Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KMARVILL
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por KMARVILL »

Chaco escribió:
KMARVILL escribió:
[ Imagen ]

[ Imagen ]

Saludos.

Compatriota KMARVILL, por las imágenes que publicaste es de imaginar que seria afirmativo la llegada de los nuevos sistemas de transporte, la cual es la pregunta del compatriota Enrique Harry.

Mi respeto y saludo.

Saludos Chaco. Afirmativo, una parte ya está en el país. Fotos en Guayaquil.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

el ala de transporte se trasladara a guayaquil y a cotopaxi

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Pues es lógico que el Ala 11 busque nuevo hogar, en las próximas semanas cerraran el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito después de 80 años de actividad (desde los 30) para entrar en servicio el nuevo aeropuerto de Tababela, lamentablemente en este nuevo aeropuerto no está construido la zona militar, por tanto el ala de transporte tendrá que operar al menos por un par de años en otras bases de la FAE, la mas cercana es Latacunga.

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Lamentable noticia que el ALA 11 salga de Quito y del AEROPUERTO MARISCAL SUCRE.
Mi opinión es que este aeropuerto no debe ser destruido y debería quedar como base de transportes y aeropuerto presidencial
y aeropuerto alterno del nuevo. Es mi opinión.
Viví en Europa por mas de 14 anos y jamas alla se destruye un aeropuerto se deja como reserva y nada mas hasta realizan espectáculos en los mismos.
Yo veo un afán exagerado por borrarlo del mapa. ! Que pena ! LAMENTABLE.
Es mi opinión personal.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Si la memoria no me falla, esto fue apenas terminado el conflicto y eso es Manta, ya que el barco que se ve al fondo, se llamaba "Con-Brio"(la ARE lo uso de blanco pocos años despues) y la popa azul es el "Sirius" de la Escuela de Pesca, y recuerdo haber visto una misilera camuflada y un LST camuflado tambien (o quizas era un tanquero, la memoria erra a veces)

Efectivamente Jorge,esa foto fue tomada en Manta a mediados del 81.La escuadra cambio su base de operaciones desde Guayaquil a Manta durante unos 18 meses a partir del conflicto,cambio que en algun momento se propuso fuese permanente.
Las 3 misileras se camuflaron al principio del conflicto,sin embargo cada una tuvo su propio diseno.Espero tener mas fotos pronto.
La otra unidad que se camuflo fue el ATF BAE Chimborazo.A esta unidad se la camuflo exactamente igual al ARCH Yelcho.
Federico esta restaurando los filmes de 35mm con la idea de donar a la ARE su excelente colección.
De el son fotos como la de la misilera Manta con un Jaguar sobrevolandola,la secuencia de inmersion del Huancavilca entre otras que he compartido con uds.
Saludos

chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

de que foto hablan?
Gracias quisiera verla! :thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Corsario escribió:Lamentable noticia que el ALA 11 salga de Quito y del AEROPUERTO MARISCAL SUCRE.
Mi opinión es que este aeropuerto no debe ser destruido y debería quedar como base de transportes y aeropuerto presidencial
Viví en Europa por mas de 14 anos y jamas alla se destruye un aeropuerto se deja como reserva y nada mas hasta realizan espectáculos en los mismos.
Es mi opinión personal.

saludo corsario:

Te doy la respuesta . Como te parece todo ese terreno para construir unos proyecticos de vivienda o un mall? A varios constructores y amigotes en el gobierno se les debe estar haciendo la boca agua.

saludos negociados
Última edición por ltcol. solo el 13 Ene 2013, 06:07, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

ltcol. solo escribió:
Corsario escribió:Lamentable noticia que el ALA 11 salga de Quito y del AEROPUERTO MARISCAL SUCRE.
Es mi opinión personal.

saludo corsario:

Te doy la respuesta . Como te parece todo ese terreno para construir unos proyecticos de vivienda o un mall? A varios constructores y amigotes en el gobierno se les debe estar haciendo la boca agua.

saludos negociados

Es una lástima la insistencia de politizar este tópico con estupideses basadas en la ignorancia y mala fé, para afirmar algo hay que tener un poquito de fundamentos, es tonto tener que aclarar algo que cualquiera que sepa leer y este atento a las noticias debería conocer y no espresar estupideses para esto.

Hace varios años, mas de 8 creo, el Municipio de Quito, entonces alcalde Paco Moncayo (famoso por lo del Cenepa) hizo un convenio con una consorcio CANADIENSE para la construcción de un nuevo aeropuerto en el sector de TABABELA al este de Quito, este convenio ha sido muy polémico desde el lugar escogido hasta las condiciones económicas, como sea en todo caso siempre fuer condición de CONCESIONARIO que el antiguo aeropuerto dejaría de operar , es obvio para cualquiera mediamente inteligente que tener 2 aeropuertos funcionando para Quito con el nivel de tráfico haria antieconómico la operación del nuevo aeropuerto, incluso el CONCESIONARIO pretendió vetar el fortalecimiento del aeropuerto de LATACUNGA que está a unos 85km de Quito y que es visto como alternativa por algunos exportadores de flores.

Como sea cualquier ecuatoriano que haya vivido en Ecuador en los últimos 30 años sabe que desde los 70s o 80s los ciudadanos de Quito pedian trasladar el aeropuerto actual ya que había quedado en el centro del norte del Quito, rodeado por centenares de miles de habitantes, cada vez que había un accidente aéreo, algunos con consecuencias para los vecinos de Quito se reavivava el clamor de un nuevo aeropuerto para evitar ese peligro, hay que vivir en el extranjero o ser bobo para no saber esto.

Entonces sabiendo que el viejo aeropuerto saldrá de operación tanto por que esa fue la idea de construir uno nuevo, como por exigencia del contrato con la constructora y operadora del nuevo aeropuerto, que hacer con los terrenos del viejo aeropuerto?, de verdad hay algún quiteño que no sepa?, algún ecuatoriano que no se lo imagine que hacer con centenares de hectareas en el centro de la ciudad propiedad del municipio?

A diferencia de Puerto Lucia en Guayaquil donde los terrenos municipales del sector de la peñas se asignaron a explotación inmobiliaria de privados cercanos del municipio de Guayaquil, los terrenos del ex-aeropuerto de Quito serán primariamente un gran PARQUE PUBLICO, un recinto Ferial, Centro de Convenciones, Estación de Metro y cosas así

Importante saber que las actuales instalaciones de la FAE , BASE AEREA MARISCAL SUCRE, se mantendrán como sede de la ACADEMIA DE GUERRA AEREA, el Museo Aeronautico y también un helipuerto, obviamente sin pista por lo que no podrán operar aviones de ala fija. En el nuevo aeropuerto la FAE anunción la construcción de hangares e instalaciones para el ALA 11, pero eso demorará algunos años a un costo de centenares de millones de dólares. El gobierno construirá en parte de este terreno edificios para agencias gubernamentales, es decir edificios de servicios públicos lo cual dará un respiro al congestionado centro de la capital donde actualmente se concentran estas agencias e instituciones.

Aqui unos links para conocer sobre que se va hacer con los terrenos del viejo aeropuerto de Quito que son de propiedad pública.

http://www.ciudadaniainformada.com/noti ... tubre.html

http://www.elcomercio.com/negocios/Viej ... 31192.html

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.army-technology.com/contract ... veco3.html

IVECO ofertará el blindado sobre ruedas 6×6 Guaraní a Colombia, Chile y Ecuador
Infodefensa sep 2012

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Es mi opinión personal.

Tu info dice que eres de Quito, me sorprende que no sepas los antecedentes de la construcción de un nuevo aeropuerto, yo soy guayaquileño y lo conozco muy bien, acaso no conoces del accidente de AECA CARGA en los 80S, cuando un avion de carga se fue viviendas?

http://elpais.com/diario/1984/09/20/int ... 50215.html

http://www.elcomercio.com/quito/momento ... 30927.html

http://www.vistazo.com/ea/pais/?eImpresa=999&id=2476

Cualquier avión en aproximación al aeropuerto tiene el riesgo de colisionar contra edificios de la avenida GONZALEZ SUAREZ, cualquier avión que por cualquier motivo tenga problemas al aterrizar o despegar puede impacta sobre zonas densamentes pobladas.

Suena cheveres ser como Nueva York o Londres que tiene varios aeropuertos en operación o que tiene viejos aeropuertos cerrados sin tocar, pero las condiciones económicas y sociales de Ecuador son diferentes, tener un terreno tan grande como el Ex-aerpuerto de Quito y no aprovecharlo para la ciudadanía seria impensable.

ecuatoriano
General de División
General de División

Sepecat escribió:No puedo ver la foto de la Lancha, alguna idea del motivo???
Gracias!

chetah escribió:de que foto hablan?
Gracias quisiera verla! :thumbs:

Imagen

Frans Iñiguez Medina
Recluta
Recluta

Mensaje por Frans Iñiguez Medina »

Enrique Harry escribió:http://www.army-technology.com/contractors/vehicles/iveco/iveco3.html

IVECO ofertará el blindado sobre ruedas 6×6 Guaraní a Colombia, Chile y Ecuador
Infodefensa sep 2012

Saludos

http://www.infodefensa.com/?noticia=ive ... -y-ecuador
saludos cordiales

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Que caracteristicas tiene este 6x6 Guaraní???...... parece que solo es para transporte de tropas nada mas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

ecuatoriano escribió:
ltcol. solo escribió:
saludo corsario:

saludos negociados

Es una lástima la insistencia de politizar este tópico con estupideses basadas en la ignorancia y mala fé, para afirmar algo hay que tener un poquito de fundamentos, es tonto tener que aclarar algo que cualquiera que sepa leer y este atento a las noticias debería conocer y no espresar estupideses para esto.

Hace varios años, mas de 8 creo, el Municipio de Quito, entonces alcalde Paco Moncayo (famoso por lo del Cenepa) hizo un convenio con una consorcio CANADIENSE para la construcción de un nuevo aeropuerto en el sector de TABABELA al este de Quito, este convenio ha sido muy polémico desde el lugar escogido hasta las condiciones económicas, como sea en todo caso siempre fuer condición de CONCESIONARIO que el antiguo aeropuerto dejaría de operar , es obvio para cualquiera mediamente inteligente que tener 2 aeropuertos funcionando para Quito con el nivel de tráfico haria antieconómico la operación del nuevo aeropuerto, incluso el CONCESIONARIO pretendió vetar el fortalecimiento del aeropuerto de LATACUNGA que está a unos 85km de Quito y que es visto como alternativa por algunos exportadores de flores.

Como sea cualquier ecuatoriano que haya vivido en Ecuador en los últimos 30 años sabe que desde los 70s o 80s los ciudadanos de Quito pedian trasladar el aeropuerto actual ya que había quedado en el centro del norte del Quito, rodeado por centenares de miles de habitantes, cada vez que había un accidente aéreo, algunos con consecuencias para los vecinos de Quito se reavivava el clamor de un nuevo aeropuerto para evitar ese peligro, hay que vivir en el extranjero o ser bobo para no saber esto.

Entonces sabiendo que el viejo aeropuerto saldrá de operación tanto por que esa fue la idea de construir uno nuevo, como por exigencia del contrato con la constructora y operadora del nuevo aeropuerto, que hacer con los terrenos del viejo aeropuerto?, de verdad hay algún quiteño que no sepa?, algún ecuatoriano que no se lo imagine que hacer con centenares de hectareas en el centro de la ciudad propiedad del municipio?

A diferencia de Puerto Lucia en Guayaquil donde los terrenos municipales del sector de la peñas se asignaron a explotación inmobiliaria de privados cercanos del municipio de Guayaquil, los terrenos del ex-aeropuerto de Quito serán primariamente un gran PARQUE PUBLICO, un recinto Ferial, Centro de Convenciones, Estación de Metro y cosas así

Importante saber que las actuales instalaciones de la FAE , BASE AEREA MARISCAL SUCRE, se mantendrán como sede de la ACADEMIA DE GUERRA AEREA, el Museo Aeronautico y también un helipuerto, obviamente sin pista por lo que no podrán operar aviones de ala fija. En el nuevo aeropuerto la FAE anunción la construcción de hangares e instalaciones para el ALA 11, pero eso demorará algunos años a un costo de centenares de millones de dólares. El gobierno construirá en parte de este terreno edificios para agencias gubernamentales, es decir edificios de servicios públicos lo cual dará un respiro al congestionado centro de la capital donde actualmente se concentran estas agencias e instituciones.

Aqui unos links para conocer sobre que se va hacer con los terrenos del viejo aeropuerto de Quito que son de propiedad pública.

http://www.ciudadaniainformada.com/noti ... tubre.html

http://www.elcomercio.com/negocios/Viej ... 31192.html

Saludo cordial

Ecuatoriano de toda esa dietriba suya, por demas insultante y enredada, no me queda claro quien es el estupido, ignorante y de mala fe. El señor Corsario, yo o ambos ? Si se refiere a mi, ud me cita , le exijo respeto. Y me reitero, no dudo que hay intreses economicos privados y oficiales que quieren desarrollar el terreno del antiguo aeropuerto, tan bien cituado en la misma Quito.
Adicionalmnte llamo la atencion de los señores moderadores para que tomen nota del lenguaje no probocado, displicente e insultante de Ecuatoriano hacia otros foristas.

saludos

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

El fin de operaciones del aeropuerto de Quito, era un objetivo que especialmente los ciudadanos del norte de la ciudad ( incluido Yo ) veiamos como algo prioritario, debido al peligro que representa diariamente el aterrizaje y despegue de varias aeronaves que con el pasar del tiempo se fue incrementando.
Varias son las ocasiones en que han habido emergencias, ademas de los accidentes de conocimiento general, que obligaron a las autoridades a poner solucion a todo aquello.
Con ese fin, se hicieron estudios tecnicos, apoyados por la Direccion de la Aviacion Civil y tecnicos expertos en construccion de aeropuertos para fijar el nuevo lugar mas apropiado en donde se construiria el nuevo aeropuerto.
Es obvio que debido al tiempo que ha durado la obra, y los diferentes gobiernos que no impulsaron la obra por una u otra razon, se haya evidenciado mucha desorganizacion en el proyecto, sobre todo en lo que respecta a las vias de acceso desde la ciudad, ademas de no incluir en el proyecto, un sitio asignado para la FAE dentro del nuevo aeropuerto.
Segun tendo entendido, las edificaciones de la base aerea, como son la Academia de Guerra Aerea, seran conservadas para realizar trabajos de tipo administrativo. Seria bueno que consideren conservar los hangares como piezas del museo ( uno data de la decada de los 40s), asi como tambien la plataforma ( eso lo dudo ).
Felizmente con el nuevo aeropuerto, hasta el trafico vehicular del sector se vera aliviado.
Saludos cordiales.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !