Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

Una cosa, he leido por aquí qe algunos estais intentando entrar desde el 2009. yo llevo queriendo entrar desde 2010 y este ultimo año no he entrenado nada.
Realmente como seguis ahi entrenando con la misma determinacion?? Me refiero a no desanimarse por ver que no salen plazas... :pena:
Alguna idea, vision de futuro o algo? en serio, porque veo que al final saldran y me pillará el toro por imbecil.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Realmente como seguis ahi entrenando con la misma determinacion??

Con ganas de entrar, porque me gusta hacer deporte y porque hasta le pillé el gusto a hacer psicotécnicos y todo :alegre:
No dejes de prepararte, no sabes cuándo van a salir plazas. De momento es poco probable, pero nunca se sabe...

Un saludo :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

gracias a la ilusión y a la esperanza de que saldrán plazas algún día,y de que tendremos nuestra oportunidad. así es como se afronta el día a día, con ganas e ilusión principalmente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:amigo carlos, he estado mirando el enlace que has puesto y mirando la fecha de la publicación del artículo, que es de Septiembre del 2012, sin embargo lo de 79006 es del 31 Diciembre y según el BOE. en caso de dudas el BOE tiene la total preferencia :alegre:

No, no, si no te quito la razón...
Pero 2500 en 3 meses me hacen pensar qué, o el medio que he leído falseó o el BOE falsea...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

de hecho hay otra noticia publicada en varios medios, que dice: "el ministerio defensa manda a 2500 soldados al paro en los últimos 6 meses"
http://www.minutodigital.com/2013/01/08 ... espanoles/


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

yo los psicotecnicos ya me presente en 2011 y saqe 5,7 asiqe de eso a poco qe lo estudie un mes antes me vale creo yo.

pero lo de ejercicio... para hacerlo en solitario no soy capaz, aunqe sea en gimnasio veo una tonteria gastar el dinero en ir alli solo a correr, pero por lo menos hay gente.
asiqe.. vosotros entrenais en grupo?? o por separado, a vuestra cuenta o como?
saludos!!

y gracias :acuerdo:
la ilusion siempre esta ahi, pero a veces flojea un poco jeje


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por caudete »

_REAL_ escribió:vosotros entrenais en grupo?? o por separado, a vuestra cuenta o como?

Yo entreno solo, pero solo solo, en medio de la montaña o en mi campo :wink: , no me gusta irme a correr o en bici con la gente, me gusta reflexionar sobre la vida en esos momentos...

saludos


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

_REAL_ escribió:yo los psicotecnicos ya me presente en 2011 y saqe 5,7 asiqe de eso a poco qe lo estudie un mes antes me vale creo yo.

pero lo de ejercicio... para hacerlo en solitario no soy capaz, aunqe sea en gimnasio veo una tonteria gastar el dinero en ir alli solo a correr, pero por lo menos hay gente.
asiqe.. vosotros entrenais en grupo?? o por separado, a vuestra cuenta o como?
saludos!!

y gracias :acuerdo:
la ilusion siempre esta ahi, pero a veces flojea un poco jeje


Pillate un MP3 para correr, como los que tiene Sony destinados a tal uso por unos 30 eurillos. Hazte una buena lista de reproducción de música que te guste, pero sobre todo que sea cañera, no me pongas machupinadas ni boleros ni gitaneo.

Mira en google maps la zona aledaña a tu barrio o localidad, y traza alguna ruta a ser posible por caminos, pero vale tambien por poblacion pero preferentemente por paseos o zonas amplias.

Empieza por un ritmo de 6 min el kilometro, y haz 5 kilometros, osea media horita de nada. Cada semana baja 15 segundos y en un mes estas en 5 min el kilometro, y a partir de ahí, mas que bajar el tiempo, lo que haría seria aumentar cada semana un kilometro más de distancia, hasta que al poco de dos meses estes haciendo unos 10 kilometros en una hora.

Alterna fondo (correr distancia) con velocidad, es decir. Un día corre como te decía ahí atras, y al siguiente o cada dos días de fondo, haz farlek, o si al principio te cuesta el farlek, haz series de aceleraciones, mira en internet, yo que sé, curratelo :twisted:

Y siempre, siempre, calentamientos, a ser preferibles, primero estaticos y luego dinámicos, y por su puesto estiramientos, a ser posible precedido de unos 5 a 10 min de ejercicio suave para volver a la calma, como un trote suave o andar rapido, y luego estiramientos con cuidado y con dedicacion a cada grupo muscular implicado.

Lo mismo, busca en internet.

Alternalo con diferentes ejercicios de flexiones para tren superior, no solo las tipicas, de diferentes tipos de abdominales para el tronco y espalda y de diferentes tipos de ejercicios de piernas como sentadillas o ejercicios de pierna tumbado para el tren inferior.

Te recomiendo que vayas a decathon y te hagas el test de pisada para saber si eres supinador, pronador o neutro. Te compras unas buenas zapatillas de kalenji, de mas de 50 euros que son las que empiezan a ser decentes y una esterilla o plancheta para los ejercicios de gimnasia, de la marca domyos que va muy bien.

Una equipacion decente de mallas para invierno o verano, para complemetar la equipacion, porque salir a correr comodo es lo mas importante, si sales con una camiseta de propaganda una sudadera encima que se va moviendo todo el rato, llevas gayumbos y encima calzonas y la tela del gayumbo se empapa de sudor y te roza los huevos.... pues claro, asi no apetece correr. Lo mejor, la equipacion destinada al efecto.

Y como ves no hace falta ir al gimnasio. Con los 40 euros que te suelen cobrar en un mes, ya tienes para una equipacion completa, con los de otro mes, para unas zapatillas, y con lo de otro mes, para un mp3.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

yo llevo ya tiempo sin ir a correr pero te voy a explicar que hacia el año pasado.

salia a correr al principio 20 min, al siguiente dia así, 3km mas o menos... y al poco tiempo te veras capaz de hacer uno mas y así, hasta que cojas gusto y todos los días salgas y te hinches a correr. Yo lo bueno que tengo es que en mi pueblo hay una urbanización sin hacer y solo hay carretera y hay marcas que es desde 0 a 1km y como es un rectángulo pues saco la vuelta entera 2km, yo personalmente no cuento el tiempo, mas o menos me lo llevo yo, cuando llego a mi casa lo miro desde que salí hasta que llegue.

un dia si que me cronometre después de hacerme 5km me hice 1km y lo hice en 3min 50seg, no esta tan mal, pero para entrar a tropa esta bien digo yo....allí te pondrán a tono supongo jejeje

lo que si que os digo es que no os obsesioneis ni con calzados aptos para correr ni ropa deportiva... chicos unos pantalones cortos una sudadera y un chubasquero y a correr, no os lieis que si mallas que si ropa especial.......... yo siempre he corrido con manga corta y no me he muerto y mis amigos igual, pienso que en la instrucción se pasa peor y nadie se ha muerto por eso.

de calzado llevo unas mizuno que me compre en sprinter que solo quedaba mi talla y estaban en pares sueltos.. me costo 40€ y me van de lujo lo malo es que corro en asfalto.

y de música?

[/youtube] http://www.youtube.com/watch?v=jQvUBf5l7Vw [youtube]

Espero que os sirva :alegre:


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Una cosa, cuidado con usar el mp3 por carretera que uno se despista y pasa lo que pasa. El consejo que les doy a los que no hacen deporte es que empiecen poco a poco, no que se vuelvan locos corriendo todos los días, que así aguantas una semana y después estas la siguiente molido y sin moverte que al final eso no te vale para nada. Y otra cosa si pueden por el monte mejor, no te jodes tanto las rodillas. Dice un dicho que hace mas el que quiere que el que puede, al principio cuesta pero al final acabas disfrutando ...


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

5,7 en el psicotécnico y no entraste??


torrecila
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2013, 16:44

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por torrecila »

_REAL_ escribió:yo los psicotecnicos ya me presente en 2011 y saqe 5,7 asiqe de eso a poco qe lo estudie un mes antes me vale creo yo.

pero lo de ejercicio... para hacerlo en solitario no soy capaz, aunqe sea en gimnasio veo una tonteria gastar el dinero en ir alli solo a correr, pero por lo menos hay gente.
asiqe.. vosotros entrenais en grupo?? o por separado, a vuestra cuenta o como?
saludos!!

y gracias :acuerdo:
la ilusion siempre esta ahi, pero a veces flojea un poco jeje

que pedistes para no entrar con esa nota??


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

pedi La Legion, como esta en mi avatar :militar7:
lo malo es qe no supere el salto horizontal... :pena: no pasé de 1,45

la verdad es que pensé qe no sacaria tan buena nota y qe no pasaria, asiqe tampoco hice mucho entrenamiento

(( aprovecho para preguntar... como leches se pone una firma??? :evil: ))


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

(( aprovecho para preguntar... como leches se pone una firma??? ))

Panel de Control del Usuario --> Perfil --> Editar firma

Pues ya sabes para la próxima prepárate todas las pruebas para ir sobre seguro :thumbs:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

Se espera que una nueva oferta de empleo asegure el futuro del Cefot

El general de brigada encargado de las instalaciones del Ejército visitó ayer el campamento Santa Ana

http://www.hoy.es//v/20130117/caceres/e ... 30117.html


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados