Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Insinuar que el LHD es caro de mantener es para partirse de risa,caro era el portaeronaves principe de asturias,si no somos capaces de mantener un buque hidroeléctrico somos lo peor en inteligencia.


Sin duda, los dieseles los montabamos para entretener al comandante o a los alumnos de Marín cuando hagan embarques, pero ahora que hay crisis, hidroelectrica rules! :risa2:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por El Jaime »

Fragata F110 escribió: el JCI es un buque hidroelectrico que no consume petroleo consume hidrogeno.



¿Perdón?
El JCI tiene un sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas).

Consta de 1 turbina de gas y 2 generadores diésel, que suministran la potencia eléctrica necesaria a 2 pods azimutales en popa y a 2 pequeñas hélices transversales en proa para maniobras de "precisión".
A mayores tiene un generador diésel de emergencia de menor potencia.

No sé de dónde sacas lo del Hidrógeno. ¿No habrá sido un lapsus con el AIP del S-80?


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

El Jaime escribió:
Fragata F110 escribió: el JCI es un buque hidroelectrico que no consume petroleo consume hidrogeno.



¿Perdón?
El JCI tiene un sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas).

Consta de 1 turbina de gas y 2 generadores diésel, que suministran la potencia eléctrica necesaria a 2 pods azimutales en popa y a 2 pequeñas hélices transversales en proa para maniobras de "precisión".
A mayores tiene un generador diésel de emergencia de menor potencia.

No sé de dónde sacas lo del Hidrógeno. ¿No habrá sido un lapsus con el AIP del S-80?

Pues este es el razonamiento munrox.Lo demás son patrañas y falacias de un troll


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Supongo que F110 no sabe como funciona, lo cual nos puede pasar a cualquiera. Pero no entiendo por qué ofende a otros foreros diciéndoles que no tienen ni idea. Me recuerda a los modos de otro forero "multicuenta invasión extraterrestre". Por eso le pregunto por su razonamiento para que se de cuenta, sin ofender a nadie. Además, siempre estoy abierto a aprender de todos ustedes.


Porque cuando corrigieron a F110 hace mucho, y de buenas maneras que es como debe hacerse, éste salto llamando novato a ñugares o llamando troll al que le llevaba la contraria o se reía de que tras ello siguiera mantenella y no emendalla con ese disparate de la propulsion hidroeléctrica que ni él sabe de donde sacó.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Fragata F110 »

El Jaime escribió:
Fragata F110 escribió: el JCI es un buque hidroelectrico que no consume petroleo consume hidrogeno.



¿Perdón?
El JCI tiene un sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas).

Consta de 1 turbina de gas y 2 generadores diésel, que suministran la potencia eléctrica necesaria a 2 pods azimutales en popa y a 2 pequeñas hélices transversales en proa para maniobras de "precisión".
A mayores tiene un generador diésel de emergencia de menor potencia.

No sé de dónde sacas lo del Hidrógeno. ¿No habrá sido un lapsus con el AIP del S-80?



Nop,es la información que se le dió a todo el mundo se hablo de ello durante 3-4 años,inclusive se le dio esta info a los australianos,los 2 fueron fabricados para consumir hidrogeno tanto los s80 como el BPE pero obviamente de manera distinta,esto no quiere decir que no puedan consumir combustible convencional.


CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas)

La turbina de gas absorbe el gas eléctrico originado por el hidrógeno este a su vez se obtiene del agua y que es comprimido en cilindros dentro de los motores diesel,una vez han alcanzado el calor sufiente se suministra la potencia eléctrica necesaria a la turbina y a 2 pods azimutales,también dispone de un generador diesel de emergencia.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Pepillo el Marino »

Creo que alguno se esta liando, las Turbinas de Gas en ingles "GasTurbine" o algo asi, consumen gasoil (DFM) o JP.
Y son muy parecidas a la Turbina de un avion comercial de pasajeros. Que tambien consume combustible liquido, sea Keroseno,JP 5-8 o el que sea.
Cuando se citan los acronimos de propulsion como"CODELAG" por ejemplo la "G" es de GasTurbine.
Un saludo


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por El Jaime »

Fragata F110 escribió:
El Jaime escribió:
¿Perdón?
El JCI tiene un sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas).

Consta de 1 turbina de gas y 2 generadores diésel, que suministran la potencia eléctrica necesaria a 2 pods azimutales en popa y a 2 pequeñas hélices transversales en proa para maniobras de "precisión".
A mayores tiene un generador diésel de emergencia de menor potencia.

No sé de dónde sacas lo del Hidrógeno. ¿No habrá sido un lapsus con el AIP del S-80?



Nop,es la información que se le dió a todo el mundo se hablo de ello durante 3-4 años,inclusive se le dio esta info a los australianos,los 2 fueron fabricados para consumir hidrogeno tanto los s80 como el BPE pero obviamente de manera distinta,esto no quiere decir que no puedan consumir combustible convencional.


CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas)

La turbina de gas absorbe el gas eléctrico originado por el hidrógeno este a su vez se obtiene del agua y que es comprimido en cilindros dentro de los motores diesel,una vez han alcanzado el calor sufiente se suministra la potencia eléctrica necesaria a la turbina y a 2 pods azimutales,también dispone de un generador diesel de emergencia.


Ya lo he entendido. Entonces el gas eléctrico formado por electroneutroncios se bombea a la turbina de gas, que mediante una reacción oxiplasmódica lo transforma en energía recauchutante, necesaria para que los generadores diésel metan agua en los cilindros y salga confetti del tubo de escape.

Es así, ¿no?


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por JorgeMM »

Exacto. :thumbs:


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Llanero »

Nop,es la información que se le dió a todo el mundo se hablo de ello durante 3-4 años,inclusive se le dio esta info a los australianos,los 2 fueron fabricados para consumir hidrogeno tanto los s80 como el BPE pero obviamente de manera distinta,esto no quiere decir que no puedan consumir combustible convencional.


CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas)

La turbina de gas absorbe el gas eléctrico originado por el hidrógeno este a su vez se obtiene del agua y que es comprimido en cilindros dentro de los motores diesel,una vez han alcanzado el calor sufiente se suministra la potencia eléctrica necesaria a la turbina y a 2 pods azimutales,también dispone de un generador diesel de emergencia.[/quote]

Eso que "fumas", tiene que estar "increible". Dinos, ¿ dónde lo has "pillado" ?. :fuma: :fuma: :loco1: :loco1:


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por nando y yo »

Se le ha olvidado el "Condesador de Fluzo", que creo tambien montarian ambos buques. :pena:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

el JCI es un buque hidroelectrico que no consume petroleo consume hidrogeno

Caramba, con los tiempos tan duros que vivo y has conseguido sacarme una carcajada tio, ja ja ja ja. No hace falta que nos digas la fuente de eso, ya lo sabemos todos, pero a mi si me gustaría saber lo que consumes tu

No te enfades, es que me ha hecho gracia ja ja, no pretendo molestar. Aprovecho a saludar y presentarme, soy paco y soy aficionado a temas militares aunque mis conocimientos se deben exclusivamente a lo que leo por ahí. Por cierto agradecería que me dijeran revistas y demás interesantes y serias sobre divulgación en temas militares. Las prefiero en español, pero no tienen que ser españolas y también podrían ser en ingles..

saludines


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por siroco »

Fragata F110 escribió:
El Jaime escribió:
¿Perdón?
El JCI tiene un sistema de propulsión CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas).

Consta de 1 turbina de gas y 2 generadores diésel, que suministran la potencia eléctrica necesaria a 2 pods azimutales en popa y a 2 pequeñas hélices transversales en proa para maniobras de "precisión".
A mayores tiene un generador diésel de emergencia de menor potencia.

No sé de dónde sacas lo del Hidrógeno. ¿No habrá sido un lapsus con el AIP del S-80?



Nop,es la información que se le dió a todo el mundo se hablo de ello durante 3-4 años,inclusive se le dio esta info a los australianos,los 2 fueron fabricados para consumir hidrogeno tanto los s80 como el BPE pero obviamente de manera distinta,esto no quiere decir que no puedan consumir combustible convencional.


CODLAG (Combined Diesel Electric And Gas)

La turbina de gas absorbe el gas eléctrico originado por el hidrógeno este a su vez se obtiene del agua y que es comprimido en cilindros dentro de los motores diesel,una vez han alcanzado el calor sufiente se suministra la potencia eléctrica necesaria a la turbina y a 2 pods azimutales,también dispone de un generador diesel de emergencia.


:guitarra: :violin: :musicband: :alboroto: :party5: :baile3: :ole: :banana: :beer4: :cerveza2: :cabeza:

Y ya en serio :pointla: :shutup: :blabla: :dulia: :dulia: :gc: :pena: :desacuerdo:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Nobunaga »

Fragata, dime por favor que no eres de la especialidad de mecanica de la Armada (es mas, dime por favor que ni siquiera estas en la Armada)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Fragata F110 »

Munrox,tu sabes que lo que interesa hoy dia no es el bienestar generalizado,lo que importa es el negocio que haces con ello,recuerdo no hace mucho en un documental de la 6ª donde unos empresarios españoles que trabajaban en una empresa francesa afinacada en españa recibian ordenes de no incluir las mejoras y los avances logrados en energias renovables porque sino no hacian negocio,decian que el interés era la cantidad de dinero que recaudasen para la empresa y si incluian las mejoras la recaudación era menor y el negocio se iba a pique.

A españa no le interesa gastar tanto en combustible pues somos muy dependientes de él,mucho más que el resto de paises de europa y supone de gasto unos 34 mil millones de € en combustible al año si contar el gasto total en fuentes de energia que llega hasta los 60.000 millones de € anuales.

Arabia saudita compró nuestro AVE porque cambiamos de socio energético tras el bloqueo a Iran,escogiéndoles a ellos.Nos interesa ganar algún contrato en brasil si son F100nes y 1-2 LHD Modificados y mejorado mejor que mejor.Hay que ganarse al cliente.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kalma_(FIN) »

A españa no le interesa gastar tanto en combustible pues somos muy dependientes de él,mucho más que el resto de paises de europa



Por eso las mismas LM2500 que el LHD monta y que llevan también en el Cavour allí no las ponen a consumir hidrógeno disponible en el agua, ya que aún no han descubierto esa tecnología secreta. Total, es bien sabido que Italia es una potencia exportadora de petroleo y se pueden permitir ese lujo.... :green:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 3 invitados