Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:saeta vamos a dejar el off de pana si el señor quiere preguntar algo que lo haga en el sitio que debe

sobre los lanzamientos repito pido a santa barbara que fue el que afirmo tal cosa que me indique al menos los ultimos 3 lanzamiento de misiles reales y voy a ser mas especifico antes del 2009 ya que la discucion en cuestion se basaba en eso en la inexperiencia de la fac para esa epoca en lo que comentamos
por ultimo redflgas no se trata o no es un demostrador de tecnologias perce es decir su objetivo esta lejos de ser eso, el entrenamiento es la base de los ejercicios y el aprendizajes de tacticas y modos de interoperatividad entre las diferentes unidades de la otan y aliados (bueno esto ultimo fue lo que se le sumo) la evolucion propia de las tecnologias claro que esta dentro de redflags, pero te hago una pregunta siendo que los aviones de la fav no tenian capacidad bvr como es que fueron invitados tanto en el 92 y el 96 con esos mismos aviones que si la tenian ??? entonces hermano reflexione las cosas antes de decirlas


Topo, ud es bien terco y se queda calladito cuando se le demuestra que ud no sabe NADA de la FAC.

1. En el tema del relato de Flanker ud AFIRMABA que Colombia antes del 2008 no hacía entrenamientos de combates AA y se lo demostré.
2. También que nunca habíamos usado armas AA y se lo demostré.

Ahora veo que sigue diciendo estupideces que ya se le fueron respondidas, ahora podrá irse por las ramas diciendo que ustedes vuelan más horas al año, etc, etc... lo que si queda claro es que no sabe nada de nosotros y más que juzgar debería quedarse calladito para no hablar pendejadas!

Saludos.

Pd: Uds fueron invitados a RedFlag porque antes eran muy amiguitos delos Gringos, ahora nanay!! Sólo x eso.


Adelante Colombia!
Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

Bien dicho Juan David :thumbs: :thumbs: :thumbs:

SAETA2003 escribió:Como dice el compañero pece, los foristas venezolanos no hemos criticado ni menospresiado en ningún momento la participación de la FAC en los redflag, al contrario, loz hemos felicitado ppr el gran logro y particularmento yo he dicho que las perdidas sufridas durante el ejercicio serían el basamento ideal para demostrar al alto mando militar que los equipos actuales no son los adecuados, yo hasta propuse al Gripen para la FAC.

pero lamentablemente hay foristas que les encanta comparar A contra B y menospresian los pilotos venezolanos. Tengan claro que el hecho de que hayan ido a redflag no los convierte automáticamente en los ejores de América latina, es sólo una gran experiemcia y ya.


Con todo respeto son los foristas venezolanos quienes menosprecian a nuestros pilotos, a todas nuestras fuerzas armadas, y solo hay que ver nuestro tema donde postean mas ustedes donde vienen a comparar a nuestros fuerzas.

Nosotros no somos lo mejores de américa latina pero no somos los peores como muchos quieren hacerlo ver
Última edición por Dany Jimenez el 20 Ene 2013, 19:48, editado 1 vez en total.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

1. En el tema del relato de Flanker ud AFIRMABA que Colombia antes del 2008 no hacía entrenamientos de combates AA y se lo demostré.


jejeje me demostro que paisa ??? que solo le toco sacar el mismo reportaje de pirri de siempre y eso esta lejos de ser ejercicios para entrenamientos en combate AA, como efectivamente lo dijo el coronel americano
pero fresco lejos de desprestigiarlos mas bien los enaltece que en tan poco tiempo ya tenga un nivel no esperado por propios y extraños, pero eso no reiega de la historia

2. También que nunca habíamos usado armas AA y se lo demostré.


deje de hablar pendejada que yo nunca dije tal cosa!! solo y lo reafirmo que muchos años pero muchos años despues fue que sus m5 tuvieron capacidad de msiiles AA y que dicha prueba salio ya casi a su retiro y que salvo un par de tiros que lejos estan de ser entrenamientos de combate AA no existe mayor evidencia

Ahora veo que sigue diciendo estupideces que ya se le fueron respondidas, ahora podrá irse por las ramas diciendo que ustedes vuelan más horas al año, etc, etc... lo que si queda claro es que no sabe nada de nosotros y más que juzgar debería quedarse calladito para no hablar pendejadas!

Saludos.


no parce aqui hay un estupido escribiendo y no soy yo, pero mas alla de eso si le parece una prueba de disparo incluso quien sabe si pagado porel fabricante un ejercicio bien siga en su ignorancia
colombia antes del 2009 0 en ejercicios de entrenamiento en combate AA es una realidad que hasta los americanos la tenian clara al momento de invitarlos o aceptarles la solicitud porque no los invitaron ustedes pidieron ir


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Se ve que respetan mucho:

no parce aqui hay un estupido escribiendo y no soy yo


Que complejo mas fuerte :pena: :pena: :pena: . .


Yo lei en las ultimas tres paginas debatir sobre el tema de la experiencia de los pilotos y no era yo el que debatia.

Me parece este el hilo correcto para debatirlo pues fue en este hilo donde ustedes dejaron inferir que los pilotos venezolanos tienen mas experiencia, y este topic es para debatir la Fuerza Aérea Colombiana asi como se podria hacer en el de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

Espero respuestas pero no con opiniones personales ni descalificaciones sino con argumentos y fuentes confiables.


And...
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Mensaje por And... »

respuestas inadecuada a que ??? si es a tu problema existencial la verdad dudo que alguien te ayude si es a lo demas pues lea y listo porque usted esta mas equivocado que cucarachara en baile de gallina


Tu propio problema con el caso de las fuentes, y sales a especular sin ningún sustento, pero bueno toca bancarte como dirían los argentinos.

Saludos.


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Zenu
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Mensaje por Zenu »

A54- escribió:una pregunta porque los kfir no podian diferenciar los agresores de aliados acaso el radar no discrimina las firmas o es simplemente porque habian f16 y f15 en ambos bandos. o es una de las reglas de REd Flag.

cuando fueron los SU30 indios no les fue bien por tener demasiados derribos propios.


Normalmente es una tarea de los AWACS, se llama IFF (Identification of Friend and Foe). Aquí hay algo al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Identificador_amigo-enemigo

http://www.hanscom.af.mil/news/story.asp?id=123234321

...


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

santabarbara155 escribió:por otro lado peace maker respeta con las palabras, mas complejo el de superioridad tuyo que no te deja ver las realidades,
cuando se te acaban los argumentos empiesas con las descalificaciones.


Creo que tu mismo eres el que te descalificas, al insistir en la fastioso A contra B, ¡por que eres tu el que se mantiene en esa linea, no mas al leer tu historial de intervenciones nos damos cuenta cual tu linea de dialogo !y como te dije si te vas al hilo correpondiente de seguro encontraras las respuestas que tanto buscas.

Aqui lo tienes ¡desaogate! .
venezuela-vs-colombia-como-seria-una-guerra-t36174-270.html

santabarbara155 escribió:Para mi los pilotos de ambos paises tienen la misma experiencia asi en Venezuela tengan una mejor plataforma.

Y para mi la participacion de Colombia en red flag 2012 y maple flag en 2013 hace pensar en la competitividad y profesionalismo de la fac. Y en este tipo de ejercicios la fac le esta cogiendo buena ventaja a la fav.



Tu puedes creer lo que tu quieras, el mundo el libre . ahora eso y que tengas razón,son dos cosas muy diferentes.

santabarbara155 escribió:Me parece este el hilo correcto para debatirlo pues fue en este hilo donde ustedes dejaron inferir que los pilotos venezolanos tienen mas experiencia, y este topic es para debatir la Fuerza Aérea Colombiana asi como se podria hacer en el de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.


Pues no, este no es el hilo correspondiente.
Te recomiendo que leas esto.
reglas-del-foro-militar-general-t399.html


santabarbara155 escribió:Espero respuestas pero no con opiniones personales ni descalificaciones sino con argumentos y fuentes confiables.


Haber, tu tienes rato emitiendo opiniones personales,

santabarbara155 escribió:Para mi los pilotos de ambos paises tienen la misma experiencia asi en Venezuela tengan una mejor plataforma.

Y para mi la participacion de Colombia en red flag 2012 y maple flag en 2013 hace pensar en la competitividad y profesionalismo de la fac. Y en este tipo de ejercicios la fac le esta cogiendo buena ventaja a la fav.


pero los demas no puenden :desacuerdo: ademas no solo es necesario subir Link de paginas confiables, mas importante es que esas paginas sirvan para sustentar argumentos propios, y ese no es tu caso, subes paginas respetables, pero que no se corresponden con tus argumentos
Y ya dije ¡tu solito !


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Claro por que yo opino eso, pero la cuestion es que yo no estoy desmeritando a los pilotos venezolanos, yo digo que tienen la misma experiencia que es diferente a opinar que uno es mejor que otro.

Y como ustedes opinan lo contrario y los estaban debatiendo con otros foristas, yo quiero que den los argumentos y los sustenten con fuentes confiables.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, don Topo, ¿que yo me inventé qué?....

Aquí ha quedado demostrado que NO LEEN ABSOLUTAMENTE NADA....

Poco a poco con el paso del tiempo y con las experiencias adquiridas, se ha ido perfeccionado la idea y es así como los dos últimos torneos “Infierno Rojo” realizados en 2003 y 2007, han superado las expectativas y el nivel de exigencia para los Escuadrones participantes, buscando una competencia y evaluación integral que determina no solo el piloto campeón sino el escuadrón campeón, piloto con mejor precisión en bombas y el mejor escuadrón mantenimiento.


http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=32034

Definitivamente... :pena: :pena: :pena: :desacuerdo:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

a ver andres usted de verdad cree a la gente tan estupida para caer en esa, sacar una frase y descontextualizarla es muy facil cuando se tiene la mala intencion de mentir

Poco a poco con el paso del tiempo y con las experiencias adquiridas, se ha ido perfeccionado la idea y es así como los dos últimos torneos “Infierno Rojo” realizados en 2003 y 2007, han superado las expectativas y el nivel de exigencia para los Escuadrones participantes, buscando una competencia y evaluación integral que determina no solo el piloto campeón sino el escuadrón campeón, piloto con mejor precisión en bombas y el mejor escuadrón mantenimiento.

donde dice ahi que dicho entrenamiento o practica en combate AA se realiza desde el 2003??

el parrafo que antecede segun a la evidencia de no se que , es este

Históricamente se han desarrollado Campeonatos Internos de Tiro y Bombardeo en los diferentes Escuadrones de Combate, a nivel Unidad y de dimensiones y características reducidas. Sin embargo la idea de realizar una Campaña de Tiro en la que se involucren aeronaves de varias Unidades Aéreas, se remonta a mediados de los años 80 en los cuales se cumplen competencias entre los pilotos. En ese entonces el reglamento para evaluación era bastante sencillo y su enfoque principal era en la medición de la precisión en la entrega del armamento, para coronar a un solo piloto campeón al final del ejercicio.


entonces señor andres donde se indica lo que usted de manera hasta inmoral trata de asegurarnos??

pero para colmo y ya posteado eso mismo que usted nos indica aparece claramente lo siguiente y lo voy a copiar completo para que no haya huidas hacia adelante

Para estas misiones, los pilotos debían sobrevolar puntos geográficos, manteniendo parámetros de altura, velocidad, disciplina de radios y realizar un ataque con armamento de práctica a una hora determinada, destacándose la precisión del Escuadrón AT-27 TUCANOS, quienes sin tener las ayudas de un sistema inercial de navegación, lograron que su armamento impactara a solo + 1 Sg de la hora planeada, En esta fase de vuelo, se incluyó un nuevo aspecto, El Agresor, es decir una aeronave Mirage o KFIR, que se encontraba en vuelo durante la navegación táctica, trataba de visualizar al elemento y realizar una interceptación y derribo simulado utilizando misiles o cañones, por lo tanto los pilotos de cada Escuadrón, además de volar de la mejor manera su navegación, debían están pendientes de su compañero para evitar que fuesen adquiridos y derribados, realizando maniobras evasivas. Este tipo de entrenamiento, fue uno de los más valiosos no solo para que cada piloto aumentara su conciencia situacional y su sentido de protección del elemento de combate, sino también para los Agresores, los cuales tuvieron que practicar diferentes tipos de maniobras para aeronaves de bajo, medio y alto rendimiento.

para el 2007 en esa fase del ejercicio se incluyo algo nuevo novedos y es meter a un agresor mirage o kfir en interceptar a los aviones que trataban de cumplir con una mision de ataque , creo que esta bien clara la idea , alla quienes quieren seguir inventandose cuentos
una reflexion final de verdad que sigo sin encontrar porque tanto dolor ver las cosas como fueron, gracias a dios para ustedes todo parece indicar que dicha situacion ha cambiado o esta cambiando, pero en el pasado no existia un programa donde el piloto de la fac o por lo menos el grupo de combate elite obtviese experiencia y fogueo en combate AA, me refiero a ejercicios reales algo y lamento que cite a la fav porque mas piquiña les da pero no tengo otro a la mano aca recuerdo en balanda en par de ocasiones a a-7 corsario el grupo de combate los bucaneros haciendo ejercicios creo q a finales de los 80 en el 91 segun lei 8 f-15E realizaron entrenamiento en venezuela, es conocido los ejercicios donde f-16 realizaban combates simulados contra f-14 y todo eso antes de redflags 92 y 96 y mirage 2000n de participando en venezuela en maniobras miranda 98 entonces vemos que existe una gran diferencia cuando hablamos de este tipo de ejercicio,pero buehhhh que le vamos hacer verdad


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Por aquí hay una nota que celebra los 20 años de la llegada del Kfir a Colmbia:



20 años del ‘cachorro de león’ en Colombia



“Fue tal vez uno de los días más emocionantes de mi vida. Después de tanto entrenamiento, el Kfir participaba en su primera acción histórica contra las Farc: la Operación Colombia, en la famosa Casa Verde, en Uribe (Meta)”.

Con un marcado entusiasmo, el general Flavio Enrique Ulloa, uno de los primeros pilotos de combate que tuvo Colombia y actual jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, recuerda los días en que, solo, volaba su “cachorro de león”, el nombre en hebreo del Kfir. Son los potentes aviones que, a partir de este año, reforzarán la flotilla de aeronaves que tiene el país.

Así las cosas, el general Ulloa tendrá triple celebración esta semana. Por un lado, conmemorará la llegada del primer Kfir a Colombia hace 20 años, bajo el mandato del presidente Virgilio Barco, así como su primer vuelo en esta aeronave, a la velocidad del sonido.

También, recibirá en Cartagena los primeros cuatro ‘cachorros de león’, de la compra de once, que el Ministerio de Defensa le hizo a Israel el año pasado. “Vienen en un buque, armados y empiyamados, y de ahí los llevaremos a la base de Palanquero; espero volar uno de ellos”, señala con orgullo.

La historia de este avión en el país empezó el primer semestre de 1989, cuando el Gobierno colombiano cerró el acuerdo comercial para la adquisición de 12 Kfir C2. Dos años más tarde se probaron contra el secretariado de las Farc en Casa Verde.

Alegría por partida doble Flavio Ulloa fue uno de los seis pilotos seleccionados para volar entonces los Kfir y el único que repetirá la dicha de probar la nueva compra.

“Nos enviaron a Israel a recibir el entrenamiento. Ese episodio era un salto aeronáutico y tecnológico para Colombia y una responsabilidad muy grande para nosotros –señala Ulloa–, y tal vez lo más emocionante fue volar por debajo del nivel del mar, en el mar muerto; no tiene comparación ver el altímetro por debajo de cero”.

Pero como piloto de guerra siempre soñó con tener un combate aéreo. El entrenamiento le dio esa oportunidad, con uno de los mejores pilotos árabes.

“Solo le gané una vez, pero le gané”, añade.


Y 20 años después tiene la misma alegría y la misma sensación del 89. “Tuve la oportunidad de aprender con los aviones de esa época y soñar cómo queríamos que fueran en el futuro, y el sueño se hizo realidad”, dice.

Por eso se quedó sin palabras en mayo pasado, cuando fue a Israel a verificar cómo iba la compra. Cuando se sentó en la silla del piloto, la impresión no lo dejó soltar palabra: “la nueva tecnología digital de los Kfir no tiene comparación”, asegura.

El piloto tendrá la posibilidad de recibir de la máquina del avión muchos datos que hace 20 años se hacían a punta de cálculo, con lápiz y papel; y las imágenes (como mapas y objetivos) dejaron de ser análogas para tener cartografía en tercera dimensión.

El nuevo ‘cachorro’ tendrá la matrícula FAC-3052. El avión 3051 fue el último aparato que llegó hace 20 años, también en barco. Antes de salir de Israel, la estructura del 3052 fue revisada con rayos X e hizo 16 vuelos de prueba.

Y, como hace dos décadas, los pilotos seleccionados para el escuadrón ‘Cachorro de león’ “tienen una larga instrucción, excelentes habilidades y capacidad para tomar decisiones en segundos”.

El hombre que vuela un Kfir (tiene un solo tripulante)debe tener la capacidad de dividir la atención y la tensión en diferentes frentes: el horizonte, la retaguardia, los lados, los tableros, las órdenes que recibe por el radio adaptado a su casco, y la consciencia de tomar la mejor decisión en momentos álgidos, según las reglas de la FAC.

El general Ulloa, que empezó su carrera a los 17 años y durante 9 fue piloto de combate en Palanquero, asegura que tiene muy clara la responsabilidad a futuro e histórica de la nueva adquisición.

“La llegada de los Kfir es un fortalecimiento de la Fuerza Aérea, porque finalmente nuestra misión es defender la soberanía con relación al espacio aéreo y estos aviones tienen esa misión: defender a Colombia de cualquier tipo de agresión”, recalca el general.

“Estos aviones no son de la FAC, son de todos los colombianos, porque se compraron con los impuestos que ellos pagaron”, añade.

Por ahora, está desempolvando su overol, su colt saint (nombre de combate), que es ‘Tigre’, y el parche del escuadrón Kfir. También está feliz por su segundo ‘cachorro’. No es el Kfir que volará de prueba, sino su propio hijo, el subteniente Ulloa, quien también está listo para ser piloto de combate

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de julio de 2009
Autor
JINETH BEDOYA LIMA







http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3523639


Aunque bueno, no se si Jineth se refiere a algún prisionero de guerra de los Seis Días, o en lugar de Árabe quiso decir Israelí.


...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver don Topo, usted atrás estaba escribiendo que yo me inventé los ejercicios "Infierno Rojo" en 2003, pero bien claro se lee que sí existieron. A eso me refiero, a nada más. Si usted quiere interpretar lo demás cómo se le dé la gana, eso ya es su problema...

Eso sí, sí le exijo un poco más de respeto para con los demás foristas, porque usted a veces se las da de sabio y cae en la prepotencia y arrogancia de que sabe más que el resto de la humanidad. Si no está de acuerdo con alguien y tiene argumentos, puede opinar y darlos dentro del marco del respeto, no le cuesta nada. Pero si sigue viendo a los demás como "estúpidos" e "imbéciles" (que es lo que más usa sumercé para referirse a nosotros), pues su argumentación ya pierde toda validez.


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Mensaje por EEscovar »

Andres, en parte es culpa de los foristas colombianos que le siguen haciendo caso a este señor. Si una pendejada se responde, la respuesta tambien se convierte en pendejada.
No lo hagan caso y sigamos con el tema de las Fuerza Armadas Colombianas.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

No lo hagan caso y sigamos con el tema de las Fuerza Armadas Colombianas.

y de que estamos hablando de las FFMM de la republica de vanuato ??
definitivamente les duele

A ver don Topo, usted atrás estaba escribiendo que yo me inventé los ejercicios "Infierno Rojo" en 2003, pero bien claro se lee que sí existieron. A eso me refiero, a nada más. Si usted quiere interpretar lo demás cómo se le dé la gana, eso ya es su problema...

no andres deja de tratar de marear yo lo que dije que usted se esta inventando que para el 2003 en esos ejercicios ya se hacian entrenamiento de intercepcion, cuando el link que usted nos trae habla que en el 2007 se hizo por primera vez, le quedo claro ??

Eso sí, sí le exijo un poco más de respeto para con los demás foristas, porque usted a veces se las da de sabio y cae en la prepotencia y arrogancia de que sabe más que el resto de la humanidad.

respeto para usted es complacer su mentira cuando afirma algo que no es ??

Pero si sigue viendo a los demás como "estúpidos" e "imbéciles" (que es lo que más usa sumercé para referirse a nosotros), pues su argumentación ya pierde toda validez.

no deje de decir lo que no es, yo me referia a que usted esta inventando cuentos mas nada
zenu nos trajo
20 años del ‘cachorro de león’ en Colombia

creo que las palabras del señor general estan mas que clara

Nos enviaron a Israel a recibir el entrenamiento. Ese episodio era un salto aeronáutico y tecnológico para Colombia y una responsabilidad muy grande para nosotros –señala Ulloa–, y tal vez lo más emocionante fue volar por debajo del nivel del mar, en el mar muerto; no tiene comparación ver el altímetro por debajo de cero”.
Pero como piloto de guerra siempre soñó con tener un combate aéreo. El entrenamiento le dio esa oportunidad, con uno de los mejores pilotos árabes.

“Solo le gané una vez, pero le gané”, añade.

un señor con 20 años de experiencia en este sistema como lo dice la nota no yo, dice con emocion lo que vivio por primera vez cuando se entrenaban para recibir los c-12 y c-10, bueno creo que mas claro que esto que??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

La historia de este avión en el país empezó el primer semestre de 1989, cuando el Gobierno colombiano cerró el acuerdo comercial para la adquisición de 12 Kfir C2. Dos años más tarde se probaron contra el secretariado de las Farc en Casa Verde.

Alegría por partida doble Flavio Ulloa fue uno de los seis pilotos seleccionados para volar entonces los Kfir y el único que repetirá la dicha de probar la nueva compra.

“Nos enviaron a Israel a recibir el entrenamiento. Ese episodio era un salto aeronáutico y tecnológico para Colombia y una responsabilidad muy grande para nosotros –señala Ulloa–, y tal vez lo más emocionante fue volar por debajo del nivel del mar, en el mar muerto; no tiene comparación ver el altímetro por debajo de cero”.

Pero como piloto de guerra siempre soñó con tener un combate aéreo. El entrenamiento le dio esa oportunidad, con uno de los mejores pilotos árabes.

“Solo le gané una vez, pero le gané”, añade.

Y 20 años después tiene la misma alegría y la misma sensación del 89. “Tuve la oportunidad de aprender con los aviones de esa época y soñar cómo queríamos que fueran en el futuro, y el sueño se hizo realidad”, dice.


:cool: :cool: A ver, traigo el aparte completo porque se puede crear confusión y tergiversación de la información. Según el amigo Topo, él dice que la FAC no ha tenido experiencia en combate aire-aire. Y en un sentido es cierto, porque el último combate aire-aire REAL de la FAC fue en 1932-1933 en la guerra con el Perú. Y según entiendo de él, que tampoco entrenamos en eso, bueno, le digo que sí entrenamos, la diferencia es que no se hace tan seguido como en la AMBV. Y la información de Infierno Rojo no le sirve porque, según él, ahí se menciona que en los ejercicios sólo es para bombardear blancos en tierra y que los pilotos sólo se limitan a evadir a los "Agresores" del Ejercicio; bueno, igual, tanto el avión bombardero como el Agresor están en el aire y ambos deben hacer lo necesario para que el otro no cumpla su objetivo. Y eso implica llegar al comabate AA, pero dejemos así y digamos que eso no se hizo...

Porque traigo el fragmento completo, porque leyéndolo todo, me doy cuenta que si el piloto colombiano logró derribar al israelí (no árabe) en 2009 (entiendo yo que es esa fecha), quiere decir que sí se ha practicado dicho tipo de combate aire-aire desde mucho antes y no es que el Oficial Ulloa se bajó al israelí por obra y gracia del Espíritu Santo o porque nació con el don...

En fin, por mí doy por terminado el tema. Lo que comenzó como un diálogo sobre lo bien que le fue a la FAC en Red Flag (y en verdad le fue bien, porque conseguir 9 derribos a favor, ni en la mente más optimista de todas) se convirtió en una comparadera innecesaria y poco útil, porque ahora tenemos una pelotera con los venezolanos; algunos argumentan y otros han salido con unas disparatadas que mejor no recordar...


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