Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:La A es para CFSE y Militares...la B es civil. la C es la específica para seguridad privada,,,
la A la puedes llevar encima cuando te plazca...
Y que hace un controlador de poca monta hablando de armas??? :alegre:
Misterios insondables de la vida...
saludos


Sí, pero quiero decir por ejemplo si un soldado podría pedir (ojo, pedir, no que se la concedan) la licencia B?
Eso que dices de cuando de llevarla encima, oculta, no? O sea, no digo de ir con la pistola en la mano con "no oculta", sino, no se, llevarla en el cinturón que sea visible no, no? En una sobaquera? No le veo mucho el sentido a llevar un arma encima porqué si, o sea, incluso existe el riesgo de perderla en alguna que otra situación y quizá te amarga la existencia estar pendiente de ella todo el rato.

Un saludo Carlos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Antes estaba pensando que... ¿ No os resulta sorprendente que se necesite mayor nota para suboficiales que para oficiales? Ya se que es por las pocas plazas para los de AD y creo que es justo que los que estan dentro tengan más porque se lo curran y mucho pero es una cosa que me ha dejado sorprendido cuando me he parado a pensar( que no ocurre muy a menudo je je)

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Revan escribió:
carlos perez llera escribió:La A es para CFSE y Militares...la B es civil. la C es la específica para seguridad privada,,,
la A la puedes llevar encima cuando te plazca...
Y que hace un controlador de poca monta hablando de armas??? :alegre:
Misterios insondables de la vida...
saludos


Sí, pero quiero decir por ejemplo si un soldado podría pedir (ojo, pedir, no que se la concedan) la licencia B?
Eso que dices de cuando de llevarla encima, oculta, no? O sea, no digo de ir con la pistola en la mano con "no oculta", sino, no se, llevarla en el cinturón que sea visible no, no? En una sobaquera? No le veo mucho el sentido a llevar un arma encima porqué si, o sea, incluso existe el riesgo de perderla en alguna que otra situación y quizá te amarga la existencia estar pendiente de ella todo el rato.

Un saludo Carlos

Te hablo de las posibilidades node que lo hagas...
Lo primero que te he dichos es que no he tenido un arma...nunca...
Obviamente, oculta...
Me pones en un apuro tu pregunta sobre lo soldados..y su licencia...trataré de responderla....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

carlos perez llera escribió:Te hablo de las posibilidades node que lo hagas...
Lo primero que te he dichos es que no he tenido un arma...nunca...
Obviamente, oculta...
Me pones en un apuro tu pregunta sobre lo soldados..y su licencia...trataré de responderla....
saludos


Sí, soy consciente de que no tuviste, solo es una duda mía, no veo bien ver gente de "paisano" armada por la calle, sería bastante problemático.
Gracias por la información. :militar21:

Un saludo


"Carthago delenda est"
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Java escribió:por cierto estoy pensando en reorganizar los que estamos de momento y crear un hilo en el que podamos comunicarnos mas fluida y directamente, rollo en plan aspirantes escala oficiales 2013, o 2012-2013, seria un espacio exclusivamente para eso, como se ha hecho para ocasiones anteriores, ademas es bastante util, y se hacen encuestas o listas de la gente con la nota q cree o q tiene , segun para que cuerpo general, etc.. lo que no se es si hacerlo unicamente para ET y GC, o tambien incluir a los futuros guardamarinas y a los señoritos; puede parecer muy pronto, pero es que me he dado cuenta de que jugando al buscaminas no voy a darle vidilla a esto, saludos


Por mí perfecto. Cuenta con mi participación. Es una buena idea para ir viendo que notas tienen los demás, previsiones...
Un saludo.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Java escribió:por cierto estoy pensando en reorganizar los que estamos de momento y crear un hilo en el que podamos comunicarnos mas fluida y directamente, rollo en plan aspirantes escala oficiales 2013, o 2012-2013, seria un espacio exclusivamente para eso, como se ha hecho para ocasiones anteriores, ademas es bastante util, y se hacen encuestas o listas de la gente con la nota q cree o q tiene , segun para que cuerpo general, etc.. lo que no se es si hacerlo unicamente para ET y GC, o tambien incluir a los futuros guardamarinas y a los señoritos; puede parecer muy pronto, pero es que me he dado cuenta de que jugando al buscaminas no voy a darle vidilla a esto, saludos

+1. Perfecto, lo veo más que conveniente. Pero que abarque a todos, no solo ET.

Saludos.


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

caudete escribió:Me alegro de volver a verte por aquí, al final te presentaste o te vas a presentar este año??

saludos

Pues al final no me presente, no estaba bien preparado, más que nada porque mi rodilla hizo ¡crash!
Este año espero presentarme, nada más terminar los exámenes del primer cuatrimestre este mes me pondré a preparar las físicas, porque selectividad acabé con un 10,54 y por lo que he escuchado este año van a joder igual en selectividad


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Revan escribió:Sí, pero quiero decir por ejemplo si un soldado podría pedir (ojo, pedir, no que se la concedan) la licencia B?
Eso que dices de cuando de llevarla encima, oculta, no? O sea, no digo de ir con la pistola en la mano con "no oculta", sino, no se, llevarla en el cinturón que sea visible no, no? En una sobaquera? No le veo mucho el sentido a llevar un arma encima porqué si, o sea, incluso existe el riesgo de perderla en alguna que otra situación y quizá te amarga la existencia estar pendiente de ella todo el rato.

Un saludo Carlos


El derecho de petición lo tiene el soldado y cualquier otro ciudadano, ahora la concesión de la licencia tipo B ya es más compleja.
Entre otras cosillas, debes aportar motivos para poseer un arma corta, etc.
Con la documentación que se aporta se realiza un informe, exclusividad de Guardia Civil, y con el informe, imagínate que favorable, se propone la concesión que debe autorizar el Director General de la Guardia Civil.
Creo que estos son los trámites, pero digamos que justificar la necesidad de tener un arma es muy selectivo.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Revan escribió:
carlos perez llera escribió:Te hablo de las posibilidades node que lo hagas...
Lo primero que te he dichos es que no he tenido un arma...nunca...
Obviamente, oculta...
Me pones en un apuro tu pregunta sobre lo soldados..y su licencia...trataré de responderla....
saludos


Sí, soy consciente de que no tuviste, solo es una duda mía, no veo bien ver gente de "paisano" armada por la calle, sería bastante problemático.
Gracias por la información. :militar21:

Un saludo

Si yo te contara lo que he visto... :pena:
Por seguridad, decían...
Tomando copas en Canarias... :desacuerdo:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

roque58 escribió:El derecho de petición lo tiene el soldado y cualquier otro ciudadano, ahora la concesión de la licencia tipo B ya es más compleja.
Entre otras cosillas, debes aportar motivos para poseer un arma corta, etc.
Con la documentación que se aporta se realiza un informe, exclusividad de Guardia Civil, y con el informe, imagínate que favorable, se propone la concesión que debe autorizar el Director General de la Guardia Civil.
Creo que estos son los trámites, pero digamos que justificar la necesidad de tener un arma es muy selectivo.


Lo que no sabía es si podían optar los soldados, al tener ya una licencia en vigor, aunque sea el derecho a portar armas estando en servicio. Lo demás lo conozco, conozco a algún que otro que la tiene, y son expolicías y exmilitares, si que es complicado que te la den. :militar21:

carlos perez llera escribió:Si yo te contara lo que he visto... :pena:
Por seguridad, decían...
Tomando copas en Canarias... :desacuerdo:
saludos


Jajajaja, suena interesante, creo que todos nos imaginamos como fue la movida....

Un saludo!


"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

no, le rozas a la entrada de un local la tripa a uno..y dices "coñ*"..."¿este que lleva aquí?"...
Ya te puedes imaginar a donde le mandé...
saludos cordiales


simplemente, hola
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

JAlbarracín escribió:
Java escribió:mmm este offtopic da poca conversacion, podriamos buscar offtopic mas interesantes no? por cierto estoy pensando en reorganizar los que estamos de momento y crear un hilo en el que podamos comunicarnos mas fluida y directamente, rollo en plan aspirantes escala oficiales 2013, o 2012-2013, seria un espacio exclusivamente para eso, como se ha hecho para ocasiones anteriores, ademas es bastante util, y se hacen encuestas o listas de la gente con la nota q cree o q tiene , segun para que cuerpo general, etc.. lo que no se es si hacerlo unicamente para ET y GC, o tambien incluir a los futuros guardamarinas y a los señoritos; puede parecer muy pronto, pero es que me he dado cuenta de que jugando al buscaminas no voy a darle vidilla a esto, saludos

+1. Perfecto, lo veo más que conveniente. Pero que abarque a todos, no solo ET.

Saludos.


Avisad cuanto este hecho para suscribirnos a él.
Un saludo.


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

mmm me alegra mucho que esteis de acuerdo , no os preocupeis ahora mismo empiezo la pg para todos y hago una listilla con todos, el cuerpo al que aspiran, podemos ir viendo notas, notas a la que podriamos aspirar en tales o cuales asignaturas (como somos pocos [de momento] estas cosas nos las podemos permitir); otra utilidad muy importante es por el tema de los hoteles cuando las pruebas, hoteles baratos, quedadas despues de las pruebas, todo ese rollo vamos (lluvia de ideas ON)
y yasta una ultima cosa: somos cuatro?? (yo, destinoagm,patrulla ascua y jalbarracin)??


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno la tropa no tienen en principio licencia de armas de ninguntipo aunque las manejen en el trabajo, para eso no es necesaria luego si no recuerdo mal, la A es lo ya comentado (por cierto el empleo de Alferez ya no existe en el ejercito por lo menos en los cuerpos generales), la B para personas que la necesiten para autodefensa (joyeros, banqueros, personas amenazadas por el terrorismo, etc etc) y hay que justificarlo muy bien para que te la den, la C la de seguridad privada (escoltas, vigilantes armados..) y no pueden tener arma propia sino solo manejar la de la empresa en horas de trabajo (Carlos me corregira si me equivoco) y la F es para tiro deportivo y creo que hay que estar federado y justificar que compites en alguna modalidad ademas no vale cualquier tipo de arma solo de unas medidas y caracteristicas determinadas, hablo de memoria asi que es posible que haya algun error para cualquier duda todo esta aqui...
http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/normativa-basica-reguladora-673 :asombro2:


Nunc minerva, postea palas
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

Java escribió:mmm me alegra mucho que esteis de acuerdo , no os preocupeis ahora mismo empiezo la pg para todos y hago una listilla con todos, el cuerpo al que aspiran, podemos ir viendo notas, notas a la que podriamos aspirar en tales o cuales asignaturas (como somos pocos [de momento] estas cosas nos las podemos permitir); otra utilidad muy importante es por el tema de los hoteles cuando las pruebas, hoteles baratos, quedadas despues de las pruebas, todo ese rollo vamos (lluvia de ideas ON)
y yasta una ultima cosa: somos cuatro?? (yo, destinoagm,patrulla ascua y jalbarracin)??


Me apunto, para ir conociendo a los próximos compañeros si entro jaja (Eso que hablas de los hoteles y tal también me conviene, que el año pasado me presenté y no veas que de vueltas di)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados