Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Creo que para la Primera Guerra del Golfo ya no había Abrams con cañón de 105mm, ya todos eran de 120mm...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Peace Maker
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool: Creo que para la Primera Guerra del Golfo ya no había Abrams con cañón de 105mm, ya todos eran de 120mm...
¡Correcto! ya todos los abrams tenian el cañon Rheinmetall 120 mm y munición Sabot con uranio empobrecido y eso sumado a la muy mediocre calidad de manufactura del T-72M1 Asad Babilonia ¡un desastre para los Iraquies! recuerda la Batalla de 73 Easting.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Recluta
pero si todos sabemos que no veremos un MBT de 120 milimetros por aqui, por lo menos en el corto o mediano plazo. No hay voluntad politica, no hay dinero, y se considera por los expertos del ministerio que no son necesarios.
en el mejor de los casos un caza-tanques y para guardar las apariencias. por alguna razon le estan ofreciendo a nuestro país estos tankdestroyer, por que saben o anticipan cual va a ser la reaccion ante esos ofrecimientos.
yo no me hago ilusiones y creo que la proxima arma de gran milimetraje que veremos por aca sera el LAV de 105. podria apostar a ello.
en el mejor de los casos un caza-tanques y para guardar las apariencias. por alguna razon le estan ofreciendo a nuestro país estos tankdestroyer, por que saben o anticipan cual va a ser la reaccion ante esos ofrecimientos.
yo no me hago ilusiones y creo que la proxima arma de gran milimetraje que veremos por aca sera el LAV de 105. podria apostar a ello.
- Peace Maker
- Coronel
genero0 escribió:en el mejor de los casos un caza-tanques y para guardar las apariencias. por alguna razon le estan ofreciendo a nuestro país estos tankdestroyer, por que saben o anticipan cual va a ser la reaccion ante esos ofrecimientos.
No creo que las apariencias les convengan mucho a los tripulantes del caza tanques, con tan solo una laminita de aluminio o acero entre ellos y un proyectil HEAT. Además un caza tanques como el Striker en costoso unos 3,5 Millones por unidad, Para eso mejor invierten en mas ATGM aparte el vendedor te va a ofrecer de todo. Pero solo tú conoces tus necesidades y las respuestas a tus problemas
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Suboficial Primero
Erichsaumeth escribió:Zenú, tuve la oportunidad de hablar con -XX-, en principio sobre el centauro. En la conversación pregunte por el Ariete y la respuesta fue que era un carro desactualizado, rezagado y todo esto gracias al poco interés del Ejército Italiano en adquirir nuevos lotes o realizarle modernizaciones importantes....Solo repito lo que me comentaron y proviniendo de quien me lo dijo (en inbox tienes la fuente) le doy completa credibilidad. Sin embargo por ser un vehículo que no esta en producción actualmente cualquier pretensión para su adquisición no tiene futuro, salvo que el mismo gobierno italiano los ofrezca, cosa bastante improbable....
Erich, gracias por tu mp, no tengo dudas de que tienes contactos con las compañías de defensa italianas. Los italianos debían tener la actualización de sus tanques ya lista, pero por los problemas de plata que cunden por Europa por el momento, está aplazado (aunque el rumor es que este año arranca en forma, ya veremos). Pero ya hay ejemplares modernizados desde hace años, y como comentaba, merecería ser llamado Ariete C2, y no tiene nada que envidiarle a sus pares europeos.
El problema es que, por lo menos por acá, ni siquiera hay intenciones de compar un tanque 0 km. Y hasta estaban considerando la porpuesta italiana de comprar Centauros y recibir Leopards 1A5 regalados. No olvidemos que Italia tenía tanques Leo 1A5 (105 mm), con torretas modificadas en primera linea de combate hasta hace poco. En todo caso, nada de Leclercs o Leo 2A5 de segunda, solo Leo 1A5 (vía Chile o vía Italia) .
Otro detalle a tener en cuenta, es que no tengo dudas de que si Italia le vendiera Arietes nuevos a Colombia (algo muy hipotético, teniendo en cuenta que Colombia quiere tanques regalados), conseguiríamos el motor nuevo, la electrónica nueva, suspensión nueva, y si quisieran , el cargador automático; pero no estoy seguro de que los italianos vendan la última actualización del blindaje, que consideran "secreto".
En estos tiempos en que las empresas de defensa italianas tienen problemas con sus sindicatos por los despidos ante la crisis, no creo que le vinieran mal unos pedidos nuevos. El problema es que dudo que nosotros lleguemos a ordenar tanques nuevos en el corto plazo, ni siquiera los mas económicos Ariete.
...
Última edición por Zenu el 17 Ene 2013, 00:34, editado 1 vez en total.
- JAMOBR
- Subteniente
Sres Administradores es inaceptable que el personaje cabo gabo en este o cualquier tema se dirija en terminos despectivos para con nosotros, en su infinita ignorancia y groseria nos llama "caliches", solicito respetuosamente se le borre el post y se tome para con ese Troll las medidas correspondientes a las normas del foro. Gracias
-
- Suboficial Primero
Secundo eso. Venekos y caliches se pueden encontrar en otro lugar y no aquí.
...
...
- Peace Maker
- Coronel
JAMOBR escribió:Sres Administradores es inaceptable que el personaje cabo gabo en este o cualquier tema se dirija en terminos despectivos para con nosotros, en su infinita ignorancia y groseria nos llama "caliches", solicito respetuosamente se le borre el post y se tome para con ese Troll las medidas correspondientes a las normas del foro. Gracias
Caramba no te molestes . ya me imaginaba que podrian mal interpretar la palabra Caliche , cuando leí el post de cabo.gabo . y te explico en el argot periodistico y noticioso Venezolano . Un Caliche es una noticia vieja y repetida con muy poca importancia. es un modismo propio sin connotacion a nacionalidad alguna
Nada que ver con lo que tu estas pensando.
Aristóteles
Aristóteles
- JAMOBR
- Subteniente
Estimado Peace, aqui todos sabemos como se dirigen despectivamente algunos compatriotas tuyos para con nosotros los Colombianos, me disculpas si no comparto tu explicacion y sutil interpretacion del termino en cuestion.
- Andrés Eduardo González
- General
Tranquilos, calmados todos. No vamos a volver esto un campo de batalla por malentendidos que considero ya fueron debidamente explicados.
Más bien retomemos tema a lo bien y sin mala onda, ¿sí?...
Más bien retomemos tema a lo bien y sin mala onda, ¿sí?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Peace Maker
- Coronel
JAMOBR escribió:Estimado Peace, aqui todos sabemos como se dirigen despectivamente algunos compatriotas tuyos para con nosotros los Colombianos, me disculpas si no comparto tu explicacion y sutil interpretacion del termino en cuestion.
Si lees el contexto del parrafo te daras cuenta de la forma, lo que yo te estoy diciendo es cierto, reconosco que fue algo imprudente su utlización . pero como te indique la palabra tiene varias connotaciones y en este caso es a una noticia vieja
cabo-gabo escribió:lo que pasa es que a veces no provoca participar... por que se consiguen muchas paginas de caliches...refritos y matrices en todos los foros sin excepción...que ENTURBIAN y desvían los temas.. mucha política!..
Te das cuenta Caliches refritos ( refritos otra plabra que indica algo viejo y repetido)
custiones del lenguaje no le des mayor importancia.
Saludos
Aristóteles
Aristóteles
- cabo-gabo
- Soldado Primero
jajajaja que revuelo ya se me adelanto el coterraneo , a explicar, pero que sencibilidad a flor de piel? hermanito entiendo que desconozca el termino CALICHE osea noticia refrita ergo relleno pero el ignorar el termino no lo exime de culpa, pues es claro que esta dicha acompañada de un claro e inequívoco contexto, y parece querer descontextualizarla y aparte encontrarle un significado nuevo; siemprew trato de ser respetuoso y estoy en contra de toda expresion racista o de xenofobia todo lo contrario, abogo por la paz y hermandad ojala nunca lleguemos a esas tan soñadas hpc tan cacareadas con vergonzoso chovinismo por algunos de allá y de acá, asi que tranquilo relax...saludos HERMANO latinoamericano
- cabo-gabo
- Soldado Primero
- JAMOBR
- Subteniente
Insiste en provocar y remarca el termino en mayusculas, si su animo fuera el que expresa se autoeditaria borrando el termino que bien es conocido por todos.
- cabo-gabo
- Soldado Primero