Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

Yo no he visto ninguna otra fuente y menos aún oficial, no digo que no pueda ser pero sólo lo dice Ría Novosti......

A mí me resulta más extraño que no haya números oficiales de recortes en Italia. Comprar 131 que pretendían originalmente es verdaderamente ambicioso, ahora creo recordar que andan en los 90-100. ¿alguien tiene más info?

Saludos,

Si vis pacem, para bellum
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

JorgeMM escribió:Lo de los UAVS/UCAVS....sé que te gustan mucho Bomber@

Sí, no puedo negar que les veo mucha utilidad, sobre todo a los UAVs, para largas misiones ISR (captar inteligencia en general) -tal como indicas-.
Pero claro, el comentario era sobre posibles alternativas a cazas ligeros "asequibles" y para eso los drones deberían llevar armas -> UCAVs.

JorgeMM escribió:Para aire-aire no lo veo sin un piloto que tenga una concepción de lo que está pasando en el instante del combate. Además, en caso de problemas de comunicación un piloto es capaz de operar por su cuenta y riesgo, un UAV no. Por eso apostar en exceso en tu FFAA por UAVS/UCAVS me parece arriesgado, por que todas las señales se pueden interceptar, "jammear", etc, y te arriesgas a quedarte sin parte de tu flota si el enemigo alcanza a atacarte en ese plano.

Como ya te ha comentado munrox todas esas desventajas de los drones sobre los aparatos tripulados se reducirían usando drones "más autónomos". Esa es la tendencia, tanto para tratar de "solventar" lo que has indicado como (principalmente) para reducir el personal necesario a la hora de operar los drones.
NOTA: drones para aire-aire existen desde hace bastante tiempo -> los misiles AA... ahora falta desarrollar los drones que puedan hacer la misión sin autodestruirse.

De todas formas confieso que a causa de estos "problemillas" del posible jamming o hacking de drones es por lo que prefiero UAVs a UCAVs.

Mauricio escribió:Reporte anual del director de pruebas operativas y evaluación

Muchas, muchas gracias.

Entiendo que la reducción de los requerimientos de aceleración y giro a las 3 variantes del F-35 es definitiva, porque (si hemos de hacer caso a http://www.defensenews.com/article/20120118/DEFREG02/301180013/F-35-May-Miss-Acceleration-Goal ) es una limitación impuesta por las leyes "físicas" (y por tanto no es algo que se pueda "solventar" con un cambio de software, si no que haría falta rediseñar "profundamente" los aparatos).

Desde luego, si hay algo de lo que no creo que nos podamos quejar es de la transparencia sobre la evolución del programa JSF. Y eso es algo que aplaudo. :aplaudos2:

Lo bueno, si breve...mejor
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

JorgeMM

Yo no he visto ninguna otra fuente y menos aún oficial, no digo que no pueda ser pero sólo lo dice Ría Novosti......

Duro informe del Pentágono
Turquía siembra más dudas sobre el F35 mientras crecen los problemas del caza

http://www.infodefensa.com/?noticia=tur ... s-del-caza

http://www.hurriyetdailynews.com/turkey ... sCatID=344

Casi todos los clientes se han replanteado la adquisición de estos cazas,,,,,,,, la principal causa, es el aumento de los costes,,, pero también han planteado, retraso de los pedidos y el escaso desarrollo de su capacidad de maniobra

Saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Aún así, yo llevo escuchando estas mismas noticias de recortes en el número de aviones pedidos, desde hace ya casi 10 años... y nunca ha sucedido.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

Pues siento decir amigos Munrox y Bomber@, con todo el respeto eso sí, que discrepo de vuestra apreciación acerca de los UAV/UCAVS. Es más paranoia mía para ser sincero por que efectivamente la tendencia es la que vosotros señaláis y desde luego no hay nada que indique que se vaya a cambiar esa tendencia, pero la verdad es que yo con las máquinas soy excéptico. Personalmente no le dejaría gran capacidad de decisión a una máquina armada de forma autónoma. Para mí las ventajas de los drones son aquellas que se dan por carecer de piloto: menor coste por mayor simplicidad, mayor posibilidad de autonomía y menor impacto mediatico en caso de destrucción debido a la no pérdida humana; por todo ello yo los usaría en roles de ataque sobre objetivos fuertemente defendidos donde las probabilidades de supervivencia sean escasas, para crear señuelos que es algo que no hemos valorado y especialmente para reconocimiento, vigilancia e inteligencia de señales. Pero esto es mi opinión personal ciertamente, a dónde evolucionemos es otra cosa y se parece más a lo que vosotros planteáis, cierto.

Saludos,

PD: la info acerca del gordo no hace más que echarle paladas de arena encima en los últimos tiempos.....

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Mauricio escribió:Reporte anual del director de pruebas operativas y evaluación:

*CLICK*

Análisis de AW&ST sobre el reporte de pruebas operativas - *CLICK*

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

munrox escribió:Sobre el F-35, no recuerdo quien lo dijo ayer. Pero estoy de acuerdo con lo que dijo en cuanto a que su fase de desarrollo actual es más abierta que la de rusos y chinos. Quizás por eso también conocemos más posibles problemas y limitaciones sobre él que sobre los otros, no porque sea peor.

Desde luego. En una democracia real como la de EEUU se supone una mayor transparencia sobre la información. Desde luego mejor que en Rusia y en China.

Por otro lado:
http://www.defensenews.com/article/2013 ... ic-Failure

Saludos,

JorgeMM
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JorgeMM »

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Amenaza de crisis política en Japón por la venta de F35 a Israel: el avión tiene componentes fabricados en Japón, y su venta podría violar las restricciones a la exportación de armas en ese país:

http://ajw.asahi.com/article/behind_new ... 1301300055

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero ahí a la larga, creo leer, van a aceptar la exportación de dichos componentes a Israel. Además es Israel, no cualquier otro país del medio oriente y ellos tienen el pleno respaldo y apoyo de Estados Unidos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Precisamente el problema en parte es ese, es Israel, un pais bastante problematico con un amplio historial de crimenes, veo normal y razonable la postura de Japon...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

StenkaRazin escribió:Precisamente el problema en parte es ese, es Israel, un pais bastante problematico con un amplio historial de crimenes, veo normal y razonable la postura de Japon...

pobrecito, la postura de Japón con respecto a este tema es que tienen una política de Estado clara sobre exportar material militar, sin discriminación, desde ese punto es normal y razonable, pero lo terminarán aceptado, porque el que manda es Estados Unidos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por victormikecharlie »

StenkaRazin escribió:Precisamente el problema en parte es ese, es Israel, un pais bastante problematico con un amplio historial de crimenes, veo normal y razonable la postura de Japon...

Comentario absurdo donde los haya :pena: , Israel tendrá todos los f35 que pida y ocupe, los legalismos quedan en segundo termino, por cierto de que crimenes hablas? A ver iluminanos....

"Todo por México"
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Vives en el planeta Tierra o en otro donde existe el F-35 pero no el conflicto de oriente medio?

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

StenkaRazin escribió:Vives en el planeta Tierra o en otro donde existe el F-35 pero no el conflicto de oriente medio?

Oh si! :pena:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar