dhe nada omvre, pa heso estanmos
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Sargento Segundo
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
-
- Recluta
Buena a todos, tengo varias dudas respecto al ingreso a la armada y de como entrar en la E.T.S.I. Armas Navales de Madrid:
-¿Cual es el nivel de ingles que exigen?
-¿Cómo son las pruebas físicas?
-¿Te exigen realizar una prueba de conocimientos (matemáticas, física, dibujo)?
-¿Cuando es la convocatoria para examen (2013)? ¿Donde?
-¿Cual es el numero de plazas que ofertan?
Perdón por mi ignorancia por hacer tantas preguntas, pero no encuentro la información necesaria para resolverlas, solo encuentro para la convocatoria de 2011.
Muchas gracias y un saludo.
Perdón por mi ignorancia por hacer tantas preguntas, pero no encuentro la información necesaria para resolverlas, solo encuentro para la convocatoria de 2011.
- IQ1993
- Teniente Coronel
miguelwheel escribió:Buena a todos, tengo varias dudas respecto al ingreso a la armada y de como entrar en la E.T.S.I. Armas Navales de Madrid:
Buenas, por tus preguntas supongo que tu ya tienes una ingeniería terminada y que quieres entrar al Cuerpo de Ingenieros de la Armada, en ese caso voy a intentar responder lo mejor que pueda:
No lo sé con seguridad, pero imagino que un B1 o un B2
Constan de Salto vertical(32 cm), flexiones(8), natación 50 m (1`30"), velocidad 50 m(9,6"), resistencia 1000 m(4`50") y por último carrera de agilidad(18"). Ésas son las marcas que se piden (para los hombres) en los Cuerpos de Ingenieros, bastante asequibles... todo sea dicho.
Sí, para el Cuerpo de Ingenieros hay que preparar una oposición cuyos temas pertenecen a esas materias.
La provisión de plazas sale normalmente en marzo-abril, mientras que la convocatoria en si se publica algo más adelante, en mayo-junio, aunque esto es una estimación ya que tal y como están las cosas puede incluso no salir nada. En cuanto al lugar, todas las pruebas son en Madrid, durante los meses de julio y agosto creo.
En este link puedes ver todas las plazas que se ofertaron para el año 2012: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
El número de plazas puede cambiar, pero dada la situación económica, si mantienen el mismo numero de plazas que el año pasado será un milagro.
Por último, la formación para los ingenieros consta de un curso académico, y se reparte entre la ENM de Marín y la ETSI de Armas Navales.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
En realidad , acabo de empezar una carrera,pero quiero pasarme a hacerla por la armada,ya que es lo quería hacer, pero no pude por preparación física .
Muchas gracias por la información.
- IQ1993
- Teniente Coronel
miguelwheel escribió:En realidad , acabo de empezar una carrera,pero quiero pasarme a hacerla por la armada,ya que es lo quería hacer, pero no pude por preparación física .
Siento decirte que por la ETSI de Armas Navales solamente pasan los futuros oficiales del Cuerpo de Ingenieros, que han entrado con la carrera terminada y superando una oposición, tal como he explicado arriba. No es posible cursar un grado ahí. Por otra parte puede ser que te hayas confundido con el CUD de la ENM, en el cual se imparte un Grado en Ingeniería Mecánica junto a la tradicional enseñanza militar y marinera de la ENM, lo cual lleva a los alumnos a obtener su despacho de Alférez de Navío o Teniente del Cuerpo General y de Inf. de Marina respectivamente, tras un periodo de 5 años.
Si tienes más dudas al respecto, no dudes en preguntar
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Pero para ingresar , ¿las pruebas son las mismas?
¿Donde se encuentra la universidad que imparte el grado de ingenieria mecánica?
-
- Sargento Segundo
El Escuela Naval Militar(ENM) está en Marín, Pontevedra.
"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
- IQ1993
- Teniente Coronel
miguelwheel escribió:Pero para ingresar , ¿las pruebas son las mismas?
No, las pruebas para ingresar al Cuerpo General con la PAU consisten en unas pruebas de inglés, psicológicas, físicas, médicas y una valoración de la nota de selectividad. Si consiguen ingresar, les espera un periodo de 5 años en la ENM, durante el cual se imparte la formación militar a la vez que la ingeniería.
Por otro lado, los candidatos a ingresar al Cuerpo de Ingenieros deben superar una oposición, con Matemáticas, Física y Química, además de las ya citadas pruebas físicas, de inglés, etc . Si consiguen acceder, les espera un año de formación, repartido entre la ENM y la ETSIA de Armas Navales.
-
- Recluta
Y como son cada una de las pruebas? En cuanto a la nota de selectividad ,en la fase especifica solo pondera 0,1? Cual es la nota mínima necesaria ?
- IQ1993
- Teniente Coronel
miguelwheel escribió:Y como son cada una de las pruebas? En cuanto a la nota de selectividad ,en la fase especifica solo pondera 0,1? Cual es la nota mínima necesaria ?
Las pruebas para entrar al C. General sin titulación son bastante asequibles, inglés de 2º de bachillerato, un test de personalidad y las pruebas físicas, que son las mismas que las que te puse arriba para el C. Ingenieros, solo que las marcas son un poco más duras (siguen siendo asequibles, no te preocupes). Por último el reconocimiento médico no tiene mayor misterio, tiene lugar en el G. Ulla junto a los candidatos que van al ET y a la GC y te miran todo, la mayoría lo pasa sin problemas.
La nota mínima es la nota de corte, esto quiere decir que la nota del último que ha entrado es la referencia, si bien puede variar de un año a otro, este año creo que el corte ha sido de 10,2 o 10,3 sobre 14 para la ENM, yo para ir sobre seguro trataría de llegar al 11 y así no hay preocupaciones...en cuanto a la ponderación te diré que sólo Matemáticas y Fisica ponderan 0`2, el resto solamente 0`1, por lo que se hace obligatorio hacer estas dos materias en la fase específica de la PAU si se quiere tener opciones serias.
Saludos.
-
- Recluta
Buenas, mi sueño es el buque-escuela Juan Sebastian Elcano y queria saber si puedo pedir destino a el siendo suboficial o marinero. Y otra pregunta es ¿que tal estan las plazas para ir a este buque?
- IQ1993
- Teniente Coronel
bounty escribió:Buenas, mi sueño es el buque-escuela Juan Sebastian Elcano y queria saber si puedo pedir destino a el siendo suboficial o marinero. Y otra pregunta es ¿que tal estan las plazas para ir a este buque?
Poder pedirlas, puedes siendo suboficial o marinero. El tema de las plazas no lo domino, pero imagino que no serán muchas.
Saludos.
-
- Recluta
lo dicho, lo mejor va a ser desde marinero o como mucho suboficial
Última edición por bounty el 01 Feb 2013, 14:20, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Muy buenas, estoy preparandome para permanente de cb1 para la Armada de especialidad Maniobra, ¿alguien podria decirme donde podria conseguir los examenes de años anteriores sobre esta especialidad? Me resulta dificil encontrarlos.
-
- Recluta
Un par de dudas.
Buenas, me gustaría saber un par de cosillas que citaré a continuación:
- ¿Un infante de marina, tras acabar su contrato, puede ingresar en el ejercito de tierra y viceversa?
- ¿El graduado escolar es el de primaria? [Requisito]
- Cuándo salen plazas para una unidad de operaciones especiales. ¿Cómo te enteras? ¿Podrías explicarme por encima cómo va eso de la presentación..?
De momento es todo, gracias de antemano, Toni.
- ¿Un infante de marina, tras acabar su contrato, puede ingresar en el ejercito de tierra y viceversa?
- ¿El graduado escolar es el de primaria? [Requisito]
- Cuándo salen plazas para una unidad de operaciones especiales. ¿Cómo te enteras? ¿Podrías explicarme por encima cómo va eso de la presentación..?
De momento es todo, gracias de antemano, Toni.