¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Completamente de acuerdo Kerigma89, eso es asi.

Pero por desgracia Frank, "una flor, no fa estiu", y la conciencia critica, es precisamente lo que menos abunda, especialmente entre los dirigentes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:Añada VM el cambio de pensamiento social que acepta todo en razón de cargo...

Por supuesto, eso esencial Carlos. Los ciudadanos hemos de ser mas criticos y metiches en el control a los politicos. A la mie... la mentalidad de subditos, somos ciudadanos y nosotros los elegimos y pagamos sus sueldos por lo tanto estan a nuestro servicio con la obligacion no solo de ser honestos sino de decir la verdad para que los ciudadanos sepan por que se hacen las cosas porque no siempre todo es agradable, hay que hacer sacrificios tambien. Pero no podemos seguir tolerando que se erigan en los dueños del pais.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:Completamente de acuerdo Kerigma89, eso es asi.

Pero por desgracia Frank, "una flor, no fa estiu", y la conciencia critica, es precisamente lo que menos abunda, especialmente entre los dirigentes.

Un saludo.

Y desgraciadamente tambien entre los ciudadanos amigo mio, mira sino el nivel de forofismo politico que hay.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, por desgracia, tengo que estar de acuerdo, la gente, confunde la política con el Fútbol.

Ahora bien, cuando esto no es así.:

http://www.elboletin.com/index.php?noti ... e=nacional

Y daría lo mismo si fuera Ferraz, el Parlament, o la calle Venezuela, a los que mandan, no se les puede tocar, que asco Dios mio.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por cierto, aqui, el dinero no falta, esto no es un ambulatorio, ni una escuela.

http://leondelcongreso.wordpress.com/20 ... -nosotros/

1.400.000 en una licitacion de agencia de viajes, para los altos cargos, ¿Quienes seran?.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:La casta política de España tiene una tradición centenaria. La historia nos ha enseñado, que el mayor imperio del mundo, más que los babilónicos, persas, helenos, romanos, árabes, francos o británicos, fue el Español. Pero a diferencia de aquellos, forjados de la voluntad de sus pueblos, a nosotros se nos concedió esa inmensurable hazaña por mero azar de un encontronazo de aquél italiano llamado Colón, que ni siquiera era español, y tuvo que ser otro italiano el que cayera en la cuenta de que esas tierras no eran las que creíamos.

Tuvo que ser un monarca extranjero, Carlos V, el que trajera a la piel de toro a políticos germanos y flamencos, compatriotas de su Gante natal, como ahora nos gobierna Bruselas.

Y gracias a él y a sus consejeros del norte, nos fue bien un trecho. Pero somos como somos, y no tardamos en el XVII en gastarnos lo que no teníamos, en aparentar, en creernos el centro del mundo, que también es muy español, y si no acordaos del lazarillo de Tormes, y de cómo el hidalgo, que lo único que tenía era un título, se paseaba pavoneandose y luego tenía que comer la piel de los altramuces, por comer algo.

Lo de ahora no es nuevo, la ineptitud, la casposidad, la mediocridad, la corrupción, el despilfarro, los lloros y lamentos, las culpas a los demás, y el orgullo español, el dichoso orgullo español, de no ser capaces de reconocer nuestros errores, y nuestras carencias, de taparlas con vi..vas... y de pasar los años, los lustros, los siglos, siendo los mismos mierdas que hemos sido tantos siglos. Dejándonos ningunear por unos y por otros, creyendonos superiores a nuestras antiguas colonias llamandolos sudacas, abandonando a su suerte las pocas que nos quedaban, y convirtiendo el suelo patrio en la playa y putiferio de europa. Un país donde un Eurovegas se recibe con los brazos abiertos, pero donde no tenemos ni puta idea de los que es Investigacion, desarrollo e innovación.

España es como ese chaval que catea en todas en el colegio, pero que luego jugando al futbol y partiendo la pana de botellón es el número 1. Y otras veces somos el niño tonto de la clase que le frien a collejas y se llevan su bocadillo.

Y aquí paz, y después gloria.

El nene aprende...rápido :guino:
Como toda su generación... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Disiento profundamente...

Ni Carlos V ni leches, no hubo mejor gestor que Fernando el Católico, de quien su propio bisnieto, el gran Felipe, diría al recibir su biografía. -A ese, se lo debemos todo.-

Y Fernando el Católico era español de pura cepa.

Es nuestra desgracia, somos capaces de lo mejor, y de lo peor

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Gaspacher, tu última frase me ha llegado.

Por cierto, si de monarcas preferidos hablamos, ya te digo que Fernando el Católico, sera un grande, pero no se le puede comparar con Carlos III, españolisimo también. Y no sólo como monarca, a mí me parece el más grande político y estadista que ha parido este país. Quizás no consiguio grandes conquistas militares, pero si que lucho por las conquistas sociales, que para mí, priman sobre las primeras.

Un cordial saludo. :militar-beer:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Son épocas distintas, morales distintas, y necesidades distintas

Por supuesto Fernando el Católico tiene sus sombras, como la expulsión de los judíos, pero, el ordenamiento interno, sus disposiciones sobre la milicia, el descubrimiento del nuevo mundo, y sobre todo la magnifica acción exterior, aislando Francia por medio de alianzas con Inglaterra, Flandes, y Austria, y la creación de un cuerpo diplomático permanente, el primero de Europa, son hazañas inconmensurables, más incluso que las conquistas militares y la re unificación de España.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Magnifico articulo, vale la pena:
http://www.elconfidencial.com/opinion/m ... ion-10589/
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Realmente, no creo que nadie pueda decir, que este articulo, no refleja clarisimamente la situación en este País, antes, ahora, y según parecen querer nuestros próceres, mañana.

Lastima que los responsables, al leerlo si lo leen, no se averguenzen tanto, que desaparezcan para siempre, pero no, no confio en ello, la vergüenza y la dignidad, son valores desconocidos para ellos.

Un cordial saludo.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Dice Jorge Vestrynge (en el Gara):

"No. Este país está corrompido hasta la médula. Está corrompida la monarquía, la CEOE, la mayoría de los partidos políticos, la cúpula de la Iglesia... todo. Esto es «corrupistán». En algún momento veremos una alianza de todos los que quieren mantener este sistema. No es regenerable. No nos engañemos, todos los partidos políticos han practicado la financiación ilegal. En el caso del AP-PP, era la CEOE la que vehiculaba la mayor parte de los fondos, tanto legales como ilegales."

http://gara.naiz.info/paperezkoa/201301 ... -cupula-PP

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dado el medio y el personaje...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge
que uno que empezó en las Juventudes Revolucionarias Nazis y ahora está en IU me da pelín de fanfurrias...todo sea dicho.. :pena:
Reconocer que es una sorpresa..porque estoy de acuerdo en casi todo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 42612.html

No soy monárquico, dios me libre, pero tengo que reconocer que de la calaña política de este país, Don Juan Carlos es para darle de comer aparte, porque se tiene ganado, si no el cielo, por lo menos el respeto de poder ser llamado estadista. No tiene poder real, ni falta que le hace, si todos los políticos tuvieran un poco de la sangre de Don Juan Carlos, las cosas nos irían, esta vez sí, con otro talante diferente.

Para una imagen más clara, la casa real 8 millones de euros frente a los 112 millones frente al Elíseo republicano franchute, 112 millones. Vale que en este caso habría que contar con el gasto de la Moncloa, todo sea dicho, que ignoro su dotación.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Kerigma tu no te preocupes que ya se lo cobran en negro lo que no perciben del herario publico.