Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

No hay nada que corregirte...
saludos cordiales


simplemente, hola
Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

Biscuits escribió:
Java escribió:mmm me alegra mucho que esteis de acuerdo , no os preocupeis ahora mismo empiezo la pg para todos y hago una listilla con todos, el cuerpo al que aspiran, podemos ir viendo notas, notas a la que podriamos aspirar en tales o cuales asignaturas (como somos pocos [de momento] estas cosas nos las podemos permitir); otra utilidad muy importante es por el tema de los hoteles cuando las pruebas, hoteles baratos, quedadas despues de las pruebas, todo ese rollo vamos (lluvia de ideas ON)
y yasta una ultima cosa: somos cuatro?? (yo, destinoagm,patrulla ascua y jalbarracin)??


Me apunto, para ir conociendo a los próximos compañeros si entro jaja (Eso que hablas de los hoteles y tal también me conviene, que el año pasado me presenté y no veas que de vueltas di)

jajaj perfecto, cuantos mas mejor, no tardes en venirte xdd; el tema ya esta abierto


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Java escribió: una ultima cosa: somos cuatro?? (yo, destinoagm,patrulla ascua y jalbarracin)??


Yo este año aun no me presentare, aunque me interesa el hilo para el año que viene y he ido recogiendo mucha información por si alguien la necesita. Espero que se anime más gente a compartir la iusión de quizas entrar algun dia en las gloriosas Fuerzas Armadas Españolas.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Me alegra pasarme por aquí y ver que la cosa sigue igual: con dudas, nervios y ganas de los futuros aspirantes. Un placer también leer a los veteranos del foro.

Un saludo. Para cualquier duda de la AGM preguntar por aquí o por privado. :thumbs:


Guille363
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Abr 2012, 21:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Guille363 »

Java escribió:mmm me alegra mucho que esteis de acuerdo , no os preocupeis ahora mismo empiezo la pg para todos y hago una listilla con todos, el cuerpo al que aspiran, podemos ir viendo notas, notas a la que podriamos aspirar en tales o cuales asignaturas (como somos pocos [de momento] estas cosas nos las podemos permitir); otra utilidad muy importante es por el tema de los hoteles cuando las pruebas, hoteles baratos, quedadas despues de las pruebas, todo ese rollo vamos (lluvia de ideas ON)
y yasta una ultima cosa: somos cuatro?? (yo, destinoagm,patrulla ascua y jalbarracin)??

apunta a otroo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Java escribió:mmm este offtopic da poca conversacion, podriamos buscar offtopic mas interesantes no? por cierto estoy pensando en reorganizar los que estamos de momento y crear un hilo en el que podamos comunicarnos mas fluida y directamente, rollo en plan aspirantes escala oficiales 2013, o 2012-2013, seria un espacio exclusivamente para eso, como se ha hecho para ocasiones anteriores, ademas es bastante util, y se hacen encuestas o listas de la gente con la nota q cree o q tiene , segun para que cuerpo general, etc.. lo que no se es si hacerlo unicamente para ET y GC, o tambien incluir a los futuros guardamarinas y a los señoritos; puede parecer muy pronto, pero es que me he dado cuenta de que jugando al buscaminas no voy a darle vidilla a esto, saludos


Pues otro más, aunque no yo, mi nene.

Aunque tarde, feliz año nuevo a todos. Acabo de regresar de las vacaciones y he estado desconectado. Veo que las ilusiones empiezan a renovarse para este año.

Un saludo


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Apuntadme jejeje. Yo estoy como Patrulla_ascua me presentaré el año que viene pero me va muy bien!:)


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Java escribió:mmm este offtopic da poca conversacion, podriamos buscar offtopic mas interesantes no? por cierto estoy pensando en reorganizar los que estamos de momento y crear un hilo en el que podamos comunicarnos mas fluida y directamente, rollo en plan aspirantes escala oficiales 2013, o 2012-2013, seria un espacio exclusivamente para eso, como se ha hecho para ocasiones anteriores, ademas es bastante util, y se hacen encuestas o listas de la gente con la nota q cree o q tiene , segun para que cuerpo general, etc.. lo que no se es si hacerlo unicamente para ET y GC, o tambien incluir a los futuros guardamarinas y a los señoritos; puede parecer muy pronto, pero es que me he dado cuenta de que jugando al buscaminas no voy a darle vidilla a esto, saludos


Estoy de acuerdo, pero eso, que abarque a todas las ramas! :militar-beer:


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por davidcan3 »

Java escribió:mmm me alegra mucho que esteis de acuerdo , no os preocupeis ahora mismo empiezo la pg para todos y hago una listilla con todos, el cuerpo al que aspiran, podemos ir viendo notas, notas a la que podriamos aspirar en tales o cuales asignaturas (como somos pocos [de momento] estas cosas nos las podemos permitir); otra utilidad muy importante es por el tema de los hoteles cuando las pruebas, hoteles baratos, quedadas despues de las pruebas, todo ese rollo vamos (lluvia de ideas ON)
y yasta una ultima cosa: somos cuatro?? (yo, destinoagm,patrulla ascua y jalbarracin)??


Muy buenas!!
Agradecería que me incluyeseis en el grupo para nuevos aspirantes a la escala de oficiales.

Soy un antiguo forero, anteriormente DavidCan, ahora davidcan3, por diversos motivos y una estancia prolongada en el extranjero me descolgué de todo esto.
Me presenté a la escala de oficiales en dos ocasiones, la última convocatoria con oposición (Mates, Fisica, Química, Historia...) y a la primera convocatoria sin oposición (solo Ingles y nota de selectividad).

Este año vuelvo a intentarlo, pero esta vez con un titulo de grado en ingeniería civil y un postgrado oficial. Supongo que hay pocos con mi situación, y si los hay o existe algún hilo específico para el acceso a Cuerpos Generales con Titulación Universitaria os agradecería que me remitieseis a el.

Un saludo!


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Bienvenido de nuevo Davidcan3 :welcome:

Se ha creado en este mismo subforo un hilo llamado "ASPIRANTES ESCALA OFICIALES 2012-2013 (2013)" No dudeis en pasarostanto tú como el resto de candidatos.

Un saludo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

Una duda sobre la AGM, a ver si algún veterano me la resuelve. Sobre las especialidades: cómo se asignan exactamente las plazas. He leído por ahí que "por orden de cartera", pero no sé lo que es.


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

no estoy alli, pero tengo entendido que es por orden de promocion, es decir:
el primeraco escoge especialidad, el segundo despues, despues el tercero, hasta que llegue tu turno y escojas de entre lo que queda; al terminar el ultimo curso, se repite en cada especialidad el mismo procedimiento para con las unidades (bripac, brileg, brilat, etc..)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, es así.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

Si, matizo, pero como se hace ese "orden" de promoción, es la pregunta.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues al entrar en la Academia, según la nota con la que entrais.
Al acabar segundo curso, con la suma (y ponderaciones correspondientes) de todas las asignaturas del curso.
Y así cada año, y toda la vida militar...
Siempre vais a estar escalafonados.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados