Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por coruña »

NO, este año es hasta 19 (osea 20 no cumplidos ni cumplirlos en el año 2013). Solo se pueden presentar los nacidos en el 94 y 95.

Ay Dios que me estoy empezando a sentir viejo con 19 años :pena:
Espero por lo menos que la edad para promoción interna no la toquen.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por coruña »

saludos, y no seas tocapelotas

Vale vale :alegre:
Pues muchísima suerte a los que os presentéis, yo prefiero hacerlo por promoción interna ya que tengo una nota bastante baja en bachillerato y creo que sería perder tiempo y dinero presentarme para acceso directo.

Un saludo y a no os toco más la pelotas :cool:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Wolfram Amadeus escribió:
Creéis que por que este año se reduzca la edad para entrar a las academias (19 años) se presentará mucha menos gente. O casi nunca se presenta gente con 20 años?


No lo se, pero yo conozco a varios que intentaron entrar con 20 años, y más de uno consiguió entrar :guino:

El tema de los aspirantes es una incertidumbre la verdad...


De hecho, el día de las pruebas de inglés había algun que otro soldado de uniforme haciendo el examen, así como dos alumnos de la ESUBO. :wink:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

IQ1993 escribió:De hecho, el día de las pruebas de inglés había algun que otro soldado de uniforme haciendo el examen, así como dos alumnos de la ESUBO. :wink:

Saludos.


Sí, menudas ganas de pasar calor total por chulear un poquillo (no se si sería este el motivo, pero no era obligado y cómodo es más cómodo ir de calle, opino yo... Yo hubiera ido de civil y ya), recuerdo que había alguien intentando hacer cambio de academia, de paisano. Y también había algún que otro legionario jaja.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

buen grupo jajaja


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por serpico »

Algunos sois verdaderas maquinas urgando en los BOE, en vusca de informacion, un aplauso para vosotros.
Yo si querria pediros si alguien puede, que colgeis aqui toda la documentacion que hay que presentar para formalizar las solicitudes y donde hay que dirigirse para poder conseguirla.

Un agradecimiento de ante mano para todos vosotros que os preocupais por la generalidad de las personas que se presentan al ejercito.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Sí, menudas ganas de pasar calor total por chulear un poquillo (no se si sería este el motivo, pero no era obligado y cómodo es más cómodo ir de calle, opino yo... Yo hubiera ido de civil y ya), recuerdo que había alguien intentando hacer cambio de academia, de paisano. Y también había algún que otro legionario jaja.

Un saludo


Estoy de acuerdo en que lo mejor es ir de paisano, pero vestido de manera decente eso sí... y te subrayo lo de pasar calor, recuerdo que había un aspirante que era soldado del EA e iba con el uniforme completo: chaqueta, corbata, gorro cuartelero... que digo yo que si va de uniforme podría ir al menos con la modalidad de manga corta, que así, daba calor solo de ver toda la ropa que llevaba encima :green:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
logaritmoneperiano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2012, 01:42

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por logaritmoneperiano »

Hace cuanto que no me metía por el foro... Ánimo a todos los que aspiren a entrar a este año, a estudiar duro que la nota de acceso dicen que va a subir.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

serpico escribió:Algunos sois verdaderas maquinas urgando en los BOE, en vusca de informacion, un aplauso para vosotros.
Yo si querria pediros si alguien puede, que colgeis aqui toda la documentacion que hay que presentar para formalizar las solicitudes y donde hay que dirigirse para poder conseguirla.

Un agradecimiento de ante mano para todos vosotros que os preocupais por la generalidad de las personas que se presentan al ejercito.

Un saludo.


Cuando salga la convocatoria te lo indicarán todo. Todavía quedan algunos meses.


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por heart »

IQ1993 escribió:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es ir de paisano, pero vestido de manera decente eso sí... y te subrayo lo de pasar calor, recuerdo que había un aspirante que era soldado del EA e iba con el uniforme completo: chaqueta, corbata, gorro cuartelero... que digo yo que si va de uniforme podría ir al menos con la modalidad de manga corta, que así, daba calor solo de ver toda la ropa que llevaba encima :green:

Saludos.


Si vas de uniforme irás con el que tienes que ir, no con el que te dé la gana.

Dicho esto, nosotros el año pasado por promoción interna teníamos que llevar la modalidad de trabajo C ( manga corta), pero claro en Sevilla en Julio...


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Madre, donde tendré yo las guerreras de manga corta del mimeta. Me las dieron hace un año, y no me las he puesto en mi puta vida... Yo creo que para lo único que me van a valer; pa' camuflar la altus a base de jirones... xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

heart escribió:
IQ1993 escribió:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es ir de paisano, pero vestido de manera decente eso sí... y te subrayo lo de pasar calor, recuerdo que había un aspirante que era soldado del EA e iba con el uniforme completo: chaqueta, corbata, gorro cuartelero... que digo yo que si va de uniforme podría ir al menos con la modalidad de manga corta, que así, daba calor solo de ver toda la ropa que llevaba encima :green:

Saludos.


Si vas de uniforme irás con el que tienes que ir, no con el que te dé la gana.

Dicho esto, nosotros el año pasado por promoción interna teníamos que llevar la modalidad de trabajo C ( manga corta), pero claro en Sevilla en Julio...

Esto...no era que ahora la uniformidad no la elegía el frío del General de turno?? :militar4:
Entiendo que ahora no es obligado seguir reglamentos de uniformidad salvo en formaciones.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

heart escribió:
IQ1993 escribió:
Estoy de acuerdo en que lo mejor es ir de paisano, pero vestido de manera decente eso sí... y te subrayo lo de pasar calor, recuerdo que había un aspirante que era soldado del EA e iba con el uniforme completo: chaqueta, corbata, gorro cuartelero... que digo yo que si va de uniforme podría ir al menos con la modalidad de manga corta, que así, daba calor solo de ver toda la ropa que llevaba encima :green:

Saludos.


Si vas de uniforme irás con el que tienes que ir, no con el que te dé la gana.

Dicho esto, nosotros el año pasado por promoción interna teníamos que llevar la modalidad de trabajo C ( manga corta), pero claro en Sevilla en Julio...


Ciertamente, estoy de acuerdo en que hay que llevar el uniforme que toque...pero con aquel calor, la modalidad de manga corta era más apropiada, pues también era Julio, y si bien no estábamos en Sevilla, calor hacía un rato :green:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Ya ves si hacía calor, no recuerdo a ese soldado que mencionas IQ, pero vamos, desencajaban bastante jajaja.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Lomboton »

IQ1993 escribió:
heart escribió:
Si vas de uniforme irás con el que tienes que ir, no con el que te dé la gana.

Dicho esto, nosotros el año pasado por promoción interna teníamos que llevar la modalidad de trabajo C ( manga corta), pero claro en Sevilla en Julio...


Ciertamente, estoy de acuerdo en que hay que llevar el uniforme que toque...pero con aquel calor, la modalidad de manga corta era más apropiada, pues también era Julio, y si bien no estábamos en Sevilla, calor hacía un rato :green:


Pero tengamos o no tengamos mucho calor o frio, si esta reglada y ordenada una uniformidad para ese momento no podemos escoger segun las circunstancias la uniformidad que queramos, se cumple con las normas y punto, no hay que pensar nada.


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado