Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

El documental, que parece que no va a salir en los cines... espero poder ir a verlo en madrid, aunque no se si será para bueno o para malo...

Saludos


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo si tengo tiempo igual me paso, tiene que ser interesante.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Eso seguro


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Revan escribió: Otro tema es el calor, yo por ejemplo soy del norte, y la verdad es que noté el cambio de correr aquí en Gerona a ahí en Madrid en Julio. Lo demás está muy bien, vais a conocer gente con la misma aspiración, de muchos sitios variados, a hacer turismo y a echaros unas risas, una experiencia totalmente recomendable, aparte de estar dentro de una base (si es que se hace en la base aérea de Getafe otra vez, y no vuelven al Ifema).

¿calor?, yo pasé un frio a las 8 de la mañana.... y más al estar acostumbrado a correr con 40 grados en mi querido pueblo :alegre: , ¿conocer gente? yo todo el mundo que veía ya iba con su parejita :evil: , ver la base por dentro fue lo más interesante :guino:
Respecto al resto de tu largo comentario nada más que decir :saludo2:

saludos


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por serpico »

Muy buenas a todos los foreros.
Soy un gran seguidor de este foro, aunque no es para mí sino para mi hijo el cual esta interesado en ser militar.
Quiero aportar mi granito de arena y si es posible solventar alguna duda que os estais generando algunos foreros en la cuestion de ser militar, lo que pueden hacer los militares y el armamento.
Soi policia desde hace veinte años, en cuanto a lo que pueden hacer los militares esta muy claro en las leyes articuladas al respecto, a no ser en casos de GERRA, EXCEPCION O SITIO Y DE CATASTROFES, los militares tienen la misma consideracion que un civil para acatar las leyes.
Si un militar tenga la graduacion que tenga comete un DELITO puede ser detenido por la policia, que instruira el correspondiente atestado y pondra en conocimiento de sus superiores para que se hagan cargo de el hasta que el juzgado determine su situacion.
La TIM para los militares, el carnet profesional para los policias es la LICENCIA DE ARMAS no se tiene otro documento como los civiles donde diga el tipo de licencia que posees. Desconozco el regimen interno militar, pero esta claro que por mucha TIM que tengas para poder comprarte un arma debes de pedir permiso a tu Regimen Interno, en caso de la policia Asuntos Internos O los de Regimen Disciplinario que son los que te sellaran los papeles y daran la autorización para la Guardia Civil en el momento de giarte el arma, como anecdota los alumnos de las academias de la policia no pueden portar armas hasta que no reciben su despacho como funcionario de policia creo que es asimilable.
En mi epoca en el servicio militar la escala de oficiales estaba constituida por ALFEREZ, TENIENTE Y CAPITAN.

Un saludo cordial a todos y espero que os sirva de algo lo comentado.


DeltaBCN
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2013, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DeltaBCN »

Hola, buenas tardes,

¿Alguien que este como sanitario en las fuerzas armadas?


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Voy a entrar un poco en off topic pero bueno ay vamos, yo no tengo palabras.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/04/ ... 87798.html


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

josu13 escribió:Voy a entrar un poco en off topic pero bueno ay vamos, yo no tengo palabras.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/04/ ... 87798.html

En este tema, ya se comentó la noticia :guino:
noticias-sobre-el-ejercito-de-tierra-de-espana-t12805-3435.html#p1413827

Me alegro de volver a verte por aquí, al final te presentaste o te vas a presentar este año??

saludos


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

josu13 escribió:Voy a entrar un poco en off topic pero bueno ay vamos, yo no tengo palabras.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/04/ ... 87798.html



Sin comentarios.
A todo lo que se publica, yo siempre espero la instrucción del caso y la posterior resolución, mientras ....... no me quiero decantar ya que no tengo elementos de juicio objetivos.


Roque - 2014
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

por cierto estoy pensando en reorganizar los que estamos de momento y crear un hilo en el que podamos comunicarnos mas fluida y directamente, rollo en plan aspirantes escala oficiales 2013, o 2012-2013, seria un espacio exclusivamente para eso, como se ha hecho para ocasiones anteriores, ademas es bastante util, y se hacen encuestas o listas de la gente con la nota q cree o q tiene , segun para que cuerpo general, etc.. lo que no se es si hacerlo unicamente para ET y GC, o tambien incluir a los futuros guardamarinas y a los señoritos; puede parecer muy pronto, pero es que me he dado cuenta de que jugando al buscaminas no voy a darle vidilla a esto, saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

A mi me parece muy buena idea Java. Pero incluyenos a los aspirantes al EdA y Armada que lo agradeceremos jajajaja Con mi participacion plena contarias.
Un saludoo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

caudete escribió:
Revan escribió: Otro tema es el calor, yo por ejemplo soy del norte, y la verdad es que noté el cambio de correr aquí en Gerona a ahí en Madrid en Julio. Lo demás está muy bien, vais a conocer gente con la misma aspiración, de muchos sitios variados, a hacer turismo y a echaros unas risas, una experiencia totalmente recomendable, aparte de estar dentro de una base (si es que se hace en la base aérea de Getafe otra vez, y no vuelven al Ifema).

¿calor?, yo pasé un frio a las 8 de la mañana.... y más al estar acostumbrado a correr con 40 grados en mi querido pueblo :alegre: , ¿conocer gente? yo todo el mundo que veía ya iba con su parejita :evil: , ver la base por dentro fue lo más interesante :guino:
Respecto al resto de tu largo comentario nada más que decir :saludo2:

saludos


Jajaja, la verdad que por la mañana algo de frío hacia, pero a medida que iban pasando las horas, madre mía, además lejos del mar... quita quita jajaja
Lo de conocer gente, aparte de los del foro, alguna conversación se tiene con los demás aspirantes, al menos en mi tanda de las físicas así fue, buena gente había.


serpico escribió:Muy buenas a todos los foreros.
Soy un gran seguidor de este foro, aunque no es para mí sino para mi hijo el cual esta interesado en ser militar.
Quiero aportar mi granito de arena y si es posible solventar alguna duda que os estais generando algunos foreros en la cuestion de ser militar, lo que pueden hacer los militares y el armamento.
Soi policia desde hace veinte años, en cuanto a lo que pueden hacer los militares esta muy claro en las leyes articuladas al respecto, a no ser en casos de GERRA, EXCEPCION O SITIO Y DE CATASTROFES, los militares tienen la misma consideracion que un civil para acatar las leyes.
Si un militar tenga la graduacion que tenga comete un DELITO puede ser detenido por la policia, que instruira el correspondiente atestado y pondra en conocimiento de sus superiores para que se hagan cargo de el hasta que el juzgado determine su situacion.
La TIM para los militares, el carnet profesional para los policias es la LICENCIA DE ARMAS no se tiene otro documento como los civiles donde diga el tipo de licencia que posees. Desconozco el regimen interno militar, pero esta claro que por mucha TIM que tengas para poder comprarte un arma debes de pedir permiso a tu Regimen Interno, en caso de la policia Asuntos Internos O los de Regimen Disciplinario que son los que te sellaran los papeles y daran la autorización para la Guardia Civil en el momento de giarte el arma, como anecdota los alumnos de las academias de la policia no pueden portar armas hasta que no reciben su despacho como funcionario de policia creo que es asimilable.
En mi epoca en el servicio militar la escala de oficiales estaba constituida por ALFEREZ, TENIENTE Y CAPITAN.

Un saludo cordial a todos y espero que os sirva de algo lo comentado.


Muy buenas, tiene mucha lógica lo que expone, yo cuando indiqué lo qué indiqué, lo hice solo bajo mi punto de vista con un desconocimiento total de dicha legislación, simplemente intenté razonar, que si le ordenan algo a uno, se tiene que cumplir, partiendo de la base que un superior jamás le ordenaría algo que le pusiera en riesgo a uno mismo o a terceros sin un motivo o sin autoridad para hacerlo. Así que creo firmemente lo que dice, es lógico, solo que expuse un caso que quizá pudiera verse dentro de lo que expone de guerra, excepción, sitio y catástrofes.

A lo de las licencias de armas, conozco el tema un poco por encima pues realicé un curso de seguridad privada (vigilante) y algo se tocaba de eso, y efectivamente recuerdo que es como dice usted.

A lo último, dicha escala de oficiales de entonces. se fusionó con la, si no recuerdo mal, llamada "jefes" que incluía comandante, teniente coronel y coronel, pasando ahora a ser, de alférez a coronel, considerados todos como simplemente oficiales.

Bienvenido en el foro, estoy seguro que tiene mucho qué aportar aquí con sus conocimientos.

Un saludo


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Revan..yo no no he tenido arma en mi vida..pero si licencia del tipo A...
Me habilita para lo que quiera y ni permiso de régimen interno ni gaítas...
Irte a la habilitación con la guía del arma y punto...
saludos cordiales..
serpico escribió:Muy buenas a todos los foreros.
Soy un gran seguidor de este foro, aunque no es para mí sino para mi hijo el cual esta interesado en ser militar.
Quiero aportar mi granito de arena y si es posible solventar alguna duda que os estais generando algunos foreros en la cuestion de ser militar, lo que pueden hacer los militares y el armamento.
Soi policia desde hace veinte años, en cuanto a lo que pueden hacer los militares esta muy claro en las leyes articuladas al respecto, a no ser en casos de GERRA, EXCEPCION O SITIO Y DE CATASTROFES, los militares tienen la misma consideracion que un civil para acatar las leyes.
Si un militar tenga la graduacion que tenga comete un DELITO puede ser detenido por la policia, que instruira el correspondiente atestado y pondra en conocimiento de sus superiores para que se hagan cargo de el hasta que el juzgado determine su situacion.
La TIM para los militares, el carnet profesional para los policias es la LICENCIA DE ARMAS no se tiene otro documento como los civiles donde diga el tipo de licencia que posees. Desconozco el regimen interno militar, pero esta claro que por mucha TIM que tengas para poder comprarte un arma debes de pedir permiso a tu Regimen Interno, en caso de la policia Asuntos Internos O los de Regimen Disciplinario que son los que te sellaran los papeles y daran la autorización para la Guardia Civil en el momento de giarte el arma, como anecdota los alumnos de las academias de la policia no pueden portar armas hasta que no reciben su despacho como funcionario de policia creo que es asimilable.
En mi epoca en el servicio militar la escala de oficiales estaba constituida por ALFEREZ, TENIENTE Y CAPITAN.

Un saludo cordial a todos y espero que os sirva de algo lo comentado.

Un placer, caballero...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Dicha licencia es para suboficiales, oficiales y generales? (aparte de cuerpos de policía) La verdad es que me gustan bastante las armas, y es interesante el tema, y han comentado por ahí que debes tenerla en una caja fuerte sin munición, de hecho si quieres tirar lo mejor supongo que debe ser la licencia de tiro olímpico. La B es solo para civiles?

Un saludo

EDITO: Va para ti el mensaje Carlos, que no me dejaba citarte jaja.


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

La A es para CFSE y Militares...la B es civil. la C es la específica para seguridad privada,,,
la A la puedes llevar encima cuando te plazca...
Y que hace un controlador de poca monta hablando de armas??? :alegre:
Misterios insondables de la vida...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados