Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

amigo ya sabes me tienes que sacar de un 10,5 para arriba, la prioridad es alcanzar esa nota o superior


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Wolfram Amadeus escribió:En unos meses empezara el "baile" de convocatorias, aparecerán nuevos aspirantes llenos de ilusión, de preguntas y dudas...¿ Quienes serán los afortundaos? ...¿Cuantas plazas habrá?...etc etc etc ...Que bonito es esto del foro leñe!
un abrazo.

Hombre... yo espero que ese baile no tarde muchos meses en empezar, jaja, por mí como si sacan las plazas mañana.
Un saludo.


Avatar de Usuario
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2012, 20:41
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JovenLegionario »

destinoagm escribió:Buenas tardes:
Yo pensaba que las bajas que se ocasionaban durante la fase de acogida y periodo de orientación y adaptación a la vida militar no se cubrían. Pero mirando unas cosas en un BOE del año pasado he visto que sí que se cubren. Eso hace que las notas de cortes reales sean:
    Ejército de Tierra: 10,054 --> 9,910
    Guardia Civil: 10,402 --> 9,919
    Infantería de Marina: 11,485 --> 9,948
    Ejército del Aire (Vuelo): 11,927 --> 11,927 (No hubieron bajas).
    Ejército del Aire (DCA): 12,440 --> 11,377
    Armada: 10,005 --> 9,948
Esto es bueno, sobretodo para la AGM, que es la Academia con mayor número de bajas.
Siempre será peor incorporarse una vez empezado el curso allí, pero peor es nada.
Un saludo.

Creía que las notas fueron más altas, aunque estas no es que sean bajas pero uno se ve más que capacitado para superarlas... :)


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

El de no hubieron bajas que se estudie el temario de lengua mejor que si yo fuera su profesor no aprobaba... no HUBIERON!!. diría que es no hubo.

Por otro lado wolfan, este foro si, es bonito, pero salvo carlos, AB1992, tercio, Slyknot que se pasa de vez en cuando y Kerigma y yo (voy a incluirme que tengo el ego inflado hoy) no tiene veteranos, y haría falta que los que si están dentro nos contaran más cosas, que el pobre culebrilla no da pa tanto, y sobre todo los de marin están desangelaos, porque de la AGA hay algun que pasa por los subforos dedicados a aire, pero los demás... Y ojo que a mi me encanta responderles y todo eso, y verlos llegar con dudas, luego cuando entran me muero de la envidia, pero bueno

Saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Qué tal está lo moral de los cadetes el dia de su regreso ?


Roque - 2014
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Elestor, envidia si,pero siempre de la sana ;)

La moral de los cadetes por los que conozco personalmente esta un poco entre "cagados" con los exámenes de febrero pero con ganas de afrontarlos al mismo tiempo,y con un poco de pena de dejar a sus familias.


Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

destinoagm escribió:
Wolfram Amadeus escribió:En unos meses empezara el "baile" de convocatorias, aparecerán nuevos aspirantes llenos de ilusión, de preguntas y dudas...¿ Quienes serán los afortundaos? ...¿Cuantas plazas habrá?...etc etc etc ...Que bonito es esto del foro leñe!
un abrazo.

Hombre... yo espero que ese baile no tarde muchos meses en empezar, jaja, por mí como si sacan las plazas mañana.
Un saludo.


Según la publicación de estado sobre los presupuestos de este año, lo máximo que pueden variar es un 10% asi que si el año pasado sacaron 104 plazas, lo mínimo que pueden sacar este año son unas 93 plazas, el cambio no sería muy grande
Un saludo!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

10 plazas en verdad puede suponer un buen cambio. Igualmente, es lo de cada año, todo es especular, no sabemos si se va a presentar más o menos gente, y eso no garantiza absolutamente nada, a lo mejor baja el número de aspirantes pero la calidad sube (entendiéndose la nota), así que todo es hablar por hablar, hasta que no estéis en Madrid, viendo la marea de gente que hay y no digáis: "joder, yo no entro.." pues es especular. No quiero ser pesimista, simplemente llevad buena nota, y no descuidéis el físico porqué parece cosa de críos pero una vez estás por medio, depende de cada uno los nervios ayudan o dificultan. Yo como experiencia, supongo que habría en todas las tandas, había cada tío ahí atlético 100%, con sus pectorales, a lo croissant, que no pasaban la carrera de agilidad, o contrario, gente muy ágil que no hacía no 2 flexiones (el récord está en 0 flexiones, creo recordar).

Así que nada, aunque creáis que vais bien, apretad más y más, dentro lo posible, estirando y calentando, evitando lesiones (eso es una putada enorme) qué os servirá para pasar las pruebas tranquilamente, además fliparos, intentad hacer la mejor marca (siempre dentro de un límite), y luego sobretodo en la academia vais a ir con eso ganado, que otros que hayan hecho lo justo para pasar las pruebas van a pasarlo mal.

Otro tema es el calor, yo por ejemplo soy del norte, y la verdad es que noté el cambio de correr aquí en Gerona a ahí en Madrid en Julio. Lo demás está muy bien, vais a conocer gente con la misma aspiración, de muchos sitios variados, a hacer turismo y a echaros unas risas, una experiencia totalmente recomendable, aparte de estar dentro de una base (si es que se hace en la base aérea de Getafe otra vez, y no vuelven al Ifema).

En resumen, apretad y no os confiéis nunca, siempre dad más de lo que estáis dando, y sobretodo el día a día, pensad en que quizá los otros están de vacaciones, pero que vosotros vais a estar de uniforme en septiembre.

Un saludo

EDITO: Rectifico lo del principio, sabréis que hay mucha o poca gente cuando salgan publicadas en el BOE las listas de aspirantes, aún así cuando lleguéis el día de las pruebas... Agarraos, la de gente que llega a presentarse, a veces por una miseria de plazas, todos callados escuchando el himno jajaja Muy emotivo.


"Carthago delenda est"
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Una dudilla compañeros
Cuantos aspirantes puede haber más o menos para entrar en la AGA por accesoo directo y a cuantos puestos optan?
Un saludo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Elestor escribió:El de no hubieron bajas que se estudie el temario de lengua mejor que si yo fuera su profesor no aprobaba... no HUBIERON!!. diría que es no hubo.

Por otro lado wolfan, este foro si, es bonito, pero salvo carlos, AB1992, tercio, Slyknot que se pasa de vez en cuando y Kerigma y yo (voy a incluirme que tengo el ego inflado hoy) no tiene veteranos, y haría falta que los que si están dentro nos contaran más cosas, que el pobre culebrilla no da pa tanto, y sobre todo los de marin están desangelaos, porque de la AGA hay algun que pasa por los subforos dedicados a aire, pero los demás... Y ojo que a mi me encanta responderles y todo eso, y verlos llegar con dudas, luego cuando entran me muero de la envidia, pero bueno

Saludos


Mil perdones, el verbo haber es impersonal en español. No tiene sujeto, no concuerda con ningún constituyente de la oración.
Es una de mis pocas faltas, pero caigo demasiado en ella.
Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Patrulla_Ascua escribió:Una dudilla compañeros
Cuantos aspirantes puede haber más o menos para entrar en la AGA por accesoo directo y a cuantos puestos optan?
Un saludo


Un chorro! jejeje, el año pasado creo que fueron 27 o 37, no recuerdo bien, y pues un montón, además de los que llegan al reconocimiento medico luego tiran a la mitad :D

Saludos

P.D.: Solo era un comentario, intenta corregir eso porque en selectividad te la puede liar


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Patrulla_Ascua escribió:Una dudilla compañeros
Cuantos aspirantes puede haber más o menos para entrar en la AGA por accesoo directo y a cuantos puestos optan?
Un saludo


Aspirantes, como te ha dicho Elestor, un chorro. Además no hay forma de saberlo porque el año pasado en el BOE no salió la relación de admitidos, solo la de excluidos.
Los aspirantes, en la convocatoria del año pasado optaron a 27 plazas para Vuelo y 3 para Defensa y Control Aéreo.
Un saludo.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Elestor escribió: Un chorro! jejeje, el año pasado creo que fueron 27 o 37, no recuerdo bien, y pues un montón, además de los que llegan al reconocimiento medico luego tiran a la mitad :D


Un chorro... ¿200-300 quizas? ¿Más o menos?


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Habéis visto (sobre todo aquellos que tenemos a Popeye el marino como ejemplo a seguir jajaja) que Altaya ha sacado una colección para hacer una maqueta del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano?? Estoy por destinar el dinero que me ha caído en Navidad a suscribirme a las entregas jajajaja.

Nada, a ver que os cae a los que aspiráis a la AGM, que a los de la AGA con el documental y a los de la ENM con la maqueta ya nos han surtido jajajaja.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

jajaja, retiro lo dicho antes, ni sumando el dinero de todas mis Navidades anteriores llego a comprar las 100 entregas que tiene la maqueta xDDDDD a unos 800 euros sale el barquito jajajaja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados