España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:Creo que no:

El Palacio de La Zarzuela y los demás Reales Sitios son propiedad del Estado. Su mantenimiento corresponde por Ley al organismo autónomo Patrimonio Nacional.

http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

Un saludo


Son patrimonio nacional y están gestionados por el estado, pero...

¿Son propiedad del estado?

La 2ª república se apropio de las propiedades reales, cierto, pero toda expropiación, por ley, debe ir acompañada de un justiprecio. ¿Se pago algo al Rey?
De hacerse ese pago efectivo hoy, ¿Cuanto nos costaría?

Palacio Real, Palacio de Aranjuez, El Escorial, La granja de San Ildefonso, etc.

PD Creo que a Grecia le costo unos 200 millones $ en los 90?? Mucho me temo que costaría mucho más, solo la pinacoteca del Prado es invaluable.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:Pues a mi no, un jefe de estado puede verse obligado a firmar una declaración de guerra, o una ley de dudosa moralidad, debe ser protegido por ese estado que le exige esa responsabilidad. De igual forma, un jefe de estado tiene acceso a toneladas de documentación sensible, esos conocimientos deben protegerse,

y eso cuesta dinero.

Cierto, pero tampoco hay que darles tantas preventas, sueldos y empleados como ahora.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Bueno, verse obligado a firmar una Ley de dudosa moralidad, quisiera creer que no.

Pero bueno, da igual, cuando hablamos de costes de Jefes de Estado, y de Politicos, al menos yo, me alegro profundamente de ser anarquista, por mi, iban a saber lo que es la cola del INEM.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:¿Por qué va costar el presidente de una república 250.000 y no 300.000?

Cuanto costaría un presidente de república + personal de la casa (mayordomos, secretarios, etc.) +-2 expresidentes con sus escoltas, secretarios, etc.

Cuantifica, Gaspacher, cuantifica...
Viendo cifras de Presidentes de otros países ni de coña... :militar4:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
Vael escribió:Estimado esto a mi me sobra, una vez cunplido su mandato son un ciudadano mas y se les acaban las prevendas.


Pues a mi no, un jefe de estado puede verse obligado a firmar una declaración de guerra, o una ley de dudosa moralidad, debe ser protegido por ese estado que le exige esa responsabilidad. De igual forma, un jefe de estado tiene acceso a toneladas de documentación sensible, esos conocimientos deben protegerse,

y eso cuesta dinero.

ya...
Entonces a cada Ministro de Interior o exteriores suéltales la gallina pero bién soltada...
Y a los Subsecretarios de ambos ministerios...
O al Jema , al Ajema y al Jeme.
O al director del CNI...
seguimos??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

Gaspacher escribió:
Ismael escribió:Creo que no:

El Palacio de La Zarzuela y los demás Reales Sitios son propiedad del Estado. Su mantenimiento corresponde por Ley al organismo autónomo Patrimonio Nacional.

http://www.casareal.es/ES/OrganizacionP ... estos.aspx

Un saludo


Son patrimonio nacional y están gestionados por el estado, pero...

¿Son propiedad del estado?

La 2ª república se apropio de las propiedades reales, cierto, pero toda expropiación, por ley, debe ir acompañada de un justiprecio. ¿Se pago algo al Rey?
De hacerse ese pago efectivo hoy, ¿Cuanto nos costaría?

Palacio Real, Palacio de Aranjuez, El Escorial, La granja de San Ildefonso, etc.

PD Creo que a Grecia le costo unos 200 millones $ en los 90?? Mucho me temo que costaría mucho más, solo la pinacoteca del Prado es invaluable.


¿Cuanto le costó a Francia?


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

El Terror

Una especie de genocidio en La Vendee

El ascenso de Napoleón y sus guerras, cuanto serían eso...unos 4 ó 5 millones de muertos, 2 de ellos franceses??

¿Te parece poco el coste francés?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Cuantifica, Gaspacher, cuantifica...
Viendo cifras de Presidentes de otros países ni de coña... :militar4:
saludos cordiales


No lo sé, creo recordar de un articulo de El Mundo que, el coste de la presidencia de Italia era de unos 200M€, el de Portugal casi en los 20M€, el de Francia + de 90M, y el de Alemania andaba por los 40M€...


solo por cuantificar
Última edición por Gaspacher el 17 Ene 2013, 18:15, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

Gaspacher escribió:No lo sé, creo recordar de un articulo de El Mundo que, el coste de la presidencia de Italia era de unos 200M€, el de Portugal casi en los 20M€, el de Francia + de 90M, y el de Alemania andaba por los 40€...


solo por cuantificar


¡El pobre presidente de Alemania tiene que vivir con 40€! Normal que se quejen de nosotros, los derrochones sureños. :green:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Eso dependera de cada cuanto reciba esos 40€

40 € al mes son una @#€#@

Pero 40 € por segundo... haz cuentas :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por vonneumann »

¿Y el de Italia recibe 200M€ por segundo?

¡Ahora mismo empiezo una campaña para hacer a Don Valerio Presidente de Italia! ¿Acaso hay quien lo merezca más?







Yo lo hago sólo por el bien de Italia, pero si Don Valerio es nombrado presidente y quiere ofrecerme algún puestecillo de confianza, humildemente lo aceptaré.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Ismael »

vonneumann escribió:¿Y el de Italia recibe 200M€ por segundo?


Declarado seguro que menos, pero "en negro", vaya usté a saber ... :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Vael »

vonneumann escribió:¡Ahora mismo empiezo una campaña para hacer a Don Valerio Presidente de Italia! ¿Acaso hay quien lo merezca más?


Que sepamos es el unico con nacionalidad Italiana.

¡Votazione da Valerio!


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por de guiner »

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:El Terror

Una especie de genocidio en La Vendee


Una "especie" de genocidio...¿Eso como se come?. :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados