Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

IQ1993 escribió:
Elestor escribió:Caudete, diría que te has columpiado, los de tierra, helicópteros si tienen que hacer psicotécnicos.

Saludos


Y también los de Mantenimiento de Aeronaves, tanto del ET como del EA :thumbs:
Saludos.

Vale sí, pero la mayoría no van con helicopteros o mantenimiento de aeronaves como primera opción, y supongo que torrecila tampoco :guino:
torrecila escribió:Y que cuerpo suele tener una nota mas baja normalmente??

Mas o menos las mismas, el año pasado fueron helicopteros, electronica, automocion...

saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Lo de la nota más baja es un termino curioso, porque si es como el año pasado que sacaron una sola plaza, sabe dios por donde puede salir este año

Saludos


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

bubon escribió:
rockybalboa escribió:Bueno lo de quedarte los findes por necesidades academicas, si te refieres a actividades programadas que te obliguen a quedarte alli, salvo en los periodos de instruccion en febrero y septiembre, no se yo de alguna actividad que te obligue a quedarte alli, eso si, veras que la academia tiene ciertos periodos que te exige quedarte los findes para poder aprobar, basicamente en examenes.
Para cualquier duda sobre la AGM ir preguntando que me meto cada pocos dias y si puedo responderos os respondere


entre semana se puede salir si se quiere, vamos para que nos entendamos, si una semana viene de visita una "amiga" mia puedo ir con ella=?


Por poder puedes, que te rente es otro tema, en el campamento en septiembre si que mucha gente lo hace porque como no hay cosas que hacer por las tardes salvo limpiar equipo y demás puedes, pero despues con el CUD, la vida social empieza el viernes


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Por psicotécnico queréis decir la historia esa de aptitud de vuelo? La V que tienes puesta en tu etiqueta? Eso buah, menuda putada, yo por mantenimiento de aeronaves tenía que hacerlo, suerte que renuncié, no quería pasar ahí dentro mucho más rato jaja. Uno no se imagina que pidan aptitud de vuelo para mantenimiento.... Aprovecho, Caudete, para decir eso, muchos ponemos de las últimas opciones por poner, como yo hice, y aunque esté la última te tienes que tragar el psicotécnico, así que bueno, elegid con cuidado si no queréis tener que renunciar a vuelo o tragaros el examen ese si no veis opciones de verdad de que entréis en eso.

Un saludo.


"Carthago delenda est"
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Una pregunta, puede ser bastante inútil... xD ¿En la academia se da inglés como asignatura o se supone que ya lo tienes que saber?


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por coruña »

Tienes una prueba de inglés, pero también se da inglés como asignatura


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

JaviAGM escribió:Una pregunta, puede ser bastante inútil... xD ¿En la academia se da inglés como asignatura o se supone que ya lo tienes que saber?


Todos los años tienes una asignatura de inglés, mira aquí:

http://cud.unizar.es/node/8


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

Ulan escribió:
JaviAGM escribió:Una pregunta, puede ser bastante inútil... xD ¿En la academia se da inglés como asignatura o se supone que ya lo tienes que saber?


Todos los años tienes una asignatura de inglés, mira aquí:

http://cud.unizar.es/node/8
coruña escribió:Tienes una prueba de inglés, pero también se da inglés como asignatura



Muchas gracias a los dos! me va muy bien esa información no sabia de la existencia de esa página! Lo pasaré mal en química... pero en fin que se le va a hacer xD


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

JaviAGM escribió:Una pregunta, puede ser bastante inútil... xD ¿En la academia se da inglés como asignatura o se supone que ya lo tienes que saber?



El Grado ya implica 6 Créditos ECTS de lengua Inglesa por cada uno de los 4 Cursos (24 en total) pero además tendrás en 5º curso 8 créditos más relacionados con los idiomas en la AGM. y sólo 6 en Aire y Armada.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... studio.pdf

Pero además, vete pensando en inglés para el resto de tus días, si consigues entrar :alegre:
Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Creéis que por que este año se reduzca la edad para entrar a las academias (19 años) se presentará mucha menos gente. O casi nunca se presenta gente con 20 años?


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Creéis que por que este año se reduzca la edad para entrar a las academias (19 años) se presentará mucha menos gente. O casi nunca se presenta gente con 20 años?


No lo se, pero yo conozco a varios que intentaron entrar con 20 años, y más de uno consiguió entrar :guino:

El tema de los aspirantes es una incertidumbre la verdad...


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

Mariete11 escribió:Creéis que por que este año se reduzca la edad para entrar a las academias (19 años) se presentará mucha menos gente. O casi nunca se presenta gente con 20 años?

Este año si se puede presentar con 20. El que viene ya no. (Que alguien me corrija si me equivoco)


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por coruña »

No es por ser tocapelotas, ¿pero para qué hacer un grupo en whatsapp teniendo el foro? :alegre: :alegre: No sé, a mi me parece mucho más cómodo el foro y puede leerlo todo el mundo...

Un saludo :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Wolfram Amadeus escribió:
Creéis que por que este año se reduzca la edad para entrar a las academias (19 años) se presentará mucha menos gente. O casi nunca se presenta gente con 20 años?


No lo se, pero yo conozco a varios que intentaron entrar con 20 años, y más de uno consiguió entrar :guino:

El tema de los aspirantes es una incertidumbre la verdad...


Alguno que otro entró. :thumbs:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Biscuits escribió:
Mariete11 escribió:Creéis que por que este año se reduzca la edad para entrar a las academias (19 años) se presentará mucha menos gente. O casi nunca se presenta gente con 20 años?

Este año si se puede presentar con 20. El que viene ya no. (Que alguien me corrija si me equivoco)


NO, este año es hasta 19 (osea 20 no cumplidos ni cumplirlos en el año 2013). Solo se pueden presentar los nacidos en el 94 y 95.

Aquí viene:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf
(página 17).

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 2 invitados