Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sriver »

ALEX C. escribió:por nada ha sido la única fuerza aérea de latinoamerica en desplegarse hasta Nellis por sus propios medios para la RED FLAG

Estas seguro de lo que dices ?

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Los Chilenos tambien llegaron a EEUU sin ayuda gringa, hasta ahora junto con la Fac son los unicos que han podido mostrar esa capacidad

saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

IDI AMIN DADA escribió:
IDI AMIN DADA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=fV91F35OK_o

Miren el lav III con cañon de 105 mm (version gringa "stryker") serian bien buenos para sustituir a los viejos cascabel y urutus :militar-beer:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

tambien cubririan la carencia colombiana de blindados mas grandes y pesado como leopard 2a4 o t-72b1, que tienen sus paises vecinos???

saludos idi

Para cubrir la carencia que mencionas la idea es adquirir mbts . Se han mirado varios pero la seleccion ha sido demorada. Talvez sabras que los candidatos han sido el m1 abrahams, el merkava 3 + y el leopard a1( ese no me gusta el a2 si) . Se han hecho varias buenas adquicisiones , creo que la escojencia del mbt sera un palo como la de la del lav III.

saludo cordial

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Lo del tema del mbt creo que quedo en stand by luego de la compra de los lav III, segun documentos ese era mas o menos el presupuesto que se tenia para blindados.

Yo personalmente no creo que el proyecto este muerto pero pienso que se va a demorar otro tiempito.

Saludos.

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Yo tenía entendido que los chilenos querían comprar el Stryker con cañón de 105 mm y el standard, pero no sé que pasó con eso.

En cuanto a lo de los Kfir en Red Flag, creo que lo hicieron mejor de lo que todos esperaban, aparte de que la FAC hizo valer la experiencia en combate que no la venden en la esquina; y el detalle de llevar los dos tanqueros, derribar un buen número de agressors, y lograr alta precisión con bombas convencionales, sorprendió a mas de uno por allá. Aparte, creo que conocimos bastantes detalles "cuasi oficiales" de unos ejercicios de los cuales normalmete se termina sabiendo poco.

...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

santabarbara155 escribió:Lo del tema del mbt creo que quedo en stand by luego de la compra de los lav III, segun documentos ese era mas o menos el presupuesto que se tenia para blindados.

Yo personalmente no creo que el proyecto este muerto pero pienso que se va a demorar otro tiempito.

Saludos.

saludo santabarbara

De acuerdo, fijate que se han hecho muy buenas adquicisiones en los ultimos 2 años , para las 3 armas. Cito algunas los m 1117, los howitzers franceses de 105 mm, los lav III, 2 c-295, los 2 u 206, los hummers y camiones naviastar de la inafar etc Por lo tanto creo que el MBT que adquiera el ejercito va a ser una inmejorable adquisicion( yo le apunto al leopard a2)

saludos optimistas

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por IDI AMIN DADA »

En cuanto los judios le estan ofreciendo los merkava 3 a colombia?? alguien sabe de precios??, si ese negocio se da colombia tendria el mejor blindado de a.l, el mercava ha sido probado en combate desde hace añales, y siempre le ha dado paliza a los t-72...

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Colombia a mejorado sus capacidades a paso lento pero seguro.
Yo esperaria que se continuara el proyecto del mbt y se decidieran por el k1, el merkava o el leo.
Pero en su defecto no me pareceria mal el Centauro con cañon de 120mm.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

IDI AMIN DADA escribió:En cuanto los judios le estan ofreciendo los merkava 3 a colombia?? alguien sabe de precios??, si ese negocio se da colombia tendria el mejor blindado de a.l, el mercava ha sido probado en combate desde hace añales, y siempre le ha dado paliza a los t-72...

Hola idi

Si lo ofrecen, pero 1. es el mas caro 2. es el mas pesado a 60 tons 3. no lo venden con todos los jugetes, lo ofrecen pelado pelado ( es lo que yo he conocido ).
Disculpame pero los candidatos (son los mejores mbts del mundo falta en esa lista el challanger) le dan paliza al t 72 de lejos, eso era previsible.

saludo cordial

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

santabarbara155 escribió:Colombia a mejorado sus capacidades a paso lento pero seguro.
Yo esperaria que se continuara el proyecto del mbt y se decidieran por el k1, el merkava o el leo.
Pero en su defecto no me pareceria mal el Centauro con cañon de 120mm.

Buneo seria mejor que el urutru con cañon de 90 mmm jajaj que es lo que hay. Quizas el amigo Saumuth sepa que paso con el Centauro y las pruebas en la Guajira

saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

IDI AMIN DADA escribió:En cuanto los judios le estan ofreciendo los merkava 3 a colombia?? alguien sabe de precios??, si ese negocio se da colombia tendria el mejor blindado de a.l, el mercava ha sido probado en combate desde hace añales, y siempre le ha dado paliza a los t-72...

No inventes cosas,primero investiga
Los Merkava 1 que llegaron a entrar en combate en la guerra del Libano en 1982 no tubieron exito frente a los carros de combate T-72M Sirios
Y no te refieras al estado de Israel como ¨Los Judios¨porque el Judaismo es un religión , no un pais, y existen judios de muchas nacionalidades hasta en Irán viven Judios ,y son judios Iranies.

Con el permiso de la moderación y los distiguidos foristas Colombianos

Guerra del Líbano de 1982 ( unico conflicto donde combatieron Mk.1 Vs T-72M de exportación)

La primera participación del Merkava (Mk.1) en combate se produjo durante la Guerra del Líbano de 1982, cuando Israel desplegó 180 Merkavas contra Siria.

El 11 de junio de 1982, en el Valle de Bekaa se produjo un combate con la participación de tanques T-72 de la 82ª brigada blindada del Ejército de Siria, que cayeron en una emboscada preparada por paracaidistas israelíes, los cuales dañaron varios T-72 con misiles antitanques.

Este suceso luego fue tergiversado por medios informativos israelíes y occidentales, que declararon que los T-72 en este combate supuestamente habían chocado con la 7ª brigada mecaniza de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) armada con tanques Merkava Mk1 dotados de proyectiles APFSDS, y que supuestamente destruyeron varios T-72. Intentando desviar el acosado de la opinión pública internacional por la invasión del país vecino Líbano, el gobierno israelí se apresuró a reclamar la supuesta destrucción de nueve T-72.

En realidad los proyectiles APFSDS de los Merkava de la época estaban diseñados contra los T-55, y físicamente no podían atravesar el blindaje de los T-72. Tampoco Israel nunca pudo demostrar evidencias alguna de esta afirmación. Las fuentes sirias y rusas también niegan tal resultado. Posteriores investigaciones efectuadas por las Fuerzas Armadas de Israel, reconocieron que los Merkavas no habían destruido ningún T-72. Tampoco ningún T-72 cayó en manos israelíes.

Y por ahí te vas, y si quieres saber el resto de la historia te recomiendo que leas este enlace.

http://www.ecured.cu/index.php/Merkava

El T-72B1 tiene sus desventajas tecnologicas obvias y conocidas por todos, pero también tiene virtudes, como su poder de fuego y blindaje pero sobre todo un tanque que se puede modernizar, muchos ejemplos de modernizaciones existen en el mercado y los altos mandos Colombianos de seguro han tenido y tienen muy presente la situación. pero es claro que las necesidades primarias son otras.

Saludos y gracias

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Pues Primero quiero felicitar a la FAC por su Red Flag; siempre me pareció excelente que participen en este tipo de ejercicios; se de la capacidad de nuestros pilotos de la FAC, pero la verdad me sorprende que hayan podido hacer tanto con los veteranos Kfir; FELICITACIONES.

Por otro lado sin dejar de lado la necesidad de un casa de superioridad (f-16 o JAS-39), es de resaltar que con el conocimiento, pilotos y lo económicos que son los kfir, es muy rentable tener de 36 a 60 de estos aviones; miremos lo que hizo Argentina con sus viejos A4 en las Malvinas.

Muy seguramente es mas rentable tener 60 Kfir (300MM de US que cuestan 37 kfir C-10 y TC-12 para completarlos) pues es mas rentable que 12 JAS-39 (600MM US) o de 12 F-16 BLOCK 40 usado (300MM us aprox). Y con lo que nos enseño la guerra de las Malvinas veo muy viable y conveniente tener una buena cantidad de Kfir, más aun si nuestros pilotos son expertos en bombardeo, en especial con "bombas tontas" osea bombas de caída libre.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre MBT's, en éste caso israelíes, lo último que se supo es que Israel estaba ofreciendo Merkava IV "downgrade". Igual, todo eso quedó congelado y "muerto", hasta donde yo sé...

Aunque he leído por ahí que están que reviven tema en el EJC y con lo del LAVIII, adivinen qué quieren meter por entre los ojos los de GDLS...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por IDI AMIN DADA »

Peace maker: no voy a caer en un "off topic" contigo sobre que es judaismo, sionismo y cuales son las bases culturales, religiosas e ideologicas del estado sionista de israel, ya qu este es un foro militar :desacuerdo:

ahora con este excelente reportaje te puedo revatir todo lo que tu dices , es la historia del merkava desde sus comienzos y sobre todo, todas sus experiencias en combate, hasta la aplastante derrota que los judios le infligieron a las fuerzas blindadas sirias en 1982:

http://es.scribd.com/doc/102762298/Carr ... so-Merkava

pongan mucha atencion a las paginas 22 y 23 del documento, donde se relata los hechos ocurridos en la batalla en el valle de bekaa :thumbs:

demasiado bueno ese reportaje :militar7:
Última edición por IDI AMIN DADA el 15 Ene 2013, 18:01, editado 1 vez en total.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

¨Los Judios¨porque el Judaismo es un religión

No, la palabra Judíos es el gentilicio de los habitantes del País de Judá, Reino fundado en el 975 a.C. Después de que el Reino de Israel se dividió en dos naciones diferentes.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar