
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- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Sobre los P-3 Orion
Tengamos claro que la version Chilena y la version Portuguesa, ni son iguales, ni sirven para lo mismo.
Mientras que la version Chilena es ASW/Asuw pura, con todas sus capacidades intactas en este sentido, la version Portuguesa carece de muchas de esas capacidades, por eso su mision es la de un MSA, es decir, los Portugueses los usan como el Uscg sus HC144.
Los Portugueses son una especie de VIGMA paletizado, los Chilenos son otra cosa bien distinta.
Ambas plataformas ni hacen lo mismo ni siquiera estan pensadas para lo mismo.
Mientras que la version Chilena es ASW/Asuw pura, con todas sus capacidades intactas en este sentido, la version Portuguesa carece de muchas de esas capacidades, por eso su mision es la de un MSA, es decir, los Portugueses los usan como el Uscg sus HC144.
Los Portugueses son una especie de VIGMA paletizado, los Chilenos son otra cosa bien distinta.
Ambas plataformas ni hacen lo mismo ni siquiera estan pensadas para lo mismo.
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- Soldado Primero
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Ej, el 32 es P3-09?? Es q sabes q nosotros los distinguimos x esta numeracion.
Lo digo xq dices q en Sevilla, van a comenzar con la reparación.
Lo digo xq dices q en Sevilla, van a comenzar con la reparación.
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- Teniente
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Efectivamente el 32 es el 09.
En teoria deberia de estar ya casi terminado el 35, 12.
En teoria deberia de estar ya casi terminado el 35, 12.
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- Recluta
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Sobre los P-3 Orion
Buenos días:
Soy nuevo en su foro aunque les sigo desde hace años:
¿Podrían hacer un resumen del estado actual de nuestra flota de P-3 Orión? ¿ Cúáles están operativos, en revisión o canibalizados? ¿Cuáles están en Yibuti o en otra misión?
Gracias de antemano y como siempre es un placer leerles.
Soy nuevo en su foro aunque les sigo desde hace años:
¿Podrían hacer un resumen del estado actual de nuestra flota de P-3 Orión? ¿ Cúáles están operativos, en revisión o canibalizados? ¿Cuáles están en Yibuti o en otra misión?
Gracias de antemano y como siempre es un placer leerles.
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- Soldado Primero
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Sobre los P-3 Orion
Pues la última noticia q tengo yo de ese aparato es q venía a getafe ahora para realizar la AFB y no se si algún PDM.
Por eso me ha extrañado q dijeras que empezaban en Sevilla a repararlo.
Un saludo
Por eso me ha extrañado q dijeras que empezaban en Sevilla a repararlo.
Un saludo
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- Cabo
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EJ escribió:Tengamos claro que la version Chilena y la version Portuguesa, ni son iguales, ni sirven para lo mismo.
Mientras que la version Chilena es ASW/Asuw pura, con todas sus capacidades intactas en este sentido, la version Portuguesa carece de muchas de esas capacidades, por eso su mision es la de un MSA, es decir, los Portugueses los usan como el Uscg sus HC144.
Los Portugueses son una especie de VIGMA paletizado, los Chilenos son otra cosa bien distinta.
Ambas plataformas ni hacen lo mismo ni siquiera estan pensadas para lo mismo.
Lo se de sobra,conozco ambas versiones como si las hubiese parido (que es lo que he hecho), si lees bien lo que digo veras que mi idea es las capacidades del chileno montadas en un pallet al estilo portugués, para así usarlo como transporte si fuese necesario, consiguiendo un 2x1,es más, podríamos tener 5 plataforma como los portugueses y 3 misiones paletizadas, para poder intercambiarlas entre los aviones de forma rápida sin perder capacidades en las paradas de mantenimiento de las plataformas,además del ahorro que supone operar la misma plataforma para esas misiones y para transporte,pilotos, mecánicos,linea logística,etc..
Espero que mi idea quede más clara con esta puntualización.
saludos
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- Cabo
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Buenas
Se me olvido comentar que antes de las vacaciones navideñas,sobre el 21 de diciembre,se entrego el octavo CN-235 VIGMA modernizado,el último,si no recuerdo mal,de los 6 + 2 contratados.
Feliz 2013.
Que los reyes nos traigan "billetes" para los proyectos que necesitamos.
saludos
Se me olvido comentar que antes de las vacaciones navideñas,sobre el 21 de diciembre,se entrego el octavo CN-235 VIGMA modernizado,el último,si no recuerdo mal,de los 6 + 2 contratados.
Feliz 2013.
Que los reyes nos traigan "billetes" para los proyectos que necesitamos.
saludos
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albertovl escribió:Pues la última noticia q tengo yo de ese aparato es q venía a getafe ahora para realizar la AFB y no se si algún PDM.
Por eso me ha extrañado q dijeras que empezaban en Sevilla a repararlo.
Perdoname por la tardanza, pero es que el foro ya no me manda los avisos, y no se porque.
El que va para Getafe es el 32(09), AFB356+, algunas tarjetas adelantadas de PDM fase II, revision del FS1177, y alguna cosa mas que no recuerdo.
El que en teoria debe de ir a Sevilla es el 33(10), terminar la puñetera AFB356+, bolts de los largueros, y reconvertirlo en MSA al estilo del 22(03).
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- Teniente
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cartago escribió:Lo se de sobra,conozco ambas versiones como si las hubiese parido (que es lo que he hecho), si lees bien lo que digo veras que mi idea es las capacidades del chileno montadas en un pallet al estilo portugués, para así usarlo como transporte si fuese necesario, consiguiendo un 2x1,es más, podríamos tener 5 plataforma como los portugueses y 3 misiones paletizadas, para poder intercambiarlas entre los aviones de forma rápida sin perder capacidades en las paradas de mantenimiento de las plataformas,además del ahorro que supone operar la misma plataforma para esas misiones y para transporte,pilotos, mecánicos,linea logística,etc..
Espero que mi idea quede más clara con esta puntualización.
Pues conociendo ambos, veras que, al menos segun mi idea, es algo bastante poco posible, la serie de equipos a paletizar en una plataforma analoga al chileno, pero que en este sentido funcionara como la portuguesa, es bastante mas amplia, 5 consolas, al menos 3 racks mas cuando no 4, dime si no donde metes TMC, TMP y Matriz de Video, resto aparte, los lanzadores, el armario de estiba de las sonos, mucha mas antena externa, lo veo poco posible, y sinceramente, en este caso bastante poco util.
Si no me equivoco la paletizacion del Portugues va en 3 unidades de 88x108, en el C-295, en una configuracion analoga a la Chilena, con las mismas capacidades, serian 4 o 5 pallets a montar/desmontar, de hecho en el Chileno, su falso mamparo de cierre final, el que lleva la puerta al final donde se estiba el botiquin al lado derecho de la puerta y la balsa al izquierdo, tiene muy poca distancia al inicio de la rampa, que habra, ¿1.5 Mt mas o menos?.
Por lo demas creo que la sinergias que mencionas se darian en todo caso al unificar el material base con el Ala 35, aunque luego la formacion tactica seria especifica, quizas el PAB pudiera ser muy similar al del ala 35, y de ahi en adelante, diferenciar mas la formacion por las necesidades especificas de operar MARPAT.
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