España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por emanuel »

carlos perez llera escribió:
Valerio escribió:¿Preparado para salir de perfil en el euro?. [ Imagen ]

3 años de academias militares, universitario, viviendo desde joven (gernika o similares)los problemas de mandar una nación.
Si, preparado...
saludos cordiales, cervatillo :militar-beer:



Deberian de salir de perfil en el euro,nuestros forjadores de la patria,y heroes,como Hernan Cortes,Magallanes,Colon,etc...


un saludo. :explica1:


Shema Israel...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por AFOCES »

carlos perez llera escribió:Estimado (es un placer ser respondido)...todo es debatible...
Incluso el modelo de estado que queremos...
Si debatimos sobre la cuestión de sucesión de la corona....mi respuesta es sí...
S.M. ya ha cumplido hace tiempo el papel que tenía que jugar...
Y S.A.R. está más que preparado para cumplir dicho papel...entiende el papel constitucional de la corona, su importancia en Realciones Exteriores...su vida más de servicio que operativa.
Si debatimos Monarquía o Repéblica...yo soy Republicano, estimado, entiendo que todos tenemos derecho a elegir a nuestro Jefe de Estado..
El problema es que con la caterva que nos dirige y nos domina dan fanfurrias el hecho de elegir al máximo representante de nuestro país...entre lo que hay,
Lo del amigo caudete hace tiempo que quedó en el limbo...
España como tal es una entelequia sino cambian determinados procederes.
Y me temo también que no se está muy por la labor...
Un cordial saludo

Estimado Carlos:
Nada me gustaría más que contestar inmediatamente a tus opiniones cuando las mías merecen tu atención. Pero fíjate la "distancia" que hay entre tu post - que ahora contesto - y esta respuesta. La "inmediatez" exige una dedicación que pocas veces está a mi alcance. Y dicho esto paso a hacer algunas observaciones.

Considero que en pleno siglo XXI una monarquía parece obsoleta. Sin embargo, también hay que reconocer que países europeos, de los más avanzados del mundo, son monarquías. Estoy contigo en que la monarquía española proporciona buenos servicios en el plano de la Política Exterior pero, también, es un factor de cohesión del país que es lo que a mí más me importa porque - aunque en estos últimos años ha perdido muchos enteros - la monarquía sigue siendo bien valorada por los españoles y no advierto que haya una mayoría de ciudadanos pidiendo república (ni siquiera los grandes partidos. Solo IU) . Pero insisto en que en estos momentos con la situación del país, mala en todos los órdenes, sería una desgraciada decisión añadir un problema más.

Y naturalmente que respeto el derecho de cualquiera a preferir y defender uno u otro modelo de Estado pero, aun teniéndolo presente creo que hay momentos que son oportunos y otros no. Y aquí debía de terminar mi mensaje. Pero he leído un artículo que por quién lo escribe - J.J Toharia - y donde lo publica - El País - es poco sospechoso de estar al servicio de monárquicos o republicanos. Creo que es un trabajo razonable, su lectura agradable y se comparta o no creo que es interesante.

La Corona mantiene su apego popular
José Juan Toharia 6 ENE 2013. El País

El sentimiento monárquico apenas ha existido pero hay una deuda de gratitud por el papel del Rey en la transición a la democracia

¿Dilema Monarquía/República? Este es, en realidad, un dilema ficticio pues plantea algo que no ocupa lugar alguno en la agenda de cuestiones concretas que ahora preocupan a los españoles. Pero si a modo de ejercicio de simulación, y en términos puramente hipotéticos y de principio, se les invita a escoger entre una Monarquía parlamentaria como la actualmente existente, o una República como, por ejemplo, la de nuestra vecina Francia, la mayoría sigue optando hoy por la primera (53% frente a 37%). Es cierto que hace 16 años, en 1996, estas cifras eran, respectivamente, 66% y 13%: es decir, el saldo favorable a la Monarquía era entonces de 53 puntos, frente a los 16 actuales. En este cambio de tendencia la fecha clave es 2010, momento en que adquiere amplia difusión y repercusión mediática el caso Urdangarin...
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96605.html
Saludos.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Zyrux »

Como el caso Urdangarin se solucione como el caso de Union Democratica, y me temo que va acabar igual, esos 16 puntos se los come la republica y Felipe VI sera conocido con el sobrenombre del breve


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Que va!!!

El ciudadano no tiene memoria, en cuanto la prensa deje de hablar del caso, se olvida... :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

AFOCES escribió:
carlos perez llera escribió:Estimado (es un placer ser respondido)...todo es debatible...
Incluso el modelo de estado que queremos...
Si debatimos sobre la cuestión de sucesión de la corona....mi respuesta es sí...
S.M. ya ha cumplido hace tiempo el papel que tenía que jugar...
Y S.A.R. está más que preparado para cumplir dicho papel...entiende el papel constitucional de la corona, su importancia en Realciones Exteriores...su vida más de servicio que operativa.
Si debatimos Monarquía o Repéblica...yo soy Republicano, estimado, entiendo que todos tenemos derecho a elegir a nuestro Jefe de Estado..
El problema es que con la caterva que nos dirige y nos domina dan fanfurrias el hecho de elegir al máximo representante de nuestro país...entre lo que hay,
Lo del amigo caudete hace tiempo que quedó en el limbo...
España como tal es una entelequia sino cambian determinados procederes.
Y me temo también que no se está muy por la labor...
Un cordial saludo

Estimado Carlos:
Nada me gustaría más que contestar inmediatamente a tus opiniones cuando las mías merecen tu atención. Pero fíjate la "distancia" que hay entre tu post - que ahora contesto - y esta respuesta. La "inmediatez" exige una dedicación que pocas veces está a mi alcance. Y dicho esto paso a hacer algunas observaciones.

Considero que en pleno siglo XXI una monarquía parece obsoleta. Sin embargo, también hay que reconocer que países europeos, de los más avanzados del mundo, son monarquías. Estoy contigo en que la monarquía española proporciona buenos servicios en el plano de la Política Exterior pero, también, es un factor de cohesión del país que es lo que a mí más me importa porque - aunque en estos últimos años ha perdido muchos enteros - la monarquía sigue siendo bien valorada por los españoles y no advierto que haya una mayoría de ciudadanos pidiendo república (ni siquiera los grandes partidos. Solo IU) . Pero insisto en que en estos momentos con la situación del país, mala en todos los órdenes, sería una desgraciada decisión añadir un problema más.

Y naturalmente que respeto el derecho de cualquiera a preferir y defender uno u otro modelo de Estado pero, aun teniéndolo presente creo que hay momentos que son oportunos y otros no. Y aquí debía de terminar mi mensaje. Pero he leído un artículo que por quién lo escribe - J.J Toharia - y donde lo publica - El País - es poco sospechoso de estar al servicio de monárquicos o republicanos. Creo que es un trabajo razonable, su lectura agradable y se comparta o no creo que es interesante.

La Corona mantiene su apego popular
José Juan Toharia 6 ENE 2013. El País

El sentimiento monárquico apenas ha existido pero hay una deuda de gratitud por el papel del Rey en la transición a la democracia

¿Dilema Monarquía/República? Este es, en realidad, un dilema ficticio pues plantea algo que no ocupa lugar alguno en la agenda de cuestiones concretas que ahora preocupan a los españoles. Pero si a modo de ejercicio de simulación, y en términos puramente hipotéticos y de principio, se les invita a escoger entre una Monarquía parlamentaria como la actualmente existente, o una República como, por ejemplo, la de nuestra vecina Francia, la mayoría sigue optando hoy por la primera (53% frente a 37%). Es cierto que hace 16 años, en 1996, estas cifras eran, respectivamente, 66% y 13%: es decir, el saldo favorable a la Monarquía era entonces de 53 puntos, frente a los 16 actuales. En este cambio de tendencia la fecha clave es 2010, momento en que adquiere amplia difusión y repercusión mediática el caso Urdangarin...
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 96605.html
Saludos.
Tus opiniones, estimado, obviamente, siempre merecen mi atención...la mía y la de muchos otros foristas...tenlo claro...
o sea que si, hazme caso..y en cuanto tus obligaciones ya sean laborales o personales lo permitan..dedica un rato al foro que estamos ávidos de gente como tú.
Difiero en una cosa, estimado, el factor de cohesión del país que existe se ganó gracias al actual monarca (espero no ganarme ciertos repreoches por ello)...pongámonos en situación.
Dictador fascista que es cualquier cosa menos tonto. que sabe que su mandato se acaba con él...y que elige al joven y no al viejo...precisamente por saber que con él se acababa el franquismo....
Resultado...un Rey Joven, ilusiondado...¿se acuerda VM de las veces que vimos a SSMM de críos patearse todos los pueblos de nuestro querido país ganando adeptos?
Pasan los años...la transición, el 23 F, la legalización del PCE...pienso y mantengo que nuestro Rey estuvo a la altura...
Ya digo, independientemente de mis ideas.
Con todo lo que ha ocurrido...el caso Noos, el divorcio de Doña Elena, el bodorrio del Príncipe con una plebeya...seguimos siendo mayoría los que creemos en los borbones actuales...(que no en su historia y en su sistema) ...
El saldo de la Monarquía puede haber decaído en unos años (lógica consecuencia del desgaste)
La pregunta es si con el género político que tenemos preferimos una República....
Y francamente...pese a mis ideas, no lo veo claro...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por FERNAN37 »

Yo simplemente viendo el "talante" de nuestros actuales políticos y el "talento" del alguno de ellos "estic esgarrifat" solo de pensar que pudiese instalarse en este país una república y que el presidente fuese uno de estos.¡
Acojonado me hallo.¡


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

FERNAN37 escribió:Yo simplemente viendo el "talante" de nuestros actuales políticos y el "talento" del alguno de ellos "estic esgarrifat" solo de pensar que pudiese instalarse en este país una república y que el presidente fuese uno de estos.¡
Acojonado me hallo.¡

Pues igual que ahora pero ahorrandonos el presupuesto para la casa de su Majestad.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Y pagando el presupuesto de Presidencia, y el de los 3 ex-presidentes vivos del momento

Entiendo que se apoye la república por motivos morales...¿Pero económicos?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

que ya se paga... :guino:
En fin...
Yo lo hago por principios pero entiendo al que lo hace por motivos económicos...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por FERNAN37 »

Todos los pajaros comen trigo.¡
Pero curiosamente el gorrión es el que se lleva todas las culpas.
Sale bastante mas barato el sistema monárquico que el republicano (con su Presidente de república, su Consejo Asesor y sus adláteres), lo qiue pasa es que a los gastos de la Casa Real [b][u]hay que deducir lo que verdaderamente se emplea en sostener a la familia real[/u][/b] y lo que se emplea en gastos de custodia y mantenimiento de los Reales Sítios (Palacios por ejemplo), que deberían mantenerse igualmente aunque no hubiese monarquía en este paIS ¿o se iba a cerrar y dejar de mantener La Zarzuela, el Palacio Real o la Granja?.
Por economía me quedo con la monarquía y ante la posibilidad de tener a un Zapatero, Blanco, Tardá o Cascos de Presidente, pues tambien.¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

Consejo asesor que tiene...y bastante numeroso el Presidente del Gobierno...
La Casa Real le cuesta a VM cerca de 7 millones...
Un presidente de República,,,,250.000...??
suficiente para entenderlo...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

¿Por qué va costar el presidente de una república 250.000 y no 300.000?

Cuanto costaría un presidente de república + personal de la casa (mayordomos, secretarios, etc.) +-2 expresidentes con sus escoltas, secretarios, etc.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

Yo soy Republicano por motivos eticos y economicos.

Gaspacher escribió:el de los 3 ex-presidentes vivos del momento

Gaspacher escribió:+-2 expresidentes con sus escoltas, secretarios, etc.


Estimado esto a mi me sobra, una vez cunplido su mandato son un ciudadano mas y se les acaban las prevendas.

FERNAN37 escribió:Por economía me quedo con la monarquía y ante la posibilidad de tener a un Zapatero, Blanco, Tardá o Cascos de Presidente, pues tambien.¡

Se le olvida Suarez, Felipe Gonzalez, Aznar, Acebes, Camps, Rajoy, Aguirre y un sin fin mas de politicos pero claro esos mejor no nombrarlos que son de la cuerda ... :pena:

Lo dicho en España hacen falta politicos no chusma parasitaria.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »

FERNAN37 escribió: lo qiue pasa es que a los gastos de la Casa Real hay que deducir lo que verdaderamente se emplea en sostener a la familia real y lo que se emplea en gastos de custodia y mantenimiento de los Reales Sítios (Palacios por ejemplo), que deberían mantenerse igualmente aunque no hubiese monarquía en este paIS ¿o se iba a cerrar y dejar de mantener La Zarzuela, el Palacio Real o la Granja?.


Creo que no:

El Palacio de La Zarzuela y los demás Reales Sitios son propiedad del Estado. Su mantenimiento corresponde por Ley al organismo autónomo Patrimonio Nacional.

http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Vael escribió:Estimado esto a mi me sobra, una vez cunplido su mandato son un ciudadano mas y se les acaban las prevendas.


Pues a mi no, un jefe de estado puede verse obligado a firmar una declaración de guerra, o una ley de dudosa moralidad, debe ser protegido por ese estado que le exige esa responsabilidad. De igual forma, un jefe de estado tiene acceso a toneladas de documentación sensible, esos conocimientos deben protegerse,

y eso cuesta dinero.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados