Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Vanguardia escribió:

Zoilus escribió:Lo de chatarrero lo dije en lenguaje coloquial , pero las empresas de la zona que trabajan en este aspecto para Navantia no dejan de ser "chatarreros".
Saludos


¿Quien tiene esa pieza?¿Inglés?

¿No tiene Navantia su propia fundición y reciclar ellos mismos esa sección dañada?


No , hay un "chatarrero" de La Aljorra que tiene un contrato con Basan :alegre:
Pero esa pieza está ya más que desguazada y troceada , porque era una anillo interior o algo así como explico otro forero.-


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Fragata F110 escribió:
HolandesErrante escribió:Cuando salgan ya serán anticuados, para no perder las buenas costumbres navales



El s80 lo botan este año en el mes de marzo y yo espero una segunda serie esta vez de mayor tonelaje 3.600 toneladas sea exportado a australia o no,y tambien con mayor velocidad.


Los submarinos argentinos TR 1700 de los años 80 alcanzan 25 nudos,los nuestros no serán menos pero con la 2ª serie,8 submarinos es el minimo,9 serian lo ideal y normal pero es dificil.


No va a haber más submarinos, ni más fragatas, ni más de nada.
Léete esto:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... sGenerales

Descarga: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... 1//archivo

Se planea adquirir sólo 5 F-110 para reemplazar las 6 F-80. Amén de la más que famosa renuncia de la 6ª F-100. 10 ridículos escoltas, eso es a lo que aspiramos en este país de cuarta.
Por supuesto nada de 2ª BPE ni de más submarinos, ni en los más húmedos sueños.

Y ya que nombras el ridículo de los TR-1700 te diré que para nuestra desgracia cada vez nos parecemos más a ellos. Somos los argentinos de Europa :pena:
Deberíamos cambiar el nombre al país, y pasar a denominarnos "Españantina", porque otra cosa no merecemos.
Qué penoso todo esto :pena:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Vanguardia »

Zoilus escribió:
Vanguardia escribió:



¿Quien tiene esa pieza?¿Inglés?

¿No tiene Navantia su propia fundición y reciclar ellos mismos esa sección dañada?


No , hay un "chatarrero" de La Aljorra que tiene un contrato con Basan :alegre:
Pero esa pieza está ya más que desguazada y troceada , porque era una anillo interior o algo así como explico otro forero.-


Yo ya supuse que debe estar troceada,ya que 200tm son 10 viajes en camión,de todas formas no me imaginaba que ese chatarrero trabaje con ese material.


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

El Jaime escribió:
Fragata F110 escribió:

El s80 lo botan este año en el mes de marzo y yo espero una segunda serie esta vez de mayor tonelaje 3.600 toneladas sea exportado a australia o no,y tambien con mayor velocidad.


Los submarinos argentinos TR 1700 de los años 80 alcanzan 25 nudos,los nuestros no serán menos pero con la 2ª serie,8 submarinos es el minimo,9 serian lo ideal y normal pero es dificil.


No va a haber más submarinos, ni más fragatas, ni más de nada.
Léete esto:

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... sGenerales

Descarga: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/S ... 1//archivo

Se planea adquirir sólo 5 F-110 para reemplazar las 6 F-80. Amén de la más que famosa renuncia de la 6ª F-100. 10 ridículos escoltas, eso es a lo que aspiramos en este país de cuarta.
Por supuesto nada de 2ª BPE ni de más submarinos, ni en los más húmedos sueños.

Y ya que nombras el ridículo de los TR-1700 te diré que para nuestra desgracia cada vez nos parecemos más a ellos. Somos los argentinos de Europa :pena:
Deberíamos cambiar el nombre al país, y pasar a denominarnos "Españantina", porque otra cosa no merecemos.
Qué penoso todo esto :pena:




Hombre teniendo en cuenta que durante el gobierno del PSOE hemos perdido a 51.000 militares en todas las Fas quedandonos en la actualidad con 128-129.000 efectivos de los cuales 75.000 son soldados de tierra y nuestro numero de reservistas son 4.500 militares para los 3 ejercitos y no podemos mantener un presupuesto militar estable,Si,somos los argentinos de Europa,nuestras fuerzas armadas están por detrás en número de efectivos a paises como noruega,suecia,finlandia,polonia y canada,aunque seguimos por encima de Australia y argentina en número de efectivos,esto no significa que sea nada malo siempre y cuando se invierta mucho más en la Industria militar.


En presupuesto militar estamos por delante de argentina,suecia,noruega

Turquia: 10.500 millones de €
Polonia: 10.000 millones de €
Grecia: 8.700 millones de €
Holanda: 8.600 millones de €
España: 6.000 millones de €
Noruega: 5.600 millones de €
Suecia: 5.300 millones de €
Argentina 5.600 millones de $

Marruecos: 3.400 millones de €


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Joder...cuanto daño ha hecho er furbol :pena:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

¿Alguien me podría decir con que armamento de combate van a equipar a los S80?. Sería interesante ponerles misiles de crucero para poder atacar objetivos a tierra tambien, pero al parecer ahora no van a adquirir los Tomahawks que tenían previsto adquirir. ¿Se los podría equipar con algun misil de versión Europea tipo Scalp Naval o similar?, creo que será un gadget muy interesante que tuvieran nuestros submarinos ya que que un número máximo de 6 unidades casi me parece un poco justo teniendo en cuenta que nuestro territorio está rodeado de agua por todas partes, pero ya conocemos lo poco que invierte el Estado español en defensa (cosa que me parece bochornosa por otro lado).


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Alguien me podría decir con que armamento de combate van a equipar a los S80?.


Torpedos DM2A4 y minas, fundamentalmente. Además el sistema de combate está preparado para misiles antibuque (RGM-84 Harpoon) y tácticos de crucero (TLAM Block IV).

¿Se los podría equipar con algun misil de versión Europea tipo Scalp Naval o similar?,


Pagando la integración, no veo el inconveniente.


Los submarinos argentinos TR 1700 de los años 80 alcanzan 25 nudos,los nuestros no serán menos pero con la 2ª serie,8 submarinos es el minimo,9 serian lo ideal y normal pero es dificil.


Y pregunta inocente, ¿De que le sirve a un submarino convencional a baterías alcanzar 25 nudos, más allá del dato en sí mismo?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Vanguardia »

Propuesta rusa con su último modelo,dotarlo de VLS:

http://i28.tinypic.com/2nbzzid.jpg


Veo poco probable a estas alturas intentar integrar ese tipo de armamento al S80,no obstante,¿convendría sacar una serie posterior con este tipo de sistemas integrados?

Se que se puede lanzar de manera horizontal,pero con VLS,¿no le pueden caber mas?

¿O es mas probable que se le pongan así a los S80?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... e_(SSN-763)


¿En este caso también hay que añadirle otra sección grande?


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

¿VLS para nuestros submarinos tipo S-80? No creo que sea fácil integrárselos, y en todo caso sería para submarinos a vender a otros países. El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada ha establecido que las prioridades para la AE no son ni misiles de crucero, ni VLS para submarinos... ni más submarinos.

Y es que hay que pensar que los VLS para misiles de crucero tienen sentido en pocos casos:
- Para los primeros días de algún conflicto (normalmente hacen falta varias decenas -por no decir centenares- de Tomahawk para hacer "un buen trabajo").
- Para destruir alguna posición "estratégica" en una guerra asimétrica (una "base" de terroristas o de piratas o... -algo que con 1-2 tomahawk ya se suele conseguir-).
- ¿? No se me ocurre ninguna más :conf:

A mí ya me parece bien cómo se han especificado nuestros S-80: poder lanzar Tomahawk... por los "tubos lanzatorpedos".

Como mucho, si se pudiera añadir algo a los S-80 (y hubiera dinero para sacarle provecho): en vez de VLS les añadiría "espacio para operar drones" o similar, algo que se pudiera a usar con bastante frecuencia. Y es que para misiones de "captación de inteligencia" o de "negación del mar" al enemigo me parece que unos VLS tienen poco que aportar.


Lo bueno, si breve...mejor
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Vanguardia »

- Para los primeros días de algún conflicto (normalmente hacen falta varias decenas -por no decir centenares- de Tomahawk para hacer "un buen trabajo").


En el caso de nuestro país,los misiles de crucero ya los tiene el ejército del aire.

- Para destruir alguna posición "estratégica" en una guerra asimétrica (una "base" de terroristas o de piratas o... -algo que con 1-2 tomahawk ya se suele conseguir-).


Entonces con lo que se piensa que contarán los S80 será mas que suficiente,o eso parece.


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Heberth escribió:¿Alguien me podría decir con que armamento de combate van a equipar a los S80?. Sería interesante ponerles misiles de crucero para poder atacar objetivos a tierra tambien, pero al parecer ahora no van a adquirir los Tomahawks que tenían previsto adquirir. ¿Se los podría equipar con algun misil de versión Europea tipo Scalp Naval o similar?, creo que será un gadget muy interesante que tuvieran nuestros submarinos ya que que un número máximo de 6 unidades casi me parece un poco justo teniendo en cuenta que nuestro territorio está rodeado de agua por todas partes, pero ya conocemos lo poco que invierte el Estado español en defensa (cosa que me parece bochornosa por otro lado).


El número máximo de S-80 será de 4, no de 6.
No se va a incorporar ningún tipo de misil, ni de crucero (Tomahahw) ni antisuperficie (Subharpoon), pero no preocuparse, que como no podía ser de otra manera nuestro querido S-80 viene con las pertinentes reservas de espacio y peso para dichos sistemas, siguiendo la tradición de todos los buques de nuestra graciosa Armada.

Vanguardia escribió:En el caso de nuestro país,los misiles de crucero ya los tiene el ejército del aire.


Sí ... 50 ridículos misiles ... una pasada.


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Jaime tienes que comprender que no hay misero euro,nos esperan años con los que vivir de las exportaciones de la industria y esperemos a que nos lleguen ofertas,sino despidete y tienes la opción de emigrar a otro pais,navantia al menos va a perder 1 astillero muy probablemente va ser el de cadiz que es el que esta sobre la mesa.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Yo había entendido que nos íbamos a hacer con 4 unidades y teníamos 2 en opción. De hecho, estas 4 unidades primeras correspondían a una clase que la denominan A y las otras 2 a una B (que no eran más que unas mejoras que les tenían pensado hacer). Yo no soy un gran entendido pero considero que 6 es un número muy justo de unidades y 4 mejor no hablamos. Lo ideal sería un número de 8 submarinos porque España es un país que debe tener una buena Armada por estar rodeado de agua casi por todas partes y se vende al S80 como punta de lanza del proyecto (que realmente lo es y además muy caro).

Los Taurus del aire ejército creo que son 50 según informaciones por Internet (un número muy pobre) y considero que se deberían de equipar los subs y al menos las F100 con misiles de crucero con misil según vuestras preferencias de largo alcance. Teniendo una de las industrias navales mejores de Europa y me parece increíble que no sean capaces de dotar a los barcos de armas modernas haciéndolos ellos mismos. Desde luego no es culpa de Navantia sino de lo poco que se gasta de dinero el gobierno en el tema de ejército. Penoso me parece.


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Lo más adecuado es que fabricasemos nuestros propios misiles como lo hacen italia,francia o reino unido.Por lo demás estoy de acuerdo,8 son el minimo.


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Fragata F110 escribió:Jaime tienes que comprender que no hay misero euro


Lo comprendo, y por eso me quejo.
De la misma forma que no hay un euro para Defensa no entiendo cómo podemos seguir manteniendo 400.000 políticos y 17 taifas en este jodido país, amén de las TV autonómicas, coches oficiales, dietas, etc.
Para esas cosas parece ser que sí hay euros.

Fragata F110 escribió:tienes la opción de emigrar a otro pais


¿Por qué? Mi país es este, para lo bueno y para lo malo. Yo de aquí no me muevo, aunque se hunda.
Y precisamente por eso, por ser mi país, tengo todo el derecho del mundo a quejarme y criticar lo que se hace mal. Si fuera otro país me daría igual, pero no, resulta que es el mío.

Fragata F110 escribió:navantia al menos va a perder 1 astillero muy probablemente va ser el de cadiz que es el que esta sobre la mesa.


No me extrañaría. Para cuatro cosas que han construído lo han hecho con defectos.
A Navantia le sobra con Ferrol y Cartagena, 2 astilleros que sí han demostrado buena calidad constructiva.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados