La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Te debió sentar muy mal la visita al Bosque de Teutoburgo. No posteas a los "bárbaros del norte" y cuando lo haces es como prisioneros:

Imagen

German Captives, 1944 - Andrei Karashchuk (Box Art de Master Box).

Por cierto, aquí ya se acabaron las celebraciones, pero ... en Rusia y supongo que en Ucrania, hoy celebran la Navidad.

Ship78, D.Zgonnik:

¡¡¡Feliz Navidad, Compañeros!!!

By the way, here and celebrations are over, but ... in Russia and in Ukraine guess, celebrate Christmas today.

Ship78, D.Zgonnik:

Merry Christmas, Comrades!

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Acabaron las Fiestas y vuelve el trabajo en serio. A partir de mañana volverá el Anecdotario. Lo siento por quien no le guste (miento más que hablo). :militar21:

Andando hoy por la red he encontrado unos barcos españoles. Desconozco el título de las láminas y al autor pero .... son éstas:

Imagen

Fragata Andalucía.

Imagen

Fragata Extremadura.

En la segunda de ellas se lee, en el angulo inferior derecho, "G. HE". Ni aún así he encontrado al autor.

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Junto a esas dos láminas venían estas tres. Dos las tenía. La otra la encontré en esa otra página. El autor es el mismo en todas ellas:

Imagen

Fragatas ANDALUCÍA Y EXTREMADURA - Guillermo González de Aledo Rittwagen.

Imagen

Avante toda las dos - Guillermo González de Aledo Rittwagen.

Momentos después:

Imagen

El TEIDE petroleando a la Fragata ANDALUCÍA - Guillermo González de Aledo Rittwagen.

Esta venía sin autor, pero viendo la lámina anterior, blanco y en botella.

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Con ésta tengo mis reservas. Pero creo que acierto:

Imagen

El Galatea en su arribada al Puerto de Cartagena - González Aledo (?).

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Aquí sí que no hay duda:

Imagen

Portaviones Príncipe de Asturias - Esteban Arriaga.

Imagen

Grupo de combate de la Armada Española. - Esteban Arriaga.

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

De esta no tengo ni un barrunto sobre el autor. Así que irá tal cual.

Juraría que la segunda palabra de la firma, ángulo inferior izquierdo, es Prado, pero ... solo encuentro el museo:

Imagen

Portaaviones R-11, "Príncipe de Asturias".

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Este año recién estrenado, parece ser que entra en servicio el Portaaviones "Juan Carlos I" y se da de baja al "Príncipe de Asturias", como éste dio de baja al "Dédalo".

Imagen

Reliquias que Navegan - Guillermo González de Aledo Rittwagen.

Imagen

Dédado y Valdés - Guillermo González de Aledo Rittwagen.

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Vamos a ver, que se han acabado las fiestas y estamos alargando todos las vacaciones ... menos Valerio, que está con el Hilo "Vae Victis".

He estado buscando enlaces para reponer los perdidos y he encontrado otros nuevos. Esta lámina me llamó la atención. Por el color de fondo y el tratamiento de las luces pensé, al primer golpe de vista, que se trataba de un submarino. Nada mas lejos de la realidad:

Imagen

Stalking the Night Raider - Roy Anthony Nockolds.

El avión creo es un caza nocturno británico: El Boulton Paul P.82 Defiant, o Defiant, simplemente. Si alguien piensa que el autor juega con ordenadores os diré que no. Falleció en 1979

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Vamos a ver, que se han acabado las fiestas y estamos alargando todos las vacaciones ... menos Valerio, que está con el Hilo "Vae Victis"

Tampoco estoy con las obras de El Escorial, estimado Sursum.

Vamos muchachos, una foto. Decid Pa Ta Ta

Imagen

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Veremos si salvo el off-topic:

Valerio dijo:

Tampoco estoy con las obras de El Escorial, estimado Sursum.

Aunque no conozco a esos muchachos, ni quienes son, ni a que familia pertenecen (autor), me parecen simpáticos. Veo a uno de ellos con una pala, lo que me hace suponer que los has tenido trabajando estas vacaciones. Supongo que estaban de "guardia" o de "servicios mínimos". Para compensarlos del maltrato que seguramente les has dado, los invito (y a ti también) a un paseo en mi barca por el MIssissippi. Podemos zarpar de New Orleans, donde tengo atracada la "barca", y remontar el río hasta mi plantación en San Luis (Missouri). Para que no os perdáis y podáis embarcar en el "bote" correcto, éste es el mío:

Imagen

New Orleans - Roy Cross.

¡Ah! Para amenizar la travesía, de la bebida y de la música me encargo yo. Tu, si quieres, puedes encargarte de la compañía femenina. Como música, creo que iría bien esta:

[youtube]pSzYRo9j7YM[/youtube]

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

He pensado que, mejor, de la compañía femenina me encargo yo. Tu me llenarías el barco de viejas solteronas de Boston (Massachusetts) y de Providence (Rhode Island). Mis selectos invitados requieren gente fina, culta y educada. Recogeremos de camino a Nathan Bedford Forrest y su a esposa Mary Ann:

Imagen

Mary Ann - Jean-Paul Strain.

Nathan Bedford Forrest and Mary Ann Montgomery. Hernando, Mississippi – Agosto de 1845.

En un domingo de agosto, Forrest conoció a la hija de un ministro presbiteriano, Mary Ann Montgomery, y a su madre, mientras iban de camino a la iglesia. El cochecito de la Señorita Montgomery se había roto al cruzar un arroyo. Un par de jóvenes del pueblo se encontraban en la orilla del río riéndose de Mary Ann y su madre. Bedford desmontó. Inmediatamente se metió por el arroyo, llevó a Mary Ann a lugar seguro y luego rescató a su madre. Considerando que los bromistas bulliciosos necesitaban aprender una lección, Bedford cruzó el arroyo de nuevo y empezó a golpear a los jóvenes.

¡Todo un Caballero del Sur! Eso jamás lo hubiera hecho un Patán del Norte.

Después de presentarse correctamente, Bedford pidió permiso para hablarse con Mary Ann. Impresionada por su valentía la Señora Montgomery aceptó. Bedford y Mary Ann se casaron seis semanas después, el 25 de septiembre de 1845. Y así comenzó la historia de una larga vida amorosa que se convertiría en parte de la leyenda del General Nathan Bedford Forrest.

Última edición por Sursumkorda el 09 Ene 2013, 13:34, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

También estará el matrimonio Jackson, Thomas y su esposa Anna:

Imagen

A Ride WIith Anna - Jean Paul Strain.

Town Run Creek - Winchester, Virginia. Febrero de 1862.

Mediados de febrero de 1862 fue sin duda uno de los momentos más felices de general Stonewall Jackson y su esposa Anna. Al igual que con un número de esposas de oficiales, Anna viajaba tanto como le fuera posible para estar con su esposo. Esta sería la primera y única vez, durante la guerra, cuando pudo estar con él durante un período relativamente prolongado. Fue durante este mes tan especial que Anna quedó embarazada, cumpliendose así muchas esperanzas y sueños. La suya fue una de las grandes historias de amor de la guerra.

Sursumkorda
General de División
General de División

La Pintura y la Guerra

Quienes no se si estarán son el matrimonio Stuart, J.E.B. y su esposa Flora. J.E.B. tiene la mala costumbre de ausentarse de vez en cuando por unos días y sin dar a conocer su paradero. Espero que no lo haga en campaña.

Imagen

Farewell Rose - Dundee Plantation - Dale Gallon.

Dundee Plantation near Hanover Courthouse, Virginia. 15 de Agosto de 1862.

El Major General J.E.B. Stuart se despide de su esposa, Flora, antes de embarcarse en la Segunda Campaña de Manassas.

de guiner
General
General

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Menudo ejemplo de caballero, estimado Sursum, Bedford Forrest nada menos... :pena:

¿No fue mago, Gran Mago, prestidigitador o algo de eso?. :cool2:
Última edición por de guiner el 09 Ene 2013, 14:27, editado 1 vez en total.