El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Si, amigo Luis, puede ser que sea como dices tu, pero las soluciones, que es lo que ahora nos importa, si que son del Gobierno actual, y esas soluciones, consisten solo, en atracar a mano armada a quien menos tiene, condenarlo a que se joda y aguante, y compensar, salvar, y desde luego, no molestar lo mas mínimo a quien mas tiene, obviando incluso, la mas que notoria responsabilidad de esa gente, en la situación actual.

Por desgracia, la misma solución que se esta adoptando en todas partes, como siempre, y ya esta bien, eso si, cuando alguno lo intenta, siempre queda pedir el pasaporte ruso, para mas co.ones, este sistema, esta mas que podrido.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió:....Y no, María, aunque la crisis de las subprime fue el primer detonante de lo que vino después, la quiebra del sistema financiero español no le debe gran cosa a dicho suceso, más bien son pecados propios....


Hace sólo dos días el congreso de los Estados Unidos aprobó unas directrices en las que se dictaminaban unos impuestos bajo la presión de que si no se aprobaban habría que hacer unos recortes en los presupuestos que afectarían los Estados Unidos que con toda probabilidad (Según los expertos en economía), caería en una recesión.
Esa probable recesión en los Estados Unidos afectaría a toda Europa, y por su puesto a España, Grecia, Portugal, Italia, incluso a Francia (que ha tenido que retroceder en una ley que imponía impuestos a los más ricos).
He nombrado algunos paises a los que también han caido en crisis y recesión en los que no gobernaban los mismos que aquí, como ejemplo al dicho popular que dice que "cuando Estados Unidos estornuda, toda Europa se resfría".

Saludos,


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

.... las soluciones, que es lo que ahora nos importa, si que son del Gobierno actual, y esas soluciones, consisten solo, en atracar a mano armada a quien menos tiene, condenarlo a que se joda y aguante, y compensar, salvar, y desde luego, no molestar lo mas mínimo a quien mas tiene, obviando incluso, la mas que notoria responsabilidad de esa gente, en la situación actual...

Efectivamente, cuando hace sólo un par de años se tildaba de hacer de "Tancredo" a la oposición cuando se le pedía arrimar el hombro para salir de la crisis, muchos se escudaban diciendo que quien tenía esa responsabilidad era el presidente del gobierno, que las medidas para salir de la crisis no eran competencia de la oposición.

Y así nos va, hoy seguimos igual o peor, que hace dos años. :pena:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Que sí, que varios de los pilares de esta situación ya se empezaron a poner hace dos décadas, pero esto no quiere decir que no se pudiera haber hecho algo entre medias; que esto ya parece un determinismo histórico y acabaremos por sacarle alguna responsabilidad al difunto "invicto".

Ya... si..

Por tanto, -y coincido con Comando Pachacutec- si bien hay responsabilidades compartidas en algún grado, la mayor parte de la culpa corresponde a ZP, quien tuvo en su mano el haber tomado una serie de medidas correctoras tan temprano como en la segunda mitad de 2008, que si bien no hubieran evitado la crisis -sobre todo su afectación internacional-, si que hubieran amortiguado bastante el batacazo.


Pues no, compi. No compro.
Estoy hasta la boina de las tendencias partidistas estupidas a la hora de lavarse las manos.

La historia de los pelotazos creo que sabemos todos donde empieza, verdad? Y quien puso las bases del descontrol cajero (ahi acerto Frank, se me fue la fecha), quien desato la regulacion del suelo, quien se forro con las operaciones de despues... y quien no tuvo huevos de pararlo.
Empezando por el inutil del presidente... y siguiendo por el resto de inutiles (e inutilas) autonomicos. Y ahi los teneis de todos los colores, estimados. Ponedles las etiquetas que querais.
Que, digo yo... algo de responsabilidad tendran los Gobiernos autonomicos... no? Empezando por Andalucia y Extremadura, siguiendo por Valencia y Baleares, pasando por Cataluña... no?

Vale que el inutil de bambi se lleve las del bombero por gilipollas, pero asumir que el tiene toda la culpa del hostion historico que nos hemos metido (y que lleva gestandose desde hace unos cuantos años) queda estupendo para la foto y tratar de salvar la cara al resto de inutiles, pero repito que no me vale. Y no lo compro.
Y me la voy a apuntar Luis, para dentro de dos años. Y hablaremos de lo que han hecho los otros para sacarnos del hoyo... que ya se sabe. Estos son los buenos. Y si la crisis (o la desaceleracion, o la W larga que viene) tira para arriba se llenaran muchos la boca con lo buenos gestores que blah blah blah, cuando la realidad es que España no va a salir sola del hoyo a corto plazo, y que la unica forma de sacar la cabeza va a ser que la economia mundial tire para que el consumo comunitario nos ayude (porque el consumo interno ni esta ni se le espera).
De momento, en el iiempo que llevan,mucho de mentir, mucho de manipular y mucho de pirueta verbal. Vamos... todo completamente distinto a los de antes. Fueran del color que fueran.

Donde unos veian brotes verdes, otros decian que lo peor ya habia pasado (o no), y que saliamos (o no).
Donde unos hablaban de desaceleracion, otros evitaban usar la palabra rescate de la banca. Nos acordamos, verdad?
El de "Estamos en la Champions de las economias mundiales" y el de "Yo dire la verdad... aunque duela". Jo... que tropa.

PP y PSOE son corresponsables principales de este desastre, porque han estado en el poder de forma ininterrumpida desde los 80, y llevan la voz cantante en el parlamento.
Y lo repito... ellos son parte activa y fundamental del problema. Pensar que las soluciones van a venir del problema es cuando menos... aventurado. Por no decir optimista.
O los obligamos agarrandoles de las gonadas, o vayanse olvidando ustedes de cambios fundamentales.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

Frank Sinatra escribió:Para iniciar este sexto año de crisis propongo a sus Señorias este magnifico articulo el cual espero sea de su agrado y sirva de insumo a sus reflexiones:
http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-sintetia/2013/01/03/espana-en-2013-o-como-bajar-este-ano-de-los-4-minutos-en-la-milla-10485/

¡Interesante artículo, mil gracias!

Empieza con un ejemplo deportivo para detallar que España necesita "una segunda transición económica y social" tendente a "una economía basada en los servicios".

La solución para lograrlo: " la iniciativa individual de ciudadanos bien formados y con incentivos para prosperar".

Y eso es lo que creo más interesante del artículo: ante una crisis global la respuesta "es individual". Desde luego coincido en algo del artículo (en que hay que romper las barreras mentales), pero no en esto último.

A mí me parece que la barrera que hay que romper es la de pensar que es posible el crecimiento económico infinito en un mundo finito. Y es que esa idea del crecimiento infinito tiene sus detractores. Por ejemplo: http://es.scribd.com/doc/51286101/10/Un-crecimiento-infinito-en-un-mundo-finito-una-ecuacion

No creo que este último documento tenga "la verdad absoluta", pero algo de razón sí creo que tiene. Por ejemplo, empleando una metáfora, no creo que si unos náufragos llegan a una minúscula isla desierta lo que tengan que hacer es algo "similar" a lo que indica el artículo enlazado por Frank Sinatra : que cada uno se busque la vida por su cuenta, compitiendo en busca del máximo beneficio económico individual... pensando en el momento en que les rescaten. Y es que creo que lo primero que han de lograr dichos náufragos es colaborar para "asegurarse" la supervivencia... por si los rescatadores "se retrasan" (o no llegan).


Podría sacar más punta a esto del "mundo finito" ... pero ya seguro que meo fuera de tiesto (aún más :green: ). Pero bueno, ya puestos: mejor soltarlo todo y así quedaré más descansado:

:arrow: En un mundo finito no se puede producir "cosas" indefinidamente... por ello me cuadra apostar, de cara al futuro, por una economía "de servicios" frente a una economía "industrial".

:arrow: En un mundo finito las "riquezas" son limitadas. Si China y otros países con mucha población "crece" otros se han de "empobrecer". A la hora de "repartir el empobrecimiento" se puede optar por varias posibilidades. Me parece que está claro cuál se ha escogido en España (empobrecer a los pobres y enriquecer a los ricos... disminuyendo "la clase media"). A ello han contribuído todos nuestros "representantes políticos", tanto PPSOE, como CiU, como PNV,... Algunos "datos":
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=26649
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=26655
NOTA: recomiendo leerse los comentarios del segundo enlace, los hay muy informativos.


PD) Por último: Otros artículos que creo pueden promover algunas reflexiones:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/01/innovacion_social_36692.php (lo que encuentro interesante es la parte de "innovación social").

http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/01/_vayase_senor_president_2_36674.php : Además de que podría ser un ejemplo de lo que considero tendrían que hacer los "periodistas" ("interesarse" por lo que hacen nuestros gobernantes, pedirles explicaciones y tratar de ponerlos en evidencia... como también a la oposición), pone el acento en una "curiosidad":


"Tanto en Madrid, con un gobierno de los conservadores del PP, como en Barcelona, dirigida por otros conservadores, los de CiU (aunque a veces lo disimulen con la bandera), la privatización es un modelo ideológico que encaja bien. Ambas formaciones pierden más tiempo en defender la eficiencia de lo privado frente a lo público, que en lograr mayor eficacia y competitividad en la gestión del ámbito público. Curioso, porque esta última es una de las razones por las que los ciudadanos les votamos y les costeamos el salario."


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

que cansancio, señor!!
el PPSOE tiene la culpa...
La necedad, el mantenimiento de privilegios, la chabacanería, la pena de partidos.
la pena de sociedad también, como no, por permitir lo que permite.
Los dineros ocultos para los políticos, los negocios de los inmobiliarios que a base de "mi amigo" y los maletines ocultos han funcionado.
Pero entre tanto...economías basadas en el ladrillo, en la corrupción, en la mentira...
Pero ahí seguimos oye...dando pena, discutiendo sobre si fué peor Enero que Febrero...Zapatero o Rajoy...
Y seguimos hartos, como sociedad...de que no se nos den soluciones cortoplacistas porque lo único que nos interesa es pagar el recibo de la luz mañana (obvio)...olvidándonos de que dejamos a nuestros hijos, de nuestras propias responsabilidades y de lo que desde..nuestras maneras de pensar...hemos permitido...
Así nos va...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

De acuerdo en que en gran manera tienen la culpa las personas que los han elelgido,
sabiendo ya como la gastan unos y otros,dejandonos engañar una y otra vez,en cada
comicio electoral... :cool: basta ya de bipartidismo. :pena:

saludos


Shema Israel...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

No es una cuestión de bipartidismo...es una cuestión de prebendas encontradas...per se.
Lea usted a algunos de este foro que con sus diferencias políticas o ideológicas están de acuerdo con lo que digo.
Pero es muy fácil mirar para otro lado...y muchos (entre los que me cuento) lo hacemos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:
Pues no, compi. No compro.
Estoy hasta la boina de las tendencias partidistas estupidas a la hora de lavarse las manos.


Bueno, tú puedes estar hasla la boina de lo que quieras, pero es mi opinión, y te puedo asegurar que no está teñida de ninguna tendencia partidista. Sencillamente a mí me parece que es así, claro que puedo equivocarme.

La historia de los pelotazos creo que sabemos todos donde empieza, verdad? Y quien puso las bases del descontrol cajero (ahi acerto Frank, se me fue la fecha), quien desato la regulacion del suelo, quien se forro con las operaciones de despues... y quien no tuvo huevos de pararlo.
Empezando por el inutil del presidente... y siguiendo por el resto de inutiles (e inutilas) autonomicos. Y ahi los teneis de todos los colores, estimados. Ponedles las etiquetas que querais.
Que, digo yo... algo de responsabilidad tendran los Gobiernos autonomicos... no? Empezando por Andalucia y Extremadura, siguiendo por Valencia y Baleares, pasando por Cataluña... no?


Claro que sabemos donde empieza la historia de los pelotazos y todo lo demás, pero es que con toda la trascendencia que tuvieran no predeterminan el resultado al que hemos llegado; facilitan el camino, sí, pero se podían haber tomado decisiones que hubieran alterado bastante el paisaje que ahora contemplamos. Y claro que los Gobiernos de las CC.AA. tienen mucha responsabilidad, pero no puedo dejar de observar que la divergencia autonómica se ha profundizado muchísimo en la época de ZP, lo siento, yo lo veo así. Aznar quiso cerrar el sistema autonómico con las transferencias que hizo en 2002, lo que llevó a los nacionalistas a la rebelión y al PSOE -a traves de sus terminales autonómicas- a alinearse totalmente con ellos. Luego vienen las cagadas de eliminar el techo de gasto y de asumir cualquier cosa que venga de Cataluña, con toda la recua de acontecimientos encadenados que dichas decisiones provocan.

Y me la voy a apuntar Luis, para dentro de dos años. Y hablaremos de lo que han hecho los otros para sacarnos del hoyo... que ya se sabe. Estos son los buenos. Y si la crisis (o la desaceleracion, o la W larga que viene) tira para arriba se llenaran muchos la boca con lo buenos gestores que blah blah blah, cuando la realidad es que España no va a salir sola del hoyo a corto plazo, y que la unica forma de sacar la cabeza va a ser que la economia mundial tire para que el consumo comunitario nos ayude (porque el consumo interno ni esta ni se le espera).
De momento, en el iiempo que llevan,mucho de mentir, mucho de manipular y mucho de pirueta verbal. Vamos... todo completamente distinto a los de antes. Fueran del color que fueran.


Pues apúntate lo que quieras, pero te equivocas si crees que estoy defendiendo la gestión de Rajoy. Desde luego, tengo claro que algunas decisiones de las que ha tomado han estado seriamente condicionadas por la "herencia", pero indiscutiblemente en este año que lleva ya tiene su cuota-parte de cagadas. Personalmente, y ya lo he escrito en varios posts, estoy absolutamene decepcionado con el actual Gobierno; esperaba algo más de imaginación, porque lo que está haciendo y las recetas que usa las puede cocinar cualquier mastuerzo al uso. Pero sobre todo, lo que más me ha desencantado han sido las mentiras -para eso ya teníamos a bambi- y la falta de un discurso honrado de explicación de por qué no han cumplido lo que prometían en el Programa Electoral. Para este viaje no nos hacían falta alforjas.


PP y PSOE son corresponsables principales de este desastre, porque han estado en el poder de forma ininterrumpida desde los 80, y llevan la voz cantante en el parlamento.
[/quote]

Sí y no. Desde luego ambos han estado en el poder, pero el PSOE ha estado mucho tiempo más, por tanto su responsabilidad es mayor, creo que eso no tiene discusión posible. El PP también tiene las suyas, cómo no, y algunas les corresponden en el ejercicio de oposición, pero no les puedes cargar la misma responsabilidad que a los sociatas, porque simplemente unos han gobernado durante 20 de esos 30 años, o sea 2/3. Y hablamos del Gobierno de España, que el de las CC.AA. daría para mucho más.

Saludos y cálmate, que no estamos tan alejados como piensas.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Si Luis, tu opinion es tan respetable como la mia, pero sigo sin estar de acuerdo.
Y me parece estupendo que tu no lo estes conmigo.

Discutir si la mierda de la izquierda es mas grande que la derecha no deja de ser, al final, una discusion de mierda, Y lo siento por la escatologia... pero es lo que pienso.

Yo no le saco la cara a nadie, ni a unos, ni a otros, pero no deja de parecerme curioso como algunos intentan disculpar a unos y otros.
Por lo que sea. Porque unos querian pero no les dejaron, otros porque la intencion era tal, cual o Pascual... cuando lo triste es que, al menos, unos u otros han estado 10 años en el gobierno, y 30 en el parlamento. Y trincando, tirios y troyanos.

Mantengo lo dicho: ambos dos son parte (y muy gorda) del problema, no la solucion. Y estoy siendo generoso.

Saludos

PD: Y creeme, calmado estoy. No me voy a agitar por mantener contigo un debate de caballeros por la red. Podemos exponerlo con mas o menos firmeza, pero los dos compartimos un respecto mutuo en todo esto :guino:
Bastante tengo con pagar la hipoteca por tierras extrañas, como para gastar energias en algo que no deja de ser un intercambio de opiniones sin oportunidades reales de cambiar nada. O casi nada.
Lo que no quita que tenga una racha emocional un poco mas activa y me gotee mala baba al colmillo mientras tecleo... pero no deja de ser, eso, una forma mas expresiva de sacarlo.
Sin mala leche ni encabronamiento.

PD2: De verdad, cuanto mas lo pienso, mas dificil me resulta responder a la pregunta. De nuestros ministros o presis... a cuantos veria yo dirigiendo la empresa ( o un area de la misma) en la que trabajo?
Y la respuesta refleja el nivel de aquellos en los que ponemos nuestro futuro. Que pena me da, de verdad.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Pepiño..hombre. Pepiño...
todo un crack...
Con el Bermejo de vicedirector...Y Paco Camps de segundo vicedire..
Como segundos espadas, de la misma...a D Esteban, Doña Espe, Y Caldera... :alegre: :alegre:
Igual hasta se gana dinero y todo...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

No me jodas Carlos... que aun me quedan años de hipoteca que pagar.
Me quieres ver en la calle y emigrando otra vez? :confuso:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que la terna que he propuesto es muy dura...jajajajaja :alegre:
si quieres la edito... :alegre:
Pero es historia muy reciente de nuestro país...
Súmalo a sus grandes líderes...y tienes la culpa de muchos problemas...jajajajajajaj
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Si, si... pero que se queden donde estan, no me los mandes para aca :alegre:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Algunos ni están ni se les espera...
otros...pués chupando..como siempre...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados