Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

gaolong
Estamos de aucerdo, los militares profesionales son necesarios para orientar a los combatientes que no son militares, que tienen otras profesiones. El problema de una fuerza armada profesional es por un lado el alto coste de esta y por otro que sus miembros se deben a quien les paga el sueldo, pueden poner sus principios por delante de su sueldo que es su pan, pero es fácil decirlo. Estos siempre ha sido aprovechado por la clase hegemónica que domina el estado para usar a las fuerzas armadas en defensa de sus intereses vendiéndo estos intereses como intereses nacionales, en el caso del estado español, la burguesía.
Yo defiendo unas fuerzas armadas asentadas sobre la clase trabajadora y baratas, no hay que confunir clase trabajadora con trabajadores, los militares profesionales son trabajadores, parte de la clase trabajadora pero pueden no defender los intereses de su clase como ocurre en españa. Los militares profesionales son esenciales tanto para formar he instruir militarmente a trabajadores en el servicio militar, para estudiar las estratégias y tácticas a aplicar en caso de guerra, conocer bien las posibilidades de las armas y los medios de los que se disponen...
El servicio militar es esencial en cuba, en él entre otras cosas se debe enseñar a disparar la kpv y para de contar en lo referente a este arma. Diré otra cosa, soy contrario a enseñar en el servicio militar sobre que vehículos no se puede o se puede disparar la kpv, la razón es que un blindado puede ser penetrado por esta ametralladora pero que al desarrollar este blindado deje de ser capaz de penetarlo la KPV, en caso de guerra habría que dar rapidamente esta información con fotos de distintos blindados a los combatientes explicándoles contra que blindados se debe usar y contra cuales no. Contra objetivos aereos prohibiría su uso como he comentado.
oscar
La guerra en cuba no podrá ser una guerra de frentes, esto sería un suicidio, si te fijas donde hablo yo de usar la kpv verás que es el la retaguardia, atacar las posiciones, los medios de artillería así como a sus operadores y atacar los camiones logísticos, por otro lado dar apoyo en combates de infantería contra la infantería enemiga, lo cual será en combates de unidades reducidas o emboscadas, estas son las posibilidades reales de la KPV ya que es infuficiente no para atacar a los medios de combate de las fuerzas armadas de eeuu, también a los blindados que no tienen funciones de combate sino de transporte de tropas como el stryker. Con esto te quiero decir que la cadena de mando no estará tan clara, habrá casos, escuadras en los que el mando será un civil.
sahureka
Te agradezco la información, el mercedes clase g y la puch haflinger son proyectos distinto con tecnología distinta y con 3 décadas de distancia, además de una clase vehículos distinta. Una mula como la puch haflinger 6x6 sería "facil" de fabricar en cuba y como digo reemplazaría a furgonetas y pick ups en ciertas funciones, se contaría con un vehículo más barato, fabricado en cuba y con un consuo menor. como digo serían ciertas tareas en las que se reemplazaría a vehículos importados no todas, habría que comprar furgonetas, algunas refrigeradas.
Lo mismo ocurre con su uso militar, reemplazaría a vehículos importados, de un coste mayor.
salud

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
sozialismorantz
en cuba si habra guerra de frentes , ya esto te lo habia comentado antes pero parece que lo olvidastes el general Raul Castro dijo QUE " el frete estara alli donde este el enemigo" en cuba habra que desembarcar por mar o por aire y desde ese puento en adelante el enemigo tendra que combatir cada paso que de en cualquier direccion , ese es el concepto de guerra territorial , el frete no estara a 10 km estara a menos de 1km del invasor, para eso se han creado en cuba cientos de zonas de defenza en todo el pais, al menos esta es mi conclucion de lo que he leido de la guerra de todo el pueblo
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

gaolong
(..)Yo defiendo unas fuerzas armadas asentadas sobre la clase trabajadora y baratas, no hay que confunir clase trabajadora con trabajadores, los militares profesionales son trabajadores, parte de la clase trabajadora pero pueden no defender los intereses de su clase como ocurre en españa. Los militares profesionales son esenciales tanto para formar he instruir militarmente a trabajadores en el servicio militar, para estudiar las estratégias y tácticas a aplicar en caso de guerra, conocer bien las posibilidades de las armas y los medios de los que se disponen...(..)

Pues para llegar a eso,unas fuerzas armadas populares y economicas,implica recuperar la leva o servicio militar (sea voluntario u obligatorio). Todo un dilema si consideramos que la izquierda,al menos en España no estaria a favor...

La guerra en cuba no podrá ser una guerra de frentes, esto sería un suicidio, si te fijas donde hablo yo de usar la kpv verás que es el la retaguardia, atacar las posiciones, los medios de artillería así como a sus operadores y atacar los camiones logísticos, por otro lado dar apoyo en combates de infantería contra la infantería enemiga, lo cual será en combates de unidades reducidas o emboscadas, estas son las posibilidades reales de la KPV ya que es infuficiente no para atacar a los medios de combate de las fuerzas armadas de eeuu, también a los blindados que no tienen funciones de combate sino de transporte de tropas como el stryker. Con esto te quiero decir que la cadena de mando no estará tan clara, habrá casos, escuadras en los que el mando será un civil.

Me da lo mismo que sea en vanguardia o en retaguardia,el argumento que planteas de que la cadena de mando no este tan clara y ciertas unidades puedan estar comandadas por civiles, no tiene logica alguna y si mucha desorganizacion. Guste o no,una estructura militar y mucho mas sus unidades,tienen que estar bien entrenadas,organizadas y coordinadas.Para llegar a esto (que un 'civil' llegue a dirigir pequeñas unidades,por ejemplo),precisamente estan el servicio militar y las sucesivas 'semanas de actualizacion anual' que se dan en los siguientes años cuando se acaba el SMO en las diferentes unidades del MINFAR,para mantener una capacitacion militar minima.Fuera de esto,lo mejor es no adentrarse en aventuras propias del cine y mucho menos,entrar en combate.

Saludos

Por España Resisto
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

oscar00
Pues para llegar a eso,unas fuerzas armadas populares y economicas,implica recuperar la leva o servicio militar (sea voluntario u obligatorio). Todo un dilema si consideramos que la izquierda,al menos en España no estaria a favor...

Mas que un dilema,seria digno de debate mas que nada porque nunca se han planteado propuestas minimamente serias,al menos que recuerde en las dos ultimas decadas,mas alla de su 'antimilitarismo de fabrica'... :alegre:

Un saludo

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

gaolong
Yo no he dicho que en cuba no vayan a existir frentes, he hablado de que no existirá una guerra de frentes y si este es el enfoque será un error. Te pongo un ejemplo las FARC dominan hoy menos territorio de colombia pero casusan mayor número de muertes a las fuerzas armadas del estado que en los tiempos en los que dominaba una mayor parte del territorio de colombia, lo que antes primaba en las FARC era lograr territorio, ahora prima causar bajas al enemigo, se desarrolla en estos momentos una guerra de guerrillas donde el frente está más difuminado. El error de las FARC fue que tardaron mucho en abandonar la guerra de frentes con el objetivo de no perder terrono, esto les diezmó.
Lo que digo de las FARC os sonará a chino ya que el estado vende que está ganando la guerra y si hablamos de territorio quizá domine una mayor parte o de su capacidad para eliminar a sus mando pero como os digo las FAR causan mayor número de bajas hoy que en tiempos en los que eran muchos más y dominaban mayor cantidad de terreno.
El colombia esto no es tan importante ya que un soldado muerto se repone, pero EEUU no puede soportar un gran número de bajas. Hablando de fuerzas armadas baratas y al servicio de los trabajadores, un ejemplo del coste de unas fuerzas armadas privatizadas es colombia, donde el mayor presupuesto ministerial es el de defensa, más que sanidad o educación y es el país donde se asesinan mayor número de sindicalistas del mundo con total impunidad.
Oscar
Si hablamos de tener un millon de combatientes en cuba, esto significa que si llevamos el número de soldados de las FAR profesionales al número de escuadras, es decir un soldado por cada 10 o 12 combatientes necesitaríamos unas fuerzas armadas muy grandes, muy numerosas, habría que sumar a esto el número de militares de la MGR y la aviación, ya he comentado que defiendo una MGR y una aviación pequeñas pero de calidad.

Que exista servicio militar no quiere decir que la defensa de un país esté en manos de la clase trabajadora, hay muchos países en los que existe servicio militar en los que las fuerzas armadas no están al servicio de la clase trabajadora, un ejemplo es colombia, uanque el servicio militar en colombia pierde fuerza, tiende a desaparecer o la españa de franco.
El problema de españa es que para tener a unas fuerzas armadas unidadas a la clase trabajadora y a sus intereses es necesario acabar con su constitución, la constitución pone al rey como jefe supremo de estas fuerzas armadas y da poderes a las fuerzas armadas sobre la soberanía de la clase trabajadora como la soberanía territorial que la pone en manos de las fuerzas armadas...
Yo me negaría a realizar el servicio militar en españa, como español y trabajador no pienso jurar esa bandera ni lealtad al rey ni a esta constitución impuesta.
Sobre lo que llamais izquierda en españa no os confundáis, esos no tienen nada de izquierda.
salud

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Una corrección, donde hablo de escuadra en el siguiente párrafo, quería decir escuadrón:
Si hablamos de tener un millon de combatientes en cuba, esto significa que si llevamos el número de soldados de las FAR profesionales al número de escuadras, es decir un soldado por cada 10 o 12 combatientes necesitaríamos unas fuerzas armadas muy grandes, muy numerosas, habría que sumar a esto el número de militares de la MGR y la aviación, ya he comentado que defiendo una MGR y una aviación pequeñas pero de calidad.

Me gustaría mostraros una foto, es la vieja mula de los EEUU la m274 con lo que parece una kpv
http://www.mtaofnj.org/mta_events/susse ... box004.jpg
Ya que estamos os comentaré una cosa, yo pensaba que lo mejor era crear en cuba una mula parecida a la versión de la mula puch haflinger 4x4 pero luego me di cuenta que era mejor la 6x6, os explicaré las razones del cambio de opinión, la primera razón es el espacio, con la 6x6 se cuenta con mayor espacio ya que la longitud de la mula es mayor, esto es importante tanto en labores militares como civiles, la segunda razón sería la capacidad de soportar el retroceso de un mortero o de un lanzacohetes colocado en la parte trasera claro está, la razón de esto es que he pensado que se podrían poner tubos lanzacohetes del mismo calibre que el bm21, 122mm, en menor cantidad que en el bm21, 6 tubos, 3 abajo y 3 arriba, esto habría que estudiarlo, pero igual con un pie que soporte parte del retroceso la mula soporta el retroceso, también estaría bien colocar un mortero, son cosas que se deben estudiar ya que se contaría con un vehículo barato con cohetes de 122mm, daría gran poder de fuego y a un coste de risa.
En un principio descarté esta idea por razones de coste, al llevar 6 ruedas el coste en ruedas es mayor pero me di cuenta que si bien la mula costaría más se tardaría más en cambiar las ruedas ya que el peso que soporta cada rueda es menor, aunque el peso de la mula aumente debido a su mayor longitud, esto provocaría que el desgaste de la rueda sea menor al soportar menos peso y se tardaría más en cambiarlas.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Que exista servicio militar no quiere decir que la defensa de un país esté en manos de la clase trabajadora, hay muchos países en los que existe servicio militar en los que las fuerzas armadas no están al servicio de la clase trabajadora, un ejemplo es colombia, uanque el servicio militar en colombia pierde fuerza, tiende a desaparecer o la españa de franco.
El problema de españa es que para tener a unas fuerzas armadas unidadas a la clase trabajadora y a sus intereses es necesario acabar con su constitución, la constitución pone al rey como jefe supremo de estas fuerzas armadas y da poderes a las fuerzas armadas sobre la soberanía de la clase trabajadora como la soberanía territorial que la pone en manos de las fuerzas armadas...
Yo me negaría a realizar el servicio militar en españa, como español y trabajador no pienso jurar esa bandera ni lealtad al rey ni a esta constitución impuesta.

Como tu comprenderas,asumiendo todos los cambios que pides,ya solo para empezar,si se quiere unas Fuerzas Armadas de' corte popular',no va a quedar mas remedio que recuperar el modelo de leva y eso,choca frontalmente tanto con las propuestas de la izquierda en España como de la poblacion...

Sobre lo que llamais izquierda en españa no os confundáis, esos no tienen nada de izquierda.

¿IU no es de izquierdas?.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

En españa hoy reconozco que es difícil, lo que tiene que tener unas fuerzas armadas basadas en la clase trabajadora es una industria militar básica y en la actualidad en españa hasta los fusiles son importados, esto ha llevado a tener una deuda a las fuerzas armadas de 30.000 millones de euros y subiendo ya que no se puede pagar esta deuda y los intereses a pagar suben, un mal diseño de las fuerzas armadas unida a una política de compras en algunos casos sin pies ni cabeza, no adaptada a las necesidades de españa, nos ha llevado a una situciaón complicada.
IU de izquierdas, aquí te pongo un vídeo de cayo lara presidente de IU yendo a sacarse una foto y a llevarse el protagonismo en el impedimento de un desaucio, lo echaron los que estaban allí luchando contra el desaucio http://www.youtube.com/watch?v=_6HVNtPfkXU entiendo que quien no es español no entienda esto. IU debe una millonada a la banca privada y esta deuda les es perdonada por la banca privada, esto lo hace la banca privada a cambio de que IU no haga nada que vaya contra sus intereses, ahora entenderás la razón del mosqueo de una persona que por no poder pagar su casa la deshaucian y no solamente a ella ya que si sus padres han avalado la hipoteca de una hija por poner un ejemplo también los deshaucian a ellos, mientras que a los hijos de puta estos de IU les perdonan las deudas http://www.revistaelobservador.com/inde ... d=99999999 noticias como estas pueden encontrar muchas en internet.
Hay gente en IU a la que respeto pero poca, muy poca o saldrían y dirian cosas como la que yo digo y muy pocos lo hacen. Que se metan su constitución por el cul*, la izquierda en españa no acepta cola constitución de la reforma franquista.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

En españa hoy reconozco que es difícil, lo que tiene que tener unas fuerzas armadas basadas en la clase trabajadora es una industria militar básica y en la actualidad en españa hasta los fusiles son importados, esto ha llevado a tener una deuda a las fuerzas armadas de 30.000 millones de euros y subiendo ya que no se puede pagar esta deuda y los intereses a pagar suben, un mal diseño de las fuerzas armadas unida a una política de compras en algunos casos sin pies ni cabeza, no adaptada a las necesidades de españa, nos ha llevado a una situciaón complicada.

En fin,mas alla de los factores que añades,el problema es el de siempre y el que he dicho,como justificarian un modelo de fuerzas armadas 'popular' donde implica una leva ante una poblacion o votantes de izquierdas cada vez mas 'antimilitaristas' y que desde luego no piensan en eso.Curiosa disyuntiva...
IU de izquierdas, aquí te pongo un vídeo de cayo lara presidente de IU yendo a sacarse una foto y a llevarse el protagonismo en el impedimento de un desaucio, lo echaron los que estaban allí luchando contra el desaucio http://www.youtube.com/watch?v=_6HVNtPfkXU entiendo que quien no es español no entienda esto. IU debe una millonada a la banca privada y esta deuda les es perdonada por la banca privada, esto lo hace la banca privada a cambio de que IU no haga nada que vaya contra sus intereses, ahora entenderás la razón del mosqueo de una persona que por no poder pagar su casa la deshaucian y no solamente a ella ya que si sus padres han avalado la hipoteca de una hija por poner un ejemplo también los deshaucian a ellos, mientras que a los hijos de puta estos de IU les perdonan las deudas http://www.revistaelobservador.com/inde ... d=99999999 noticias como estas pueden encontrar muchas en internet.

Bueno,lo de Cayo Lara ya se comento que se debio a un malentendido durante aquella accion.Lo de la deuda que tienen,pues si,unos 16 millones es lo que aun tienen con los bancos aunque eso no creo que sea la razon del mosqueo que tiene la gente y mucho menos,razon para el insulto.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Aznar salió por mayoría absoluta gracias a que prometió el fin de el servicio militar obligatorio, yo para nada estoy de acuerdo con el sevicio militar obligatorio que existía en españa por varias razones y pienso que se debía reformar, era una inutilidad, creo en un servicio militar repartido a lo largo de la vida y no concentrado, yo defiendo a este país no a esta legalidad y su bandera, no pienso jurarla, yo juro la bandera de la legalidad legítima la de la constitución de 1931... esa propuesta de aznar nos ha levado a donde estamos a unas fuerzas armadas de 180.000 profesionales, con unos medios que nada tienen que ver con las necesidades defensivas de españa, una producción industrial mal enfocada que no tiene para nada en cuenta el desarrollo y las posibilidades de desarrollo de los medios, se compran licencias que no hay posibilidad de desarrollar, es un absurdo derroche.
A mí no me parece ninguna disyuntiva, a la clase trabajadora no le tiene que caer bien la izquierda, la clase trabajadora puede optar por la irresponsabilidad hacia la polis y decir que de la defensa se encarguen militares profesionales pero es que la izquierda no tiene nada que ver con esto o alguien piensa que tiene que ver, a la gente no hay que decirle lo que quiere oir, aunque la izquierda se quede sola. No hay que confundir la irresponsabilidad que pienso que es mayoritaria en la clase trabajadora española con el antimilitarismo, la gente piensa que unas fuerzas armadas son necesarias, antimilitaristas son 4 y diré que aunque no comparta su postura son necesarios para tocar las pelotas, pero hablo de los antimilitaristas militantes, que se dedican a dar información a sacar a la luz temas militares, a estos no los considero unos irresponsables, quede esto claro, otro caso es el de los porretas de mierda que dicen yo soy antimilitarista, no respeto ni la iresponsabilidad hacia la polis, ni a los porretas y diré otra cosa me da igual que no les guate o que les parezca mal que no les respete a estos trabajadores que son la inmensa mayoría de trabajadores.
No hubo ningún malentendido con cayo lara, la gente no le quería ahí directamente y esto se entiende muy bien.
Respecto a la deuda, aquí en españa solemos decir nadie da nada por nada, si la banca perdona la deuda a los partidos políticos es con unas intenciones claras, por qué se tiene que endeudar con la banca un partido que se dice de izquierda, generando una deuda que no puede pagar. Yo estoy ya hasta las pelotas.
salud

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Aznar salió por mayoría absoluta gracias a que prometió el fin de el servicio militar obligatorio

Por favor...,Aznar no gano por mayoria absoluta,lo hizo en 2000 y evidentemente su triunfo se debio a otros factores mas importantes que prometer el final del SMO en España.
A mí no me parece ninguna disyuntiva, a la clase trabajadora no le tiene que caer bien la izquierda, la clase trabajadora puede optar por la irresponsabilidad hacia la polis y decir que de la defensa se encarguen militares profesionales pero es que la izquierda no tiene nada que ver con esto o alguien piensa que tiene que ver, a la gente no hay que decirle lo que quiere oir, aunque la izquierda se quede sola. No hay que confundir la irresponsabilidad que pienso que es mayoritaria en la clase trabajadora española con el antimilitarismo, la gente piensa que unas fuerzas armadas son necesarias, antimilitaristas son 4 y diré que aunque no comparta su postura son necesarios para tocar las pelotas, pero hablo de los antimilitaristas militantes, que se dedican a dar información a sacar a la luz temas militares, a estos no los considero unos irresponsables, quede esto claro, otro caso es el de los porretas de mierda que dicen yo soy antimilitarista, no respeto ni la iresponsabilidad hacia la polis, ni a los porretas y diré otra cosa me da igual que no les guate o que les parezca mal que no les respete a estos trabajadores que son la inmensa mayoría de trabajadores.

Voy a lo concreto,y si me parece una autentica disyuntiva una IU que ha tenido una 'politica de defensa tan particular' se implicase en un defender un modelo de fuerzas armadas de corte mas popular,que por cierto,nunca se ha planteado y siempre lo ha dejado en el limbo,mas que nada porque ni siquiera se creen que fueran a gobernar.En fin,es el debate de siempre dentro de la izquierda respecto a lo militar,que como se ha vinculado siempre a la derecha o a movimientos golpistas,se ha creado una sensacion de rechazo,cuando no deberia ser asi y que alguna vez tendran que retomar el debate.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Pienso que aznar no ganó las elecciones por suprimir el servicio militar obligatorio pero si que esto le hizo sacar mayoría absoluta ya que algunos que podían ir a votar al psoe dejaron de hacerlo, principalmente jóvenes.
Ya te digo que IU no es de izquierdas, a mi sus disyuntivas me dan igual.
Lo que comentas de la desafección mayoritaria entre los trabajadores españoles con lo militar existe, pero también con su trabajo y todos acuden a el responsablemente, los que tienen suerte de tenerlo. Es muy simple, quieren ser los trabajadores el pilar de la defensa de españa o eludir su responsabilidad de cara con la defensa y que se encarguen de la defensa unos militares profesionales con el alto coste que supone esto.
Si la clase trabajadora opta por lo segundo yo me voy de españa.
salud

NOTA DEL MODERADOR
El tema de esta conversación es acerca de las posibilidades de modernización del equipo militar cubano. El giro de los últimos mensajes estaría mejor situado en cualquiera de las secciones que tratan de la defensa en España. Atte.
Mod. 2.

oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Sobre el BTR-60.
Partiendo de la modernizacion aplicada por los cubanos
Imagen
Como podria quedar con cañon de 30mm
Imagen

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Hemos hablado de los ks19, de modernizar estos cañones de artillería antierea, ahora bien, hay una duda que tengo desde hace tiempo, tiene cuba cañones antiaereos ks12, nunca he visto ninguna imagen de estos. Si tiene una buena cantidad puede ser interesante modernizarlos, solo si la cantidad es importante.
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

T-34/KS19 durante el ejercicio, vea el video en 1,30- 1,39 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=Zv4ni0dOGAI