La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Un portavoz del gobierno americano ya lo ha desmentido, eso sí (o sea, no desmienten el cable, pero dicen que "no es consistente" con lo que se conoce del programa sirio de armas químicas):

Es que si lo reconocen, tienen que entrar...pero si se produce "a gran escala", si los insurgentes son listos ya lo difundirán.
Personalmente creo que si se han usado, pero a lo mejor ni el que lo ha hecho lo sabe. Con lo que demostraría un grado relativamente alto de descomposición en la cadena de mando y en la organización del ejército sirio.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Un portavoz del gobierno americano ya lo ha desmentido, eso sí (o sea, no desmienten el cable, pero dicen que "no es consistente" con lo que se conoce del programa sirio de armas químicas):

Existe un tal gobierno americano?.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

MedalOfHorror escribió:La madre que les parió :pena:

[youtube]3Agcbmn3PFQ[/youtube]

:pena:

Esos no parecen soldados del ejercito sirio, para nada. Los fundamentalistas nos estan tratando de pasar gato por liebre. :militar4:

gero26
Sargento
Sargento

Mensaje por gero26 »

Rebelde! escribió:
MedalOfHorror escribió:La madre que les parió :pena:

[youtube]3Agcbmn3PFQ[/youtube]

:pena:

Hijo de P..., ojala y los maten a todos los que hacen estos, mira como quieren hacer que nos confundamos gritando Dios es grande y luego hay quienes salen a defender a esos tipos :pena: se merecen esto :bigun:

Saludos estimado medal.

Que impresionante lo que se es capaz de hacer, no salgo del asombro

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Ismael escribió:...... que tampoco es Al Nusra: más a mi favor :wink:

Mí estimado la bandera es negra o no lo es, en mi respuesta anterior lo que dije es que eran terroristas y puse entre paréntesis Al-Nosra, quizás mejor hubiera puesto entre paréntesis Al quaida. Y es que como sabes Ansar al Islam en Syria como Al Nosra son dos emanaciones de Al-Quaida. Al Nosra lo es de forma directa y Ansar al Islam de forma indirecta a través de su casa madre Ansar al Islam en Iraq (Antiguamente Ansar al Suna) que proclamo su lealtad a Al-Quaida. O sea son terroristas las dos y la verdad es que esa es la realidad, las organizaciones terroristas en Siria son las que últimamente llevan la iniciativa de la rebelión por mucho que se trate de tapar esa situación.

Ismael escribió:.Hombre, es que decir que hay una ciudad entera hasta con universidad en un sitio donde sólo se ve desierto y unas pocas casas prefabricadas, no me digas que es para menos :wink: ,

Bueno Ismael lo que escribí fue “si incluso al parecer hay una universidad alli,”, o sea no lo afirmaba tajantemente ya que no estaba seguro, es feo que deformes lo que he escrito, sino gracias por aclararme que no hay universidad.

Ismael escribió:
bayardo1936 escribió:, estimado las fotos aéreas de wikipedia te muestran solo los principales objetivos militares,

Te muestran todo, no hay ningún hueco entre ellas….pero, con todos mis respetos, entenderás que a algunos no nos convenza el "porque lo digo yo", sobre todo si viene acompañado por lo que viene.

bayardo1936 escribió:Por ende nos remitimos nuevamente a los hechos y a lo que es seguro, acaso no había allí una pequeña guarnición que defendía la presa ?

Bueno, de decir que hay al lado una gran ciudad con un peacho cuartel dentro que se defendió exitosamente con uñas y dientes durante dos días de asalto, pero que al parecer nadie ha visto, a decir que es que en la presa habían puesto una "pequeña guarnición" defendiéndola (que, de existir, sería derrotada, porque los rebeldes tomaron la presa), ya es un avance. ,

Claro no es una ciudad me equivoqué en la palabra empleada, mejor hubiera escrito que era un poblado aunque en ese poblado haya, como escribes, 66 edificios con un buen par de recintos o sea lejos de serpuras casas prefabricadas para empleados de la presa. Pero bueno à mi parecer eso es un detalle, la idea era que Teshreen era un ejemplo más de la imposibilidad del ESL de tomarse algunos puestos /estación/ base militar o como quiera llamarlos por el ASL. Cualquier rebelde armado puede aparecerse en una calle y decir que es conquistada, el rollo viene cuando tiene que defender su conquista. En Teshreen penetraron en la noche en la presa y al otro día mientras se combatía aun en el poblado pues Al-Jazeera y los rebeldes hicieron los debidos reportajes, pero eso no duro mucho, al otro día el ESL fue desalojado de la presa por los las fuerzas gubernamentales, quien derroto a quién ? si victoria ESL hubo esa fue de bien corta duración !

Aquí un video de Aljazera sobre Teshreen, si no me equivoco se ve, en los primeros segundos, el “poblado” :

[youtube]rEI2JS6lAMU[/youtube]

Ismael escribió:
bayardo1936 escribió: censurado por Youtube tras breve rato en linea (claro los otros videos arriba puesto por los pro-rebelion esos si que no son censurado) :

Debajo de cada video de youtube tienes esto…
…Cualquiera de esos videos puede entrar en tres o incluso cuatro de esas categorías: puedes pinchar en la que te parezca, después en "submit" y esperar a ver qué pasa. En cualquier caso, a mí me parece de lo más normal del mundo que un video de hace tres meses ya te lo hayan borrado, mientras que uno de ayer mismo todavía no, pero claro, también puede ser que youtube esté metido hasta el fondo en esa conspiración internacional que ya sabemos, claro ...
[ Imagen ]

Un saludo

Curiosamente esos videos han sido «señalados» varias veces por jente que conozco en otro sitio y contrariamente al video que puse pues nada siguen allí, acabo de señalarlas pero bueno no tengo mucha esperanza que esta vez funcione la censura, ya te diré en 48/72 horas y veremos quien anda equivocado.

Sino para información he subido decenas de videos en youtube que llevan más de seis años allí y pueden ser visto por cualquiera, ninguno ha sido borrado desde ese tiempo, así que si borran uno de solo tres meses es que algo à sucedido. Para que eso ocurra es que generalmente te han borrado la cuenta, o sino que tu mismo lo hayas suprimido, algo feaciente al respecto es porque crees que los sitios youtube que son SiriaTruth y Siria Tube tienen múltiples cuentas, acaso crees que es por que les encanta ?. No es necesario ser "conspiracionista" para saber que la guerra informacional y la batalla de las opiniones pasan al día de hoy por Youtube, live-leak, daylimotion y.... tambien por los foros :wink:

Saludos.
Última edición por bayardo1936 el 17 Ene 2013, 10:23, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

bayardo1936 escribió:
Ismael escribió:...... que tampoco es Al Nusra: más a mi favor :wink:

Mí estimado la bandera es negra o no lo es,

... y de las tres que hemos visto, dos no lo son.

Ismael escribió:Bueno Ismael lo que escribí fue “si incluso al parecer hay una universidad alli,”

Entre otras muchas cosas ...

Sino con eso delas casas prefabricadas, claro no es una ciudad me equivoqué en la palabra empleada; mejor hubiera escrito que era un poblado aunque en ese poblado haya, como escribes, 66 edificios con un buen par de recintos. Pero bueno à mi parecer eso es un detalle,

No, si en eso estoy de acuerdo, ya podías haberlo dicho desde el principio.

la idea era que Teshreen era un ejemplo más de la imposibilidad del ESL de tomarse algunos puestos /estación/ base militar o como quiera llamarlos por el ASL.

Ejem, la instalación de la que se trataba sí la tomaron :wink:

Cualquier rebelde armado puede aparecerse en una calle y decir que es conquistada, el rollo viene cuando tiene que defender su conquista.

Es lo que tiene una guerrilla, "hit and run" se llama. No tiene mucho sentido quedarse en un sitio para que te bombardeen con todas las ganas. Tomas los puntos débiles o no defendidos (en este caso, haces el video para que lo vean tus patrocinadores :wink: ), y después te largas antes de que lleguen refuerzos o te bombardeen. Alguno todavía se sorprende.

Un saludo

Añadido:
Aquí un video de Aljazera sobre Teshreen, si no me equivoco se ve, en los primeros segundos, el “poblado” :

Parece que lo que se ve es este arco:

http://wikimapia.org/#lat=36.3858642&lo ... 18&l=3&m=b
Última edición por Ismael el 17 Ene 2013, 18:21, editado 3 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

White|Soldier escribió:Esos no parecen soldados del ejercito sirio, para nada. Los fundamentalistas nos estan tratando de pasar gato por liebre. :militar4:

Y no lo son, son los mercenarios "oficiales" de Al Asad :cool2:

alguna duda más?

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Volviendo a aquella porra, diplomáticos de EEUU dan a Assad seis meses más (según filtración de colegas turcos, eso sí):

http://www.todayszaman.com/news-304279- ... onths.html

Se celebran elecciones en los campos de refugiados sirios en Turquía:

http://www.youtube.com/watch?v=wjXg0ur16hU

Y vuelven a chocar el PYD kurdo (PKK) y otros rebeldes sirios en Ras al Ayn. Al otro lado de la frontera han cerrado el colegio:

http://www.hurriyetdailynews.com/turkis ... sCatID=341

http://www.todayszaman.com/news-304278- ... trict.html

... al mismo tiempo, según el OSDH, otras milicias del mismo partido, más las de la Unión Patriótica del Kurdistán, han atacado a fuerzas del régimen sirio en el campo petrolero de Remalan, capturando 200 prisioneros.

http://www.rudaw.net/english/news/syria/5666.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División

Silver_Dragon escribió:Fuerzas de la guardia republicana pasando por la localidad de Darayya (sin apoyo de infanteria)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -1QUibP1uw
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... lBNESgGgO8

No se si ya está colgado, pero interesante el video...
[youtube]mtLyqaT7DQc[/youtube]

más:
Syrian rebels accuse jihadist groups of trying to hijack revolution
Schism develops between al-Qaida-linked units and Free Syrian Army in north of country
http://www.guardian.co.uk/world/2013/ja ... revolution

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

MedalOfHorror escribió:
White|Soldier escribió:Esos no parecen soldados del ejercito sirio, para nada. Los fundamentalistas nos estan tratando de pasar gato por liebre. :militar4:

Y no lo son, son los mercenarios "oficiales" de Al Asad :cool2:

alguna duda más?

Los fantasmas??

MedalOfHorror
General de División
General de División

White|Soldier escribió:Los fantasmas??

No, las fuerzas leales a Al Asad. Era sarcasmo estimado :green:
Se lo digo yo, que entiendo lo que dicen más allá de lo que está traducido,lo que sueltan en la radio, las frases de fondo... :wink:

Saludos

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

[youtube]pw2nA9M_7ns[/youtube]
Miré dos segundos de video y quedé alucinado. No me puedo imaginar como sería una guerra entre dos fuerzas armadas regulares relativamente bien preparadas.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

MedalOfHorror escribió:
White|Soldier escribió:Los fantasmas??

No, las fuerzas leales a Al Asad. Era sarcasmo estimado :green:
Se lo digo yo, que entiendo lo que dicen más allá de lo que está traducido,lo que sueltan en la radio, las frases de fondo... :wink:

Saludos

Pues en ese caso no queda mas que creerle. De igual forma, el nivel de condena debe ser el mismo, se produzca en el bando que sea.

:thumbs:

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Un vídeo un tanto desfasado en el tiempo pero muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=SyQIv5wyYGE

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Hola estimado!

En Maadan, Raqqah, la FsA ataca posiciones gubernamentales, forzandoles a retirarse (curioso el cañon en el Pickup ¿el de un BMP-1?)
http://www.youtube.com/watch?v=kP9qtHQp ... e=youtu.be

En este video por poco y el cañon le parte la cara al operador. :asombro2: