Todo sobre el F-35 Lightning II
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Estimado amigo, la verdad de la milanesa es que toda la OTAN va a terminar usando el F-35. Algunos lo harán más pronto, otros usarán sus cazas de 4º y 4.5º Gen. otro par de décadas, algunos hasta patearán el tablero y comprarán un caza interino... pero todo el Mundo va a terminar usando el F-35. Porque simplemente no hay otra cosa. Tu te sientas a ver cuántos programas existen aunque sea en la más básica etapa de definir tecnologías a desarrollar para un programa de demostración y te das cuenta que no hay nada coherente que pueda formar la base para otro caza tripulado de 5º Gen. Y nadie se lo plantea. Solamente completar el desarrollo de los programas de 4.5º Gen. y mantener las flotas ya contratadas a un estándar decente va a comerse los presupuestos a los que razonablemente pueden aspirar de aquí a 2030. Tu vas a ver - van a haber dos tipos de país en la OTAN: los que compraron F-35A/B ahora, o los que esperaron al 2025 para comprar F-35E/F con el motor que salga del ADVENT.
Por eso ya ni me estreso con eso de que si es mejor o peor que este o aquél otro caza. A estas alturas yo lo único que pido es salga aceptablemente bueno. Porque barato ya no puede ser.
Por eso ya ni me estreso con eso de que si es mejor o peor que este o aquél otro caza. A estas alturas yo lo único que pido es salga aceptablemente bueno. Porque barato ya no puede ser.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Suboficial
No puedo estar más de acuerdo amigo Mauricio. Sin lugar a dudas mi máxima preocupación es que el aparato salga decente para sus cometidos, por que los costes llevan años disparados. Y lo verdaderamente preocupante es eso: que no existe alternativa. Estoy deacuerdo también en que unos operarán desde ya el F35 mientras otros nos uniremos en una década aproximadamente si todo marcha como marcha......o a su sucesor, pero eso será cuando los Typhoon estén en los museos.
Saludos
Saludos
Si vis pacem, para bellum
-
- Coronel
como quien dice por ahi el f-35 gana por estar solo en el juego, entonces el futuro lejos de ser gris pinta muy pero muy bien para LM y el gobierno americano ya que tendrian la sarten por el mango
-
- Alférez
Y acaso a Sukhoi se le caen los anillos para vender el PAK-FA a otros paises? creo que mas bien seran los paises de la OTAN los que empiecen a cambiar sus politicas de adquisicion de materiales...
- Plissken_101_AB
- Comandante
StenkaRazin escribió:Y acaso a Sukhoi se le caen los anillos para vender el PAK-FA a otros paises?
Que paises non-NATO pueden gastar US$200 milion en comprar PAK-FA?
StenkaRazin escribió:creo que mas bien seran los paises de la OTAN los que empiecen a cambiar sus politicas de adquisicion de materiales.
Ya tenemos el primer candidato a comentario humoristico de 2013.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
-
- Coronel
primero veremos por cuanto terminan ofreciendolo los rusos y no creo qe un avion sea el causante que los paises otan cambien su tendencia politica
- Peace Maker
- Coronel
Tampoco creo que los paises OTAN cambien su geopolitica por un avión caza, la OTAN siempre será dependiente en gran medida de los avances teclogicos de los estados unidos .
Saludos
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Plissken_101_AB
- Comandante
eltopo escribió:primero veremos por cuanto terminan ofreciendolo los rusos y no creo qe un avion sea el causante que los paises otan cambien su tendencia politica
Eso ya es conocido.
http://www.indiastrategic.in/topstories1766_IAF_decides_144_fifth_generation_fighters.htm
US$30 billion / 144 fighters = US$208 by fighter (más que F-35A). Y suponiendo que PAK-FA sera el primer programa militar sin atrasos o aumento de coste, porque entonces ...
Y todo para un fighter que es objetivamente inferior tecnologicamente a JSF, pero como siempre haters gonna hate.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
-
- Suboficial
eltopo escribió:como quien dice por ahi el f-35 gana por estar solo en el juego, entonces el futuro lejos de ser gris pinta muy pero muy bien para LM y el gobierno americano ya que tendrian la sarten por el mango
Para LM sí, sin duda, eso me da miedo francamente. Para el gobierno americano como gobierno de la nación tengo mis dudas, pues la economía de estados unidos tampoco está para gastos suntuarios ni proyectos que se van un 45% de un presupuesto de por sí ya enorme dado el tamaño del mismo. El problema es que no hay alternativas al F-35 viables.
Saludos,
- Plissken_101_AB
- Comandante
JorgeMM escribió:Para LM sí, sin duda, eso me da miedo francamente. Para el gobierno americano como gobierno de la nación tengo mis dudas, pues la economía de estados unidos tampoco está para gastos suntuarios ni proyectos que se van un 45% de un presupuesto de por sí ya enorme dado el tamaño del mismo. El problema es que no hay alternativas al F-35 viables.
Nunca he leido un comentario tuyo hablando de la ausencia de alternativas en el Typhoon para los paises que lo eligieron, paises cuya economia hace que America luzca como ejemplo de gestion economica. Asi que si no es un problema en el Typhoon, por que lo sera en el JSF?
-
- Suboficial
StenkaRazin escribió:Y acaso a Sukhoi se le caen los anillos para vender el PAK-FA a otros paises? creo que mas bien seran los paises de la OTAN los que empiecen a cambiar sus politicas de adquisicion de materiales...
Muy difícil. No es una cuestión puramente comercial, si no política, económica, etc; Por no hablar de que su integración en las fuerzas de la OTAN sería más compleja puesto que deberías cambiar gran parte de su aviónica y sistemas de combate y la posibilidad de comunalidad logística y técnica con los aliados se reduce notablemente...
Plissken_101_AB escribió:eltopo escribió:primero veremos por cuanto terminan ofreciendolo los rusos y no creo qe un avion sea el causante que los paises otan cambien su tendencia politica
Eso ya es conocido.
http://www.indiastrategic.in/topstories1766_IAF_decides_144_fifth_generation_fighters.htm
US$30 billion / 144 fighters = US$208 by fighter (más que F-35A). Y suponiendo que PAK-FA sera el primer programa militar sin atrasos o aumento de coste, porque entonces ...
Y todo para un fighter que es objetivamente inferior tecnologicamente a JSF, pero como siempre haters gonna hate.
Quieta, loca. Según otras fuentes tan fiables como indiastrategic el PAK-FA vendría a costar hasta un tercio de lo que cuesta un F-22. Admito que no creo que el PAK-FA alcance al F-22 ni al 35 en fusión de sistemas ni en el nivel tecnológico creo que sea equiparable al de los aparatos norteamericanos, así como en el precio, incluso suponiendo que superará el 1/3 del coste del F-22. Por otro lado ese precio puede ser el Unit Procurement Cost, que incluye el traslado, repuestos, formación del personal de tierra, de mantenimiento, de pilotos, etc...
Y aunque acepte al PAK-FA un avión algo inferior tecnológicamente al F-22/F-35 que en este campo son "cutting edge" también me parece un proyecto mejor llevado por una simple razón: es más simple. Mientras en USA los presentan como si fueran automóviles ("the all new...") en Rusia, aunque sea por pura necesidad han cogido aquello que ya tenían, el modelo aerodinámico desarrollado en la URSS en los 80 y lo han actualizado, lo que hace que el proyecto sea sensiblemente menos costoso y problemático yendo más rápido. Y si bien no alcance a los USAF en todos los aspectos, me parece una actualización magnífica hecha con mucho sentido común y que dotará a bastantes fuerzas aéreas con un aparato "5ª gen" antes que muchas otras fuerzas OTAN.
Y esto es personal, pero en un combate aire-aire gordito VS Pak Fa, yo no tendría muy claro dónde apostar...
Saludos,
PD: no te enfades por lo de "loca" es una broma que he sacado de una viñeta de internet.
- Plissken_101_AB
- Comandante
JorgeMM escribió:Quieta, loca. Según otras fuentes tan fiables como indiastrategic el PAK-FA vendría a costar hasta un tercio de lo que cuesta un F-22.
Ese precio no lo ha dicho Indiastrategic, es el precio que ha dado Norman Browne, Commander de Indian Air Force, que supongo que conocera lo que dice.
JorgeMM escribió:Por otro lado ese precio puede ser el Unit Procurement Cost, que incluye el traslado, repuestos, formación del personal de tierra, de mantenimiento, de pilotos, etc...
Estoy de acuerdo, es posible que es UPC, pero tambien lo es cuando hablamos de JSF.
JorgeMM escribió:Y aunque acepte al PAK-FA un avión algo inferior tecnológicamente al F-22/F-35 que en este campo son "cutting edge" también me parece un proyecto mejor llevado por una simple razón: es más simple. Mientras en USA los presentan como si fueran automóviles ("the all new...") en Rusia, aunque sea por pura necesidad han cogido aquello que ya tenían, el modelo aerodinámico desarrollado en la URSS en los 80 y lo han actualizado, lo que hace que el proyecto sea sensiblemente menos costoso y problemático yendo más rápido. Y si bien no alcance a los USAF en todos los aspectos, me parece una actualización magnífica hecha con mucho sentido común y que dotará a bastantes fuerzas aéreas con un aparato "5ª gen" antes que muchas otras fuerzas OTAN.
Mejor llevado???
Si finalmente se cumple su schedule, y PAK-FA se introduce su primer active squadron en 2016, sera 11 annos despues de F-22A. 11 annos!!! Una decada para conseguir un fighter que sera inferior. Podemos llamar a PAK-FA muchas cosas, pero no mejor llevado.
JorgeMM escribió:Y esto es personal, pero en un combate aire-aire gordito VS Pak Fa, yo no tendría muy claro dónde apostar...
Yo tendria claro donde apostar, donde siempre. En todos los combates aereos de la historia, los fighters del oeste han sido mejores que los del este.
JorgeMM escribió:PD: no te enfades por lo de "loca" es una broma que he sacado de una viñeta de internet.
Me han llamado cosas peores.
-
- Teniente
Si finalmente se cumple su schedule, y PAK-FA se introduce su primer active squadron en 2016, sera 11 annos despues de F-22A. 11 annos!!! Una decada para conseguir un fighter que sera inferior. Podemos llamar a PAK-FA muchas cosas, pero no mejor llevado.
tendríamos que esperar como evoluciona el Pak Fa,,,,, si logra introducirse tanto en India como en Rusia sin mayores problemas,,,,,, podríamos decir que fue "mejor llevado",,,, estaríamos hablando de un caza de 5ta generación llevado a cabo en menos tiempo, y con menos fallas,,,,, y también tendríamos que analizar ¿que tan inferior sera?,,,, ¿se notara mucho ser 11 años menor?,,,,,,,,, es cuestión de esperar,,,,,
- Plissken_101_AB
- Comandante
jesusrob21 escribió:tendríamos que esperar como evoluciona el Pak Fa,,,,, si logra introducirse tanto en India como en Rusia sin mayores problemas,,,,,, podríamos decir que fue "mejor llevado",,,, estaríamos hablando de un caza de 5ta generación llevado a cabo en menos tiempo, y con menos fallas,,,,, y también tendríamos que analizar ¿que tan inferior sera?,,,, ¿se notara mucho ser 11 años menor?,,,,,,,,, es cuestión de esperar,,,,,,
Sabes que decir en menos tiempo y 11 annos mas tarde es incompatible, cierto? Y que fighter desarrollado en Soviet Union o Russia no ha tenido fallas?
El Flanker fue retrasado desde que el programa inicio en 1969 por los importantes problemas de disenno, en inicio era un delta wing. Sus problemas con sus engines son muy conocidos o cuando opera en condiciones climaticas extremas como Ethiopia. Es una fantasia imaginar que esos problemas no los tendra PAK-FA.
-
- Teniente
Sabes que decir en menos tiempo y 11 annos mas tarde es incompatible, cierto?
siempre y cuando usted no entienda lo que se quiere decir,,,,,,, me refiero al tiempo de desarrollo,,,
Es una fantasia imaginar que esos problemas no los tendra PAK-FA.
Quiza si deja de especular y se da el tiempo de esperar, se pueda llevar una grata sorpresa,,,,, ,,,,,, ningún avión es perfecto, pero si el pak fa no crea el record mas alto de proporciones de accidente en su pais,,,,,, se podría decir que fue "mejor llevado" y en menos tiempo
Con respecto a la tecnologia, me encantaría datos del porque tu opinas que el F-22/F-35 estará a años luz del Pak-fa / Hal FGFA,,,,,,,, no dudo que lleven una ventaja tecnologica y lo sera durante un buen rato mas,,,,,,,, pero de allí a que sea una ventaja amplia,,,, lo dudo mucho
Saludos