Futuro de la DAFAAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
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Futuro de la DAFAAR

Mensaje por oscar00 »

El tipo de municion que podria cargar el Skat en sus bodegas internas.

Bomba Guiada KAB-500KR (Electro-optica) y KAB-500L (Laser)
Dimensiones: 3.05 x 0.35 x 0.75m (con los estabilizadores desplegados)
Peso: 370Kg (KAB-500L) o 520Kg (KAB-500KR)
Cabeza de combate: 250Kg (KAB-500L) o 380Kg (KAB-500KR)
CEP: De 4 a 7m
Alcance: Hasta 15Km (KAB-500KR)

Misil Aire-Superficie Kh-25M y Kh-38M
Dimensiones: Kh-25: 4.4 x 0.27 x 0.75m (con los estabilizadores desplegados) // Kh-38: 4.2 x 0.31 x 1.4m (con los estabilizadores desplegados)
Peso: Kh-25: 330Kg // Kh-38: 520Kg
Cabeza de Combate: Kh-25: 90Kg // Kh-38: 250Kg
Alcance: Kh-25: 40Km // Kh-38: 40Km

Misil Aire-Aire RVV-MD (corto alcance) y RVV-AE/-SD (BVR)
Dimensiones: RVV-MD- 2.9 x 0.17 x 0.51m (con estabilizadores desplegados) // RVV-AE/-SD - 3.6 x 0.2 x 0.42m
Peso: RVV-MD- 106Kg // RVV-AE/-SD - De 175Kg a 190Kg
Cabeza de combate: RVV-MD- 8Kg // RVV-AE/-SD - 22.5Kg
Alcance: RVV-MD- Hasta 40Km // RVV-AE/-SD - De 80Km a 110Km

Es de suponer que con municiones mas pequeñas,podria cargar un par de ellas en cada bodega interna.

Saludos


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rafael
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Futuro de la DAFAAR

Mensaje por rafael »

aohra que el tema esta poneidose interesante, solicito que hechen a andar su imaginacion y analicemos que tipos de UAV serian interesante adquirir para las diversas ramas de las FAR

en el caso del Ejercito y la Fuerza Aerea seria factible contar con UAVs tipo PTERODACTHYL copia china del Predator??


saludos
RAFA


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Sobre el UAV que comentas,yo mas que decantarme por el Pterodacthyl,optaria por el BZK-007 Sunshine,un UAV tactico de media altitud y larga autonomia,derivado de algun modelo civil biplaza liviano.Y esa seria una de las razones de optar por ello,ya que se podrian adquirir tanto su variante UAV como su variante tripulada para instruccion y otras finalidades,compartiendo la misma logistica ya que estamos hablando de la misma plataforma.
http://3.bp.blogspot.com/-G2xDUZR6WKU/UJhgJd9bvcI/AAAAAAAACqM/bexfNU82s7I/s1600/YG-1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-6WwDuZQwu2c/UJiG62jnbEI/AAAAAAAACqk/YIRQKnXo_Gk/s1600/YG-1b.jpg
Datos tecnicos
Dimensiones: Longitud 7.7 x Envergadura 14.6 x Altura 2.74m
Peso Maximo al despegar: 750Kg
Propulsion: Motor a piston con helice tripala
Velocidad Maxima a nivel de mar: 240Km/h
Carga util para mision: 70Kg,ente otras cosas:
including daylight/IR TV cameras, high definition CCD camera, as well as remote sensors of different spectral bands or even SAR. Most EO sensors are located inside a turret underneath the fuselage right behind the wing section. A SATCOM antenna inside a large dorsal bulge provides real-time transmission of data and commands between the UAV and the ground control station.

No creo que hubiese mayor dificultad de armarlo con armamento,eso si ligero,como pods de cohetes no guiados o ametralladoras y ATGMs,como el ATE Pulsatrix frances.
http://tagazous.free.fr/photos/highdef/23/23327.jpg
No seria una version tan capaz como un Predator/Pterodacthyl pero le podria valer perfectamente a las FAR.

Saludos


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Xammar
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Mensaje por Xammar »

Algo que le podria interesar a la DAAFAR.
La VVS Rusa pretende adquirir 60 entrenadores Yakovlev Ya-152 comenzando las entregas a partir del 2015 ...

Russian Air Force could buy 60 Yak-152 trainers after 2015BULLETIN RELEASED: 18/01/13 1:44PM GMT
RUSSIA-WARPLANES-ORDER MOSCOW. Jan 18 (Interfax-AVN) – The first Yakovlev Yak-152 trainers will be delivered to the Russian Air Force after 2015, AO Yak ALAKON President Alexander Toporov told …

Lo digo mas que nada porque parece,que despues de tanto tiempo,dan luz verde para empezar a producir una plataforma de entrenamiento basico y eso podria ser beneficioso a la DAAFAR al tener otra alternativa encima de la mesa.

Un saludo


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Cómo está cuba en lo que a aviones de entrenamiento básico se trata, a mí me gustaría que los países del ALBA produjeran un avión de entrenamiento básico, igual resulta mejor que comprar ahora esperar e invertir en producir uno por los países del ALBA que pueda ser exportado por estos para lograr ingresos que reinvertir en otros proyectos y en el desarrollo de este avión de entrenamiento básico, además de ser usados por los países del ALBA para entrenar a sus pilotos civiles y militares.
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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Lamentablemente,una cosa son los deseos y otra la realidad,y aqui no va a haber ningun entrenador para el ALBA.

Saludos


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Siguiendo con el tema de los UAV chinos.
Junto al BZK-007, lo complementaria con el VT-UAV SVU-200 que,entre otros cuerpos,le vendria de miedo a la MGR/TGF.
Y a partir de ahi,pasaria directamente a mini-UAV portatiles para ser usados a nivel de Escuadra o Peloton de Infanteria como podrian los ASN-15 (o los Zala-421/Irkut-2M rusos).
SVU-200
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ASN-15
Imagen

Saludos


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Deberíamos hablar del coste que supondría la creación por parte de los países del ALBA de un avión de entrenamiento básico y de la capacidad para fabricarlo para echar números y ver lo que supondría este proyecto a los países del ALBA.
Si hablamos de comprar, los chinos tienen una copia del ya-152 el jl-7 que seguramente la vendan más barata, no sé que os parecerá.
Ya sabéis que yo prescindiría de UAVs en cuba serían fáciles de interceptar y son caros, prefiero no emplearlos.
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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Ya sea con el L-7,el Yak-152 o el IA-73 argentino,donde estan interesados Venezuela o Ecuador,entre otros paises del cono sur,un proyecto del ALBA no tiene ningun sentido.
Por cierto,por aquello de los numeros y los precios,el programa IA-73 ha costado 12 millones de $.

Saludos


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

no se pregunto porque la DAFAAR no se olvida de mantener costosos cazas y se vuelve una FA mas involucrada con el patrullaje maritimo, mas hacia los males que hoy se viven dia adia como lo es el narcotrafico, la inmigracion ilegal, la pesca ilegal entre otros ??


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

oscar
Como digo habría que hacer números, el programa cuesta ia-73 12 millones de dólares habría que ver cuanto cuesta la unidad del ia-73 y saber cuantos necesitan entre todos los países del ALBA, por otro lado habría que saber cuanto costaría aproximadamente a los países del ALBA desarrollar un avion de reconocimiento básico y el coste de producción apoximado de cada avión de entrenamiento básico.
Yo creo que saldría a cuenta, todos pondrían dinero para desarrollar un avión de entrenamiento básico del que comprarán las unidades que necesiten, las comprarán por un precio menor y serán propietarios de la tecnología, si este avión se exporta se lograrán más ingresos para otros proyectos tecnológicos del ALBA.
Creo que sale muy a cuenta desarrollar conjuntamente un avión de entrenamiento básico, 12 millones de dólares entre los países del ALBA queda a nada.
eltopo
El problema de las DAAFAR(en el título del tema está mal escrito pone DAFAAR) no es que tenga cazas caros de mantener, el problema es que tienen muchos, es mejor para la defensa cubana en mi opinión tener pocos cazas y de calidad, a esto es a lo que pienso que debiría ir la DAAFAR.
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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Efectivamente 12 millones de $ entre varios paises,se puede asumir perfectamente pero lamentablemente este no sera el caso.Esta mas que claro que cuando se concrete el IA-73,se convertira en el 'entrenador basico' latinoamericano y ahi no caben mas posibilidades en forma de proyecto del ALBA (cuando es bastante probable que Venezuela,Ecuador y Bolivia se decanten por el IA-73).

Respecto a la reflexion de eltopo,pues si,la TGF podria asumir perfectamente esa 'carga de misiones' y dejar una DAAFAR mucho mas pequeña (2-3 escuadrones) y concentrada en misiones exclusivamente combativas.De todas maneras,esto es algo en lo que esta de acuerdo mucha gente desde hace muchos años.

Saludos


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Ya hablamos sobre los medios de la TGF para adquirir mas protagonismo y tareas de trabajo,recapitulando para el eltopo.
Aviones SM-92 o Yak-58 y Helicopteros Mi-34
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Saludos


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Una curiosidad sobre como saber aprovechar las municiones que se tiene
El Yabhon-Namrod,es una municion guiada de algo mas de un metro de longitud,con un peso de 30Kg y un alcance de +60Km.
http://www.citygf.com/news/news_001036/201111/W020111116472759873375.jpg
Lo interesante es que emplea una pieza de artilleria de 100mm como cabeza de combate,es decir,que se podria considerar las municiones de los KS-19 o los D-10T.
Una idea interesante de como aprovechar y sacar rendimiento a la logistica.

Saludos


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

No he entendido bien tu último comentario, ¿el yabhon-namrod no es un UAV ? por qué hablas de proyectil guiado para los ks19 o los d10 cuando son dos cañones de distinto calibre y de distinta utilidad, uno es antiaereo y el otro va montado sobre un carro de combate, el t55, no te he entendido nada, es como querer usar el mismo misil para deribar tanques y aviones, son dos cosas totalmente distintas.
Respecto al tema de el avión de entrenemiento básico desarrollado por las FAR creo que esto es una posibilidad muy buena de 0 riesgos ya que la inversión se rentabilizaría sobradamente unicamente equipando a las fuerzas armadas del ALBA con él, sin contar las exportaciones.
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