Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Plissken_101_AB »

josex escribió:1ª Es que los british van al binomio F-35 + Eurofigther no te olvides eso , y los 2 en igual de cantidades no pueden estar, asi que retirar los "menos capaces" que serian los Tranche 1 , quedando con los restantes 105 ? Eurofigther ( y los Tornado por lo menos se quedan hasta 2019, hasta que al menos no tengan un sustituto que complete suficientes unidades ).


Es logico. Retirar un fighter de US$104 milion (Tranche 1 variant) en 10 annos (2005-2015). :pena: (este es un buen uso de facepalm)

josex escribió:2ª Pues dicho otra vez, que los british y el resto de socios quieren Tranche 3B si o si eso es segurooo ( y sobre todo a estas alturas del proyecto con todo el dinero que han metido los socios ), no tiene por que ser necesario los aviones de "x" pedido, ya que de lo que se trata es de completar capacidades y en eso todos lo quieren..de hecho hasta ya estan proyectando en el consorcio un futuro AESA mejorado siguiente.


Y ninguno lleva de complemento un clon de Brooklyn Decker? Si vas a fantasear, POR QUE LIMITARSE!

Repito, existe documento de orden firmado, si o no?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por And... »

Plissken_101_AB escribió:Has leido el link o el facepalm no te deja leer?

Si, 100 Typhoon. Diria que lo siento mucho, pero seria mentira y lo sabriais.

Sobre Tranche 3B, cada semana aparece una noticia nueva, no he leido la ultima. Lo que no aparece es un documento firmado por nadie que compromete a ordenar ese variante. Asi que supongo que eso ya es como esas cosas que tienen que suceder y nunca lo hacen, como que Bills ganen un Super Bowl o algo parecido.


160 typhoon, ese será el número definitivo de la RAF y esperar a ver si definitivamente retiran el tranche 1, económicamente me parece una medida estúpida retirar un caza costoso con tan pocos años en servicio, sin duda van a seguir con ellos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Plissken_101_AB »

And... escribió:160 typhoon, ese será el número definitivo de la RAF y esperar a ver si definitivamente retiran el tranche 1, económicamente me parece una medida estúpida retirar un caza costoso con tan pocos años en servicio, sin duda van a seguir con ellos...


A veces afirmas demasiadas cosas sin fuente alguna que sustente tus argumentos...


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por And... »

Plissken_101_AB escribió:
And... escribió:160 typhoon, ese será el número definitivo de la RAF y esperar a ver si definitivamente retiran el tranche 1, económicamente me parece una medida estúpida retirar un caza costoso con tan pocos años en servicio, sin duda van a seguir con ellos...


A veces afirmas demasiadas cosas sin fuente alguna que sustente tus argumentos...


No, me baso en la forma como el MoD actúa y toma decisiones últimamente, también en la posición de la RAF al respecto.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Plissken_101_AB »

La forma como MoD actua y toma decisiones, y la posicion de RAF, es reducir 50+ Tranche 1 y quedarse con 100+ Typhoon.

Has ledio el link?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por And... »

y la posicion de RAF, es reducir 50+ Tranche 1 y quedarse con 100+ Typhoon.


No, la RAF no está de acuerdo con esa posición! se supone que a cambio iban a adquirir el F-35C, pero hasta ahora sólo es seguro que se adquiera el F-35B para embarcarlo en los portaaviones Clase Reina Isabel.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Plissken_101_AB »

Las decisiones son tomadas por MoD.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por And... »

Plissken_101_AB escribió:Las decisiones son tomadas por MoD.


Si claro.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por josex »

Plissken_101_AB escribió:
Es logico. Retirar un fighter de US$104 milion (Tranche 1 variant) en 10 annos (2005-2015). :pena: (este es un buen uso de facepalm)


Que yo sepa los Efas no se regalan, se venden y se saca dinero por ellos, que visto los precios va hacer falta para seguir adquiriendo F-35, el complemento de la RAF serán F-35 y EFAS, pero igualmente ya veremos que hacen si retiran los EFAS T1 por favorecer la adquicisión de F-35 ( que es lo que siempre he pensado ).


Plissken_101_AB escribió:
Y ninguno lleva de complemento un clon de Brooklyn Decker? Si vas a fantasear, POR QUE LIMITARSE!

Repito, existe documento de orden firmado, si o no?


Seguro que no lees mucho al MOD ( tanto que hablas de el.. ) el MOD lo que dice es que modifica las cantidades según lo va necesitando y que los iniciales 55? F-35 (algo predecible para ir quitandose carga financiera) a adquirir , esto lo dijo el MOD ( para dar a entender que es solo una decisión puntual lo de rebajar los pedidos del F-35 y luego ir aumentandolos en función de las necesidades ) si alguien piensa que solo se quedaraán con ese número debe estar muy mal de la cabeza :pena: , lo que esta claro es que la RAF por lo menos se quedará con 200 aeronaves de combate, hay ya pueden hacer lo que les de la gana en binomio EFA-F-35.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Plissken_101_AB »

josex escribió:Que yo sepa los Efas no se regalan, se venden y se saca dinero por ellos, que visto los precios va hacer falta para seguir adquiriendo F-35, el complemento de la RAF serán F-35 y EFAS, pero igualmente ya veremos que hacen si retiran los EFAS T1 por favorecer la adquicisión de F-35 ( que es lo que siempre he pensado ).


Intentaran vender. Porque ahora no parece que haya mucha gente interesada en Typhoon. Y si no encuentran comprador, que haran?

josex escribió:Seguro que no lees mucho al MOD ( tanto que hablas de el.. ) el MOD lo que dice es que modifica las cantidades según lo va necesitando y que los iniciales 55? F-35 (algo predecible para ir quitandose carga financiera) a adquirir , esto lo dijo el MOD ( para dar a entender que es solo una decisión puntual lo de rebajar los pedidos del F-35 y luego ir aumentandolos en función de las necesidades ) si alguien piensa que solo se quedaraán con ese número debe estar muy mal de la cabeza , lo que esta claro es que la RAF por lo menos se quedará con 200 aeronaves de combate, hay ya pueden hacer lo que les de la gana en binomio EFA-F-35.


Yo te pregunto si existe firmado orden para Tranche 3B y AESA, y tu me respondes algo que no es. :pena: (otro buen uso para facepalm)


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por josex »

Plissken_101_AB escribió:
Intentaran vender. Porque ahora no parece que haya mucha gente interesada en Typhoon. Y si no encuentran comprador, que haran?


Pues se intentera o como quieras llamarlo, pero hay muchoos paises encantados de poseer un EFA T1 (Block 1 y 2 ) a menor precio ( de segunda mano ) y si no no te preocupes que se los quedan los british o los usan como repuestos,pero desde luego no acabarán en la basura.



Plissken_101_AB escribió:
Yo te pregunto si existe firmado orden para Tranche 3B y AESA, y tu me respondes algo que no es. (otro buen uso para facepalm)


En otras palabras el tipico argumento evasor, :pena: lo malo es que aquí siento mucho decirtelo pero no funciona , chico te duela o no habra AESA,tanques conformales etc.. saldrán si o si es tonteria pretender negarlo.., los socios una vez más han confirmado su participación, más todo el dinero que ya hay metido , y en especial el REINO UNIDO que es el que más avanzado tiene a sus Tifones, el primero en atualizar los suyos,incorporar capacidades de ataque a tierra, en poseer hangares desplegables etc..justamente lo que han dicho es que ellos quieren a sus Tiffies a full aunque tengan que quitarse los primeros.. :green:

Y por cierto Omán va adquirir 12 Tiffies y de la Tranche 3 a entregar en 2017 ( curiosa fecha.. ), por cierto los Drops de los EFAS siguen avanzando y hasta van a sacar un "AESA2" planeado para 2017.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por santi »

Es divertido ver el wishful thinking de muchos, en este forum.


El "wishful thinking" ese en mi caso yo lo dejo para la Armada y las FAS españolas en general, que son las que me tocan la fibra. Sobre las FAS de UK y otros, me interesan, les deseo lo mejor y puedo debatir sobre ellas (como estamos haciendo), pero lo que hagan al final ni me va ni me viene :wink:

http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201213/cmselect/cmdfence/uc828-i/uc82801.htm

El enlace de arriba es la trascripción de una sesión del parlamento de hace menos de un mes donde en referencia al informe anual de cuentas se les pregunta a dos altos cargos del Ministerio de defensa: Jon Thompson, Permanent Under Secretary, y David Williams, Acting Director General Finance.

Aquí, entre otras cosas, se específica que el compromiso de gasto para los próximos 10 años incluye 48 Joint Strike Fighter de la versión STOVL. Lo que venga después ya se verá, pero el compromiso actual es por esa cantidad y dicho modelo.

En cuanto al Typhoon, cuando digo que (y esto si que es una elecubración mía) “es posible que la RAF se desentienda de los F-35B y se centre en los Typhoon”, no me estoy refiriendo a que compre más o menos, sino a que siga invirtiendo en el desarrollo de sus capacidades, que de momento es una cosa que si que está haciendo, y que deje para un futuro la decisión definitiva sobre el auténtico sustituto de los Tornado.
Mi razonamiento es que unos pocos F-35B (no más de 48 antes de 2023) tal vez no sean el sustituto más adecuado para las capacidades que ofrece actualmente el Tornado.
La cosa podría ser otra si hablásemos de F-35C en número de al menos 80-90, lo que podría ser el caso si siguiésemos en la onda de hace un par de años, pero la realidad al momento actual es que los trabajos en el proyecto de transformación a CATOBAR del Prince of Wales se han detenido, pese al dinero ya invertido (en cualquier caso bastante menor de lo que costaría la transformación en sí), que ambos portas saldrán como STOVL y que lo que llegan son F-35B (esos 48 como mucho, a 10 años vista).

Que dentro de un año se vuelva a dar un giro de 180 º a favor de los F-35C y el CATOBAR, puede ser, pero a cada día que pasa resulta menos probable.
Que dentro de X años la RAF podría elegir F-35C, o F-35A, o un UCAV, o incluso otra cosa como sustituto de los Tornado, bien respaldados por un centenar de Typhoon en continua mejora, quedando el F-35B exclusivamente como caza embarcado, ese es mi punto. Pero por supuesto puedo estar equivocado de medio a medio.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por ATLANTA »

Linda nave, alguién ha sacado cuentas de cuanto saldrá cada unidad del modelo???, según varias fuentes es costo unitario de cada fragata rondaría los 500 o 600 US$M, no sé si eso considere los sistemas de armas, al parecer no pues sólo las aeronaves se comerían una buena tajada :guino: ; por otro lado no es difícil pensar la reutilizción de varios sistemas o elementos retirados de navios dadas de baja, en especial los que provengan de las reemplazadas T-23 al igual que ocurrío con los T-45.

La RN se achica, pero no reducirá sus capacidades y de completarse a cabalidad el Plan mantendría una importante ejemonía a nivel mundial.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada de Gran Bretaña

Mensaje por pacopin »

El papel lo aguanta todo amigo atalanta, lo aguanta todo. Yo me limito a ver las daring, lo que está pasando con los portaviones, lo que está pasando con los aviones y lo que ha pasado con los submarinos estos últimos años. Alguien dijo por ahí atras que es un quiero y no puedo y es muy cierto. Yo no quiero quitarle nada a los británicos pero te pondré un ejemplo de algo que demuestra que los británicos aún no han entendido el papel que les corresponde:

A día de hoy tienen un submarino nuclear dedicado a vigilar en mediterarneo. Su ruta es partir de inglaterra, hacer escala en gibraltar, hacer escala en chipre y vuelta para atras. Eso tenía sentido en una armada global que vigilaba los siete mares como fue su pasado. Hoy en dia no tiene sentido alguno. Hace cincuenta años tenían una capacidad de influencia en el mediterraneo que incluso llegaron a provocar una guerra entre egipto e israel porque no les gustaba lo que el lider egipcio quería hacer con el canal de suez. Hoy en dia nadie pregunta a los británicos lo que hay que hacer o no hacer con el canal de suez ni nada. Ni a israel ni egipto ni a nadie le importa lo que puedan opinar los britanicos en esos escenarios y que haya un submarino britanico recorriendo la zona solo añade un poco de color as paisaje. En el mediterraneo confluyen muchos factores, pero ninguno de ellos es británico y de hecho ya se vió en Libia lo que importaron los británicos.

Estan en un quiero y no puedo y no han comprendido que no tienen que querer ser una gran potencia global. Ese tiempo ya pasó. Ahora deberían pensar en otros términos al diseñar su fuerza militar pero es que no lo ven. Siguen creyendo que su problema es de presupuestos y que es algo circunstancial. Ya veremos en que quedan esos barcos que vemos en ese reportaje porque como dije, el papel lo aguanta todo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados