Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cartago »

Quiero agradeceros a todos el buen rato que he pasado repasando este hilo del foro,hacía tiempo que no lo pasaba tan bien y me reía tanto.
Que buen humor tenéis :thumbs: :pena: :alegre: :aplausos3: :claps: :ole: :fiesta: :party5: :aplaudos2: :alegria3: .
Saludos


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

Yo dejo mi opinión acerca de este asunto. No creo que España vaya a deshacerse de un LPD como se comenta por ahí detrás, más que nada porque no hay un duro y creo que es un tipo de buque muy polivalente y versátil que ofrece grandes posibilidades a la armada a un costo razonable (dentro de una lógica) comparado con un LHD tipo JC1 que para ciertas misiones es muy adecuado. Para mí lo ideal (y creo que para muchos) sería mantener la logística actual con los 2 LPD y el LHD e intentar incorporar a la flota un Porta de propulsión convencional de aproximadamente unas 35000 o 40000Tn destinado a operar con varias plataformas para darle mayor versatilidad dentro de nuestros presupuestos. Es algo que parece lejano a día de hoy pero creo que si se quisiera se podría llevar a cabo y además lo veo necesario.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues yo con el segundo LHD y 12 F35B me doy con un canto en los dientes. Construir y mover (90 dias de mar?) un Cv a dia de hoy es imposible para la armada.

Eso si, estudiaria la posibilidad, a 10 años vista, de incorporar UCAVs STOBAR o con catapultaje neumatico para los LHD.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

Bueno, la opción de 2 LHD como Australia tampoco está mal y no lo había pensado, dado que el JC1 puede hacer funciones de portaaviones tambien. Además sería más económico que volver a hacer un proyecto para un buque nuevo. Me parece una idea a tener en cuenta aunque a mí me gustaría disponer de un portaaviones de diseño más específico (puede que la hipotética 2ª unidad del LHD se pudiera hacer más con vistas a portaaviones que a buque anfibio tomando medidas como suprimir el dique inundable que tiene por ejemplo).


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Fragata F110 »

Heberth escribió:Yo dejo mi opinión acerca de este asunto. No creo que España vaya a deshacerse de un LPD como se comenta por ahí detrás, más que nada porque no hay un duro y creo que es un tipo de buque muy polivalente y versátil que ofrece grandes posibilidades a la armada a un costo razonable (dentro de una lógica) comparado con un LHD tipo JC1 que para ciertas misiones es muy adecuado. Para mí lo ideal (y creo que para muchos) sería mantener la logística actual con los 2 LPD y el LHD e intentar incorporar a la flota un Porta de propulsión convencional de aproximadamente unas 35000 o 40000Tn destinado a operar con varias plataformas para darle mayor versatilidad dentro de nuestros presupuestos. Es algo que parece lejano a día de hoy pero creo que si se quisiera se podría llevar a cabo y además lo veo necesario.



Habrá dinero para la armada si se gana un super contrato o en brasil o en la India,de lo contrario habrá que hipotecar las fuerzas armadas,vender material o reducir plantilla más aun para reducir costes en los 3 ejercitos.El porta del que hablas no existe si no hay dinero para unas cosas tampoco lo habrá para otras.

Para mí lo ideal (y creo que para muchos) sería mantener la logística actual con los 2 LPD y el LHD e intentar incorporar a la flota un Porta de propulsión convencional de aproximadamente unas 35000 o 40000Tn destinado a operar con varias plataformas para darle mayor versatilidad dentro de nuestros presupuestos. Es algo que parece lejano a día de hoy pero creo que si se quisiera se podría llevar a cabo y además lo veo necesario.



Es obvio que es lejano y más lejano será si disponemos de 2 buques anfibios LPD y 1 LHD(3 anfibios),gracias a los cuales no será necesario otro portahelicopteros-anfibio Tipo LHD.Es más barato de mantener 2 buques que 3.

Si dispusiesemos de 1 LPD únicamente clase castilla podriamos justificar el f35 y otra plataforma LHD para el año 2015-2016.

En el año 2017 tendriamos 2 LHDS el segundo 1 LHD Mas grande ampliado en cubierta,manga y eslora con dique o sin el como decidais,y 1 LPD castilla.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Heberth »

No sé que planes tendrán, pero a día de hoy veo muy complicado un contrato como el que mencionas. Ojalá saliera algo como lo que comentas por el bien de nuestros astilleros y de nuestro país. ¿Suena por ahí algún contrato con Brasil e India, o son hipótesis?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por santi »

Habrá dinero para la armada si se gana un super contrato o en brasil o en la India,de lo contrario habrá que hipotecar las fuerzas armadas,vender material o reducir plantilla más aun para reducir costes en los 3 ejercitos


Los contratos que en el exterior consiga Navantia, o cualquier otra empresa, incluso aunque sea pública, son independientes de los presupuestos asignados a las FAS. Lo que se consigue con ellos es, en todo caso, mantener funcionando dichas empresas y mejorar su "know how", lo que indirectamente puede redundar en la calidad de los productos que después se ofrezcan a las FAS.
A menudo, el efecto ha sido todo el contrario. Cuando no había carga de trabajo y las empresas, puestos de trabajo y tejido industrial peligraban, in extremis, se aprobaban construcciones para la AE que, de haber existido contratos en el exterior, posiblemente no se hubieran realizado. Los casos más conocidos son el Castilla y los 2 Segura de la 2ª serie. Si al final se libera la financiación para la segunda serie de BAM es bastante posible que el principal motivo sea ese, independientemente de que la Armada también este pidiendo los buques...

Saludos


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pacopin »

Los contratos que en el exterior consiga Navantia, o cualquier otra empresa, incluso aunque sea pública, son independientes de los presupuestos asignados a las FAS

claro que si ¿que ejercito del mundo depende orgánicamente de las exportaciones para programar sus adquisiciones? según eso ningún ejercito del mundo funcionaría nunca. Además las exportaciones no son una cuestion mlitar sino política e industrial. Los militares en eso ni entran ni salen. Yo creo que llegarán contratos pero las ffaa no dependen de eso ni mucho menos y no entiendo como nadie pueda pensar que sea así ni de lejos ¿te imaginas un ejército donde la paga de navidad depende de que se le vendan barcos a venezuela? ¿construimos un portaviones si vendemos muchos barcos y un bam si vendemos pocos? no cabe en cabeza humana vamos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Fragata F110 »

claro que si ¿que ejercito del mundo depende orgánicamente de las exportaciones para programar sus adquisiciones? según eso ningún ejercito del mundo funcionaría nunca. Además las exportaciones no son una cuestion mlitar sino política e industrial. Los militares en eso ni entran ni salen. Yo creo que llegarán contratos pero las ffaa no dependen de eso ni mucho menos y no entiendo como nadie pueda pensar que sea así ni de lejos ¿te imaginas un ejército donde la paga de navidad depende de que se le vendan barcos a venezuela? ¿construimos un portaviones si vendemos muchos barcos y un bam si vendemos pocos? no cabe en cabeza humana vamos.


No dependen pero le ayudas al estado,para el estado tener que invertir 5.000-5.500 millones de € para iniciar un programa de armamento como las f110 es pedirle mucho mientras por otro lado él mismo está recortando en otras áreas porque no hay dinero y al mismo tiempo se le pide un incremento del gasto militar,no se pueden sostener las 2 áreas.

Francia se sanea muy bien industrial económica y militarmente es un claro ejemplo y eeuu también podria considerársele su igual.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Pepillo el Marino »

Aqui lo que faltan son gente inteligente, formada y con miras mas alla de su bolsillo.
Mientras estemos en manos de los politicos que tenemos y sus amigotes y vasayos no hay mucho que esperar.
Ni tendremos una buena Armada, ni industria ni na´ de na´´. :desacuerdo: :evil:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cartago »

Martí escribió:Ya tiene fecha...
Ceremonia de despedida del portaaviones 'Príncipe de Asturias' (R-11), el 6 de febrero en Rota. http://bit.ly/XkKRow


Suerte :wink:

Marti,en el enlace que dejas,me ha parecido leer que la modernización costaría 100 millones,pues bien,si es así,y si no que me corrijan los que dominan el tema,
¿No es la forma más barata de dar trabajo a los astilleros(ferrol creo)y seguir contando con una plataforma ideal para el componente aéreo de la armada?,aunque después no llegue a salir a navegar todo lo que quisiéramos por ahorrar costes. No lo entiendo,por ese dinero perder esa capacidad,por favor que alguna persona que conozca el tema me lo explique,ya que yo soy más de secano y no lo comprendo.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Pepillo el Marino »

El tema es que no hay dinero y hay que priorizar y eliminar todos los gastos que se pueda.
Aun que nos pese, el PDA se quedo desfasado, no hay dinero para modernizarlo y tampoco interesa.
Interesa mas construir BAMs o F-110, sin olvidar que hay que seguir armando lo que tenemos..........
Y mantenerlo operativo es injustificado y muy caro (Ahora que no hay dinero, ¡Claro!).
El PDA y la 9ª ademas nunca han servido para nada, pues aunque la Armada quiere esa capacidad (carisima por cierto), nunca se ha usado para nada, ya que nuestros politicuchos de tres al cuarto nunca han tenido la voluntad politica (cojo*** en "jerga") de usarlos, no fuese a ser que los demagogos de turno pusiesen el grito en el cielo.
Ademas el JCI sin ser un portaaviones, puede hacer el papel (con nuestra mermada Arma Aerea) mientras no se pueda tener algo mejor y ademas sirve para asalto anfibio, transporte, ayuda humanitaria y un monton mas de misiones que nos podamos inventar.
Un saludo


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por J.MOVADO »

Tampoco los Leopard ni los Centauro han sido desplegados nunca. ¿No sirven para nada?

Los buques carecen de voluntad propia. Si los gobiernos no deciden un despliegue, no se hace.

Por desgracia, con la situación actual es "lógica" la baja del PDA, pero por penurias económicas, no por incapacidad ni invalidez del concepto.

Hemos tenido dos plataformas simultaneamente aunque fuera de manera efímera. A ver si hay suerte y lo volvemos a ver.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ASCUA »

Por desgracia, con la situación actual es "lógica" la baja del PDA, pero por penurias económicas, no por incapacidad ni invalidez del concepto.

Ahí está el tema...
Hemos tenido paradas incluso alguna fragata. Incluso alguna gran carena de los Galerna ha estado en vilo por falta de presupuesto...

Si Dios quiere, en cuanto salgamos de la crisis y los presupuestos se recuperen, ya veremos lo que tardamos en ir a buscar la segunda plataforma...

Y es curioso que, después de la desagradable experiencia del "no uso" del PdA y la 9ª escuadrilla y del recorte de presupuestos, hasta que el LHD no ha estado listo, no se han cargado al PdA...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Eldorado »

Es lo que vengo defendiendo los ultimos años... Lo mejor es tener algo bueno, conocido, y ademas barato.

El 2º BPE me parece la opcion mas probable, mas posible, y mas segura, en cuanto a que teniendo ya el JC1 podremos observar estudiar su operatividad, consumos, capacidades de despliegue, de personal, etc... En esos terminos construir dentro de 3 años un gemelo me parece jugar sobre seguro y barato, asi como asegurar la existencia de la 9º escuadrilla, ya que si dependiese de la necesidad de un portaviones puro podria estar pendiente de un hilo, o desaparecer directamente, por los costes de construccion y mantenimiento que este genera, asi como por la ausencia de flexibilidad que sin embargo un BPE si tiene... Ni siquiera me plantearia una nueva version, yo directamente apostaria por un gemelo puro y duro, como han hecho los australianos salvo las pequeñas y necesarias adaptaciones que la experiencia con el primero permitiera introducirse sin modificar el proyecto en lo esencial ni en los costes claro esta.

Ademas es un multiplicador de fuerzas expedicionarias y te permite tener operativa un ala aerea en ausencia del otro por reparaciones...

Con la situacion de Mali, y la cada vez mayor proliferacion de guerras y conflictos asimetricos, Ese 2º BPE puede ser oro para nosotros.

Conforme pasa el tiempo veo que los despliegues van a ser sobre todo de unidades ligeras, y en este sentido la Brimar sera un cuerpo importantisimo para nosotros. Esos dos BPE a los que podemos aspirar mas los dos Galicias, no solo nos pondran en 1º fila en cuanto a capacidades anfibias, sino que permitira de forma mas operativa, eficaz despliegue de tropas y unidades ligeras... Los 27 A400M y los BPE permitiran despliegues rapidos y eficaces

Tenemos que tener en cuenta que si vamos a operar con 12-20 F35B, y yo estimo que seran unos 16 aparatos (mas o menos lo mismo que tenemos ahora), dos BPE son mas que suficientes.

Aparte de lo sentimental que supone el PdA para nosotros, creo que su fin, que mi amigo Santi recordara, yo quise anticipar, por resultar poco operativo para el futuro, era lo mas logico, y mas conveniente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado