Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Ojala Ce salieran plazas ...

Patrulla_Ascua escribió:Me consta que hay mucha gente que no declara lo del televisor. Realmente te la juegas a una inspeccion, pero vaya que hasta que les pillen estan de gratis.Venden por aqui antenas USB para el ordenador, con eso no verias la alemana gratis tambien?

Es cierto, pero yo de momento no me la quiero jugar. :wink:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Oficiales -----------> 26.158
Suboficiales --------> 29.153
Tropa y Marinería--> 79.006


El año pasado no habían 1000 plazas de diferencia con respecto a las presupuestadas, ¿No?¿Alguien tiene datos del año pasado?


Vivire militare est.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Alfonso_Gatsu escribió:El año pasado no habían 1000 plazas de diferencia con respecto a las presupuestadas, ¿No?¿Alguien tiene datos del año pasado?

Realmente este año ha acabado con 2.000 plazas libres pues el limite maximo de tropa era de 81.000, todo lo contrario de como lo empezo +/- unos 81.500 y el tope maximo era de 81.000.
Pero recordar que ahora el maximo son 80.000 y hay 79.000 (y a lo largo del año habra mas bajas), en fin es hablar por hablar pero habiendo menos presupuesto que el año pasado y una politica menos internacional (se finiquitan las misiones de Afganistan y el Libano y no se plantea enviar ningun contingente de fuerza a Mali o Siria) asi que dudo que salgo algun ciclo (ojala me equivoque).


SandraJMorata
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2012, 12:36

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por SandraJMorata »

Si salen ¿ sólo serán 1000 plazas ? Pffff :O
Pues tendremos que ir a por ellas!!!


- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

2012 comenzó el año con 82000 largos (sobre 82600 por ahí creo recordar).
durante 2012 ha disminuido sobre 3000 puestos.


SandraJMorata
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2012, 12:36

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por SandraJMorata »

Hola Cé,
Gracias por la info. ¿Crees que este año ocurrirá igual?


- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo creo que este año un ciclo mínimo habrá... Ojalá lo haya.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

algo real y cierto es que ese 79006 va a bajar bastante durante el año, ya sea por los ascensos por vía interna, jubilaciones, gente que echen, que no renueven y que se vayan (aunque estos sean los que menos). puede bajar a 77.000 perfectamente con estas cosas.
Por lógica y siguiendo este proceso deberían de salir plazas este año con ese presupuesto de 80000; ahora bien, aquí no hay lógicas que valgan, aquí es que firmen el papel y lo saquen en el BOE.
todos los de aquí podrán decírtelo... lo único que vale es el BOE, lo demás no te creas nada. eso sí, siempre hay que tener esperanza de que van a salir :D


SandraJMorata
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2012, 12:36

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por SandraJMorata »

Cierto el BOE es lo único que sirve.
Yo no perderé la esperanza... Y si lo hago espero tener gente que me la devuelva... :)


- Ningún obstáculo será tan grande que no pueda superarlo. -
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:Esto es lo que dice el BOE con el recuento de efectivos en el 31 de Diciembre de 2012:
Oficiales -----------> 26.158
Suboficiales --------> 29.153
Tropa y Marinería--> 79.006

Recordar que el presupuesto para este año es para 80.000 efectivos de tropa y marinería.

Yo hacía la misma cuenta que tú en 2012...
81500 efectivos de Tropa...
Es evidente que nuestros adorables mandos no piensan como yo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Patrulla_Ascua »

No estoy al tanto del recuento de oficiales y suboficiales de otros años. ¿La tendencia es a la alza, a la baja o a mantenerse?


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

creo que se suele mantener sobre esas cifras.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

26000 oficiales??? Ya veo la forma de pirámide a la que tiende el ejército... Encima se gastarán dinero este año para publicitar el acceso directo a oficiales, seguro


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo de oficiales se entiende bien en un sentido de que crear un oficial lleva más tiempo que crear un soldado, lo que me extraña es que la cantidad de oficiales y de suboficiales es bastante parecida.


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

El tiempo que se tarde en formar un oficial es irrelevante de la inmensa cantidad que hay de ellos en comparación con las otras escalas. Por supuesto que entiendo que saquen plaza todos los años para oficiales, por lo del tiempo que se tarde en formarlos, pero que ésto sea proporcional en número al resto de escalas cuado ya los tengas formados. No creo que en un ejército lo normal sea tener el mismo número de oficiales y suboficiales (que también yeva 3 añitos tener un suboficial). Y lo peor de todo ésto, aunque me desvíe un pcoo del tema, es que con la gran demanda que hay estos años para entrar a oficiales por AD se gasten tanto dinero en poner carteles por las universidades para atraer gente...
Que por otra parte lo veo estúpido ponerlos en las universidades.... Lo suyo sería ponerlos en los institutos que es cuando los chavales están decidiendo su carrera, no en una universidad que los estudiantes ya la han elegido... La verdad que yo por lo menos me meo de la risa cuando veo en mi facultad de Farmacia un cartel para estudiar una ingeniería en el ejército... Encima que están bajando los límites de edad a 19 años pues apaga y vámonos...

No es por creerme más listo que los que están ahí arriba planeando las cosas, pero que alguien me explique el sentido que tiene...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado