Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
FOXTROT Two Seven escribió:Bueno señores, re-confirmamos (Para los que todavía se preguntan cual fue...) el helicóptero siniestrado fue el ARC-214, el cual es tipo Bell 412. [ Imagen ]
En esta imagen, exclusiva de webinfomil.com se puede apreciar el estado en el que quedó el aparato. Se puede distinguir el Rotor Hub y una de las aspas características del Bell 412, esto para desmentir las notas que han salido en diversos medios de comunicación nacionales en las cuales se afirma que el aparato accidentado era un Bell 212. [ Imagen ]
Sí, el EJC tiene y la FAC también. Y creo que la PONAL también...
Y sobre "desmentir", bueno, ya sabemos que los medios de comunicación en Colombia no saben qué es qué. A punta de tanto verlo saben que un UH-60 es un Black Hawk, pero nada más. Con el resto de cosas siempre se confunden. Y de acuerdo, por el número de aeronaves y accidentes, la Armada tiene un mal récord en dicho tema...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Que pena correguirte. El ejc no tiene 412, tiene eso si unos treinta 212, que es muy similar. Se distingun a grandes rasgos por el rotor de 4 palas en el 412. La policia si tiene algunos y la fac tiene los vip. El mayor usuario colombiano es la armada y acaban de adquiri mas.Evidentemente tienen que revisar sus procesos y su entranemiento de vuelo, sobre todo nocturno. El amigo saeta me recordo que hace unos 2 meses le cascaron al bk 117 pero no ni idea porque fue el accidente ni si el helo es recuperable, jamas dicen.
venezuela llego a tener una buena flotilla de bell 412 en el ejercito , armada y guardia nacional, pero a raiz del bloqueo militar de eeuu, buena parte estan desmantelados en tierra
no estoy preguntado, estoy comentado que la tremenda flotilla de bell 412 que tuvo vzla antes del gobierno actual, ahora se encuentra en tierra por falta de repuestos, a raiz del embargo de eeuu..
Armada Nacional Incauta Semisumergible en el Pacífico Colombiano Posted: 2013-01-08 11:29:05 UTC-05:00
Foto del momento de la incautación de un semisumergible por parte de Efectivos de la Armada nacional de Colombia en aguas del mar Pacífico, a 60 millas náuticas al oeste de la desembocadura del río Naya, que delimita los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. (http://www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo lograron la incautación de un semisumergible en aguas del mar pacífico colombiano, a aproximadamente 60 millas náuticas al oeste de la desembocadura del río Naya, que delimita los departamento del Valle del Cauca y Cauca.
IDI AMIN DADA escribió:no estoy preguntado, estoy comentado que la tremenda flotilla de bell 412 que tuvo vzla antes del gobierno actual, ahora se encuentra en tierra por falta de repuestos, a raiz del embargo de eeuu..
saludos amin dada:
Asi es, bonita coleccion de 412, me gusta bastante el cammo de la armada de verde claro y gris. Falta de repuestos faciles era una consecuencia logica y previsible, sinembargo, el 412 no es un helo militar per se y hay bastantes repuestos en el mercado civil, de otro lado el nuevo mejor amigo de venezuela en Asia sur central opera o operaba cientos de 212 y 412 talvez por ese lado pudieran aliviar ese tema. Tu compatriota saeta ( piloto de 412 precisamente ) talvez nos pueda ilustrar un poco.