Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Heberth escribió:Yo había entendido que nos íbamos a hacer con 4 unidades y teníamos 2 en opción.


A ver, eso de las 2 unidades adicionales lo dejó "en el aire" la Armada en los tiempos de bonanza, para "tal vez" adquirirlos una vez entragadas las 4 primeras unidades.
Pero jamás se firmó nada, los únicos firmados son los 4 primeros, que son los que vamos a tener, y ninguno más. Mal que nos pese.

Heberth escribió:De hecho, estas 4 unidades primeras correspondían a una clase que la denominan A y las otras 2 a una B (que no eran más que unas mejoras que les tenían pensado hacer)


No, eso no es cierto. Lo del S-80A y S-80B no son más que invenciones de los foros.

Heberth escribió:Yo no soy un gran entendido pero considero que 6 es un número muy justo de unidades y 4 mejor no hablamos. Lo ideal sería un número de 8 submarinos porque España es un país que debe tener una buena Armada por estar rodeado de agua casi por todas partes y se vende al S80 como punta de lanza del proyecto (que realmente lo es y además muy caro).


Ya, eso es lo que todos pensamos.
El problema, como ya hemos reseñado antes, es que no hay un puñetero duro. Y destinando un ridículo 0,6 % del PIB a Defensa ya se hace incluso complicado adquirir 4 S-80, así que imagínate 6 u 8. Ni de coña.
¿Es triste? Pues sí, pero así es España hoy en día, un país triste.


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Lo comprendo, y por eso me quejo.
De la misma forma que no hay un euro para Defensa no entiendo cómo podemos seguir manteniendo 400.000 políticos y 17 taifas en este jodido país, amén de las TV autonómicas, coches oficiales, dietas, etc.
Para esas cosas parece ser que sí hay euros.


Dudo que haya 400.000 politicos,quizás haya duplicidades pero estan siendo eliminadas por el gobierno de rajoy.El problema es la deuda acumulada en defensa(acumulada en intereses;por no pagarla a su debido tiempo)

¿Por qué? Mi país es este, para lo bueno y para lo malo. Yo de aquí no me muevo, aunque se hunda.
Y precisamente por eso, por ser mi país, tengo todo el derecho del mundo a quejarme y criticar lo que se hace mal. Si fuera otro país me daría igual, pero no, resulta que es el mío.


Vaya estupidez más grande,cuando un pais no funciona ni quiere funcionar se abandona,es asi de sencillo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El Jaime escribió:No, eso no es cierto. Lo del S-80A y S-80B no son más que invenciones de los foros.


Lo del S80B es invención de foro una vez se da por hecho que van a ser una realidad. Pero "lo" del S80A es tan real que era la verdadera designación del proyecto de los S80 hoy en construccion, para diferenciarlo del S80 que era el proyecto original, mucho más parecido al Scorpene en dimensiones internas y sin complicaciones de reformador o pilas.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Fragata F110 escribió:Vaya estupidez más grande,cuando un pais no funciona ni quiere funcionar se abandona,es asi de sencillo.


Estupidez es pensar que todas las personas actúan según tus criterios personales, perdona que te diga.


Kalma_(FIN) escribió:
El Jaime escribió:No, eso no es cierto. Lo del S-80A y S-80B no son más que invenciones de los foros.


Lo del S80B es invención de foro una vez se da por hecho que van a ser una realidad. Pero "lo" del S80A es tan real que era la verdadera designación del proyecto de los S80 hoy en construccion, para diferenciarlo del S80 que era el proyecto original, mucho más parecido al Scorpene en dimensiones internas y sin complicaciones de reformador o pilas.


Sí, ya conocía que la denominación hace tiempo era S80A (aunque no sabía el porqué de la A), de ahí que en muchos foros empezaran a hacerse pajas mentales con una supuesta versión B, que nunca existió. Es lo que quería señalar.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

El Jaime escribió:Ya, eso es lo que todos pensamos.
El problema, como ya hemos reseñado antes, es que no hay un puñetero duro. Y destinando un ridículo 0,6 % del PIB a Defensa ya se hace incluso complicado adquirir 4 S-80, así que imagínate 6 u 8. Ni de coña.
¿Es triste? Pues sí, pero así es España hoy en día, un país triste.


Pues la verdad que sí, me parece penoso que solo contemos con 4 subs y encima los fabricamos nosotros aunque es cierto que parece ser que son bastante caros por el proyecto y tal. Tambien me parece lamentable que no los dotemos de los medios más avanzados aunque resulten más caros pero sería un gran gadget los misiles antibuque y los de crucero indudablemente. ¿Que porcentaje de PIB destina Italia a defensa por ejemplo?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tambien me parece lamentable que no los dotemos de los medios más avanzados aunque resulten más caros pero sería un gran gadget los misiles antibuque y los de crucero indudablemente


Vamos a ver, una cosa es el submarino y otra es su panoplia de armamentos. Los misiles antibuque y los misiles de crucero no es que sean "los materiales avanzados", sino que son una clase de material que nunca ha sido empleada por la FLOSUB, y que si no se adquiere es principalmente por falta de dinero. El submarino en sí no tendría ningun problema en emplear ninguno de los dos.

¿Que porcentaje de PIB destina Italia a defensa por ejemplo?


http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... y_spenders


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Ahi no dice lo que dedica España a la defensa pero lo digo yo. Con los recortes y todo eso y tras los últimos presupuestos la defensa española se queda en el 0,53% del pib español que también lleva año y medio decreciendo.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Para Kalma:

Te doy la razón en que me he equivocado en calificar en armas "avanzadas" a ese tipo de material. Gracias por el enlace :thumbs:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Sobre la defensa es muy fácil hacer demagogia. A poco que se razone sobre ello se ve que esos argumentos son falsos se mire por donde se mire pero la demagogia sigue ahí. Por ejemplo es fácil ver a cayo lara o alguno de los suyos protestando por el gasto militar a la vez que comisiones obreras exigiendo a navantia trabajo para la plantilla.

Una vez (hace años) alguien que sabía de economía me dijo que si el gasto miltar en España subiera al 3% probablemente ahorraríamos dinero. La razón es que mucha tecnología que compramos se desarrollaría aquí, las exportaciones de productos españoles aumentarían y nos ahorraríamos el dineral que nos dejamos refinanciando la refinanciación osea el dinero que pagamos cada vez que hay que atrasar la producción de algo porque con todos estos cambios cada vez que dicen por ejemplo que se atrasa la entrega de los a400 hay que pagar y nos dejamos en eso un paston. Creo que eran los nh90 que costaba casi mas la financiación que el helicoptero en si mismo. No se si esas cuentas son ciertas pero si es cierto que en eso nos dejamos mucho dinero.

Francia ya que está de moda por lo de mali se gasta 33.000 millones y usa este año ha reducido muchísimo su gasto pero aun asi se deja 650.000.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Cada vez que se atrasan los pagos de a400,nh90 o eurofighters o trigres hay que pagar intereses y no precisamente poco dinero,si firmas un contrato y te comprometes a pagarlo en una fecha determinada y no lo pagas...intereses que te cobran y si sigues sin pagarlo cada mes te suben varios millones de €,la culpa es del gobierno que firma y no paga,como empresa el estado no tiene futuro.


Francia en el 2012 se dejó 47.080 millones de € en presupuesto militar unos 62,5 billones de $ el 4º del mundo,sin contar su gasto-inversión en la industria militar el cual es mucho mayor,ahora no sé en cuanto están pero francia y reino unido son los que mayor presupuesto militar tienen de europa seguidos de alemania ,italia,polonia,grecia y holanda.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Esta claro que para crear riqueza industrial e I+D militar que luego redunda en muchos mas sectores, hay que invertir dinero.
Pero ya no hay, :pena: se lo han fundido todo y esa es la cruda verdad, todo ira a peor en los proximos años.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Hay una cosa que no debemos olvidar cuando pensemos en la segunda serie del s80 y es que hay que introducirle un motor más,los 4 primeros submarinos s80 tienen 3 motores,los scorpene tienen 4,por eso estos son más rápidos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

aparte que en los submarinos modernos los motores diesel se suelen suelen utilizar para cargar las baterías , la "potencia diesel" del S-80 es mayor que la del Scorpene

scorpene .
Diésel-Eléctrica
• 4 motores diésel
• 1 motor eléctrico principal
• 1 hélice
Potencia 3005 kW
Velocidad en inmersión 21,5 nudos
S-80
motores 3 x 1200 kW
Potencia 3600 kW
Velocidad en inmersión 20++ nudos

Tampoco veo de donde te sacas que sea mas veloz el Scorpene , sobre todo por que el S-80 todavía no se conoce , por que todavía esta en construcción .
de todas formas la velocidad y autonomía que interesa es la que pueda proporcionar el AIP y eso hasta que no pase un tiempo no lo sabremos .
la segunda serie del S-80? o sale maravillosamente bueno o tardara bastante y de salir una segunda serie no se parece ria a esta ni en el forro , mucho mas tonelaje lo que implicaría un proyecto casi nuevo y a la medida de los ausier .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

scorpene .
Diésel-Eléctrica
• 4 motores diésel
• 1 motor eléctrico principal
• 1 hélice
Potencia 3005 kW
Velocidad en inmersión 21,5 nudos

Potencia de inmersión 3810 kW

S-80
motores 3 diésel x 1200 kW
Potencia 3600 kW

Velocidad en inmersión 18,5-19 nudos

El S80 tendrá una velocidad de 18,5 nudos,aunque podrá superar los 20 nudos por un tiempo.Prefiero que la segunda serie tenga 4 motores,ya no te hablo en caso de que interese exportarlo a australia...

https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... DE8JbXF4_A


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Los submarinos en inmersion no van a diesel...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados