Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por -rasa- »

una pregunta ¿cuantos misiles adquirió Colombia? ¿cuantos consideran suficientes? y si tienen planeado probar estos misiles como lo hacen otros países con los suyos, lo digo para comprobar la pegada y el alcance.

saludos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Referente a los misiles surcoreanos creeria yo que tienen mucho que ver con las relaciones Colombia - Korea del Sur, no pensaria yo que despues de la ayuda que presto el pais en el conflicto de las Koreas nos salieran con un mal negocio, si no estoy mal ellos estan interesados en el cambio de las instalaciones de la armada en cartagena, ademas ofrecieron una nave del tipo Pohang, a mi parecer tiene que ver con la integracion de los paises y los TLC, como lo que sucede con los LAV III de Canada.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

ALEX C.
estimado ya el compñero QAP nos trajo la explicacion muy clara del misil integracion y demas.
fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-9150.html

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Juan David escribió:
Me imagino que por etica y honor El Sr.Almirante tendria que suministrar pruebas que sustenten sus declaraciones. por lo pronto es la palabra encontarda de dos altos oficiales uno activo y otro en retiro.

A cual almirante se refiere?? al activo o al que fue retirado de la armada??

Nada raro que ahora el malo sea el almirante activo! :desacuerdo: :desacuerdo:

¡Obvio que el oficial en retiro! :pena: . que es el que esta realizando la denuncia, en derecho juridico¨ la parte acusadora tiene la carga procesal.¨ :thumbs:
Última edición por Peace Maker el 12 Ene 2013, 07:53, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues sí, son pocos... Pero hay que ver qué pasa más adelante...

Pocos no, muy pocos, poquisimos para las necesidades reales de ejercito de Colombia . pero bueno, al fin algunos soldados Colombianos van a tener cierta protección contra emboscadas de la guerrilla. a menos que los delincuentes del FARC consiguan armas AT

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Bueno aqui tocara explicar que no solo contra guerrilleros, pues los urutu y m1117 han hecho un muy buen trabajo con pocas bajas(nos faltan son mas numeros, buenos estan para empezar los 24 lav III y 77 m1117) mas numeros , si quieres comparamos las caracteristicas de los lav III comparados con los btr80 venezolanos a ver si encuentras otros probables contrincantes para estos. Esto pues a ver si 24 te parecen pocos pero puedes reconocer que son superiores a los Venezolanos. Para que vean que aca compramos de a poquito pero bueno.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Claro habría que ver como llegan, sí vienen dotados con un cañón de por lo menos 25 mm sin duda serán superiores pero sí llegan básicos o con sólo una. 50 pues no lo creo

Si Vis Pacem, Para Bellum
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

El punto era probar que aca se compra buen armamento, de apoco pero llega.

Segun varios articulos se habla de que vienen con blindaje de ultima version y con la estacion de armas a control remoto de Rafael(RCWS), ya sea para una ametralladora de 12.7mm o cañon de 25 o 30mm.

http://www.army-technology.com/news/newsgd-supply-light-armoured-vehicles-colombian-army
http://blog.executivebiz.com/2013/01/general-dynamics-wins-65m-to-supply-colombia-with-light-armored-vehicles-sridhar-sridharan-comments/

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Erichsaumeth escribió:Con esta nueva adquisición, el Ejército colombiano desplazará hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y podrá contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.

¿Y donde se supone que están los M-113 del Ejército de Colombia?

¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Claro habría que ver como llegan, sí vienen dotados con un cañón de por lo menos 25 mm sin duda serán superiores pero sí llegan básicos o con sólo una. 50 pues no lo creo

Dos observacions 1. este es muy seguramnte un primer lote , tal como se hizo con los m 1117 guardians, primero llegaron 38 y luego se ordenaron otros 39 2. dudo mucho que hecha la inversion en un 8x8,blindaje avansado y RWS le pongan .50, para eso compran mas m1117, sin duda es para dotarlos con cañon automatico. Seran un "overkill" para la guerra antisubersiva, eso si.... ustedes me entienden.

saludos vecinales

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Claro habría que ver como llegan, sí vienen dotados con un cañón de por lo menos 25 mm sin duda serán superiores pero sí llegan básicos o con sólo una. 50 pues no lo creo

Douglas Hernandez escribió:
Erichsaumeth escribió:Con esta nueva adquisición, el Ejército colombiano desplazará hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y podrá contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.

¿Y donde se supone que están los M-113 del Ejército de Colombia?

saludos

No estoy de acuerdo en que los lav 3 se deplegaran para mandar a los M113 a y a2 para la guajira. Primero ya estan alla, segundo los M 113 fueron modernizados pero siguen siendo de ALUMINIO y MAGNESIO miren por ahi a que temperatura arden esos metales. Cual vehiculo va a aguantar un pepazo de cañon de 30 mm ruso mejor ? (uno mas grande pues no lo aguanta ningun IFV del mundo). Mas bien es para remplazar los m 113 en la guajira, sinceramnte no tienen chance. Tu tienes buena info , pero creo que esta vez la tienes al reves.

saludos guajiros

Peace Maker
Coronel
Coronel

santabarbara155 escribió:Bueno aqui tocara explicar que no solo contra guerrilleros, pues los urutu y m1117 han hecho un muy buen trabajo con pocas bajas(nos faltan son mas numeros, buenos estan para empezar los 24 lav III y 77 m1117) mas numeros , si quieres comparamos las caracteristicas de los lav III comparados con los btr80 venezolanos a ver si encuentras otros probables contrincantes para estos. Esto pues a ver si 24 te parecen pocos pero puedes reconocer que son superiores a los Venezolanos. Para que vean que aca compramos de a poquito pero bueno.

Ya me imaginaba. :pena:
Esto no se trata de comparaciones, pero si lo que quieres oir es que los LAVIII son mejores que los BTR80A . te puedo decir que si son mas avnzados es ciertos aspectos tecnologicos, con la unica variante que si no vienen bien armados con un cañon de por lo menos 25mm pues esa desventaja tecnologica( si es que vienen bien equipados medios electronicos y de visión ) es esfimera y mas si entramos en numeros de unidades y lo que complementa a esas unidades como un todo, resulta mas esfimera, y si para la cantidad de efectivos del ejercito Colombiano son muy pocos, eso sin contar a la policia nacional de Colombia que tambíen se enfrenta a peligroso similares.

santabarbara155 escribió:El punto era probar que aca se compra buen armamento, de apoco pero llega.

Esta compra en particular resulta muy buena para las necesidades de su conflicto interno, pero no es bueno generalizar

ltcol. solo escribió:No estoy de acuerdo en que los lav 3 se deplegaran para mandar a los M113 a y a2 para la guajira. Primero ya estan alla, segundo los M 113 fueron modernizados pero siguen siendo de ALUMINIO y MAGNESIO miren por ahi a que temperatura arden esos metales. Cual vehiculo va a aguantar un pepazo de cañon de 30 mm ruso mejor ? (uno mas grande pues no lo aguanta ningun IFV del mundo). Mas bien es para remplazar los m 113 en la guajira, sinceramnte no tienen chance. Tu tienes buena info , pero creo que esta vez la tienes al reves.

Bueno pero es lógica la desición, cuales son las posiblidades reales de que esos LAV entren en combate en la Guajira ¡remotas muy remotas casi nulas ! y en numero de 24 no harian mucha diferencia, ademas los van a tener llevando sol y arena cuando podrian estar cumpliendo labores de combate en contra la guerrilla protegiendo a jovenes soldados de emboscadas,
como le explicaria el gobierno a su congreso,a la opinión publica Colombiana y sobre todo a los familires del soldados caidos en emboscadas por no terner la protección adecuada , que si se realizó la inverción en algunos modernos APC 8X8( ideales y mejores para carreteras y montañas que M113 orugas) pero que estan en la Guajira esperado haber si algun dia entran en combate y contra MBT :desacuerdo:

Y por cierto la FANB no a desplegado material Ruso en el area cercana a la Guajira.

Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Saludos,

si lo que quieres oir es que los LAVIII son mejores que los BTR80A . te puedo decir que si son mas avnzados es ciertos aspectos tecnologicos

Segun lo que he leido tiene mejor sistema de armas, blindaje, sistemas de deteccion, motor (te recuerdo que Colombia iba a producir el btr80 y se retracto porque no estaba conforme con su motor), y por otro lado la comparacion para el lav III seria el btr90 no el btr80(el cual esta un poco obsoleto).

Por otro lado me diras si los C-Star, los UAV hermes 900 y 450, los torpedos DM2A3 Seehecht y el cambio del arpia III a IV (integrando el misil spike) nos sirven solo para el conflicto interno y si es mal armamento, teniendo en cuenta que este armamento es muy superior al que de estas caracteristicas tiene venezuela, sino compara sus uav con estos, sus torpedos(posiblemente vencidos con estos) y por ultimo el misil Ataka comparado con el Spike ER de 8 km de alcance o el Nlos de 25 km.

Como aceptaste lo anterior veamos si en esto tan claro y obvio tambien lo puedes hacer.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

No creo que este sea el tema adecuado para comparar equipos de lado y lado, además no entiendo cual es el ataque sí los foristas venezolanos que hemos venido a este topik a dar nuestra opinión lo hemos hecho en sana paz.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

SAETA2003 escribió:No creo que este sea el tema adecuado para comparar equipos de lado y lado, además no entiendo cual es el ataque sí los foristas venezolanos que hemos venido a este topik a dar nuestra opinión lo hemos hecho en sana paz.

De acuerdo con Saeta, se nota la intencion de provocar a los foristas Venezolanos y de alterar el buen desarrollo del tema de las FFMM Colombianas. Santabarbara si lo que quiere es compararse con los vecinos, para eso esta el tema de Col vs Ven. Ya llevamos un buen tiempo en paz, como para empezar de nuevo y que nos cierren el tema.
En cuanto a lo de los LAV III, celebro su adquisicion, pero no jodaaa....MUY poquitos...solo espero que compren VARiOS lotes de + de 24 unidades en sus diferentes variantes y con variado armamento.