Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Imagen

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

Las ametralladoras kpv del zpu-4 no tienen ninguna utilidad antiaerea, carecen del mínimo alcance y los helicópteos de las fuerzas armadas de eeuu están blindados contra este calibre en sus zonas más delicadas, sería un suicidio, como he comentado lo mejor que se puede hacer con ellas es separarlas y emplearlas sobre las mulas militares contra los convoyes logísticos o contra los medios de artilleía enemigos que algunos están poco blindados o sin blindar por ser piezas reolcables, principalmente estas últimas, las remolcables ya que las autopropulsadas como el paladín http://es.wikipedia.org/wiki/Artiller%C ... lsada_M109 o el lanzacohetes m270 http://es.wikipedia.org/wiki/MLRS están blindados, también se usarían las kpv para hacer fuego contra infantería a largo alcance. De todas maneras si montas las kpv en las mulas siempre las podrás dar un uso antiaereo pero como te digo no servirá.
Esto que digo no es imcompatible con como propones modernizarla, ya que lo que tu propones es usar la estructura de zpu-4 para colocar una gatling, Las gatling son caras, en cuba habría que comprarlas o fabricarlas y en este caso una gsh-6-30 no es apropiada para fuego antiaereo, se usa para interceptar misiles disparando a estos. Por qué no es apropiado, la razón es que no tiene un alcance suficiente, este mismo calibre 30x165mm se usa en blindados como el bmp2 o el btr90, para que veas el oerlikon usa calibre 35x228mm o el 61k cubano usa 37x252mm si estos tienen la vaiana tan larga es para cargar más pólvora y lograr mayor alcance, es por esto que son calibres antiaereos, te pongo otro ejemplo la gatlin gsh-6-23 23x115mm mientras que los cañones antiaereos zu23 usa el calibre 23x152mm.
Como te digo las gatling son caras yo veo bien que se compren dos para cada opv ya que como hemos hablado los rusos usan el mismo calibre de las gsh-6-30 en los cañones de algunos de sus blindados y se podrían usar en cuba este calibre en los btr60, bmp1 y el vci sobre la plataforma del t55 cuando se modernicen o emplear la gsh-6-23 y usar el miso calibre empleado actualmente en los cazas mig21 y mig23 cubanos.
Una de las dos gatling para las OPV, para modernizar los blindados esperaría unos cuantos años, pero no tengo claro cual sería mi elección a la hora de montar las gatling en las opv, o la gsh-6-30 o la gsh-6-23 una de las dos gatling. La gsh-6-23 se podría lograr más barata de segunda mano y es un calibre que en la actualidad se usa en cuba, el problema es que las gatling en los buques se usan con misiles para interceptar misiles y las gatling son el último recurso empleado, por esto no deben tener un gran alcance pero si cuba no usa misiles junto a las gatling, el calibre 30x165mm le puede permitir interceptar a un distancia mayor com mayor pegada de cada proyectil sobre el misil.
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Las ametralladoras kpv del zpu-4 no tienen ninguna utilidad antiaerea

Yo creo que es mejor tenerlos que no tienen nada, yo también creo que una descarga de 2400 disparos por minuto de 14,5 son desagradables para todos. Si son tan inútiles porque (por ejemplo), Vietnam ha mantenido tanto ZPU4 que ZPU2 en su BTR152 modernizado, creo que la defensa aérea y la guerra, Vietnam tiene algo de experiencia. :militar-beer:
http://oi46.tinypic.com/29em1sl.jpg

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Veamos sahureka, yo solo intento buscar la mejor utilización de los medios de las FAR y con esto parece que os ofendo haciendo de menos los recursos con los que cuenta las FAR pero no es cuestion de hacer de más o de menos, es cuestion de sacarles el mayor rendimiento por medio de una utilización realista.
No estoy hablando de deshacerse de las kpv que van motadas en el zpu-4 o zpu-2, de lo que hablo es de montar estas ametralladoras pesadas en la mula que pienso las FAR deberían crear para atacar los convoyes logísticos, dar apoyo a la infantería contra la infantería enemiga a larga distancia para lo que es el combate de infantería o atacar a la artillería, atacar a una unidad de artillería tras las líneas enemigas, por ejemplo una unidad de obuses remolcados.
Lo que propongo es que las KPV se monten en las mulas, ahora verás como, esta es una imagen de una m2 browning sobre una mula http://militarymashup.com/mmu_get_jpeg. ... bc7c0095d2 lo que propongo hacer con las pkv es montarlas de la siguiente manera, la base sobre la que va montada la m2 sería más alta, y la colocaría justo detrás de la posición que ocuparían el conductor y el copiloto de la mula, con esta imagen te puedes hacer una idea http://farm4.static.flickr.com/3213/233 ... a93cbb.jpg la mula de esta imagen es una puch haflinger 4x4 a mí me gusta más para cuba la puch haflinger 6x6 http://www.haflingertechnik.com/ftp/cus ... ges/33.jpg. Como ves la pkv se podrá disparar al aire, ahora bien yo lo prohibiría, que se prohiba no quiere decir que no se vaya a hacer, si te ataca un helicóptero y no te queda otra le disparás con ella, la razón por la que prohibiría es que la gente puede pensar que lleva un arma capaz de causar molestias a los helicópteros de las fuerzas armadas de eeuu y morir pensando en que lo que hace tiene algún sentido, lo que hay que evitar son muertos en vano, los combatientes cubanos no serían militares profesionales, salvo unos pocos que orientarían al resto de combatientes, panaderos, ingenieros... lo que hay que intentar es que sepan las posibilidades reales de los medios que llevan.
salud
EDITO para decir algo importante, no tadas las mulas se usarían por las fuerzas armadas, serían unas pocas, una mula se puede usar en la agricultura y en caso de guerra usarla para la defensa del país, montándole la ametralladora.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

para lograr el mismo resultado sería suficiente montar el ZPU-2 directamente en vehículos ligeros todoterreno
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/ZPU-2_on_a_Toyota_40_Series.jpg

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
yo coincido con sahureka en lo del la ZPU-4,2,1 todavia se le puede sacar mucho provecho sobre todo a la ZPU-4 tiene un gran poder de fuego , las FAR le sacaron un n gran provecho en angola y se a visto recientemente tanto en libia como en siria montadas en veiculos civiles y tal vez hasta se hasta mejorar la municion, la cuestion esta en darle el uso adecuado no en sustituirlas
las FAR tambien posee unas' cuatrobocas' que creo son checas de 12 mm que tambien se le podria sacar mucho provecho contra la infanteria o veiculos de poco blindage , sobre todo por parte de las milicias de traopas territoriales
http://www.radiorebelde.cu/images/image ... ebelde.jpg
repito creo que la cuestion es darle el uso adecuado a cada cosa
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

(..) la razón por la que prohibiría es que la gente puede pensar que lleva un arma capaz de causar molestias a los helicópteros de las fuerzas armadas de eeuu y morir pensando en que lo que hace tiene algún sentido, lo que hay que evitar son muertos en vano, los combatientes cubanos no serían militares profesionales, salvo unos pocos que orientarían al resto de combatientes, panaderos, ingenieros...(..)

Para algo hay servicio militar obligatorio y su correspondiente 'reciclaje anual'.

Saludos

Por España Resisto
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola
las FAR tambien posee unas' cuatrobocas' que creo son checas de 12 mm que tambien se le podria sacar mucho provecho contra la infanteria o veiculos de poco blindage , sobre todo por parte de las milicias de traopas territoriales
http://www.radiorebelde.cu/images/image ... ebelde.jpg
repito creo que la cuestion es darle el uso adecuado a cada cosa
salud

sí, checoslovaco M53 Quad 12,7 mm antiaérea con ametralladora DShKM-12.7 mm
http://wodumedia.com/wp-content/uploads/2012/10/A-handout-picture-released-by-Cuban-newspaper-Granma-showing-Cuban-militiamen-manning-an-anti-aircraft-battery-of-Czechoslovakian-made-M53-12.7mm-quad-guns-at-Havanas-Malec%C3%B3n-during-the-1962-missile-crisis.jpg

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

No estoy hablando en ningún momento de deshacerse de nada, solamente de no hacer un uso antiaereo de las KPV.
Sahureka, el vehículo ligero todoterreno del que hablas tiene un coste alto para cuba y un consumo alto, la mula en fácil de producir en cuba y su consumo bajo, ahora bien, no alcanza la misma velocodad, por eso hablo de usar la mula en tareas donde la velocidad no es importante como el transporte de mercancías de los centros logísticos a los comercios, viajes urbanos y cortos, la construcción, la agricultura...
La velocidad máxima de esta mula sería de 70 km/h sin carga, lo cual es una velocidad alta para una mula y ayudaría a dar mayor movilidad a los combatientes y sus medios que en caso de guerra que de lo contrario se moverían a pie.
gaolong
Angola, vietnam son viejas guerras, la tecnología se ha desarrollado una barbaridad y más en las fuerzas armadas con el 41% del presupuerto munial en defensa como son las de EEUU. Si atendemos a guerras actuales como libia, en libia el éxito de aviación del gobieno estaba siendo arrollador hasta que decidió la OTAN intervenir y con ello los opositores al gobierno ganaron el espacio aereo y la OTAN se encargó de bombardear a las fuezas leales al gobierno, recuperando de este modo el territorio perdido la oposición.No hablamos de enfrentar a las aeronaves de EEUU, hablamos de enfrentar a las que tenía el gobierno de libia, los helicópteros de los EEUU vuelan alto, atacan desde una posición alta, son capaces de ver lo que ocurre en tierra desde una posición alta gracias a los medios con los que cuentan, tienen blindaje en las partes delicadas y en caso de que les ataques y falles te devolverán el fuego.
oscar
El servicio militar es importantísimo pero esto no les hace militares profesionales con un conocimiento de las posibilidades reales de los medios que emplean.
Ya os digo, yo prohibiría el uso antiaereo de las KPV a los combatientes para evitar muertes imnecesarias.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Muy mal asunto que personal con el servicio militar pasado no sepa las posibilidades de sus medios...

Saludos

Por España Resisto
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Sahureka, el vehículo ligero todoterreno del que hablas tiene un coste alto para cuba y un consumo alto, la mula en fácil de producir en cuba y su consumo bajo, ahora bien, no alcanza la misma velocodad, por eso hablo de usar la mula en tareas donde la velocidad no es importante como el transporte de mercancías de los centros logísticos a los comercios, viajes urbanos y cortos, la construcción, la agricultura...
salud

http://farm4.static.flickr.com/3213/2332815285_40cca93cbb.jpg- http://www.haflingertechnik.com/ftp/customervehicles/images/33.jpg fotos de la mula es el Haflinger (vehicle) no está en producción, parece sencillo, pero no lo ha hecho mecánica tan fácil de replicar, este vehículo es el progenitor de la Pinzgauer y más tarde en un Mercedes G porque los diseñadores están Steyr-Daimler-Puch
4x4 6x6 http://en.wikipedia.org/wiki/Haflinger_%28vehicle%29
seguramente costará menos uaz 469
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 9_pic2.JPG
o comprar pich-up chino
Xinkai Automobile Group Co., Ltd.
http://img.alibaba.com/photo/251334891/4x4_diesel_gasoline_pickup.jpg
http://spanish.alibaba.com/product-gs/4x4-diesel-gasoline-pickup-251334891.html
cuando no está montado el sistema ZPU-1-2-4, el vehículo puede ser utilizado por razones de utilidad para la población cubana

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

oscar
Ya nos gustaría que con el servicio militar una persona supiera las posibilidades reales de las armas con las que cuenta, nos ahorraríamos mucho dinero en soldados profesionales, la realidad es que ni muchos soldados profesionales saben de la posibilidades reales de ciertas armas, con esto no digo que yo las conozca bien.
Tal y como lo veo, qué pasaría si un combatiente que pongamos va en la mula a cargo de la kpv y le da por disparar a un helicóptero ya que le parece que está a tiro y con esto al no destruir el helicóptero pone a toda su unidad en peligro, el helicóptero devolverá el fuego, yo personalmente optaría por la prohibición de hacer fuego antiaereo con las ametralladoras pesadas sean la kpv o la dshkm, igual me da, aclarándoles también sobre que blindados denden disparar sobre tierra y sobre cuales no, no vaya ser que les de por disparar a un stryker o peor un bradley y tengamos unos cuantos muertos.
sahureka
En wikipedia hay algunos datos mal sobre la puch haflinger, me refiero a las medidas.
Como verás en el enlace que te pongo es una mula que se empezó a fabricar en el año 1959 y no es que en la actualidad no se produzca es que se dejó de producir en 1975.
El puch Pinzgauer es un camión, la puch haflinger una mula aunque es cierto que el diseño se parece mucho, pero no tienen nada que ver, la principal diferencia son sus meidas. De ambos vehículos crearon la versión 4x4 y 6x6.
Lo que dices de mercedes no lo entiendo, mercedes es alemana y tanto la puch Pinzgauer como la puch haflinger son austriacas.
No defiendo que se replique esta mula, la pongo como ejemplo, la mula que se debería crear en cuba debería ser mejor que esta, dado los años de esta mula.
La mula es un proyecto asequible para cuba y como digo de poco consumo que puede realizar ciertas labores de furgonetas a un menor coste en cuba y sin necesidad de importar ningún vehículo. Me parece esencial para el crecimiento económico, después, cuando haya más dinero se podrán usar otros vehículos, pero no te creas, un mula la puedes meter por todas partes, tiene la gran desventaja de la velocidad que alcanza, mira los videos que hay en youtube.
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantz no coincido en lo absoluto contigo hacerca de que el servicio militar no le da al soldado la posibilidad de conocer su arma a la perfeccion al menos no en cuba hasta donde yo se .
te cuento una anectota
" cuando termine mi servicio militar fui a una escuel a prepararme para un examen de acceso a la universidad donde estuve por 8 meses , aunque ya habiamos terminado nuestr servicio activo todavia perteneciamos a las FAR asi que seguiamos el mismo regimen de diciplina militar , cerca de nuestra escuela habian otras esc uelas llenas de muchas asi que la tentacion era grande y un dia como muchos otros dias decidimos fugarnos en busca de ellas , en el camino nos encontramos otros companeros y otro eramos mas de 20, sin que hubiese ningun oficila ni jefe alguno , pues nos dimos cuenta de que nos hibamos desplazando como si fueramos una unidad en campana , de manera subconciente aplicabamos lo aprendido durante el servicio , el grupo era eterogeneo ,habiamos de m i unidad que eramos de seguridada , del RIM y de las avispas y como esta muchas otras hasta el ulrimo dia de curso que no las cuento para no aburrilos ..."
'
la ventaja del soldado profecional esta en que la guerra se convierte en su trabajo y el arma que maneja en su intrumento de tradajo lo que puede llegar a convertirse en una desventaja ya que el trabajo si no te pagan no lo haces , si no tienes los medios adecuados no lo haces ........... y un monton de cosas mas que trae el trabajo consigo
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Ya nos gustaría que con el servicio militar una persona supiera las posibilidades reales de las armas con las que cuenta, nos ahorraríamos mucho dinero en soldados profesionales, la realidad es que ni muchos soldados profesionales saben de la posibilidades reales de ciertas armas, con esto no digo que yo las conozca bien.

En terminos generales,una vez realizado un servicio militar adecuado una persona si sabe las posibilidades reales de las armas con las que cuenta.
Lo que comentas ya entraria en la mala organizacion e ineptitud que pueda haber a la hora de instruir a la tropa.
Tal y como lo veo, qué pasaría si un combatiente que pongamos va en la mula a cargo de la kpv y le da por disparar a un helicóptero ya que le parece que está a tiro y con esto al no destruir el helicóptero pone a toda su unidad en peligro, el helicóptero devolverá el fuego, yo personalmente optaría por la prohibición de hacer fuego antiaereo con las ametralladoras pesadas sean la kpv o la dshkm, igual me da, aclarándoles también sobre que blindados denden disparar sobre tierra y sobre cuales no, no vaya ser que les de por disparar a un stryker o peor un bradley y tengamos unos cuantos muertos.

Para empezar es bastante irreal el supuesto que planteas,ya que un soldado no va a disparar por iniciativa propia poniendo en riesgo mortal al resto de sus compañeros,existe una cadena de mando que uno no se puede saltar a menos que quiera que le apliquen un regimen disciplinario por cometer una falta de semejante calibre.

Saludos

Por España Resisto
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Lo que dices de mercedes no lo entiendo, mercedes es alemana y tanto la puch Pinzgauer como la puch haflinger son austriacas.

Para llevar a cabo el Mercedes Clase G se fundó una compañía llamada GFG (Geländefahrzeug Gesellschaft mbH), en la que las acciones se dividen a la mitad entre Mercedes-Benz (que llevaría a cabo la parte mecánica) y Steyr-Daimler-Puch (responsable de la carrocería y montaje). Las plantas en Graz (Austria) de Steyr-Daimler-Puch fueron designados por la asamblea de nuevo todoterreno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Clase_G