Saludos, y comparto la opinion de Juan David, al parecer a algunos les duele que pasen cosas buenas de este lado hasta en la imaginacion de las personas!!!

Un aspecto crítico para Red Flag es la necesidad de que los pilotos trabajen en equipo con los controladores aéreos (GCI por sus siglas en inglés). En vista de que el espacio aéreo del norte de Colombia facilita mejor la coordinación con GCI, en enero de 2012 los pilotos y los controlado¬res del CACOM-1 se desplegaron a la base del CACOM-3 en Barranquilla y pasaron allá los últi¬mos seis meses entrenándose antes de ir a Red Flag. En el espacio aéreo adyacente a la base, con la ayuda del personal de la MUSAF, quienes conocen el espacio aéreo de Red Flag, arreglaron lo que llamaban el espacio aéreo “Nellis North”, completo con los GCI, con el fin de simular el espa¬cio aéreo de Red Flag.
Parmo escribió:Aunque este no es el hilo de la Fuerza aérea de Colombia, vale la pena resaltar que 9 derribos con nula experiencia en misiones A-A y apenas unas sesiones de entrenamiento simulado debe llenar de satisfacción por la rapidez de asimilación de combate en estos ambientes. Definitivamente, los que fueron son muy buenos pilotos. Se imiginan cómo habrian resultado las cifras si además de lo anterior hubiesen tenido experiencia en esos escenarios?
En manufactura ese tiempo de formación da para tener una eficacia (logro de objetivos) del 60% aprox. y eficiencia (aprovechamiento de recursos) del 45% aprox. respecto al ideal.
Sobre lo del entrenamiento previo del Red Flag, pues no se, pero a mi me parece lógico que una fuerza aérea se entrene a conciencia antes de ir a Nellis, creo que más Fuerzas Aéreas lo hacen incluidos los escuadrones de la USAF que van, nadie quiere quedar mal. Lo ideal para comparar sería conocer el número de horas de vuelo de los pilotos así como sus planes de entrenamiento, sin eso solo podemos conocer las características de los aviones y poco más.
Lo de las zonas oscuras de cobertura aérea en Colombia ¿a que te refieres? ¿Cobertura radar? ¿Podrías explicar un poco más?
Por ultimo, me parece bien que comentéis lo que os parezca erróneo o confuso, yo trato de explicarme por que lo he hecho así, pero tened en cuenta que alguna información siempre me faltará o no habré sabido encontrarla, o puede que difiera de la que tenis vosotros, así que me gustaría compartirlo y explicarlo, para aprender más cosas.
Un saludo.
Aunque este no es el hilo de la Fuerza aérea de Colombia, vale la pena resaltar que 9 derribos con nula experiencia en misiones A-A y apenas unas sesiones de entrenamiento simulado debe llenar de satisfacción por la rapidez de asimilación de combate en estos ambientes. Definitivamente, los que fueron son muy buenos pilotos. Se imiginan cómo habrian resultado las cifras si además de lo anterior hubiesen tenido experiencia en esos escenarios?
En manufactura ese tiempo de formación da para tener una eficacia (logro de objetivos) del 60% aprox. y eficiencia (aprovechamiento de recursos) del 45% aprox. respecto al ideal.
Los pilotos de CACOM-1 tenían bastante experiencia en la misión aire-tierra. Pero eran novatos en cuanto a la misión aire-aire. Aprender a usar la terminología y procedimientos de radar de la USAF les fue un tremendo reto. Con cientos de frases y pasos para asimilar en corto tiempo, tanto los pilotos como los instructores frecuentemente se sentían frustrados.
El Coronel Kris Skinner, (USAF-Ret.) se retiró el 1ro de junio del 2012
después de treinta años de servicio activo. Recibió su comisión en la USAF
en 1981. Fue piloto de F-16 por más de veinte años. Se graduó del Colegio
de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV) en 1996 y fue
piloto de intercambio en el F-16 con la FAV hasta 1998. Fue comandante
del 56th Escuadrón del Apoyo Operacional en la Base Aérea Luke en
Arizona de 1998-2000 y comandante del 98th Grupo de Operaciones en
la Base Aérea Nellis en Nevada de 2003-2005. El Coronel Skinner fue Jefe
de la Misión Aérea de la USAF (MUSAF) en Bogotá, Colombia de 2001-
2003 y Director del Elemento de Coordinación del Componente Aéreo
de la USAF (ACCE) en Bogotá, Colombia del 2005-2010. En su última
asignación se desempeñó como Secretario General del Sistema de Cooperación
entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) desde enero del
2010 hasta abril del 2012.
pero cuando comente lo del caldas en el 87 pues si venia de unas maniobras y mas alla de eso si asi es el proceder historico pues sin nada que lo altere lo logico es que mantenga su manera de actuar no ?
y es asi pero ojo yo no afirmo nada solo me estoy basando en lo que el articulo que se trajo aqui sobre la participacion en redflags y si se considera como cierta y dado que coincide en el tiempo con tu escrito (quiero decir que la participacion se solicita por esa epoca) y lo que dice el coronel mas alla de la logica que tu dices, es que la fac para ese momento historico carecia mucho de experiencia y preparacion en varias areas y si no has leido el articulo te invito a que lo hagas a lo mejor te da unas nuevas ideas para lo que esta por venir
aclaro mi intencion no es que cambie nada de su relato pues la idea es llenarlo de drama y cosas que capten la atencion del lector ( a mi por ejmp me capturo) solo que una vez leido como cualquier lector pues expreso mi opinion y en caso de tocar algunos hechos historicos comento al respecto mas nada
No solo eso, mira otra joya que hay en el artículo.
Los pilotos de CACOM-1 tenían bastante experiencia en la misión aire-tierra. Pero eran novatos en cuanto a la misión aire-aire. Aprender a usar la terminología y procedimientos de radar de la USAF les fue un tremendo reto. Con cientos de frases y pasos para asimilar en corto tiempo, tanto los pilotos como los instructores frecuentemente se sentían frustrados.
Odin_Valhalla escribió:Aca te dejo el link directo al articulo estimado Flanker http://www.airpower.au.af.mil/apjintern ... nner_s.pdf
Saludos
Invalid URL
The requested URL "/apjinternational/apj-s/2012/2012-4/2012_4_02_skinner_s.pdf", is invalid.
Reference #9.2542e0c2.1358457749.60cfd1fd
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados