Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Y perdone usted, pero el referendum será en general a Cataluña, no será municipio por municipio xD.


¿Y por qué así? No lo entiendo. A no ser que el segundo artículo de la futura Constitución Catalana sea :"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación catalana, patria común e indivisible de todos los catalanes." Es posible que si contiene esa artículo sea autoritaria y escasamente democrática.
¿Podría explicármelo, por favor? Gracias.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:1.- ¿A la voluntad de una nación y de una ciudadanía le pones freno por que un articulo de la constitución impide su separación? Fíjate, la independencia de Kosovo también era ilegal segun la jurisdicción Serbia y mira. Así como ilegal en su tiempo era la independencia de Irlanda, de Estados Unidos de América, de Eslovaquia, de Macedonia, de Grecia, de Chipre y de la mayoría de estados del mundo, o almenos de un numero importante. Si una comunidad humana, a partir de unas caracteristicas establecidas se considera diferente al resto de la población del estado y por X razones quieren dejar de pertenecer a ese estado en una gran mayoria (el Independentiso es hoy un sentimiento mayoritario en Cataluña), tienen el derecho de decidir su futuro, negarlo, es negar los valores democráticos. Valores por los cuales supuestamente se mide la constitución. Para lo que interesa si que cambiamos la constitución rapido :D: ...


No, la constitución se usa para otorgar unas reglas de convivencia comunes, no para que el gobernante de turno la vulnere a conveniencia. Mas, en lugar de pedir un cambio de la constitución, pide su ruptura y utilizar los elementos que a él le convienen.

2.- Eso es una falacia. Una falacia construida para demonizar al sentimiento de un pueblo o de una parte importante del mismo. No niego que pase, pero vamos, ya sabes, subnormales hay en todas partes. Pero los que niegan la catalanidad de los catalanes que no quieren ser independientes (Ej: Duran-Lleida, Boadella, Carme Chacón, etc) se contradicen, pues una gran parte de los independentistas de hoy en dia, son hijos de la inmigración. Y perdone usted, pero el referendum será en general a Cataluña, no será municipio por municipio xD.


Eso, es una realidad, a Boadella y compañía se los acusa de españolistas, se los condena al ostracismo, se los presiona, y al mismo tiempo se confunden los ataques a una opción política como pueda ser la independentista, con ataques a Cataluña. Y eso, ocurre dentro de Cataluña y por el interés de sus dirigentes nacionales.

3.- Por esa regla de tres, tendriamos que dar Ceuta y Melilla a Marruecos si algun dia la mayoria de su población se siente marroquí o por esa regla de tres, Kosovo tendria que dar la región norte a los Serbios, pese a los albaneses ser el 90%. Si el referendum es nacional (o regional si lo prefieres) se decide sobre el territorio entero. Dudo que los españoles hoy en dia renuncien a Gibraltar, pese a que ya han expresado que quieren ser británicos.


Al contrario, tendríamos que dar Ceuta y Melilla si empleamos la vara de medir que exigen Mas y los independentistas. Soberanía exclusivamente dentro de la región afectada, en este caso Cataluña, como pudiera serlo en un futuro Ceuta y Melilla. La otra opción que, ya no gusta tanto a los independentistas, es referendo a nivel español. Pueblo español en el que reside la soberanía nacional según la constitución.

4.- Supongo que el decir que los unicos antidemocráticos son los de Cataluña es fruto de la ignorancia de no haberse cerciorado de las declaraciones de muchos miembros de la AME, así como las voces que gritan la aplicación del Articulo 8 (Que por otro lado, si la unidad de una nación depende de la acción militar, me se de unos que tienen un problema gordo). O los locos que amenazan con crear milicias y voluntarios para reprimir a los independentistas en Cataluña, así como encarcelar al presidente. Si eso es democracia, negar las voluntades democráticas, ya me dirás. Curiosa vara de medir.


Nombra una sola declaración de un militar en activo que, haya dicho que el ejército no debe estar subordinado al poder civil y a la legalidad. Una legalidad por cierto, que permite al poder civil emplear ese articulo cuando sea necesario.

Que si hombre, va. Que ya son muchos años, que estas cosas ya no cuelan..
La Vanguardia, RAC1, 8TV, el Grupo Godó(que domina los medios de Cataluña) se están dedicando a hacerle la cama a Artur Mas y ridiculizando la independenca hasta las últimas consecuencias. Ya te digo, dudo que algun medio estatal sea más agresivo contra el derecho a decidir de Cataluña que el Grupo Godó y La Vanguardia. En esto podéis descansar tranquilos, pues la mayoria de medios de Cataluña están atizando a la Generalitat que da asco de verlo. Solo tienes que ver La Vanguardia y ver que no difiere mucho de La Gaceta.


¿Crees que esto sería posible en la prensa nacional?

13TV, Intereconomia, Antena 3, Telecinco, TVE1 o LaSexta


Entidad privada, privada, privada, privada, publica, y privada. ¿Donde están esos medios oficiales del estado que, tanta presión hacen?

Por cierto, las privadas son negocios y se deben a sus accionistas.

(Te sorprenderia el grado de odio que nos tienen los sociatas y lo radicales que son contra la independencia) no dejan de rajar de la Generalitat y atizar a Cataluña. Vamos, que excepto TV3 el gobierno tiene todos los medios a su absoluto favor. La co-relación de fuerzas en televisión y diarios es desproporcionada.


Para mi que confundes el no apoyar una opción política como la independencia, con odio personal.

Bueno, suponía que considerabas el Catalanismo como nacionalismo catalán y contrario a el, hay muchísimos partidos, por no decir que la mayoría excepto CIU, ERC, CUP, a medias ICV y ya está. Y ya ni te nombro la Ultra-Derecha.


Lo que no considero es que un partido sea anti-catalanista, por no apoyar la secesión de Cataluña. De hecho, no recuerdo ni un solo partido cuyo ideario gire en torno al anti-catalanismo, ni tan siquiera Ciutadans

Si te parece, los informes medicos los hacemos en arameo :guino: . Estos catalanes que se empeñan en hablar catalán :alegre: ..y bueno, no te confundas, Duran-Lleida no es el gobierno catalán, Duran-Lleida lamentó eso a titulo personal, pero Duran-Lleida es contrario a la Independencia, de hecho, ya ha dicho que votará que NO. No obstante, Artur Mas (el presi) y Oriol Junqueras (jefe de la oposición) ya han dicho que en la Cataluña independiente, el Castellano será oficial, no cooficial, OFICIAL. Si eso te parece arrinconar el castellano, no se..


Mejor sería que dejaseis que el medico o el paciente decidiesen como lo quieren hacer, cosas de la libertad :twisted: y mal le puede ir a una sociedad cuyo gobierno trata de decidir por el individuo en cosas como en que idioma va al baño :cool:

Mucho me temo que en una Cataluña independiente, el castellano sea totalmente perseguido y excluido de la vida publica en cuestión de años. A los hechos me remito, hoy día siendo oficial, ha sido arrinconado en las instituciones, enseñanza, televisión publica, etc., con una cataluña independiente muchas caretas se caerían

Si noi, he ficat una T al mig, no ho havia vist, t'ho juro :alegre: /Si, he meteido una T en medio, no la havia visto, te lo juro :alegre: .

¿Veis que como cuando quereís?...Jajajaja. Y bueno, no se si dan palizas, espero que no, pero si rotulo en Catalán seguro que no agrada ni al tato.


Solo por curiosidad ¿De donde crees que soy?

No saquéis las cosas de madre, por favor. He especificado a tiempo antes, quiero decir sobrevivir. A ver si te piensas que un idioma de 10 millones de hablantes puede resistir la influencia de un idioma de 300 millones de hablantes (Castellano) y un idioma de otros tanto millones (Francés). Si en su propia tierra no se fomenta, morirá al cabo del tiempo y es una pena que una lengua romanica de hace lustros, desaparezca.


Se considera que, para que la supervivencia de un idioma sea viable, debe tener 200.000 hablantes. El catalán esta muy lejos de la zona de peligro ¿A qué tantas ansias si no es como arma política?

Y por esa epoca en el sur de Cataluña también se hablaba Árabe o Mozárabe. Desde siempre de nuestra historia moderna el idioma mayoritario era el Catalán y hace 700 años, era una mayoria aplastante. En esa epoca el castellano era el idioma de la burguesia (ahora ya no) y la literatura, la costumbre, era hacerlo en Castellano o Provenzal en Cataluña, ya que estaba de moda y quedaba mejor, el catalán creian que era vulgar. Y no por eso el provenzal, ni el arameo, son tan propios como el Catalán. El Castellano tiene mucha importancia en Cataluña, pero nunca será tan propio como el catalán.


Por supuesto que el catalán era vulgar, en la península los idiomas importantes eran el castellano, el valenciano, y el árabe, todos ellos con magníficos poetas, y literatos en la edad media y el renacimiento. En Cataluña, la poesía prácticamente murió con el provenzal de los trovadores del siglo XIII, y no renacería hasta mediado el siglo XIX.

Pues si y no sera por que el catalán y el valenciano no sean lo mismo, que lo son. De hecho, el Valenciano o Catalán occidental (El nombre valenciano legalmente esta permitido) tienen las mismas reglas otrográficas, el valenciano te sirve en Cataluña, desde Pompeu Fabra.


Lo que no deja de ser irónico, por cuanto nadie habla de esa manera, aunque cuando las reglas ortográficas de un idioma las escribe un ingeniero, sin tomar en cuenta la totalidad del idioma...

De hecho el catalán occidental o lo que en Valencia se llama Valenciano (y correcto que es) es el mayoritario, pues aparte de que se habla en toda Valencia, tambien se habla en Tarragona y en Lleida. El catalán occidental (el de Barcelona) se habla en Girona, la misma Barcelona y las islas Baleares (aunque tiene sus variantes). Y luego ya está el que se habla en Perpiñán, que es bastante diferente y hace gracia su accento afrancesado :alegre:


Poco has escuchado hablar a un illenc si piensas que aquello es catalán occidental, no hay cristo que los entienda.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher dijo

No, la constitución se usa para otorgar unas reglas de convivencia comunes, no para que el gobernante de turno la vulnere a conveniencia. Mas, en lugar de pedir un cambio de la constitución, pide su ruptura y utilizar los elementos que a él le convienen.


Pues ya me dirás que convivencia es esa, cuando dentro de España llevan años matándose y hay una polémica a nivel nacional que un dia acabará en una tonteria de las gordas. Aqui se hace de todo excepto convivir.

Eso, es una realidad, a Boadella y compañía se los acusa de españolistas, se los condena al ostracismo, se los presiona, y al mismo tiempo se confunden los ataques a una opción política como pueda ser la independentista, con ataques a Cataluña. Y eso, ocurre dentro de Cataluña y por el interés de sus dirigentes nacionales.


Boadella es españolista, eso es evidente, el mismo lo dice xD. ¿Ostracismo? ya te digo que el 70% de la gente no tiene ni idea de quien es Boadella. Aunque se gana a pulso las cosas, la verdad, Boadella y Losantos están a la misma altura. El mismo Boadella dijo que: La Barcelona de hoy es como la Berlín de los 60, cosa que solo me dice que el señor en cuestión hace tiempo que por lo menos, no pisa Barcelona. Que vale, habrán muchisimas esteladas en las ventanas, pero que yo sepa, la celebración de los mundiales, nunca falta. Osea que algo de libertad tiene que haber.

Al contrario, tendríamos que dar Ceuta y Melilla si empleamos la vara de medir que exigen Mas y los independentistas. Soberanía exclusivamente dentro de la región afectada, en este caso Cataluña, como pudiera serlo en un futuro Ceuta y Melilla. La otra opción que, ya no gusta tanto a los independentistas, es referendo a nivel español. Pueblo español en el que reside la soberanía nacional según la constitución.


¿Y para que quiere el pueblo español decidir el futuro del pueblo catalán? Como se ha hecho en todos o casi todos los referendos de la historia, deciden los ciudadanos de la región en cuestión, como tiene que ser. ¿O crees que los Montenegrinos podian decicir sobre el futuro de los Bosnios o los Croatas?

Nombra una sola declaración de un militar en activo que, haya dicho que el ejército no debe estar subordinado al poder civil y a la legalidad. Una legalidad por cierto, que permite al poder civil emplear ese articulo cuando sea necesario.


El Coronel Alamán (Sin contar toda la AME). Por cierto, tema aparte, ¿Sabías que el mismísimo Vidal-Quadras (Bueno, Vidal Quadras que es como a el le gustaría) catalanísimo el, ha pedido que la Guardia Civil intervenga Cataluña?

¿Crees que esto sería posible en la prensa nacional?


Una cosa es el estatut, cosa que al lobby de los ricachones les podia parecer bien, pero las PALABRAS MAYORES, el estado propio, la independencia..te animo a que busques titulares de La Vanguardia sobre nuestro presidente, Artur Mas. Te caías de espaldas :guino: . Y si, privadas, privadas, privadas, pero cuando decia centrales, me refería a influencia directa del gobierno, por lo que es innegable que la totalidad de los medios, de aquí o allá, están en contra de la independencia de Cataluña. Vamos, que solo faltan los moros wahabis de Cordoba TV y ya seria la leche.

Lo que no considero es que un partido sea anti-catalanista, por no apoyar la secesión de Cataluña. De hecho, no recuerdo ni un solo partido cuyo ideario gire en torno al anti-catalanismo, ni tan siquiera Ciutadans


Si bien no son anti-catalanes (y ahora mi apreciación personal: Más de uno nos tendrá un asco a los catalanes como pueblo que no se aguantará los prejuicios) si son anti-catalanistas, entendiendo el catalanismo como las reivindicaciones del pueblo de Cataluña, así como el Sionismo es el movimiento que reivindica al pueblo judío en su recuperación de su tierra.

Mejor sería que dejaseis que el medico o el paciente decidiesen como lo quieren hacer, cosas de la libertad :twisted: y mal le puede ir a una sociedad cuyo gobierno trata de decidir por el individuo en cosas como en que idioma va al baño :cool:

Mucho me temo que en una Cataluña independiente, el castellano sea totalmente perseguido y excluido de la vida publica en cuestión de años. A los hechos me remito, hoy día siendo oficial, ha sido arrinconado en las instituciones, enseñanza, televisión publica, etc., con una cataluña independiente muchas caretas se caerían


Si ese médico quiere hacer los informes en Francés que trabaje en un país francófono, o si lo quiere hacer en Castellano que trabaje en otra región de España. El caso es que, un médico tiene la OBLIGACIÓN de atenderle en Castellano si el paciente así lo desea, esto en Cataluña.

Y bueno, lo segundo ya es adelantarse a los acontecimientos. Juzguemos por los actos, no por suposiciones. Por ahora han dicho que lo harán oficial, si en su momento no lo hacen, les metemos un puro y ya está :guino: , pero eso, juzguemos las cosas a su momento.

Solo por curiosidad ¿De donde crees que soy?


Madrid, Valencia o Cataluña.
Yo soy de Barcelona, aunque en una parte de la infancia he vivido en los USA.

Se considera que, para que la supervivencia de un idioma sea viable, debe tener 200.000 hablantes. El catalán esta muy lejos de la zona de peligro ¿A qué tantas ansias si no es como arma política?


El castellano ocupa el lugar del ocio, de la publicidad, de casi todo. Si no fomentamos el idioma propio de Cataluña, como antaño, tendremos serios problemas en la supervivencia como pueblo en si. Si ahora se ha conseguido que el 75% de la población sea catalanoparlante y el 90% lo entienda, es simplemente por cabezoneria, jajajaja.

Lo que no deja de ser irónico, por cuanto nadie habla de esa manera, aunque cuando las reglas ortográficas de un idioma las escribe un ingeniero, sin tomar en cuenta la totalidad del idioma...


Pongamos un ejemplo, si tu opositas para Mosso d'Esquadra la condición indispensable es que sepas hablar catalán. En la prueba escrita sobre catalán, a la hora de ver que no hay faltas de otrografia, si lo escribes en Valenciano, en Mallorquín o en Ibizenco, te lo cuentan como bueno. De hecho, es tan catalán el que hablan en Formentera que el que hablan en plena Barcelona. El Diccionario general de la lengua catalana recoje Catalán oriental, valenciano/occidental, hasta el que se habla en las Baleares, hasta el hablado en la Franja de poniente (Aragón), en el Rosellón Francés o hasta el que se habla en El Alguer (Italia).

Poco has escuchado hablar a un illenc si piensas que aquello es catalán occidental, no hay cristo que los entienda.


En Mallorca hablan catalán oriental, no occidental quería decir, uf, hoy estoy espeso. Y si, la verdad es que algunos hablan que no hay quien los entienda, aunque solo es cuestión de práctica. Pero un buen amigo mio es de Inca, Mallorca y es prácticamente el que hablamos en Barcelona.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Amigo Carlos, yo, no soy un defensor recalcitrante de la inmersión lingüística, es mas abomino del termino, pero si que veo, (vivo aquí), que ha supuesto una estabilización y una mejora en el uso de una lengua, que por motivos que no vamos a entrar a discutir aquí, había sido relegada al ámbito domestico, en su propia tierra.

Hoy por hoy, la realidad, innegable para todo aquel que quiera comprobarla, es que las dos lenguas, se usan habitualmente, y todos las conocen.

Yo, no me opondría en absoluto a ese sistema que propones, y no lo hago, otra vez mas insisto, que no estoy por imponer nada, eso si, a mi, que no me impongan nada tampoco.

A lo que si me opongo, es a que otra vez, se relegue la lengua propia de mi tierra, a un estatus de segunda, esta vez, ya no, si en mi tierra, alguna lengua ha de estar por encima de otra por narices, entonces por narices, las mías.

La oficialidad, amigo mio, no es permitir que en una determinada parte del Estado, se hable un idioma, porque y ya que el Estado esta formado por todas las partes, todas las partes tienen los mismos derechos, y uno de ellos, es a que su lengua sea oficial, para el Estado, sino, ya no es igual, esta tolerada, pero no es igual, y eso es lo que ocurre ahora.

Mi lengua, solo es una, la otra, la utilizo porque la conozco, y por educación para con los demás, pero sin animo de ofender a nadie, y con todo el respeto, por mas que la Constitución diga misa gregoriana, esa, no es mi lengua, sera la lengua del Estado, pero no la mía, no es desprecio, ni cerrazón, ni nada de eso, es que lo siento así.

Claro, el problema, como siempre, es como esta formado el Estado, ya lo se, por eso, pienso como pienso, ya que no veo soluciones a problemas de este tipo, iguales, perfecto, ahora bien si algo es mas y algo es menos, ya vamos mal.

Y ya lo dejo, intento explicar el tema de las Lenguas, y parece que este defendiendo a los Politicastros Catalanes, cosa que desde luego, no quiero hacer, porque no se lo merecen.

Un cordial saludo.

Maestro...he recibido suficientes lecciones de saber estar de VM como para que ahora..(y ya te adelanto que diferimos en este tema en particular) discutamos..Faltaría más!!
Existe un grado de libertad absoluta en mi opinión...
Y existe un grado de libertad dependiendo de las situaciones...
Entiendo que el catalán sea tu lengua..es más,,cuando nos hemos comunicao personalmente, ya sea vía MP o sea otras vías lo has hecho en castellano, por que sabes que no domino el catalán con el suficiente conocimiento como para mantener una conversación en ese idioma.
Dado qué, comprendo que por razones culturales o históricas,,,o de educación...y culturales...el catalán (idioma tan español como el castellano, por supuesto y sin ninguna queja)...sea un idioma de obligado entendimiento en tu CCAA entiendo tu postura.
Mítame a mí..madrileño...que vive en Navarra, y que supongamos que por razones laborales ,me tengo que ir a vivir a Cataluña...
No es justo que mis hijos no puedan estudiar en el idioma que nos es común...
Lo siento, pero no lo es.
Se que no intentas defender a los pilíticos Catalanes ( a estas alturas no nos vamos a engañar :guino: )
Pero las verdaderas libertades pasan por la aceptación de todas las culturas , en su ámbito de actuación y teniendo siempre en cuenta, en este tema, que la principal función de una lengua es el entendimiento...y no, como desde ambos puntos de vista se ha utilizado, las cuestiones políticas.
Un fuerte abrazo


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Pues ya me dirás que convivencia es esa, cuando dentro de España llevan años matándose y hay una polémica a nivel nacional que un dia acabará en una tonteria de las gordas. Aqui se hace de todo excepto convivir.


Tu sabrás como se convive allí, de lo que si estoy seguro, es que desde hace ya muchos años, los muertos los pone quien defiende esa constitución y las armas las empuña quien la ataca. Por lo tanto el problema no es precisamente la constitución.

Boadella es españolista, eso es evidente, el mismo lo dice xD.


Más bien le han hecho españolista a base de atacarlo por no ser independentista

¿Ostracismo? ya te digo que el 70% de la gente no tiene ni idea de quien es Boadella.


Exacto, signo claro de su expulsión de la vida publica catalana por no comulgar con las ruedas de molino institucionales nacionalistas...

Aunque se gana a pulso las cosas, la verdad, Boadella y Losantos están a la misma altura.


Ese comentario, me preocupa mucho, pues viene a darle la razón a tus siguientes palabras

El mismo Boadella dijo que: La Barcelona de hoy es como la Berlín de los 60,



cosa que solo me dice que el señor en cuestión hace tiempo que por lo menos, no pisa Barcelona. Que vale, habrán muchisimas esteladas en las ventanas, pero que yo sepa, la celebración de los mundiales, nunca falta. Osea que algo de libertad tiene que haber.


No conozco personalmente a Boadella, pero me da que más que las esteladas, le preocupan otras cosas, como la abducción de la sociedad catalana con mentiras.

¿Y para que quiere el pueblo español decidir el futuro del pueblo catalán?


Y para que quiere el pueblo catalán decidir el futuro del pueblo de Martorell? por poner un ejemplo de pueblo que vota opciones españolistas...

El Coronel Alamán (Sin contar toda la AME). Por cierto, tema aparte, ¿Sabías que el mismísimo Vidal-Quadras (Bueno, Vidal Quadras que es como a el le gustaría) catalanísimo el, ha pedido que la Guardia Civil intervenga Cataluña?


El jubilado Alamán, quien desde hace años ya no esta ni tan siquiera en la reserva, dijo lo que quiso. Él no representa al ejército, ni tiene ninguna autoridad sobre este, y tan ridículo como sus palabras fueron las de los políticos de ERC que, exigieron al ministro de defensa el cese de... un jubilado :militar7: :militar7:

la AME, también esta formada por jubilados, bonitos enemigos busca el nacionalismo catalán.

Una cosa es el estatut, cosa que al lobby de los ricachones les podia parecer bien, pero las PALABRAS MAYORES, el estado propio, la independencia..te animo a que busques titulares de La Vanguardia sobre nuestro presidente, Artur Mas. Te caías de espaldas :guino: . Y si, privadas, privadas, privadas, pero cuando decia centrales, me refería a influencia directa del gobierno, por lo que es innegable que la totalidad de los medios, de aquí o allá, están en contra de la independencia de Cataluña. Vamos, que solo faltan los moros wahabis de Cordoba TV y ya seria la leche.


Es normal que estén contra la independencia, Europa avanza hacia la integración, tras siglo y medio de muertes debido al nacionalismo, que una región vaya en dirección contraria es una anomalía en el continente, que lo haga tras 800 años de historia común (tirando por lo bajo), es muestra de un desvarió.

Si ese médico quiere hacer los informes en Francés que trabaje en un país francófono, o si lo quiere hacer en Castellano que trabaje en otra región de España. El caso es que, un médico tiene la OBLIGACIÓN de atenderle en Castellano si el paciente así lo desea, esto en Cataluña.


Ese medico esta en España. ¿Te parecería bien que, se les obligase a hacer los informes exclusivamente en castellano como con Franco?

Todo muy bonito y muy nacionalista, "querer para si lo que se niega a los demás".

Y bueno, lo segundo ya es adelantarse a los acontecimientos. Juzguemos por los actos, no por suposiciones. Por ahora han dicho que lo harán oficial, si en su momento no lo hacen, les metemos un puro y ya está :guino: , pero eso, juzguemos las cosas a su momento.


Ya lo juzgo por los actos, la Generalitat se ha inmiscuido en cuanto ámbito ha alcanzado para afianzar esa integradora inmersión lingüística. Instituciones, enseñanza, sanidad, medios de comunicación públicos. El resto, tiempo al tiempo.

Pongamos un ejemplo, si tu opositas para Mosso d'Esquadra la condición indispensable es que sepas hablar catalán. En la prueba escrita sobre catalán, a la hora de ver que no hay faltas de otrografia, si lo escribes en Valenciano, en Mallorquín o en Ibizenco, te lo cuentan como bueno. De hecho, es tan catalán el que hablan en Formentera que el que hablan en plena Barcelona. El Diccionario general de la lengua catalana recoje Catalán oriental, valenciano/occidental, hasta el que se habla en las Baleares, hasta el hablado en la Franja de poniente (Aragón), en el Rosellón Francés o hasta el que se habla en El Alguer (Italia).


Ya te digo yo que no es así, o hablas el catalán políticamente correcto, o acabas en la calle como el tío de Rafa Nadal, el pobre era comentarista en la autonomica balear, y como solo hablaba en mallorquín de toda la vida lo echaron.

Y ya me dirás, que derecho tiene el diccionario general de la lengua catalana en recoger o decidir que, se habla en Valencia, el Alguer o el Rosellón.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher dijo:
Tu sabrás como se convive allí, de lo que si estoy seguro, es que desde hace ya muchos años, los muertos los pone quien defiende esa constitución y las armas las empuña quien la ataca. Por lo tanto el problema no es precisamente la constitución.


Vaya por dios, ahora resulta que el nacionalismo catalán ha asesinado a gente, que hay muertos en Cataluña por defender la constitución (constitución que aplica el hecho de que si queremos decidir lo que queremos ser, nos pueden meter tanques a punta pala con la ley en la mano)y ahora resulta que CIU y ERC es ETA. Sobretodo cuando fué ERC quien desarmó a Terra Lliure diciendo que las cosas solo se podrian conseguir con la via pacífica o Pujol, que fue uno de los principales enemigos de Terra Lliure. En Cataluña el terrorismo lo ha desarmado el mismo nacionalismo que acusas de matar gente a punta pala, cuando en años de democracia no se cuanta gente se habrá matado, creo que la cifra sigue en 0..Cataluña no es ETA, esto no es un problema de orden público, es un problema de lo que quiere una sociedad entera. Vamos, un problema de verdad.

Más bien le han hecho españolista a base de atacarlo por no ser independentista


Que no, que no es verdad macho. Que aquí el que quiere piensa como quiere y punto. Si no ya me dirás como en un mismo edificio hay 4 esteladas y una rojigualda y nadie le dice nada al de la rojigualda, esto por poner un caso pequeñísimo. Que Cataluña no es ni será Corea del Norte. Me gustaria ver como reacciona la gente en cualquier pueblo de la españa del interior, si a un vecino se le ocurre poner una estelada. Creo que el respeto no es recíproco.

Exacto, signo claro de su expulsión de la vida publica catalana por no comulgar con las ruedas de molino institucionales nacionalistas...


¿Y no será por que Boadella es un don Nadie? Un tipo que se dedica a escupir basura no tiene mucho apogeo, es solo odio. Pero ya te digo, no es que lo hayan marginado, es que la mayoria de la gente no sabe ni quien es la Rigau, la consellera d'Educació. No es un problema de ostracismo, si no de indiferencia social, algo muy tipico en todas partes.
Decir o insinuar que Barcelona es como la Berlín de los 60, es una desfachatez, una demagogia pura y dura. No hay por donde cojerlo, absolutamente. No se que ansias tiene el Nacionalismo español de equiparar el nacionalismo catalán con el totalitarismo, cuando aqui, los unicos que tienen antecedentes oscuros ya sabemos quien son :guino: .

No conozco personalmente a Boadella, pero me da que más que las esteladas, le preocupan otras cosas, como la abducción de la sociedad catalana con mentiras.


Será que al pueblo español no se lo pasan por la piedra cada dospor tres, estimado. Ahora resulta que somos nosotros aqui los mongoloides cuando aquí ha habido una dictadura de 40 años de nacionalismo español. Ya te digo que ni el nacionalismo catalán que queréis pintar le llega ni a los tobillos al otro.

Y para que quiere el pueblo catalán decidir el futuro del pueblo de Martorell? por poner un ejemplo de pueblo que vota opciones españolistas...


Por que Martorell es un municipio de esta nación o región, o lo que quiera que sea Cataluña a tu entender. El norte de Kosovo es Kosovo y si el 90% de los suyos quiere la independencia, son los valores de la democracia. ¿Por que el PP tiene que gobernar sobre Cataluña si en Cataluña manda CIU? Ahora resulta que todos somos independentistas que hasta le damos la autodeterminación a los municipios :alegre: ..Si defendéis un modelo inamovible, hacedlo hasta las ultimas consecuencias.

El jubilado Alamán, quien desde hace años ya no esta ni tan siquiera en la reserva, dijo lo que quiso. Él no representa al ejército, ni tiene ninguna autoridad sobre este, y tan ridículo como sus palabras fueron las de los políticos de ERC que, exigieron al ministro de defensa el cese de... un jubilado :militar7: :militar7:

la AME, también esta formada por jubilados, bonitos enemigos busca el nacionalismo catalán


No será por falta de enemigos...

Imagen

Nuevo Amanecer propone la formación de voluntarios azules contra la independencia de Cataluña

Tras subrayar que “exigimos y pedimos exactamente lo mismo que está pidiendo el coronel Alamán”, el líder de Nuevo Amanecer, cuya conversión en partido político se oficializará esta misma semana, anunció que, “si llegase a ocurrir lo ilegal, nosotros empezaremos a movilizar a los españoles bajo nuestra bandera y declarando la guerra a los secesionistas”.

Víctor Vico anunció también que ”exigiremos responsabilidades a los políticos que no hayan actuado ante semejantes aberraciones y traiciones hacia la patria” y ofreció el apoyo de su grupo al Ejército español ”para el cumplimiento de sus funciones mediante la formación de voluntarios azules”.


http://www.alertadigital.com/2012/09/24 ... -cataluna/

Es normal que estén contra la independencia, Europa avanza hacia la integración, tras siglo y medio de muertes debido al nacionalismo, que una región vaya en dirección contraria es una anomalía en el continente, que lo haga tras 800 años de historia común (tirando por lo bajo), es muestra de un desvarió.


Si la independencia a los ricachones estos les beneficiara, ya te digo yo que se pasaban este globalismo europeo por el forro. Estos ahora viven muy bien subidos a la parra y saben que el nacimiento del nuevo estado a la larga beneficia a la clase media y baja y a ellos les perjudica. Pero por mucho que diga el Grupo Godo, -todo sea dicho-unos aristocratas de mier**, el circulo de empresarios catalanes ya han expresado su incondicional apoyo.
Y si, estamos de acuerdo. Pero resulta que aqui se intenta hacer ver que solo existe el nacionalismo catalán cuando en la sociedad impera el nacionalismo español. Cuando se quiere hacer esta especie de unión enterrando a los demás pueblos. Los catalanes se unirán a todo este proceso cuando puedan hablar de tu a tu a los demás.

Ese medico esta en España. ¿Te parecería bien que, se les obligase a hacer los informes exclusivamente en castellano como con Franco?

Todo muy bonito y muy nacionalista, "querer para si lo que se niega a los demás".


Pues por eso mismo, por que estamos en España y la legalidad vigente dice que el idioma oficial y propio de Cataluña es el catalán. Pero si el médico cree que tiene más huevos que el gobierno, pues nada, que haga lo que le salga de los cojon**s, pero eso no son argumentos para lo que está pasando ahora mismo.

Ya lo juzgo por los actos, la Generalitat se ha inmiscuido en cuanto ámbito ha alcanzado para afianzar esa integradora inmersión lingüística. Instituciones, enseñanza, sanidad, medios de comunicación públicos. El resto, tiempo al tiempo.


Pues la inmersión linguistica ha sido un exitazo. Los catalanes han dado notísimas altas en lengua castellana y se han aprendido ambos idiomas. Que casualidad que no se ha querido tocar la inmersión hasta que el nacionalismo catalán derrepente ha alcanzado su mejor momento hasta el punto de poner entre las cuerdas al gobierno central. No entiendo por que no era un problema hace 11 años y ahora si.

Ya te digo yo que no es así, o hablas el catalán políticamente correcto, o acabas en la calle como el tío de Rafa Nadal, el pobre era comentarista en la autonomica balear, y como solo hablaba en mallorquín de toda la vida lo echaron.

Y ya me dirás, que derecho tiene el diccionario general de la lengua catalana en recoger o decidir que, se habla en Valencia, el Alguer o el Rosellón.


Lo que hagan los mallorquines, es su problema. Yo lo que te he dicho es que en cataluña no existe ningún tipo de discriminación hacia el Valenciano, Mallorquin o Alguereño. Y el derecho lo tiene debido que el diccionario general de la lengua catalana tiene linguistas tanto de Mallorca, de Cataluña, de Valencia hasta de Perpiñán. Todo se consensua, todos se ponen de acuerdo, vamos como la RAE. Segun tus argumentos..que derecho tiene la RAE en modificar como hablan en latinoamerica? Es exactamente lo mismo, pero a menor escala.

¿Doble bara de medir?


Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Sahel escribió:Segun tus argumentos..que derecho tiene la RAE en modificar como hablan en latinoamerica? Es exactamente lo mismo, pero a menor escala.

¿Doble bara de medir?


La RAE no modifica nada. Lo hacen TODAS las Academias de la Lengua Española, desde la Filipina hasta la RAE, pasando por la Estadounidense o la Argentina en el seno de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

http://www.asale.org/ASALE/asale.html

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió: Vaya por dios, ahora resulta que el nacionalismo catalán ha asesinado a gente, que hay muertos en Cataluña por defender la constitución (constitución que aplica el hecho de que si queremos decidir lo que queremos ser, nos pueden meter tanques a punta pala con la ley en la mano)y ahora resulta que CIU y ERC es ETA. Sobretodo cuando fué ERC quien desarmó a Terra Lliure diciendo que las cosas solo se podrian conseguir con la via pacífica o Pujol, que fue uno de los principales enemigos de Terra Lliure. En Cataluña el terrorismo lo ha desarmado el mismo nacionalismo que acusas de matar gente a punta pala, cuando en años de democracia no se cuanta gente se habrá matado, creo que la cifra sigue en 0..Cataluña no es ETA, esto no es un problema de orden público, es un problema de lo que quiere una sociedad entera. Vamos, un problema de verdad.


Yo me refería al vasco, pero de hecho, sí, el nacionalismo catalán asesino gente, como todos los ismos de la historia. Por octava vez, la constitución es un conjunto de reglas básicas de convivencia, quieres cambiarlas, existen cauces legales para ello, otra cosa es que lo que quieras es romperla y hacer tu voluntad.

Que no, que no es verdad macho. Que aquí el que quiere piensa como quiere y punto. Si no ya me dirás como en un mismo edificio hay 4 esteladas y una rojigualda y nadie le dice nada al de la rojigualda, esto por poner un caso pequeñísimo. Que Cataluña no es ni será Corea del Norte. Me gustaria ver como reacciona la gente en cualquier pueblo de la españa del interior, si a un vecino se le ocurre poner una estelada. Creo que el respeto no es recíproco.


Ya, eso de que no se le dice nada, cuéntaselo al padre al que agredieron por llevarla, cuando iba con sus hijos. Eso, es un hecho, al que tratas de hacer frente con una opinión subjetiva tuya basada en ¿Tus propias fobias?

¿Y no será por que Boadella es un don Nadie? Un tipo que se dedica a escupir basura no tiene mucho apogeo, es solo odio. Pero ya te digo, no es que lo hayan marginado, es que la mayoria de la gente no sabe ni quien es la Rigau, la consellera d'Educació. No es un problema de ostracismo, si no de indiferencia social, algo muy tipico en todas partes.


Tan Don nadie que, si le reconocen si anda por la calle, claro que es para escupirle y llamarle facha españolista por no responder al pensamiento único. ¿Donde esta esa indiferencia social?

Decir o insinuar que Barcelona es como la Berlín de los 60, es una desfachatez, una demagogia pura y dura. No hay por donde cojerlo, absolutamente. No se que ansias tiene el Nacionalismo español de equiparar el nacionalismo catalán con el totalitarismo, cuando aqui, los unicos que tienen antecedentes oscuros ya sabemos quien son :guino: .


Ya estamos de nuevo con paquito, vamos, el dictador que solo oprimió a Cataluña y no al resto.

¿ Conocías tu estos antecedentes oscuros del catalanismo? Intransigencia carlista

Por poner solo un ejemplo que ya no son horas.

Será que al pueblo español no se lo pasan por la piedra cada dospor tres, estimado. Ahora resulta que somos nosotros aqui los mongoloides cuando aquí ha habido una dictadura de 40 años de nacionalismo español. Ya te digo que ni el nacionalismo catalán que queréis pintar le llega ni a los tobillos al otro.


Dictadura tan españolista que oprimía como mínimo lo mismo al resto de españoles... eso sí, las victimas los pobrecitos catalanes que, precisan de una escusa para fomentar o justificar su ideario

Al menos el pueblo español no se ha tragado milongas sobre una historia inventada por cuatro iluminados, sobre un pasado glorioso, y no precisa de falsear la historia.

Es en realidad ese beatifico nacionalismo catalán el que supera ampliamente al español. El español preciso de una dictadura para instaurarse, el catalán lo hace todo en democracia, el alumno claramente, ha superado al maestro.

Por que Martorell es un municipio de esta nación o región, o lo que quiera que sea Cataluña a tu entender. El norte de Kosovo es Kosovo y si el 90% de los suyos quiere la independencia, son los valores de la democracia. ¿Por que el PP tiene que gobernar sobre Cataluña si en Cataluña manda CIU? Ahora resulta que todos somos independentistas que hasta le damos la autodeterminación a los municipios :alegre: ..Si defendéis un modelo inamovible, hacedlo hasta las ultimas consecuencias.


Lo que yo decía, niegas a otros lo que exiges para ti. Típico del pensamiento totalitarista.

Cataluña es una región de esta nación o país llamado España. ¿Por que tiene que gobernar Badalona CIU , si en Badalona manda el PP?

¿Suena eso igual de bien que tu afirmación anterior? o por el contrario seguirás con la hipocresía de negar al resto lo que exiges para ti. Me recuerdas a Pilar Rahola y el tema del osos aranes :pena: :pena:

Nuevo Amanecer propone la formación de voluntarios azules contra la independencia de Cataluña

Tras subrayar que “exigimos y pedimos exactamente lo mismo que está pidiendo el coronel Alamán”, el líder de Nuevo Amanecer, cuya conversión en partido político se oficializará esta misma semana, anunció que, “si llegase a ocurrir lo ilegal, nosotros empezaremos a movilizar a los españoles bajo nuestra bandera y declarando la guerra a los secesionistas”.

Víctor Vico anunció también que ”exigiremos responsabilidades a los políticos que no hayan actuado ante semejantes aberraciones y traiciones hacia la patria” y ofreció el apoyo de su grupo al Ejército español ”para el cumplimiento de sus funciones mediante la formación de voluntarios azules”.


http://www.alertadigital.com/2012/09/24 ... -cataluna/


¿Y? Algunos catalanes llevan ya un lustro quemando cosas, pero ya me explicaras que autoridad tienen Alamán o la AME en el ejército ese que os amenaza.

Si la independencia a los ricachones estos les beneficiara, ya te digo yo que se pasaban este globalismo europeo por el forro. Estos ahora viven muy bien subidos a la parra y saben que el nacimiento del nuevo estado a la larga beneficia a la clase media y baja y a ellos les perjudica. Pero por mucho que diga el Grupo Godo, -todo sea dicho-unos aristocratas de mier**, el circulo de empresarios catalanes ya han expresado su incondicional apoyo.


Como suele ocurrir, tus propias fobias te retratan.
Los empresarios catalanes piden a Mas que entierre la consulta

Y si, estamos de acuerdo. Pero resulta que aqui se intenta hacer ver que solo existe el nacionalismo catalán cuando en la sociedad impera el nacionalismo español. Cuando se quiere hacer esta especie de unión enterrando a los demás pueblos. Los catalanes se unirán a todo este proceso cuando puedan hablar de tu a tu a los demás.


El nacionalismo español, lleva 35 cediendo terreno, educación, sanidad, administración, seguridad, etc. Hay que ver que malvado es el españolismo que, no os comprende.

No, los catalanes quieren unirse a ese proceso cuando estén en condiciones de igualdad con España, y por lo tanto por encima de castellanos, andaluces, gallegos, valencianos o murcianos entre otros muchos.

Pues por eso mismo, por que estamos en España y la legalidad vigente dice que el idioma oficial y propio de Cataluña es el catalán. Pero si el médico cree que tiene más huevos que el gobierno, pues nada, que haga lo que le salga de los cojon**s, pero eso no son argumentos para lo que está pasando ahora mismo.


Repasa un poco la ley que te han tomado el pelo. La legalidad vigente dice que el idioma oficial y propio de Cataluña es el castellano, siendo cooficial en su ámbito el catalán. Lo triste, es que tienes un gobierno liberticida, y no quieres verlo, sera que sarna con gusto no pica.

Pues la inmersión linguistica ha sido un exitazo. Los catalanes han dado notísimas altas en lengua castellana y se han aprendido ambos idiomas. Que casualidad que no se ha querido tocar la inmersión hasta que el nacionalismo catalán derrepente ha alcanzado su mejor momento hasta el punto de poner entre las cuerdas al gobierno central. No entiendo por que no era un problema hace 11 años y ahora si.


Aun de ser verdad, eso no justifica el hecho de arrebatar a los padres o tutores su deber de educar a los hijos, pues segun la ley es suya y no del gobierno la responsabilidad. Pero ya que estamos, ahora dame esos datos, e incluye los del fracaso escolar entre los emigrantes que llegan a Cataluña.

Lo que hagan los mallorquines, es su problema. Yo lo que te he dicho es que en cataluña no existe ningún tipo de discriminación hacia el Valenciano, Mallorquin o Alguereño. Y el derecho lo tiene debido que el diccionario general de la lengua catalana tiene linguistas tanto de Mallorca, de Cataluña, de Valencia hasta de Perpiñán. Todo se consensua, todos se ponen de acuerdo, vamos como la RAE. Segun tus argumentos..que derecho tiene la RAE en modificar como hablan en latinoamerica? Es exactamente lo mismo, pero a menor escala.

¿Doble bara de medir?


La RAE no modifica nada hablado en hispanoamerica, no tiene competencia para ello, como mucho de cuando en cuando, la RAE se reúne con el resto de academias de la lengua de los países hispanohablantes, y consensúan sus políticas.

No existe ningún problema mientras valencianos, mallorquines, y el resto de los sueños imperialistas se muestren sumisos y dejen hacer a vuestros gobernantes. Si se quejan los ataques caen hasta de abajo, y mira que es dificil que algo caiga de abajo hacia arriba.

Aun recuerdo la feria del libro de Franckfurt en la que se invito a "Cataluña". Escritores catalanes que escribían en castellano no, pero robar a los autores valencianos o mallorquines como Ramon Llull, Ausias March, Sor Isabel de Corella, etc., etc., sí. Todo fuera para justificar un pasado glorioso de las letras catalanas que no existe.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher dijo:

Ya entiendo la tecnica, es la de siempre. Hacer pasar a un movimiento de liberación nacional por opresor, acusando a la victima de ser el verdugo. Es lo de siempre.

Yo me refería al vasco, pero de hecho, sí, el nacionalismo catalán asesino gente, como todos los ismos de la historia. Por octava vez, la constitución es un conjunto de reglas básicas de convivencia, quieres cambiarlas, existen cauces legales para ello, otra cosa es que lo que quieras es romperla y hacer tu voluntad.


Pues el vasco no se que pinta en Cataluña, sobretodo cuando uno de los mayores atentados de ETA los hizo en Barcelona especialmente en el hipercor, fue una auténtica matanza. El catalanismo, almenos desde la muerte de Franco dudo que haya matado a alguien, si un caso Terra Lliure y creo que la cifra está en 0. Digo creo por que no estoy seguro 100%. Pero si, organización armada que fue desestructurada por los mismos nacionalistas por creer que la violencia no arreglaba las cosas.
¿Ah si? Pues que sepas que estas soltando una trola importante. Artur Mas ya ha declarado expresamente que la Independencia la van a intentar hacer por los cauces legales. De hecho, tanto en el discurso de navidad como en el ultimo meeting ha dicho que se va a ceñir a la legalidad todo lo posible, pero si el estado español se niega a mover ficha, tendrán que buscar otros medios. Duran-Lleida, pese a no ser independentista, por otra parte, ha dicho que será por cauces legales, o no habrá referéndum.

Ya, eso de que no se le dice nada, cuéntaselo al padre al que agredieron por llevarla, cuando iba con sus hijos. Eso, es un hecho, al que tratas de hacer frente con una opinión subjetiva tuya basada en ¿Tus propias fobias?


Si hombre ahora resulta que la acción de un radical de ultraizquierda puede servir para etiquetar a un movimiento que puede movilizar a dos millones de personas. Radical, que podria ser antifascista o anarquista, pero dudo que comparta los ideales nacionalistas de la Generalitat, Generalitat que organizó el operativo contra esta gente y que por ende, protegia a la manifestación. ¿Crees que si esto fuera cosa de la Generalitat, pondrian un operativo del carajo para controlar a esta gente? Eso por no decirte que es la Generalitat quien ha abierto la investigación para trincar a los peleles que quemaron las rojigualdas. Pero vamos, que si vamos a juzgar segun lo que hagan cuatro radicales, juzgamos a cualquier buen patriota español de apié por las acciones llevadas por Acción Radical, con Manuel Canduela al mando, que se cargaron a un chaval independentista, Guillem Agulló.


Tan Don nadie que, si le reconocen si anda por la calle, claro que es para escupirle y llamarle facha españolista por no responder al pensamiento único. ¿Donde esta esa indiferencia social?


Vamos, que si alguien va por la calle y un matado le escupe, el tio ya puede decir que no pisa esa ciudad en la vida. Si me dijeras que hay abalanchas de gente que se tira contra el, entonces, te daria la razón. Por otra parte, las manipulaciones y las mentiras es lo que tiene, que a algunos, les molesta. No puedes sembrar una cosa y querer recojer otra, sobretodo por que la gente no es tonta. O almenos, no tanto como les gustaría a ellos.

Ya estamos de nuevo con paquito, vamos, el dictador que solo oprimió a Cataluña y no al resto.

¿ Conocías tu estos antecedentes oscuros del catalanismo? Intransigencia carlista

Por poner solo un ejemplo que ya no son horas.


Si, oprimió al resto, pero el resto ya tiene lo que quiere, allá ellos. En Cataluña lo que pasa es que se están pagando consecuencias, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Sobretodo cuando nadie ha juzgado ni condenado eso y los que hicierone sas barbaridades o bien se han muerto tranquilos o bien ahora están disfrutando de la jubilación sin que les pese nada en la conciencia. Así que si el resto de españoles, cuando no simpatiza, considera que ya está tdo arreglado, me parece perecto, pero por aquí arriba somos diferentes.

Dictadura tan españolista que oprimía como mínimo lo mismo al resto de españoles... eso sí, las victimas los pobrecitos catalanes que, precisan de una escusa para fomentar o justificar su ideario

Al menos el pueblo español no se ha tragado milongas sobre una historia inventada por cuatro iluminados, sobre un pasado glorioso, y no precisa de falsear la historia.

Es en realidad ese beatifico nacionalismo catalán el que supera ampliamente al español. El español preciso de una dictadura para instaurarse, el catalán lo hace todo en democracia, el alumno claramente, ha superado al maestro.


Españolista en cuanto la única idea de nación posible era España y el único idioma oficial era el español, así como la unica posible idea de nación era España y punto. Y no se precisa de nada, te equivocas, los movimientos independentistas son claros, en Francia hace siglos que no ha habido una dictadura y también hay reivindicaciones. El Nacionalismo catalán no se basa en la respuesta al franquismo, si no al problema nacional que acontece estas tierras ahora mismo.

Lo que yo decía, niegas a otros lo que exiges para ti. Típico del pensamiento totalitarista.

Cataluña es una región de esta nación o país llamado España. ¿Por que tiene que gobernar Badalona CIU , si en Badalona manda el PP?

¿Suena eso igual de bien que tu afirmación anterior? o por el contrario seguirás con la hipocresía de negar al resto lo que exiges para ti. Me recuerdas a Pilar Rahola y el tema del osos aranes


Eh, para el carro que aquí los únicos que han dicho que van a deslegitimar cualquier consulta y se van a oponer FRONTALMENTE a la independencia de Cataluña, es el gobierno español. Así que antes de llamar totalitarios a los demás, hay que aplicarse el cuento y ser uno consecuente. Que en este país las cosas se han hecho mal. Metemos la mierda debajo de la alfombra y acusamos a los demás de ser lo que somos nosotros mismos, actitud rastrera, mentirosa y que refleja lo que aqui ha pasado durante décadas. Luego nos extrañamos de que en Cataluña pase lo que pasa y no se reconocen los errores propios. Y siempre, en todo nuevo estado que se independiza, hay una parte de la población que los primeros años, quiere mantener el Status quo. Hasta en el caso de España, en la guerra de independencia, no eran pocos los intelectuales que preferían seguir atados al imperialismo francés que a la monarquía local. O hasta fineses que preferían ser sovieticos a fineses. O Ucranianos que quieren ser rusos todavía. O en su momento, americanos que se oponían a la independencia de los Estados Unidos de América. La unanimidad es imposible, siempre habrá alguien que le parezca mal, pero si los organismos internacionales no han ido por ojo, dando la independencia por municipio, es que hacerlo a nivel nacional (como son las cosas) es que no hay nada totalitario en ello. Si no..¿Por qué iba a gobernar el PP sobre municipios o comunidades que han votado al PSOE? ¿Por que no se hacen 800 gobiernos y enclaves? De eso se trata la democracia, de lo que decida la mayoría, así que busquemos argumentos menos envenenados, que parece que lo unico que se quiera sea deslegitimar el nacionalismo, no arreglar el problema.

¿Y? Algunos catalanes llevan ya un lustro quemando cosas, pero ya me explicaras que autoridad tienen Alamán o la AME en el ejército ese que os amenaza.


¿Vidal-Quadras te parece alguien con poca autoridad? Si, llevan un lustro, la diferencia es que la Generalitat se ha dedicado a buscar hasta debajo de las piedras a los autores, hasta el punto de que en la diada han montado un operativo por si lo de las banderitas pasa :guino: . No se si el gobierno a hecho lo mismo. Pero esto lo hago para reflejar que se han dedicado a acusar y ellos también tienen cabritos, cabritos que tienen sangre en sus manos ahora mismo.

Como suele ocurrir, tus propias fobias te retratan.

¿Tu crees? http://www.ccncat.cat/ No se si sabrás, pero más de 40 empresarios catalanes han pagado sus impuestos a la Agencia tributaria de Cataluña :wink: . Además, mi gobierno antes de empezar todo esto, propuso un cambio del pacto fiscal a Rajoy reiteradas veces, el que se ha negado ha sido Rajoy. Artur Mas no va a volver de nuevo cuando ya le han dado largas, en todo caso tendría que ser Rajoy el que se ofrezca a retomar las negociaciones. Artur Mas en su dia ya negoció y se llevó un claro NO.

El nacionalismo español, lleva 35 cediendo terreno, educación, sanidad, administración, seguridad, etc. Hay que ver que malvado es el españolismo que, no os comprende.

No, los catalanes quieren unirse a ese proceso cuando estén en condiciones de igualdad con España, y por lo tanto por encima de castellanos, andaluces, gallegos, valencianos o murcianos entre otros muchos.


Y como siempre, criminalizando a los demás. ¿Pero quien te ha dicho que los catalanes quieran estar por encima de los demás? Los catalanes simplemente quieren largarse, ir por su cuenta. ¿O acaso los Portugueses están por encima de los que citas? Aqui lo que quieren es seguir su prpio camino. La globalización de Europa será buena para nosotros, cuando podamos hablar al resto con nuestra boca y no la de los demás. Ahora resulta que los Irlandeses, Bosnios, Croatas, Griegos, Chipriotas, Americanos, etc, etc, etc querían estar por encima de los demas..Si de lo que se trata un proceso de independencia es de eso, independencia. Si quisieran estar por encima de los demás, básicamente lucharían por cambiar el estado español y hacer uno a que a nosotros en exclusiva y solo en exclusiva nos beneficie y perjudique al resto, bien, no es el caso, por suerte :guino: .

Repasa un poco la ley que te han tomado el pelo. La legalidad vigente dice que el idioma oficial y propio de Cataluña es el castellano, siendo cooficial en su ámbito el catalán. Lo triste, es que tienes un gobierno liberticida, y no quieres verlo, sera que sarna con gusto no pica.


Exacto, en su ambito catalán. Y en las instituciones catalanas se hablan los dos idiomas oficiales de cataluña. Si quieres que te atienda en castellano una figura pública solo tienes que pedirlo, si se niega, le puedes poner una denúncia y le cae un buen chaparón. :guino:

Aun de ser verdad, eso no justifica el hecho de arrebatar a los padres o tutores su deber de educar a los hijos, pues segun la ley es suya y no del gobierno la responsabilidad. Pero ya que estamos, ahora dame esos datos, e incluye los del fracaso escolar entre los emigrantes que llegan a Cataluña.


¿Y antes no era un problema y ahora si? Se ve por donde va Wert. Y en Cataluña al castellano se da las mismas horas que el catalán, o almenos mi educación ha sido así. Incluso en muchas escuelas la lengua vehicular es el castellano, lo que quiere mucha gente es ni tocar el catalán, pero ya te digo ir a una tierra y no querer saber nada de su idioma propio es una desfachatez. Las cosas son como son, si a alguien le pica, ajos come. En la vida se me ocurriría ir a Galicia y no querer saber nada del gallego aún siendo lengua propia en Galicia. Mucha gente se piensa que el mundo está hecho a su medida, cuando las cosas son como son. Es que donde vamos a parar, quieren venir a Cataluña y marginar completamente el catalán, cuando en cuestión de semanas sus hijos ya lo hablarían perfectamente, ni que fueramos una colonia hoyga :green:
Luego seguramente serán los primeros en decir que los inmigrantes no se integran.

La RAE no modifica nada hablado en hispanoamerica, no tiene competencia para ello, como mucho de cuando en cuando, la RAE se reúne con el resto de academias de la lengua de los países hispanohablantes, y consensúan sus políticas.


Es que el diccionario general no exclusivo de Cataluña. Desde Cataluña nunca han cambiado nada ni podrán cambiar nada, pues Valencia por ejemplo tiene su Acadèmia Valenciana de la llengua y tienen plena autoridad en su variante. Simplemente funcionamos bajo las mismas normas y el valenciano es legal en Cataluña. Legal en el sentido de que si un dictado lo haces en valenciano, te lo aprueban. Las normas de Pompeu Fabra simplemente decían que, así como la RAE acepta el seseo de andalucía, las particularidades de cada variante, eran legítimas y correctas.

No existe ningún problema mientras valencianos, mallorquines, y el resto de los sueños imperialistas se muestren sumisos y dejen hacer a vuestros gobernantes. Si se quejan los ataques caen hasta de abajo, y mira que es dificil que algo caiga de abajo hacia arriba.


Y ahora haces una declaración que te sacas del gorro, si cuela cuela y si no me la pela, ¿No?

Cataluña en su declaración de soberania del 23 de enero no dice nada de Valencia y Baleares. Y es que el nacionalismo catalán lo que quiere es la independencia de Cataluña, la idea de Països Catalans es simplemente un proyecto de unión de igual a igual. No se trata de anexionarse a nadie, si no de hacer una unión entre estados legítimos. Una unión voluntaria y de igual a igual. Y no se que tiene que hacer mi gobierno en Valencia o Baleares, te recuerdo que la Generalitat no tiene ninguna autoridad sobre esas comunidades.
Por ahora los que pecan de imperialismo son otros, ya sabes quien...la diferencia es que el Pancatalanismo habla de una unión voluntaria y de igual a igual. España no opinaba lo mismo en Filipinas, Macao, Cuba, Mexico, en la Patagonia, etc, etc..Que nos acuses de imperialismo cuando los que pecan de eso son precisamente los otros, es de traca :alegre: Sobretodo cuando nadie nunca ha hecho una reivindicación de ningún tipo sobre someter a Valencia y las islas.

En Valencia a los únicos que les preocupa los Països catalans son al PP, a la Rita Barberá, a Camps, Fabras de turno, España2000, los terroristas del GAV y demás estomagos agradecidos del sistema :alegre: .

Aun recuerdo la feria del libro de Franckfurt en la que se invito a "Cataluña". Escritores catalanes que escribían en castellano no, pero robar a los autores valencianos o mallorquines como Ramon Llull, Ausias March, Sor Isabel de Corella, etc., etc., sí. Todo fuera para justificar un pasado glorioso de las letras catalanas que no existe.


Mira, no sé que dijeron esos escritores pero ya te digo que aquí de robar nada. Gracias a Ramón Llull o Ausiás Marc entre otros, el catalán dejó de ser considerado una lengua de pobres y un idioma vulgar y empezó a utilizarse en lengua escrita. Son padres del idioma en común que hablamos Valencianos, Isleños, Alguereños, la gente de la Franja de Poniente o el Rosellón y los catalanes. Robar no se roba nada, en todo caso se reivindica a esos grandes escritores, que como Mallorquines y Valencianos que son, gracias a ellos en gran medida, hoy en dia en Barcelona se habla catalán.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Partiendo de la base de mi respeto a las libertades absolutas y por tanto a la capacidad de todos los pueblos a decidir su futuro...entiendo que existen una serie de incongruencias en las palabras de Sahel dentro de esta magnífica charla que no están dando..el y Gaspacher...
Como considero inconguentes algunas cosas paso a preguntarlas...
Hablas de que al Gobierno Central no le ha importado el tema de la inmersión linguística en 11 años y ahora si...
http://www.publico.es/espana/438335/varapalo-del-supremo-a-la-inmersion-linguistica-en-catalunya
Aquí dice que la última sentencia del sepremo anula una serie de artículos del año 2008...
11 años?? :desacuerdo:
Dices que el PP no puede gobernar en Cataluña por hacerlo Ciu...(no entiendo que no sepas diferenciar Gobierno Central y autonómico)...pero si entiendes la diferencia entre Gobierno Autonómico y Municipal cuando se te pone el mismo ejemplo con Badalona.
No permites el uso de la parte por el todo (normal y lógico) en el hecho que un par de Borregos le quiten a un hombre su bandera española y la quemen...
Pero usas la parte por el todo...en tus declaraciones por el Señor Alemán...o los borregos de la plataforma esa que has indicado...que, por otra parte no tienen legitimidad ninguna para exigir nada.
No lo entiendo y me gustaría que tratases de explicarlo de otra manera.
Constitución, defiendes que no es inamovible..de acuerdo, yo también..pero cambiala o acatala...no se si me explico..no se puede coger lo que interesa de la Constitución y no lo que no interesa ...o es el todo o si sólo quieres una parte, cámbiala..pero no te la pases por el arco del triunfo.
A la Generalitat la están arreando...quién la está arreando?? la burguesía catalana??...bién..ciudadanos catalanes con tus mismos derechos y libertades..entiendo..o sólo nos vale los que piensan como nosotros??
Defensa de libertades...Porqué una ciudad o una provincia catalana no pueden proclamarse independientes de ese país catalán?? que lo prohibe?? ahí no dejamos la expresión práctica de unas ideas si son mayoria en unámbito más reducido?? no lo entiendo.
Decirte alguna cosa más...no, dudo mucho que el sentimiento común del español sea anticatalán...al menos no en los ámbitos donde me muevo...y en lo que leo...no entiendo porqué lo ves así.
Y lo que ya me parece tremendo en el tema de la defensa de las libertades es en tu insistencia en mantener una lengua vehicular...
Repito..en Euskadi y Navarra existen 4 modelos linguísticos que conviven perfectamente..no entiendo el porque se tiene que forzar a nadie a estudiar un idioma que no quiere.
Y ojo, existen también puestos en la Administración donde es necesario hablar Euskera...
No me gusta el tono que empleas sobre Boadella.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Maestro...he recibido suficientes lecciones de saber estar de VM como para que ahora..(y ya te adelanto que diferimos en este tema en particular) discutamos..Faltaría más!!
Existe un grado de libertad absoluta en mi opinión...
Y existe un grado de libertad dependiendo de las situaciones...
Entiendo que el catalán sea tu lengua..es más,,cuando nos hemos comunicao personalmente, ya sea vía MP o sea otras vías lo has hecho en castellano, por que sabes que no domino el catalán con el suficiente conocimiento como para mantener una conversación en ese idioma.
Dado qué, comprendo que por razones culturales o históricas,,,o de educación...y culturales...el catalán (idioma tan español como el castellano, por supuesto y sin ninguna queja)...sea un idioma de obligado entendimiento en tu CCAA entiendo tu postura.
Mítame a mí..madrileño...que vive en Navarra, y que supongamos que por razones laborales ,me tengo que ir a vivir a Cataluña...
No es justo que mis hijos no puedan estudiar en el idioma que nos es común...
Lo siento, pero no lo es.
Se que no intentas defender a los pilíticos Catalanes ( a estas alturas no nos vamos a engañar :guino: )
Pero las verdaderas libertades pasan por la aceptación de todas las culturas , en su ámbito de actuación y teniendo siempre en cuenta, en este tema, que la principal función de una lengua es el entendimiento...y no, como desde ambos puntos de vista se ha utilizado, las cuestiones políticas.
Un fuerte abrazo


Amigo mio, las lecciones han sido reciprocas, y por ello se, que no vamos a discutir, puesto que ninguno de los dos, lo pretendemos, jajajaja, faltaría mas. :guino:

Yo entiendo y comparto, y lo digo de corazón, que se respeten todas las culturas, cosa que deberían hacer todos, y mucho mas los que han visto peligrar la suya, por la imposición de otra.

Pero como he intentado explicar, y lo han hecho también otros compañeros, no es tan sencillo en el tema que nos ocupa.
En Catalunya, habitan, y no son pocos, ciudadanos, que por el motivo que sea, AntiIndependentistas, yo no lo creo, porque ya eran así, cuando no había ni la mas mínima posibilidad de reivindicar la independencia, o Anticatalanistas, o Españolistas acerrimos, o lo que sean, ellos sabrán, se niegan sistemáticamente, algunos con decenios de vida aquí, o incluso nacidos aquí, a usar el Catalán, ya digo, razones tendrán supongo, para despreciar de ese modo la lengua de la tierra donde viven, y pagarnos por la educación que tenemos en hablarles en su lengua en nuestra casa, con el insulto que supone ese desprecio, supongo, que debe ser porque si utilizan el Catalán, sentirán menoscabarse sus raíces patrias, no lo se, porque no lo entiendo.

Esa situación, es fácilmente detectable en el día a día, y obviamente, genera un sentimiento de defensa contra ella, lo que produce, como siempre en estos casos, el enquistamiento del problema, no tiene una solución sencilla, y mucho menos se soluciona por coj.nes, como pretende el aficionado a la tauromaquia.

No me gusta el sistema actual, así como no me gustaba el único que había en mi época, este ultimo, por suerte ya no existe, y el primero, se debería mejorar.

Un cordial saludo.


PD: Sobre el amigo Boadella, creo mas bien que vio la luz, a causa de Flotats y el liderato del Teatre Nacional de Catalunya, que por una súbdita revelación de convicciones políticas, y claro, ya se sabe, "no hay peor beato, que un pecador arrepentido", quizás esto quede claro, el día que determinados grupos, no tengan necesidad de Catalanes arrepentidos, a lo mejor, tiene una nueva revelación mística. :cool:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Pefecto..pués que se pongan todas las opciones..y cada uno elija la que quiera...
No la imposición, que es la que se usa...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher:
Es normal que estén contra la independencia, Europa avanza hacia la integración, tras siglo y medio de muertes debido al nacionalismo, que una región vaya en dirección contraria es una anomalía en el continente, que lo haga tras 800 años de historia común (tirando por lo bajo), es muestra de un desvarió

Gaspacher. Catalunya no es una "anomalia" en Europa, al menos no la unica, recuerda el referendum que habra en Escocia y tambien hay que tener en cuenta a los flamencos y otros nacionalismo mas solapados. Eso se facilita con el crecimiento de un poder supra-nacional como la UE, aunque tambien hay que decir que esta tambien esta en entredicho y que bien pudieramos ver este proyecto saltar por los aires en un futuro no muy lejano. La crisis que vivimos es de tal profundidad que tanto puede cambiar los mapas como hacer caer lo que damos por seguro.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:Pefecto..pués que se pongan todas las opciones..y cada uno elija la que quiera...
No la imposición, que es la que se usa...
saludos cordiales

Imposicion Carlos que no la ve nadie aqui. El tema lingusitico no es un problema en Catalunya, el modelo educativo actual si es objeto de criticas es por los mismos defectos que muestra en el resto del pais, a saber, competencias en matematicas, ciencias, etc., pero no por el uso del catalan. Y supongo que la educacion en Catalunya ha de servir a quienes viven aqui.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:
Ya entiendo la tecnica, es la de siempre. Hacer pasar a un movimiento de liberación nacional por opresor, acusando a la victima de ser el verdugo. Es lo de siempre.


¿Ya estamos con los victimismos? Típico del nacionalismo

Pues el vasco no se que pinta en Cataluña, sobretodo cuando uno de los mayores atentados de ETA los hizo en Barcelona especialmente en el hipercor, fue una auténtica matanza. El catalanismo, almenos desde la muerte de Franco dudo que haya matado a alguien, si un caso Terra Lliure y creo que la cifra está en 0. Digo creo por que no estoy seguro 100%. Pero si, organización armada que fue desestructurada por los mismos nacionalistas por creer que la violencia no arreglaba las cosas.
¿Ah si? Pues que sepas que estas soltando una trola importante. Artur Mas ya ha declarado expresamente que la Independencia la van a intentar hacer por los cauces legales. De hecho, tanto en el discurso de navidad como en el ultimo meeting ha dicho que se va a ceñir a la legalidad todo lo posible, pero si el estado español se niega a mover ficha, tendrán que buscar otros medios. Duran-Lleida, pese a no ser independentista, por otra parte, ha dicho que será por cauces legales, o no habrá referéndum.


El catalanismo ha sido capaz de negociar una tragua separada con ETA, no mateís aquí que no somos españoles

vomitivo

Y también dijo que la consulta se convocaría sñi o sí, y que la pregunta sería algo así como;

Código: Seleccionar todo

¿Quiere que Cataluña sea un estado dentro de la UE?
Hale de golpe y porrazo decidiendo por el resto de habitantes de la UE

Si hombre ahora resulta que la acción de un radical de ultraizquierda puede servir para etiquetar a un movimiento que puede movilizar a dos millones de personas. Radical, que podria ser antifascista o anarquista, pero dudo que comparta los ideales nacionalistas de la Generalitat, Generalitat que organizó el operativo contra esta gente y que por ende, protegia a la manifestación. ¿Crees que si esto fuera cosa de la Generalitat, pondrian un operativo del carajo para controlar a esta gente? Eso por no decirte que es la Generalitat quien ha abierto la investigación para trincar a los peleles que quemaron las rojigualdas. Pero vamos, que si vamos a juzgar segun lo que hagan cuatro radicales, juzgamos a cualquier buen patriota español de apié por las acciones llevadas por Acción Radical, con Manuel Canduela al mando, que se cargaron a un chaval independentista, Guillem Agulló.


¿Ahora ya sabes que ese radical era de ultraizquierda, anarquista, o cualquier otra cosa pero no nacionalista? ¿Por que? ¿Por qué no interesa? Por cierto, las investigaciones debe abrirlas justicia, cosas de la separación de poderes

Vamos, que si alguien va por la calle y un matado le escupe, el tio ya puede decir que no pisa esa ciudad en la vida. Si me dijeras que hay abalanchas de gente que se tira contra el, entonces, te daria la razón. Por otra parte, las manipulaciones y las mentiras es lo que tiene, que a algunos, les molesta. No puedes sembrar una cosa y querer recojer otra, sobretodo por que la gente no es tonta. O almenos, no tanto como les gustaría a ellos.


¿No eras tu el que decía que no le conocía ni la madre que lo pario? ¿Qué era un don nadie? Vaya, ahora como si se le conoce, resulta que cambias el tema de debate. Una vez más, típico...

Si, oprimió al resto, pero el resto ya tiene lo que quiere, allá ellos. En Cataluña lo que pasa es que se están pagando consecuencias, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Sobretodo cuando nadie ha juzgado ni condenado eso y los que hicierone sas barbaridades o bien se han muerto tranquilos o bien ahora están disfrutando de la jubilación sin que les pese nada en la conciencia. Así que si el resto de españoles, cuando no simpatiza, considera que ya está tdo arreglado, me parece perecto, pero por aquí arriba somos diferentes.


Como muchos de los catalanes que hicieron las barbaridades de las checas de Barcelona, las matanzas del POUM, o las de curas, murieron tranquilos en el exilio, pero claro, eso no interesa recordarlo.

Españolista en cuanto la única idea de nación posible era España y el único idioma oficial era el español, así como la unica posible idea de nación era España y punto. Y no se precisa de nada, te equivocas, los movimientos independentistas son claros, en Francia hace siglos que no ha habido una dictadura y también hay reivindicaciones. El Nacionalismo catalán no se basa en la respuesta al franquismo, si no al problema nacional que acontece estas tierras ahora mismo.


Lo mismo que trata de imponer el imaginario nacionalista catalán, y a las pruebas me remito, tu mismo te niegas a considerar la posibilidad de que Cataluña se fraccione si Badalona o Barcelona deseasen ser españolas.

Ya sabes, negar al resto lo que exiges para ti.

Eh, para el carro que aquí los únicos que han dicho que van a deslegitimar cualquier consulta y se van a oponer FRONTALMENTE a la independencia de Cataluña, es el gobierno español. Así que antes de llamar totalitarios a los demás, hay que aplicarse el cuento y ser uno consecuente.


El gobierno español aun no ha dicho ni mu, a ver si nos enteramos un poco, bueno, corrijo, ha dicho que esperara a que Mas, deje de hablar y actúe, para responder como sea menester conforme a la ley, y por cierto, tiene tanto derecho a decir que se opondrá a la consulta como Más a decir que quiere hacerla. Cosas de la legalidad, las ideas no son ilegales.

Que en este país las cosas se han hecho mal. Metemos la mierda debajo de la alfombra y acusamos a los demás de ser lo que somos nosotros mismos, actitud rastrera, mentirosa y que refleja lo que aqui ha pasado durante décadas. Luego nos extrañamos de que en Cataluña pase lo que pasa y no se reconocen los errores propios. Y siempre, en todo nuevo estado que se independiza, hay una parte de la población que los primeros años, quiere mantener el Status quo. Hasta en el caso de España, en la guerra de independencia, no eran pocos los intelectuales que preferían seguir atados al imperialismo francés que a la monarquía local. O hasta fineses que preferían ser sovieticos a fineses. O Ucranianos que quieren ser rusos todavía. O en su momento, americanos que se oponían a la independencia de los Estados Unidos de América. La unanimidad es imposible, siempre habrá alguien que le parezca mal, pero si los organismos internacionales no han ido por ojo, dando la independencia por municipio, es que hacerlo a nivel nacional (como son las cosas) es que no hay nada totalitario en ello.


Lo dicho, un párrafo enorme para una conclusión sencilla, niegas a los demás lo que quieres para ti

Si no..¿Por qué iba a gobernar el PP sobre municipios o comunidades que han votado al PSOE? ¿Por que no se hacen 800 gobiernos y enclaves? De eso se trata la democracia, de lo que decida la mayoría, así que busquemos argumentos menos envenenados, que parece que lo unico que se quiera sea deslegitimar el nacionalismo, no arreglar el problema.


Porque una cosa son autonómicas, y otra locales, conceptos distintos, para administraciones distintas, caballero :pena: :pena:

¿Vidal-Quadras te parece alguien con poca autoridad? Si, llevan un lustro, la diferencia es que la Generalitat se ha dedicado a buscar hasta debajo de las piedras a los autores, hasta el punto de que en la diada han montado un operativo por si lo de las banderitas pasa :guino: . No se si el gobierno a hecho lo mismo. Pero esto lo hago para reflejar que se han dedicado a acusar y ellos también tienen cabritos, cabritos que tienen sangre en sus manos ahora mismo.


¿Un eurodiputado? Ninguna autoridad, absolutamente ninguna. Pues no se para que busca nada la generalitat, te recuerdo que tu trajiste el tema de la quema de banderas por particulares como muestra de la intransigencia españolista. Así que la mención solo hace referencia a una intransigencia catalana más antigua. por cierto, en mi opinión la libertad de expresión debería incluir la de la quema de banderas si es necesario. me preocupa más el que un imbécil dispare a la efigie del Rey en TV3, porque todos sabemos como acabaron los antecedentes de las dianas en casas del PV.

¿Tu crees? http://www.ccncat.cat/ No se si sabrás, pero más de 40 empresarios catalanes han pagado sus impuestos a la Agencia tributaria de Cataluña :wink: . Además, mi gobierno antes de empezar todo esto, propuso un cambio del pacto fiscal a Rajoy reiteradas veces, el que se ha negado ha sido Rajoy. Artur Mas no va a volver de nuevo cuando ya le han dado largas, en todo caso tendría que ser Rajoy el que se ofrezca a retomar las negociaciones. Artur Mas en su dia ya negoció y se llevó un claro NO.


Y 40, son todos, por supuesto,los que han dicho que no, no cuentan o son aristócratas como los Godó y no tienen derechos... y deja de decir medias verdades, Rajoy dijo que aun no tocaba revisar el tema de la financiación, que ese tema se revisa cada 4 ó 5 años y aun faltaban uno o dos.

La globalización de Europa será buena para nosotros,


¿Eres adivino? Pues oye, dime que números saldrán en el euromillones del martes. :green: :cool:

Que bonitas pintan siempre las entelequias nacionalistas :twisted:

Exacto, en su ambito catalán. Y en las instituciones catalanas se hablan los dos idiomas oficiales de cataluña. Si quieres que te atienda en castellano una figura pública solo tienes que pedirlo, si se niega, le puedes poner una denúncia y le cae un buen chaparón. :guino:


Y vas tu y te crees que se hablan en igualdad...

Sin buscar más de tres segundos, pero claro, las culpas seran del gobierno español

¿Y antes no era un problema y ahora si? Se ve por donde va Wert. Y en Cataluña al castellano se da las mismas horas que el catalán, o almenos mi educación ha sido así.


Las mismas horas pero no en igualdad de condiciones. ¿Cuantas asignaturas se dan en catalán?

Incluso en muchas escuelas la lengua vehicular es el castellano,


Otra mentira, nombra esas muchas escuelas si eres capaz.

lo que quiere mucha gente es ni tocar el catalán, pero ya te digo ir a una tierra y no querer saber nada de su idioma propio es una desfachatez.


Para no perder la costumbre, otra mentira, mucha gente quiere que la lengua vehicular de la enseñanza sea el castellano, pero no conozco a ninguno que se haya negado a estudiar las horas pertinentes en catalán...simplemente quieren que una asignatura que ya de por si pueda ser difícil, como las matemáticas, pueda estudiarse en su idioma materno para evitar dificultades añadidas.

Pero nada, sigamos echando la culpa a los demás por no querer hablar catalán, o por ser españolistas, etc.

En la vida se me ocurriría ir a Galicia y no querer saber nada del gallego aún siendo lengua propia en Galicia.


Hay miles de gallegos que no saben gallego, catástrofe... :asombro3: :asombro3: :asombro2:

Y ahora haces una declaración que te sacas del gorro, si cuela cuela y si no me la pela, ¿No?

Cataluña en su declaración de soberania del 23 de enero no dice nada de Valencia y Baleares. Y es que el nacionalismo catalán lo que quiere es la independencia de Cataluña, la idea de Països Catalans es simplemente un proyecto de unión de igual a igual. No se trata de anexionarse a nadie, si no de hacer una unión entre estados legítimos. Una unión voluntaria y de igual a igual. Y no se que tiene que hacer mi gobierno en Valencia o Baleares, te recuerdo que la Generalitat no tiene ninguna autoridad sobre esas comunidades.
Por ahora los que pecan de imperialismo son otros, ya sabes quien...


Si, los catalanes. Cataluña no necesita decir nada, sus actos la delatan. Lista al final

la diferencia es que el Pancatalanismo habla de una unión voluntaria y de igual a igual. España no opinaba lo mismo en Filipinas, Macao, Cuba, Mexico, en la Patagonia, etc, etc..Que nos acuses de imperialismo cuando los que pecan de eso son precisamente los otros, es de traca :alegre: Sobretodo cuando nadie nunca ha hecho una reivindicación de ningún tipo sobre someter a Valencia y las islas.


¿Ya estamos con la tonteria? Ahora vamos a comparar hechos actuales con el imperialismo de siglos pasados? Supongo que también saldra el derecho de pernada, tiempo al tiempo.

Y por cierto, podemos también hablar del imperialismo catalán que llevo a Jaime I a conquistar Baleares, o podemos remitirnos a Luis de Requesens, punta de lanza del imperialismo español en el mediterráneo y Flandes durante años, siempre nos quedaran Prim y los voluntarios catalanes en Marruecos el siglo XIX...

No sea vayas a creer que el independentismo catalán es historico y tiene un fundamente de siglos :twisted:

En Valencia a los únicos que les preocupa los Països catalans son al PP, a la Rita Barberá, a Camps, Fabras de turno, España2000, los terroristas del GAV y demás estomagos agradecidos del sistema :alegre: .


Igual tiene algo que ver con que, paginas web oficiales de la Generalitat de Cataluña, roben la historia valenciana. Museos valencianos que aparecen en la red de museos catalanes, la paella plato catalán (su primer mención escrita es del siglo XVI y es de la huerta de valencia), las fallas o la albufera representativas de tradiciones y espacios naturales catalanes, que decir de los escritores valencianos y el llamado "Siglo de Oro Catalán", formado exclusivamente por autores valencianos... :twisted: :twisted:

Pero claro, eso no cuenta, son imaginaciones y no existe el imperialismo del gobierno catalán sobre lo que ellos consideran Països catalans.

Mira, no sé que dijeron esos escritores pero ya te digo que aquí de robar nada. Gracias a Ramón Llull o Ausiás Marc entre otros, el catalán dejó de ser considerado una lengua de pobres y un idioma vulgar y empezó a utilizarse en lengua escrita.


No, gracias a ellos el valenciano o el mallorquín pasaron a ser idiomas importantes. Ausias March, Mosen Bonifací Ferrer o Joanot Martorell, dejaron constancia de que escribían en valenciano, no en catalán, y lo hicieron hace más de 6 siglos.

Son padres del idioma en común que hablamos Valencianos, Isleños, Alguereños, la gente de la Franja de Poniente o el Rosellón y los catalanes. Robar no se roba nada, en todo caso se reivindica a esos grandes escritores, que como Mallorquines y Valencianos que son, gracias a ellos en gran medida, hoy en dia en Barcelona se habla catalán.


En todo caso gracias a ellos se hablara un dialecto del valenciano en Barcelona, cosas de saber escribir y publicar libros de poesía, novelas y diccionarios mientras en el norte no sabían ni escribir el nombre.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado