Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

cartago escribió:Buenas
Se me olvido comentar que antes de las vacaciones navideñas,sobre el 21 de diciembre,se entrego el octavo CN-235 VIGMA modernizado,el último,si no recuerdo mal,de los 6 + 2 contratados.
Feliz 2013.
Que los reyes nos traigan "billetes" para los proyectos que necesitamos.


Creo que el 7 y el 8 van a Gando, creo que a los F27 no les queda ya mucho, hay gente ya haciendo el curso de transicion al VIGMA.

Lo cojonudo del tema es que se les ha asignado un rol, VIGMA, y les han creado una posicion, TACCO que ira en la segunda consola, para poder empezar a realizar una mision, que no van a poder hacer por falta de capacidad presupuestaria para generar horas de vuelo.


cartago
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Mensaje por cartago »

EJ escribió:
cartago escribió:Lo se de sobra,conozco ambas versiones como si las hubiese parido (que es lo que he hecho), si lees bien lo que digo veras que mi idea es las capacidades del chileno montadas en un pallet al estilo portugués, para así usarlo como transporte si fuese necesario, consiguiendo un 2x1,es más, podríamos tener 5 plataforma como los portugueses y 3 misiones paletizadas, para poder intercambiarlas entre los aviones de forma rápida sin perder capacidades en las paradas de mantenimiento de las plataformas,además del ahorro que supone operar la misma plataforma para esas misiones y para transporte,pilotos, mecánicos,linea logística,etc..
Espero que mi idea quede más clara con esta puntualización.


Pues conociendo ambos, veras que, al menos segun mi idea, es algo bastante poco posible, la serie de equipos a paletizar en una plataforma analoga al chileno, pero que en este sentido funcionara como la portuguesa, es bastante mas amplia, 5 consolas, al menos 3 racks mas cuando no 4, dime si no donde metes TMC, TMP y Matriz de Video, resto aparte, los lanzadores, el armario de estiba de las sonos, mucha mas antena externa, lo veo poco posible, y sinceramente, en este caso bastante poco util.

Si no me equivoco la paletizacion del Portugues va en 3 unidades de 88x108, en el C-295, en una configuracion analoga a la Chilena, con las mismas capacidades, serian 4 o 5 pallets a montar/desmontar, de hecho en el Chileno, su falso mamparo de cierre final, el que lleva la puerta al final donde se estiba el botiquin al lado derecho de la puerta y la balsa al izquierdo, tiene muy poca distancia al inicio de la rampa, que habra, ¿1.5 Mt mas o menos?.

Por lo demas creo que la sinergias que mencionas se darian en todo caso al unificar el material base con el Ala 35, aunque luego la formacion tactica seria especifica, quizas el PAB pudiera ser muy similar al del ala 35, y de ahi en adelante, diferenciar mas la formacion por las necesidades especificas de operar MARPAT.


Debes tener en cuenta que con un cliente de "lanzamiento" todo sera posible,y que además de paletizar las 4 consolas y los armarios,tenemos el pequeño espacio del área de la mesa de descanso,dos metros,sobre el armario de sonos y el lanzador,seguros las mentes de AM , encontrarían solución,sobre todo lo relevante a operación,gme creo lo que digas al pie de la letra.

P.D.mire lo de la zona de descanso de los P3AMBR,en todos los P3A, venían para max 3 personas,menos en 1,que venia 4 personas .Estas restricciones venian ya en el avión antiguo,imagino que serán por el centrado de pesos para que no se encabrite el avión.Creo que te referias a esto.
Saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

Para un MSA lo veo util, una cosa muy util, de hecho el USCG esta muy contento con la solucion, pero para un MPA, con 5 consolas mas todo el aparataje, no acabo de verlo, no quiero decir que no se pueda hacer, que seguramente habra una sesuda solucion, sino que no le encuentro la utilidad al hacerlo, porque hay un mucho mayor numero de equipos y de sistemas, con respecto al MSA, de los que algunos se habran de quedar a bordo si o si.

Desmontar por ejemplo todo un subsistema como el acustico tiene su intringulis, no son solo las dos consolas con todo su añadido, que ya lleva lo suyo, es que detras esta el procesador acustico, que al menos es un rack con 4 LRU´s, pero detras de este el receptor, otras 2 LRU´s, y detras el conjunto de antenas del sls, que llevan su propio ins/gps, y que no puedes mover una vez puestas.

Y esto el acustico, el de EW 3 cuartas de lo mismo, el del NAVCOM idem de lo mismo, etc, etc.

Lo de los Alfa que comentas, efectivamente en los Abr, alias los Brasis, se ha quedado a 3 por el desplazamiento del CG, con respecto a los A a pelo, 4, y a los SB, 5, esta es una limitacion basicamente aplicable en tierra, en el aire, aunque se acumule gente en popa, entre comillas, no se nota tanto.

Era la curiosidad.


albertovl
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Mensaje por albertovl »

es para informaros que el P3M-12 ya esta preparado para las primeras pruebas en linea de vuelo, tras haber reoarado los ultimos defectos pendientes que le quedaban.
imagino que el EdA llegara pronto a Getafe para ver el avion y comprobar su correcto funcionamiento de sistemas y reparar lo que falte a su llegada.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Hola
Yo quería hacer unas preguntas sobre la patrulla maritima.

Quería saber que version de p3 orion tenemos (porque el estado en que estan ya lo he visto leyendo aqui mismo) y si sería la mejor opcion para españa el poseidon aunque sea el mas caro. Llevo unos dias gogleando sobre esto y he llegado a la conclusion de que un poseidon podría tener una zona digamos mediterraneo norte incluyendo las baleares hasta corcega. Otro tendría la zona mediterraneo sur, estrecho y bien adentrarse en en atlantico o recorrer la costa africana (sin llegar a canarias). Un tercero tendría asignada la zona canaria y un cuarto la cornisa norte. Eso hacen cuatro aparatos así que digamos que comprariamos seis (supongo). En wikipedia dice que valen 222 millones así que 222x6=1332 millones

se que me vais a decir que no hay dinero, pero es que no hay dinero para nada y dinero mal gastado es menos dinero, por eso querría saber si eso está bien. No se lo que haremos pero querría saber lo que deberíamos hacer

saludines


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cartago
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Mensaje por cartago »

pacopin escribió:Hola
Yo quería hacer unas preguntas sobre la patrulla maritima.

Quería saber que version de p3 orion tenemos (porque el estado en que estan ya lo he visto leyendo aqui mismo) y si sería la mejor opcion para españa el poseidon aunque sea el mas caro. Llevo unos dias gogleando sobre esto y he llegado a la conclusion de que un poseidon podría tener una zona digamos mediterraneo norte incluyendo las baleares hasta corcega. Otro tendría la zona mediterraneo sur, estrecho y bien adentrarse en en atlantico o recorrer la costa africana (sin llegar a canarias). Un tercero tendría asignada la zona canaria y un cuarto la cornisa norte. Eso hacen cuatro aparatos así que digamos que comprariamos seis (supongo). En wikipedia dice que valen 222 millones así que 222x6=1332 millones

se que me vais a decir que no hay dinero, pero es que no hay dinero para nada y dinero mal gastado es menos dinero, por eso querría saber si eso está bien. No se lo que haremos pero querría saber lo que deberíamos hacer

saludines

Por desgracia,la solución es más barata,tirar con los P·3 que tenemos,espero que terminen las modernizaciones en Getafe rápido,y ayudarlos con los CN-235 VIGMA para los cometidos MSA,así hasta que revienten las 2 plataformas.
P.D. Y por desgracia vamos camino de ver antes un c-295 apagafuegos que una versión del esperado C295NG Persuader.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

entiendo tu pesimismo, pero yo creo que escampará. De todas formas lo que yo pregunto no es tanto lo que van a hacer como lo que DEBIERAN hacer. Me pregunto si eso que puse con los poseidon está bien y por tanto si estoy entndiendo bien la razón de ser de esos aviones y lo que pueden aportar. También me pregunto que razón de ser tiene que puedan controlar uavs ¿para qué? si eso se puede hacer desde madrid si quieren

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albertovl
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Mensaje por albertovl »

Tripulación del 12 han llegado a getafe. Lo último q tengo entendido es q venían a volarle para vuelo de prueba a Sevilla para pintarlo. Y creo q si todo va ok ya se queda en tierras andaluzas.


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agutierrez
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Mensaje por agutierrez »

Buenas noticias.


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cartago
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Mensaje por cartago »

albertovl escribió:Tripulación del 12 han llegado a getafe. Lo último q tengo entendido es q venían a volarle para vuelo de prueba a Sevilla para pintarlo. Y creo q si todo va ok ya se queda en tierras andaluzas.

Sabes si esta totalmente terminado a falta de pintar? O sea, se pinta y se va a Morón o le quedan trabajos pendientes de realizar en San Pablo?
Saludos


albertovl
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Mensaje por albertovl »

Hoy han seguido rodando motores y comprobando sistemas.
Por lo último q tengo oído es eso, q está a falta de pintura. Si surge cualquier problema y no es IMPORTANTE se irá para Morón, si no volverá a Getafe o irá personal de EADS alli.


cartago
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Mensaje por cartago »

Me alegro mucho,hace ni un mes que estuvo en Morón y no había ningún P·3 (Uno canibalizado,creo el 22).
P.D. Me da una rabia cuando mandamos un P3 a brasil,ya tienen 6 activos


cartago
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Mensaje por cartago »

albertovl escribió:Tripulación del 12 han llegado a getafe. Lo último q tengo entendido es q venían a volarle para vuelo de prueba a Sevilla para pintarlo. Y creo q si todo va ok ya se queda en tierras andaluzas.

Efectivamente,lo están pintando en las Instalaciones de Airbus military de San Pablo sur, en Sevilla,cuando salgo os informo.
saludos


cartago
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Mensaje por cartago »

El 22-35, el P3M-12, ya salio de pintura con el anagrama de la unidad pintado en su VTP.
saludos


EJ
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Mensaje por EJ »

¿Ha salido con el mismo esquema del 31 no?.

Deberia de haber salido asi.

Dentro de poco bajara el 01(21) que estaba ya preparado.

Hay un esquema especial del cincuentenario ya preparado, no se en que avion ira.


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