¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Pues la verdad,estimado AFOCES,me dejas perplejo ante esta situacion,
y me pregunto si las Fuerzas del Orden,(con todos los medios de que disponen),
no podrian hacer una buena limpieza en dicho barrio.
O es que a algunos les interesa que las cosas sigan igual,para su probecho. :confuso:

saludos

Shema Israel...
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Algo parecido parecido pasaba en el poblado gitano Penamoa que había en Coruña hasta hace poco,no dejaban entrar a ningún servicio público(lo sé por mi padre que tuvo que ir unas cuantas veces a retirar vehículos robados) sin ser escoltado por una o dos patrullas de policía, y la policía no entraba nunca sola.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Y en estos barrios ¿porque no se aplica a rajatabla el codigo penal?
Creo que se estan pasando esos delincuentes,y la policia deberia de
hacerse de respetar,o esto sera una invasion delictiva. :militar4:

un cordial saludo

Shema Israel...
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Lo mismo pienso yo. No sé si será en todos los sitios iguales, pero aquí sé que muchos policías locales tenían miedo a enfrentarse a los gitanos ya que había algunos (no sé si muchos o pocos) con armas de fuego :desacuerdo:
Lo peor es que ahora les dieron viviendas por toda la ciudad y no son capaces de integrarse, se meten con cualquiera que no sea gitano y no te atrevas a enfrentarte a ellos porque la llevas clara...

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

La verdad es que en muy pocos Puestos se realizan patrullas unipersonales,aquí un claro ejemplo de su inutilidad y su peligro:

Dos ladrones atacan a un guardia civil en Quartell y le roban la pistola
Los delincuentes intentaron también atropellar al agente y luego abandonaron el arma en un coche sustraído
17.01.13 - 00:15 -
JAVIER MARTÍNEZ [email protected] | VALENCIA.
Dos ladrones atacaron a un guardia civil en la madrugada del martes y le robaron la pistola en una calle de la localidad de Quartell. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la madrugada del martes cuando el agente patrullaba solo y se disponía a identificar a un sospechoso que merodeaba por el pueblo.
Según informaron fuentes municipales, el guardia detectó la extraña presencia de un Volkswagen Polo en la población y decidió esperar a los ocupantes. Poco después, un individuo se acercó al coche y el agente le pidió que se identificara, pero el sospechoso no le hizo caso.
Entonces, el guardia desenfundó su pistola sin perder de vista al presunto delincuente, como medida de seguridad, y no se percató de la presencia de otro hombre, que le atacó por la espalda. Tras recibir un fuerte empujón, el agente perdió el equilibrio y cayó al suelo con la pistola, que fue recogida por uno de los asaltantes.
El guardia civil actuó con gran valentía al intentar evitar la huida de los dos individuos, uno de ellos armado ya con la pistola, pero no pudo recuperar el arma. Fueron segundos de gran tensión en los que los delincuentes trataron de atropellar al agente, que logró romper con su mano el cristal de la ventanilla del Volkswagen Polo.
Tras golpear con el coche al guardia, los dos hombres huyeron a toda velocidad. El agente comunicó de inmediato los hechos a la sala del 062 -el teléfono de emergencias de la Guardia Civil-, cuyo operador montó un operativo de urgencia para detener a los fugitivos. Horas después, la Guardia Civil localizó el vehículo en la provincia de Castellón. La pistola estaba dentro del Volkswagen Polo, que figuraba como sustraído. Al parecer, los ladrones no quisieron ampliar la lista de sus delitos. Uno de ellos ya ha sido detenido.
http://www.lasprovincias.es/v/20130...l-20130117.html

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

emanuel escribió:Y en estos barrios ¿porque no se aplica a rajatabla el codigo penal?
Creo que se estan pasando esos delincuentes,y la policia deberia de
hacerse de respetar,o esto sera una invasion delictiva. :militar4:

un cordial saludo

Entre VM a hacerlo... :guino: :guino:
Luego, nos cuenta la experiencia...
Falta pan Bendito....(otra zona similar)
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

coruña escribió:

Lo mismo pienso yo. No sé si será en todos los sitios iguales, pero aquí sé que muchos policías locales tenían miedo a enfrentarse a los gitanos ya que había algunos (no sé si muchos o pocos) con armas de fuego :desacuerdo:
Lo peor es que ahora les dieron viviendas por toda la ciudad y no son capaces de integrarse, se meten con cualquiera que no sea gitano y no te atrevas a enfrentarte a ellos porque la llevas clara...

Si te ocurre, habla con quién tienes que hablar...y quédate tranquilo...
saludos cordiales

simplemente, hola
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Si te ocurre, habla con quién tienes que hablar...y quédate tranquilo...
saludos cordiales

No, si ya me ocurrió alguna vez pero no tuve mayores problemas,es cuestión de saber por dónde no hay que ir :guino:
Lo que yo no entiendo es que sabiendo en qué zonas hay delincuencia la policía no actúa, porque a más no sé pero a menos no va a ir la cosa... y hay algunas zonas de Coruña en las ahora solo viven los pocos ancianos que quedan, yonkis e inmigrantes, y se está convirtiendo en un foco de delincuencia que nunca antes hubo en la ciudad, y la policía no hace nada... por miedo o lo que sea, y eso desde luego que no le hace ningún favor a la zona.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

En cambio, cuando los que corren peligros, son algo mas que ciudadanos, no hay crisis, ni falta de medios.

http://www.elboletin.com/index.php?noti ... e=nacional

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por FERNAN37 »

El problema es que de momento en este país sale muy barato pegarle a un policía (unos euros de multa que luego no pagan por insolventes, unos servicios a la comunidad que tampoco hacen y cosas así), cuando la Ley no cae con todo su peso sobre este tipo de delincuente, la sensación de impunidad es tal que ya no se paran en límite alguno.
Es eso una Ley laxa y garantista para el caco o el quinqui, simplemente.¡

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo lo digo siempre sobran antidisturbios y faltan Guardias Civiles en el campo o Policias Nacioles en las ciudades patrullando.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

La corrupción.

Mensaje por AFOCES »

Los casos de corrupción son tan numerosos que ya prácticamente no causan sorpresa sino estupor. Los escándalos son tan abundantes que el más reciente silencia los precedentes. El actual, el relativo a la trama Gürtel, trae a la actualidad al ex -tesorero del PP Luis Bárcenas mientras silencia los ERE,s, UDC, familia Pujol, el Faisán, el Campeón...

El caso más reciente es extremadamente grave -¿cuál no lo es? - porque afecta a la cúpula del PP y, por tanto, a su presidente. Cuando un caso sale a la luz inmediatamente salen los "presuntos" responsables a negar su veracidad y, en este sentido, llama la atención que no sucede en esta trama. En efecto : la vicepresidenta , al declarar su inocencia, dice :" Solo respondo de mi misma" y " no pone la mano en el fuego hasta que haya una sentencia judicial". La señora Cospedal - 2ª autoridad del PP - dice que "no le consta" y que "cada palo que aguante su vela". El mismo presidente - que lleva 20 años ocupando altos cargos en el Gobierno y en el partido - manifestó hoy que: " Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades que afecta a militantes del PP, no me temblará la mano...»".

Pero el PP, como institución, nada niega y su presidente no ha ordenado inmediatamente una investigación.

Y, por cierto, con tanta corrupción ¿cuántos en la cárcel?
Saludos

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Vael estas anticuado, los mal llamados "antidisturbios" ¿a que Cuerpo pertenecen?.......... además los guardias no están en el "campo" cual pinos piñoneros ni los policías del CNP exclusivamente en las ciudades......

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Una militar herida en los disturbios en un barrio musulmán de Melilla

Los causantes del incidente son varios jóvenes que no encontraron trabajo en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno

Una militar herida tras el apedreamiento de un «jeep» del ejército que sufrió la rotura de una luna, cuatro contenedores quemados y un vehículo destrozado. Es el balance de los disturbios provocados en la noche del jueves en la barriada musulmana de Melilla por jóvenes que no han logrado un puesto de trabajo en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, los disturbios fueron iniciados por parte de un grupo reducido de jóvenes, al parecer residentes en el barrio de la Cañada, provocando que se limitara parcialmente el acceso al mismo barrio y otros próximos, como los de las Palmeras y Tadino de Martinengo.

En el transcurso de los mismos disturbios, según ha añadido la citada fuente, «los jóvenes participantes lanzaron piedras y dos cócteles molotov contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cuatro contenedores de basura fueron incendiados y las llamas alcanzaron a un vehículo estacionado en la carretera Hidum».

Además, según ha subrayado la portavoz gubernamental, «una de las piedras lanzadas por el mismo grupo de jóvenes alcanzó también a un vehículo militar en su tránsito por la rotonda de Las Palmeras, provocando daños en el parabrisas y lesiones muy leves en la soldado que lo conducía». La situación quedó normalizada tres horas después de iniciarse los altercados, «sin heridos ni lesionados de ningún tipo entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad».

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha lamentado los disturbios sucedidos en el barrio de la Cañada y zonas adyacentes «por causas que oficialmente no pueden precisarse aunque agentes del Cuerpo Nacional de Policía sí pudieron certificar que algunos de los participantes en la alteración del orden público gritaban consignas en demanda de un puesto de trabajo».

El Barkani ha manifestado su «condena contra toda actuación violenta y contraria al orden público», al tiempo que ha advertido de que «este tipo de hechos serán denunciados formalmente ante la autoridad judicial competente para que no queden impunes». Por último, Abdelmalik El Barkani ha transmitido su abierto apoyo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agradece la colaboración de la Policía Local.

http://www.abc.es/espana/20130118/abci- ... 81712.html

carlos perez llera
General
General

La corrupción.

AFOCES escribió:Los casos de corrupción son tan numerosos que ya prácticamente no causan sorpresa sino estupor. Los escándalos son tan abundantes que el más reciente silencia los precedentes. El actual, el relativo a la trama Gürtel, trae a la actualidad al ex -tesorero del PP Luis Bárcenas mientras silencia los ERE,s, UDC, familia Pujol, el Faisán, el Campeón...

El caso más reciente es extremadamente grave -¿cuál no lo es? - porque afecta a la cúpula del PP y, por tanto, a su presidente. Cuando un caso sale a la luz inmediatamente salen los "presuntos" responsables a negar su veracidad y, en este sentido, llama la atención que no sucede en esta trama. En efecto : la vicepresidenta , al declarar su inocencia, dice :" Solo respondo de mi misma" y " no pone la mano en el fuego hasta que haya una sentencia judicial". La señora Cospedal - 2ª autoridad del PP - dice que "no le consta" y que "cada palo que aguante su vela". El mismo presidente - que lleva 20 años ocupando altos cargos en el Gobierno y en el partido - manifestó hoy que: " Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades que afecta a militantes del PP, no me temblará la mano...»".

Pero el PP, como institución, nada niega y su presidente no ha ordenado inmediatamente una investigación.

Y, por cierto, con tanta corrupción ¿cuántos en la cárcel?
Saludos

Si da igual los años...
Luego lo indultan y caso cerrado... :pena: :pena:
Tremendo el tonito de voz de Soraya el otro día...
Casi me daba hasta pena...manda narices..
No sabemos nada y a ella nadie la ha ofrecido nada...
Fastuoso.
saludos cordiales

simplemente, hola