ASCUA escribió:A ver, la costa enemiga la tiene que tomar la Infanteria de Marina... desde buques de la Armada y el apoyo aéreo que también esta le pueda proporcionar. El EdA no puede hacer CAPS, como no sea dentro de nuestro territorio (Y con alguna reserva).
Luego los apoyos del ET mas inmediatos, en todo caso llegarían después, y también a bordo de buques de la Armada, que para eso se le bautizó al Juancar Buque de proyección estratégica...
Por eso necesitamos otro LHD... no para hacer de porta, que nunca será un porta ideal.
Lo suyo serían 2 LHD's mas un porta dedicado...
Lo menos malo, el Juancar y un LHA en vez de un LHD...
Yo creía que "lo mejor" se considera que es capturar unas instalaciones portuarias en territorio enemigo para poder hacer allí una "cabeza de puente" que pueda permitir a bastantes unidades el adentrarse y combatir en territorio hostil durante el tiempo que sea necesario.
Y yo eso siempre lo he entendido como: La AE hace un desembarco para tomar unas instalaciones portuarias enemigas, una vez se las apaña para hacerse con dichas instalaciones debería fortificarlas y prepararlas... para que el EdT pueda desembarcar lo que considere necesario en buques tipo Ro-Ro o similares.
Por eso yo quiero que la AE disponga de ala fija embarcada: para poder ganar la superioridad local aérea.
Por eso quiero que la IM tenga carros de combate: para poder ganar la superioridad local terrestre.
Por eso me parecen imprescindibles los anfibios: para poder desembarcar cerca de las instalaciones portuarias enemigas a capturar, con la máxima flexibilidad a la hora de escoger el punto exacto de desembarco.
Y por eso ya me parece bien que el EdT tenga buques Ro-Ro que opera personal de la AE.
Por supuesto, una vez creada la cabeza de puente y empiece a desembarcar el EdT los anfibios podrían ser dedicados a otra misión... pero el porta podría ser necesario aún allí. Por eso me parece lógico tener un porta dedicado.
Y es que opino que: El poder desembarcar en una costa cualquiera hace más difícil que el enemigo haya previsto su minado... pero creo que imposibilita el desembarcar y operar una fuerza de tamaño respetable en el tiempo suficiente. Simple logística (que se agrava cuanto más lejos esté la cabeza de puente de las bases propias)
Así que, para mí: o el EdT se mueve fundamentalmente a bordo de buques Ro-Ro... o la AE debería operar muchísimos más anfibios.
Pero bueno, para pensar en desembarcos primero hay que pensar en medios de captación de inteligencia para saber donde sería mejor desembarcar... y medios AEW para detectar amenazas a la flota con anfibios que puedan encontrarse fuera del horizante radar de los escoltas. Para mí eso es más importante que decidir si necesitamos 2 LHD o 1 LHA o 1 porta dedicado adicionales.
PD) Sí, la voluntad es lo más importante... pero si faltan medios o capacidades -> el luchar para conseguir "lo que se quiera" es probable que cueste muchísimas vidas... y aún así no se consiga.