Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

Es comprensible tu posición, pero el fallo de la CIJ es de jurisprudencia basado en el derecho y el derecho consuetudinario.

Si nunca lo van a aceptar, estan en su total derecho soberano de hacerlo, pero, eso no pasa por acusar al fallo de la CIJ de todo.

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
genero0
Recluta
Recluta

Mensaje por genero0 »

Los amigos de Nicaragua, que nos cuenten por favor de los asesores Iraníes en su país. Creo que la representación mas grande de ese país en LA es en Nicaragua. ¿que harán tantos por allá? ¿petroleó acaso?.

Y esos entrenamientos intensivos que le hacen a la armada nicaragüense, en tácticas de ataque a embarcaciones de mucho mayor calado (leáse fragatas). tan raro no?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

No se si eso de los asesores iranies es verdad, pero si lo es, cual es el problema? Ustedes en Colombia estan llenos de asesores norteamericanos y no veo el drama. Y sobre lo de las embarcaciones, pues si su potencial adversario tiene buques mas grandes que los propios pues les toca entrenarse en la mejor manera de neutralizarlos, no?

Me intriga en saber cual sería ese entrenamiento. :confuso: :confuso:

PIPUPU
Recluta
Recluta

Mensaje por PIPUPU »

Todo el sistema de poderes de Nicaragua (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) está al servicio de Ortega. La división de poderes es sólo una mampara, pero en la realidad no hay tal división.

Y por último, la esposa de Ortega es una Bruja( no es broma, es bruja de de verdad), y lo tiene dominado.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Toca negociar un tratado nuevo, no hay otra opción. Colombia no va a aceptar ese fallo viciado e injusto.

Y ya no volveremos a acudir ni a reconocer jurisdicción a esas pendejadas... :thumbs:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Pues me imagino entonces que estan dispuestos a asumir las consecuencias de eso.

Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Totalmente! :militar7:

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Disculpen que me entrometa pero tengo una pregunta en cuanto a la CIJ.

Cuando un país acepta tratar un tema bilateral (que no se puede resolver bilateralmente) en la CIJ acepta también el fallo de la misma.
El que sea.

Saludos.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Disculpen que me entrometa pero tengo una pregunta en cuanto a la CIJ.

Cuando un país acepta tratar un tema bilateral (que no se puede resolver bilateralmente) en la CIJ acepta también el fallo de la misma.
El que sea.

Saludos.
El que sea tampoco... que ordinario! :desacuerdo:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

escuche que les donaron unos uniformes es que nicaragua no fabrica sus propios uniformes o se mantiene de donaciones con respecto a uniformes si alguien me contesta mi pregunta

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Ejército de Nicaragua pide más presupuesto para patrullar el Caribe

El Ejército de Nicaragua solicitará a la Asamblea Nacional (parlamento) una ampliación de su presupuesto general para patrullar la zona del mar Caribe que el país recuperó tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitido el 19 de noviembre pasado, dijo hoy una fuente castrense.

Editor:
05:24:24 2013-01-10 / agencia de xinhua

El Ejército de Nicaragua solicitará a la Asamblea Nacional (parlamento) una ampliación de su presupuesto general para patrullar la zona del mar Caribe que el país recuperó tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitido el 19 de noviembre pasado, dijo hoy una fuente castrense.
El jefe del ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, declaró hoy a periodistas que el instituto militar entrará en un proceso de revisión de los costos de patrullaje y vigilancia de la amplia zona en el mar Caribe recuperada con el fallo de la CIJ.
Aviles indicó que hasta la fecha la vigilancia de la zona ha corrido a cargo de unidades de la Fuerza Naval nicaragüense, con combustible de reserva, sin embargo la institución castrense necesitará incrementar sus gastos de combustibles para cumplir con la misión orientada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El pasado 19 de noviembre la CIJ de La Haya concedió a Nicaragua una amplia zona marítima en el mar Caribe, tras el fallo por la demanda de soberanía en siete cayos en el archipiélago de San Andrés que finalmente conservó Colombia, en la demanda presentada por Managua en 2001.
El general Avilés aseguró que en la zona todo transcurre con normalidad, que los pescadores nicaragüenses realizan faenas sin problemas y que los pescadores de la isla de San Andrés también operan de manera normal.
El gobierno de Colombia, que no aceptó el fallo de la CIJ, consulta a juristas europeos con el fin de demandar la revisión del fallo del máximo tribunal de justicia. Fin
http://spanish.china.org.cn/internation ... 639446.htm

Pues definitivamente necesecitan medios de calidad, tanto aereos como navales.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Maverik2
Sargento
Sargento

Mensaje por Maverik2 »

scimitararmored escribió:escuche que les donaron unos uniformes es que nicaragua no fabrica sus propios uniformes o se mantiene de donaciones con respecto a uniformes si alguien me contesta mi pregunta

mi estimado scimitar hasta Donde yo sé, a nicaragua Honduras les provee votas, ya que dicen que las Hondureñas son de mejor calidad que las que les provehia "creo que " vietnam, taiwan tambien tiene a Honduras como proveedor de votas, pues son de muy buena calidad!

NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Pero esas esas botas de Honduras, Nicaragua las compra o es que Honduras las dona, la diferencia es notable.
Última edición por Zabopi el 14 Ene 2013, 21:38, editado 1 vez en total.

Maverik2
Sargento
Sargento

Mensaje por Maverik2 »

pues yo asumo k no es nada gratis, ya k nuestro pais no se puede dar el lujo de donar indumentaria o equipo militar, ya k al igual que el resto de centroamerica nuestras FFAA necesitan cubrir muchas necesidades!, y segun la nota k leí en la entrevista hecha al director de la industria de las FFAA no hablo acerca de donaciones! pero si hizo resaltar k varios paises estaban interesados en adquirir indumentaria militar Hondureña por presentar buena calidad, aun en extremo uso como lo es en cursos de fuerzas especiales o comando!

NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

mi estimado scimitar hasta Donde yo sé, a nicaragua Honduras les provee votas, ya que dicen que las Hondureñas son de mejor calidad que las que les provehia "creo que " vietnam, taiwan tambien tiene a Honduras como proveedor de votas, pues son de muy buena calidad![/quote]

gracias por responder a mi pregunta amigo