Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10966
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Gran relato, Gaspacher.
Ojalá hubieramos tenidos unos líderes tan preclaros y conscientes de los intereses patrios, otro gallo nos hubiera cantado. Además, hay otro detalle que ni mencionas: La actuación de la masonería, que como casi siempre en España fue nefasta para los intereses de la nación, aunque no para otros intereses menos patrioticos, claro.
Saludos.
Ojalá hubieramos tenidos unos líderes tan preclaros y conscientes de los intereses patrios, otro gallo nos hubiera cantado. Además, hay otro detalle que ni mencionas: La actuación de la masonería, que como casi siempre en España fue nefasta para los intereses de la nación, aunque no para otros intereses menos patrioticos, claro.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4151
- Registrado: 05 Mar 2011, 17:38
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Luis M. García escribió:Gran relato, Gaspacher.
Ojalá hubieramos tenidos unos líderes tan preclaros y conscientes de los intereses patrios, otro gallo nos hubiera cantado. Además, hay otro detalle que ni mencionas: La actuación de la masonería, que como casi siempre en España fue nefasta para los intereses de la nación, aunque no para otros intereses menos patrioticos, claro.
Saludos.
Cuanta razon estimado.
Gran trabajo estimado Gaspacher, ya me estoy viendo la "White Hause" de color negro.
-
- Comandante
- Mensajes: 1518
- Registrado: 15 Feb 2004, 23:09
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
idea loca:
birlarles algun barco a los yankis, me explico , ir a por algun barco en avanzado estado de construccion , realizar un desembarco y tomarlo. Al inicio de la guerra esto quizas podria hacerse en la costa del pacifico, no se si habria alguno lo suficeintemente adelantado pero..... Eso de desembarcar en san francisco y pintar hola hemos regresado en las paredes.....
birlarles algun barco a los yankis, me explico , ir a por algun barco en avanzado estado de construccion , realizar un desembarco y tomarlo. Al inicio de la guerra esto quizas podria hacerse en la costa del pacifico, no se si habria alguno lo suficeintemente adelantado pero..... Eso de desembarcar en san francisco y pintar hola hemos regresado en las paredes.....
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
ESPAÑA, finales de enero de 1898
La llegada del acorazado norteamericano Maine a La Habana en un viaje de cortesía no anunciado, era toda una declaración de intenciones del gobierno norteamericano, e incluso más que eso, era un insulto descarado. Una evidente demostración de fuerza ante la decadente España de la restauración.
El Maine entra en La Habana
Aunque políticamente el gobierno español trato de responder a la provocación enviando uno de los cruceros acorazados a Nueva York, finalmente se impusieron los criterios militares, concentrándose la escuadra en Cádiz. Allí se realizarían labores de mantenimiento y se les cargarían armas y municiones en espera de acontecimientos.
Si finalmente había guerra, al menos estarían preparados.
LA HABANA, 20 de febrero de 1898
La noche del 15 de febrero el Maine hizo explosión misteriosamente dentro del puerto de la Habana.
Tras la explosión del Maine, y tras prestar toda la ayuda posible a los supervivientes, el general Valeriano Weyler había llamado a capitanía al capitán de navío de 1ª Bustamante, comandante de las fuerzas del apostadero, para coordinar las labores defensivas en esa hora tan aciaga. En opinión de muchos, la guerra era ya inevitable, por mucho que McKinley hablase de nombrar una comisión que investigara las causas.
Con una escuadra del apostadero reducida a cañoneros o lanchas de vigilancia, la única posibilidad española pasaba por llevar a cabo una guerra defensiva. Centrando todos los esfuerzos en mantener bajo su control cuantos puertos fuese posible, y proteger desde ellos los buques de suministros que fuesen enviados. Sin duda para ello las minas serían cruciales.
Sin embargo de momento las necesidades se centraban en acumular cuantos suministros fuesen posibles, especialmente no perecederos. Para lo cual se empezaron a adquirir en el continente grandes cantidades de legumbres, carnes y pescados curados, comida en conserva, diferentes tipos de grano para hacer pan, e incluso ganado vivo. Para ello se contaría con la inestimable colaboración del SIM, una vez más, encargada de coordinar los envíos.
En tierra, el Tte Gral Weyler decidió suspender todas las operaciones contra los sediciosos, a excepción de las llevadas a cabo por unidades de guerrilleros o voluntarios. El ejército debía descansar y reponer fuerzas, concentrándose en dos cuerpos de maniobra sitos en La Habana y San Luís, el grueso de las fuerzas. Desde allí, podían responder a cualquier desembarco norteamericano en Cuba con rapidez, y esperaba, eficacia. Por supuesto, el tren de sitio enviado para la ocasión, permanecería en la capital.
No por ello permanecerían ociosas las fuerzas del ejército, pues acometieron tareas de adecuación del terreno. En La Habana, se construirían una serie de fuertes varios kilómetros a su alrededor para su defensa. Destinando el terreno entre estos fuertes y la ciudad a cultivos de alimentos. Mientras, en San Luis, se continuaría con la construcción de los caminos que unían la localidad con Holguín y Guantánamo, toda vez que los 17km de Santiago ya estaban finalizados.
Mientras tanto en el mar, el capitán Bustamante comprobó el estado de los depósitos de carbón destinados a la marina, y bajo personalmente a comprobar el montaje de las minas diseñadas por él mismo años atrás. Esperaba que estas fuesen el arma decisiva en la defensa de la isla.
Ahora era cuestión de esperar.
La llegada del acorazado norteamericano Maine a La Habana en un viaje de cortesía no anunciado, era toda una declaración de intenciones del gobierno norteamericano, e incluso más que eso, era un insulto descarado. Una evidente demostración de fuerza ante la decadente España de la restauración.
El Maine entra en La Habana
Aunque políticamente el gobierno español trato de responder a la provocación enviando uno de los cruceros acorazados a Nueva York, finalmente se impusieron los criterios militares, concentrándose la escuadra en Cádiz. Allí se realizarían labores de mantenimiento y se les cargarían armas y municiones en espera de acontecimientos.
Si finalmente había guerra, al menos estarían preparados.
LA HABANA, 20 de febrero de 1898
La noche del 15 de febrero el Maine hizo explosión misteriosamente dentro del puerto de la Habana.
Tras la explosión del Maine, y tras prestar toda la ayuda posible a los supervivientes, el general Valeriano Weyler había llamado a capitanía al capitán de navío de 1ª Bustamante, comandante de las fuerzas del apostadero, para coordinar las labores defensivas en esa hora tan aciaga. En opinión de muchos, la guerra era ya inevitable, por mucho que McKinley hablase de nombrar una comisión que investigara las causas.
Con una escuadra del apostadero reducida a cañoneros o lanchas de vigilancia, la única posibilidad española pasaba por llevar a cabo una guerra defensiva. Centrando todos los esfuerzos en mantener bajo su control cuantos puertos fuese posible, y proteger desde ellos los buques de suministros que fuesen enviados. Sin duda para ello las minas serían cruciales.
Sin embargo de momento las necesidades se centraban en acumular cuantos suministros fuesen posibles, especialmente no perecederos. Para lo cual se empezaron a adquirir en el continente grandes cantidades de legumbres, carnes y pescados curados, comida en conserva, diferentes tipos de grano para hacer pan, e incluso ganado vivo. Para ello se contaría con la inestimable colaboración del SIM, una vez más, encargada de coordinar los envíos.
En tierra, el Tte Gral Weyler decidió suspender todas las operaciones contra los sediciosos, a excepción de las llevadas a cabo por unidades de guerrilleros o voluntarios. El ejército debía descansar y reponer fuerzas, concentrándose en dos cuerpos de maniobra sitos en La Habana y San Luís, el grueso de las fuerzas. Desde allí, podían responder a cualquier desembarco norteamericano en Cuba con rapidez, y esperaba, eficacia. Por supuesto, el tren de sitio enviado para la ocasión, permanecería en la capital.
No por ello permanecerían ociosas las fuerzas del ejército, pues acometieron tareas de adecuación del terreno. En La Habana, se construirían una serie de fuertes varios kilómetros a su alrededor para su defensa. Destinando el terreno entre estos fuertes y la ciudad a cultivos de alimentos. Mientras, en San Luis, se continuaría con la construcción de los caminos que unían la localidad con Holguín y Guantánamo, toda vez que los 17km de Santiago ya estaban finalizados.
Mientras tanto en el mar, el capitán Bustamante comprobó el estado de los depósitos de carbón destinados a la marina, y bajo personalmente a comprobar el montaje de las minas diseñadas por él mismo años atrás. Esperaba que estas fuesen el arma decisiva en la defensa de la isla.
Ahora era cuestión de esperar.
Última edición por Gaspacher el 13 Jul 2013, 23:15, editado 2 veces en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Luis M. García escribió:Gran relato, Gaspacher.
Ojalá hubieramos tenidos unos líderes tan preclaros y conscientes de los intereses patrios, otro gallo nos hubiera cantado. Además, hay otro detalle que ni mencionas: La actuación de la masonería, que como casi siempre en España fue nefasta para los intereses de la nación, aunque no para otros intereses menos patrioticos, claro.
Saludos.
Tampoco son tan preclaros, las luchas internas y la corrupción siguen, solo se les ha dado un enemigo exterior que, tiene prioridad
En el tema de la masoneria no voy a meterme
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
CÁDIZ, 25 de febrero de 1898
El almirante Cámara contemplaba la construcción de los tres nuevos cruceros acorazados clase Cisneros mientras conversaba con el contralmirante Manterola. Días atrás, el acorazado Maine había arribado al puerto de La Habana en una visita no anunciada que, no era sino una velada declaración de fuerza. La reacción española no se hizo esperar, la escuadra de Instrucción se reunió de inmediato en España, para realizar tareas de mantenimiento en previsión de un conflicto.
Los cruceros acorazados Almirante Oquendo, Infanta Maria Teresa, y Vizcaya realizaron un recorrido a sus calderas y armamento, mientras se limpiaban sus fondos. Junto a ellos, la primera división de destructores contratorpederos se preparaba para navegar.
Desgraciadamente el segundo crucero acorazado clase Garibaldi aún permanecía en construcción en Italia cuando explotó el Maine en La Habana, y no tenía visos de acabarse antes del seguro conflicto. Al menos el primero ya estaba en servicio y había superado todas las expectativas, aunque en un primer término su armamento principal había sido rechazado por problemas técnicos. Ahora en cambio, con la guerra llamando a las puertas se aceptó ese armamento para su instalación, aunque se utilizaría tan solo con una carga de proyección del 80% de la inicial por motivos de seguridad. Su puesta en servicio se retrasaría dos meses por ello. Tampoco el Carlos V o el acorazado Pelayo estarían disponibles antes de mayo, pues estaban siendo modernizados en esos momentos.
Era el peor momento posible para España, los Cisneros casi finalizados tras decidirse su finalización como sus hermanos del Nervión, deberían ser botados a finales del verano, pero aun faltarían meses para poder contar con ellos. 3 de sus buques principales, el Pelayo, el Carlos V, y el Cristóbal Colón, en modernización, no estarían disponibles hasta mayo o junio. 3 de los contratorpederos adquiridos en Gran Bretaña, habían sido retenidos y no estaban disponibles de momento. Eso significaba que en caso de guerra, los planes cuidadosamente trazados por el almirante Cámara, no podrían llevarse a cabo antes de junio.
Mientras, en Ferrol, los cañoneros, Reina Mercedes, Alfonso XII, los 3 cañoneros clase Salamandra, y los 3 Alsedo, estaban siendo desarmados. En su lugar, esas armas, junto a las de los desactivados anteriormente Aragón y Navarra, se emplearían en armar cruceros auxiliares. De hecho los primeros 4 cruceros ya estaban siendo armados, tras haber sido militarizados en cuanto arribo el Maine a La Habana. Dos de ellos serían enviados con refuerzos a Filipinas, y los otros dos serían preparados para una misión muy especial.
-No podemos contar con el Cristóbal Colón. –Decía el almirante Cámara. – Eso deja la Escuadra de Instrucción muy debilitada, y los norteamericanos podrían bloquearte con solo una de sus escuadras.
-Lo sé, almirante Cámara. –Respondió el contralmirante Manterola. –He pensado en sustituir el Cristóbal Colón con los dos Reina Regente.
-Los problemas de estabilidad no se solucionaron, y ninguno de ellos completo sus pruebas de mar, hallándose paralizados sus trabajos. –Dijo Cámara. –Además, su armamento se destinara a otros usos.
-Cierto, pero tan solo los necesitamos como un engaño. Si pueden poner sus máquinas a punto para que den, aunque sea 10 nudos, me acompañaran hasta Cuba como transportes. Con eso al menos los norteamericanos verán 5 buques principales, pues aún están catalogados como cruceros protegidos, y 3 contratorpederos, y se verán tentados a emplear su flota al completo.
El almirante Cámara contemplaba la construcción de los tres nuevos cruceros acorazados clase Cisneros mientras conversaba con el contralmirante Manterola. Días atrás, el acorazado Maine había arribado al puerto de La Habana en una visita no anunciada que, no era sino una velada declaración de fuerza. La reacción española no se hizo esperar, la escuadra de Instrucción se reunió de inmediato en España, para realizar tareas de mantenimiento en previsión de un conflicto.
Los cruceros acorazados Almirante Oquendo, Infanta Maria Teresa, y Vizcaya realizaron un recorrido a sus calderas y armamento, mientras se limpiaban sus fondos. Junto a ellos, la primera división de destructores contratorpederos se preparaba para navegar.
Desgraciadamente el segundo crucero acorazado clase Garibaldi aún permanecía en construcción en Italia cuando explotó el Maine en La Habana, y no tenía visos de acabarse antes del seguro conflicto. Al menos el primero ya estaba en servicio y había superado todas las expectativas, aunque en un primer término su armamento principal había sido rechazado por problemas técnicos. Ahora en cambio, con la guerra llamando a las puertas se aceptó ese armamento para su instalación, aunque se utilizaría tan solo con una carga de proyección del 80% de la inicial por motivos de seguridad. Su puesta en servicio se retrasaría dos meses por ello. Tampoco el Carlos V o el acorazado Pelayo estarían disponibles antes de mayo, pues estaban siendo modernizados en esos momentos.
Era el peor momento posible para España, los Cisneros casi finalizados tras decidirse su finalización como sus hermanos del Nervión, deberían ser botados a finales del verano, pero aun faltarían meses para poder contar con ellos. 3 de sus buques principales, el Pelayo, el Carlos V, y el Cristóbal Colón, en modernización, no estarían disponibles hasta mayo o junio. 3 de los contratorpederos adquiridos en Gran Bretaña, habían sido retenidos y no estaban disponibles de momento. Eso significaba que en caso de guerra, los planes cuidadosamente trazados por el almirante Cámara, no podrían llevarse a cabo antes de junio.
Mientras, en Ferrol, los cañoneros, Reina Mercedes, Alfonso XII, los 3 cañoneros clase Salamandra, y los 3 Alsedo, estaban siendo desarmados. En su lugar, esas armas, junto a las de los desactivados anteriormente Aragón y Navarra, se emplearían en armar cruceros auxiliares. De hecho los primeros 4 cruceros ya estaban siendo armados, tras haber sido militarizados en cuanto arribo el Maine a La Habana. Dos de ellos serían enviados con refuerzos a Filipinas, y los otros dos serían preparados para una misión muy especial.
-No podemos contar con el Cristóbal Colón. –Decía el almirante Cámara. – Eso deja la Escuadra de Instrucción muy debilitada, y los norteamericanos podrían bloquearte con solo una de sus escuadras.
-Lo sé, almirante Cámara. –Respondió el contralmirante Manterola. –He pensado en sustituir el Cristóbal Colón con los dos Reina Regente.
-Los problemas de estabilidad no se solucionaron, y ninguno de ellos completo sus pruebas de mar, hallándose paralizados sus trabajos. –Dijo Cámara. –Además, su armamento se destinara a otros usos.
-Cierto, pero tan solo los necesitamos como un engaño. Si pueden poner sus máquinas a punto para que den, aunque sea 10 nudos, me acompañaran hasta Cuba como transportes. Con eso al menos los norteamericanos verán 5 buques principales, pues aún están catalogados como cruceros protegidos, y 3 contratorpederos, y se verán tentados a emplear su flota al completo.
Última edición por Gaspacher el 13 Jul 2013, 23:24, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
CARTAGENA, 18 de marzo de 1898
Tras muchos meses de incertidumbre, Basil Zaharoff por fin había descubierto los planes españoles de fabricar un sumergible operativo. No solo eso, en esos momentos había 4 de ellos en construcción en Cartagena. Por supuesto, esto contravenía sus planes, por lo que trato de sabotear su construcción por medio de sus contactos en el gobierno.
Tras llegar a Madrid se dirigió al ministerio de Marina, donde empezó a presionar discretamente a varios almirantes. El propio Beránger, quien finiquitase el primer sumergible, encontró esta vez una férrea defensa por parte del presidente del consejo de ministros, Francisco Silvela, quien meses antes se convirtió en un defensor a ultranza de estos ingenios.
Con la puerta del ministerio de marina cerrada, Zaharoff trato de hacer valer sus influencias entre los políticos, sin embargo al estallar la guerra con los EEUU, sería abordado discretamente por el capitán de la Guardia Civil Fernando Prieto. Este le indico amablemente que, de persistir en su actitud de entrometerse en asuntos oficiales del gobierno, se verían obligados a hacer pública la infidelidad de Dña María Pilar de Muguiro, lo que acabaría con ella. Si de verdad deseaba hacer negocios con España, quedaban otros campos, como el de las ametralladoras que, pronto empezarían a fabricarse en su fábrica de Plasencia.
El presidente Francisco Silvela por su parte, seguía inmerso en su lucha por regenerar el país. Tal vez estuviese perdiendo la batalla política, pero gracias al proyecto del sumergible y a otros avances que, estaban animando, España prometía un despunte tecnológico en algunos campos.
Tras muchos meses de incertidumbre, Basil Zaharoff por fin había descubierto los planes españoles de fabricar un sumergible operativo. No solo eso, en esos momentos había 4 de ellos en construcción en Cartagena. Por supuesto, esto contravenía sus planes, por lo que trato de sabotear su construcción por medio de sus contactos en el gobierno.
Tras llegar a Madrid se dirigió al ministerio de Marina, donde empezó a presionar discretamente a varios almirantes. El propio Beránger, quien finiquitase el primer sumergible, encontró esta vez una férrea defensa por parte del presidente del consejo de ministros, Francisco Silvela, quien meses antes se convirtió en un defensor a ultranza de estos ingenios.
Con la puerta del ministerio de marina cerrada, Zaharoff trato de hacer valer sus influencias entre los políticos, sin embargo al estallar la guerra con los EEUU, sería abordado discretamente por el capitán de la Guardia Civil Fernando Prieto. Este le indico amablemente que, de persistir en su actitud de entrometerse en asuntos oficiales del gobierno, se verían obligados a hacer pública la infidelidad de Dña María Pilar de Muguiro, lo que acabaría con ella. Si de verdad deseaba hacer negocios con España, quedaban otros campos, como el de las ametralladoras que, pronto empezarían a fabricarse en su fábrica de Plasencia.
El presidente Francisco Silvela por su parte, seguía inmerso en su lucha por regenerar el país. Tal vez estuviese perdiendo la batalla política, pero gracias al proyecto del sumergible y a otros avances que, estaban animando, España prometía un despunte tecnológico en algunos campos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Capitán
- Mensajes: 1411
- Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
- Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Bueno, si todo va bien, mañana espero poder empezar con las osti@$, esto, con la guerra
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- dormilon
- Recluta
- Mensajes: 13
- Registrado: 17 Ago 2005, 19:09
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Magnífico relato, vive Dios.
Intrigado me hayo, aunque ahora sí que creo que "vamos" a ganar la guerra al yanki opresor
Saludos
Intrigado me hayo, aunque ahora sí que creo que "vamos" a ganar la guerra al yanki opresor
Saludos
Quien salva una vida, salva a la humanidad.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
MADRID, 15 de marzo de 1898, ministerio de marina.
-Tenemos confirmación, Excelencia. -Estaba diciéndole el contralmirante Butler al ministro de marina.- Los americanos están reuniendo la escuadra asiática en Hong Kong y están a la espera. La componen 4 cruceros protegidos, Olympia, Baltimore, Raleigh, y Boston, 2 cañoneros Concord y Petrel, y varios buques de transporte. El acorazado Oregón no aparece por ningún lado, lo que confirma su traslado a las Antillas.
-Parece que el tiempo se esta acelerando, amigo mio. –Respondió el almirante Beránger mientras miraba por la ventana. –Debemos ordenar a los cruceros auxiliares que se armen y esperen nuevas órdenes, inmediatamente. ¿Cuáles son sus características y su despliegue previstos?
-Veamos; el Patriota partirá dentro de una semana hacia el Atlántico Sur y permanecerá a la espera, desplaza 12.000 toneladas y su velocidad es de 18 nudos, en cuanto a su artillería, dispone de 8 cañones de Schneider-Canet de 140mm (1) de tiro rápido y 4 Nordenfelt de 57mm.
El Alfonso XII desplaza 5.300 toneladas, velocidad de 17.31 nudos, armado con 6 Hontoria de 120mm 2, y 6 Nordenfelt de 57mm del crucero de su mismo nombre.
El Antonio López desplaza 6.400 toneladas, tiene una velocidad de 12.5 nudos, y ha sido armado con 6 cañones Hontoria de 12cm (2), y 6 de 4.7cm.
El Rápido desplaza 10.500 toneladas, puede andar a 18 nudos y ha sido armado con 8 cañones Skoda de 15cm que iban destinados a la Vitoria.
El Buenos Aires desplaza 9.500 toneladas, 15.33 nudos, y ha sido dotado de 8 González Hontoria de 140mm además de 6 cañones Skoda de 47mm que, iban a ser destinados a la Numancia.
El Meteoro desplaza 10.900 toneladas y tiene un andar de 19 nudos. Estando armado con 8 González Hontoria de 12cm, y 6 Hocthkiss de 37mm. De ellos, 2 han sido retirados del Jorge Juan, otros 2 González Hontoria retirados de los cañoneros Pelicano y Cocodrilo, y los 2 últimos proceden de los cañoneros McMahon y Elcano, y 2 del Navarra.
El Reina Cristina desplaza 5.100 toneladas y tiene una velocidad de 17.31 nudos, y ha sido armado con 3 cañones Schneider-Canet de 150mm y 4 Maxim de 37mm de la Vitoria.
El León XIII desplaza 5.000 toneladas, tiene 12 nudos de andar y ha sido armado con 4 cañones de 90mm y otros tantos de 87mm, así como varias ametralladoras. Posiblemente sea el más débil de todos.
En cuanto a su despliegue, el Alfonso XII, el Patriota y el Rápido actuaran en el caribe, mientras el Reina Cristina y el León XIII, llevaran a Manila el último envió de armas y materiales así como algunas tropas de refuerzo a Filipinas. El resto, actuaran en el Atlántico a excepción de la reserva compuesta por el Ciudad de Cádiz, el Alfonso XIII, y el Montserrat, todos ellos de la Trasatlántica y armados con 20 cañones de 120mm aportados por la propia Trasatlántica, el Ciudad de Cádiz con 8 y los otros con 6, así como con 2 Skoda de 47mm pertenecientes a la Numancia cada uno.
Como apoyo el Antonio López y el Alfonso XII serán auxiliados por los cañoneros torpederos en el Caribe, y en Buenos Aires recibirá al carbonero contratado Restormel para su avituallamiento en un punto predeterminado. También el Rápido contara con la ayuda del carbonero Alicante.
Por supuesto este despliegue no incluye a los cruceros auxiliares San Francisco y Joaquín del Piélago que, ya partieron hace unos días rumbo a sus objetivos. Ambos están armados con una combinación 6 cañones de entre 75 y 90mm, y 4 de 57 a 37mm cada uno.
Realmente, el mayor problema puede ser la actitud británica, si lanzamos la campaña de corso pueden mediar para acabarla.
-Sobre eso. –Interrumpió el almirante Beránger. –El presidente nos ha ofrecido ciertas garantías, parece tener una solución que puede darnos el tiempo que precisamos, sea como sea, la primera fase se llevara a cabo…
PD Se que voy muy deprisa, pero ya lo tengo escrito hasta mediados de julio
-Tenemos confirmación, Excelencia. -Estaba diciéndole el contralmirante Butler al ministro de marina.- Los americanos están reuniendo la escuadra asiática en Hong Kong y están a la espera. La componen 4 cruceros protegidos, Olympia, Baltimore, Raleigh, y Boston, 2 cañoneros Concord y Petrel, y varios buques de transporte. El acorazado Oregón no aparece por ningún lado, lo que confirma su traslado a las Antillas.
-Parece que el tiempo se esta acelerando, amigo mio. –Respondió el almirante Beránger mientras miraba por la ventana. –Debemos ordenar a los cruceros auxiliares que se armen y esperen nuevas órdenes, inmediatamente. ¿Cuáles son sus características y su despliegue previstos?
-Veamos; el Patriota partirá dentro de una semana hacia el Atlántico Sur y permanecerá a la espera, desplaza 12.000 toneladas y su velocidad es de 18 nudos, en cuanto a su artillería, dispone de 8 cañones de Schneider-Canet de 140mm (1) de tiro rápido y 4 Nordenfelt de 57mm.
El Alfonso XII desplaza 5.300 toneladas, velocidad de 17.31 nudos, armado con 6 Hontoria de 120mm 2, y 6 Nordenfelt de 57mm del crucero de su mismo nombre.
El Antonio López desplaza 6.400 toneladas, tiene una velocidad de 12.5 nudos, y ha sido armado con 6 cañones Hontoria de 12cm (2), y 6 de 4.7cm.
El Rápido desplaza 10.500 toneladas, puede andar a 18 nudos y ha sido armado con 8 cañones Skoda de 15cm que iban destinados a la Vitoria.
El Buenos Aires desplaza 9.500 toneladas, 15.33 nudos, y ha sido dotado de 8 González Hontoria de 140mm además de 6 cañones Skoda de 47mm que, iban a ser destinados a la Numancia.
El Meteoro desplaza 10.900 toneladas y tiene un andar de 19 nudos. Estando armado con 8 González Hontoria de 12cm, y 6 Hocthkiss de 37mm. De ellos, 2 han sido retirados del Jorge Juan, otros 2 González Hontoria retirados de los cañoneros Pelicano y Cocodrilo, y los 2 últimos proceden de los cañoneros McMahon y Elcano, y 2 del Navarra.
El Reina Cristina desplaza 5.100 toneladas y tiene una velocidad de 17.31 nudos, y ha sido armado con 3 cañones Schneider-Canet de 150mm y 4 Maxim de 37mm de la Vitoria.
El León XIII desplaza 5.000 toneladas, tiene 12 nudos de andar y ha sido armado con 4 cañones de 90mm y otros tantos de 87mm, así como varias ametralladoras. Posiblemente sea el más débil de todos.
En cuanto a su despliegue, el Alfonso XII, el Patriota y el Rápido actuaran en el caribe, mientras el Reina Cristina y el León XIII, llevaran a Manila el último envió de armas y materiales así como algunas tropas de refuerzo a Filipinas. El resto, actuaran en el Atlántico a excepción de la reserva compuesta por el Ciudad de Cádiz, el Alfonso XIII, y el Montserrat, todos ellos de la Trasatlántica y armados con 20 cañones de 120mm aportados por la propia Trasatlántica, el Ciudad de Cádiz con 8 y los otros con 6, así como con 2 Skoda de 47mm pertenecientes a la Numancia cada uno.
Como apoyo el Antonio López y el Alfonso XII serán auxiliados por los cañoneros torpederos en el Caribe, y en Buenos Aires recibirá al carbonero contratado Restormel para su avituallamiento en un punto predeterminado. También el Rápido contara con la ayuda del carbonero Alicante.
Por supuesto este despliegue no incluye a los cruceros auxiliares San Francisco y Joaquín del Piélago que, ya partieron hace unos días rumbo a sus objetivos. Ambos están armados con una combinación 6 cañones de entre 75 y 90mm, y 4 de 57 a 37mm cada uno.
Realmente, el mayor problema puede ser la actitud británica, si lanzamos la campaña de corso pueden mediar para acabarla.
-Sobre eso. –Interrumpió el almirante Beránger. –El presidente nos ha ofrecido ciertas garantías, parece tener una solución que puede darnos el tiempo que precisamos, sea como sea, la primera fase se llevara a cabo…
- Del crucero Cardenal Cisneros
- Procedentes de los cañoneros Salamandra, Alsedo, Pilar, Eulalia (1 pieza cada uno), y Filipinas (2 piezas).
PD Se que voy muy deprisa, pero ya lo tengo escrito hasta mediados de julio
Última edición por Gaspacher el 22 Ene 2013, 21:08, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
LAS ÚLTIMAS INCORPORACIONES
Por fin, tras numerosas dilaciones, los últimos contratorpederos encargados en Gran Bretaña habían sido entregados A España, desgraciadamente, no estarían a tiempo de acompañar a la Escuadra de Instrucción en su viaje a Cuba.
Esta escuadra, compuesta por los cruceros acorazados Infanta Teresa, en el que enarbolaba su bandera el contralmirante Manterola, Almirante Oquendo y Vizcaya, por los cruceros protegidos Alfonso XIII y Lepanto. Además, la acompañaría la división de contratorpederos, con el Furor, Terror, y Plutón, bajo el mando del capitán de 1ª clase Villaamil, quien poco antes ya había fracasado en el traslado de la división de torpederos a Cuba. Buques demasiado ligeros para afrontar el cruce del océano. Como buque logístico, el crucero auxiliar Ciudad de Cádiz, sería el encargado de acompañarlos, aunque en realidad, también los cruceros protegidos, deficientemente armados tras retirase gran parte de su armamento para equipar auxiliares, cumplirían dicha función.
También los EEUU se estaban preparando, y en las últimas semanas habían logrado hacerse con el servicio de los cruceros protegidos brasileños Amazonas y Almirante Abreu, que se estaban construyendo en Gran Bretaña, aunque solo el primero de ellos estaría a punto para la guerra, quedando el segundo en construcción en el Reino Unido. Estos cruceros por los que también se interesó España, acabaron acarreando un gran sobreprecio, después de que la competencia por hacerse con sus servicios inflase decisivamente los precios.
Otras negociaciones españolas con los austriacos, para hacerse con el servicio de uno de los nuevos acorazados clase Wienn, no fructificaron.
La guerra estaba ya en puertas.
Por fin, tras numerosas dilaciones, los últimos contratorpederos encargados en Gran Bretaña habían sido entregados A España, desgraciadamente, no estarían a tiempo de acompañar a la Escuadra de Instrucción en su viaje a Cuba.
Esta escuadra, compuesta por los cruceros acorazados Infanta Teresa, en el que enarbolaba su bandera el contralmirante Manterola, Almirante Oquendo y Vizcaya, por los cruceros protegidos Alfonso XIII y Lepanto. Además, la acompañaría la división de contratorpederos, con el Furor, Terror, y Plutón, bajo el mando del capitán de 1ª clase Villaamil, quien poco antes ya había fracasado en el traslado de la división de torpederos a Cuba. Buques demasiado ligeros para afrontar el cruce del océano. Como buque logístico, el crucero auxiliar Ciudad de Cádiz, sería el encargado de acompañarlos, aunque en realidad, también los cruceros protegidos, deficientemente armados tras retirase gran parte de su armamento para equipar auxiliares, cumplirían dicha función.
También los EEUU se estaban preparando, y en las últimas semanas habían logrado hacerse con el servicio de los cruceros protegidos brasileños Amazonas y Almirante Abreu, que se estaban construyendo en Gran Bretaña, aunque solo el primero de ellos estaría a punto para la guerra, quedando el segundo en construcción en el Reino Unido. Estos cruceros por los que también se interesó España, acabaron acarreando un gran sobreprecio, después de que la competencia por hacerse con sus servicios inflase decisivamente los precios.
Otras negociaciones españolas con los austriacos, para hacerse con el servicio de uno de los nuevos acorazados clase Wienn, no fructificaron.
La guerra estaba ya en puertas.
Última edición por Gaspacher el 13 Jul 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Bien, una aclaración, la guerra empezara ya, España no solo no se ha reforzado, sino que ha sacrificado un montón de unidades consideradas no aptas para el combate. Los primeros fueron los cruceros Aragón, Navarra, y Castilla, seguidos de los Alfonso XII, y Reina Mercedes, las fragatas Numancia y Vitoria que, no se modernizarían, cañoneros clase Salamandra o Alsedo. Los cruceros protegidos Lepanto, y Alfonso XIII, han perdido casi toda su artillería, empezando por la principal para darles más estabilidad. En fin un montón de buques desactivados.
Con su artillería, como ya se ha mencionado, se han reforzado algunos puertos, y se armaran numerosos cruceros auxiliares. Puede parecer extraño preferir un crucero auxiliar a un crucero protegido o cañonero, pero es simple cuestión de la flexibilidad que ofrece su autonomía. Un crucero auxiliar puede cruzar el océano sin problemas, para actuar donde fuese necesario, mientras uno de los buques desactivados tan solo podría operar en el teatro de operaciones donde estuviese desplegado.
saludos
Con su artillería, como ya se ha mencionado, se han reforzado algunos puertos, y se armaran numerosos cruceros auxiliares. Puede parecer extraño preferir un crucero auxiliar a un crucero protegido o cañonero, pero es simple cuestión de la flexibilidad que ofrece su autonomía. Un crucero auxiliar puede cruzar el océano sin problemas, para actuar donde fuese necesario, mientras uno de los buques desactivados tan solo podría operar en el teatro de operaciones donde estuviese desplegado.
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
GUERRA
La guerra había empezado. El gobierno español, cansado del bloqueo de facto al que los EEUU estaban sometiendo a Cuba, acabo por declarar la guerra a dicho país. Pronto los EEUU harían otro tanto declarando la guerra a España, aunque lo harían con efectos retroactivos, pues ya habían capturado dos vapores españoles aun antes de la guerra.
A diferencia de dicha actitud poco caballerosa de los EEUU, España incluiría en la declaración de guerra una advertencia y garantías para los buques norteamericanos que hubiese en aguas españolas. Todos ellos deberían salir de aguas españolas de inmediato.
La guerra había empezado. El gobierno español, cansado del bloqueo de facto al que los EEUU estaban sometiendo a Cuba, acabo por declarar la guerra a dicho país. Pronto los EEUU harían otro tanto declarando la guerra a España, aunque lo harían con efectos retroactivos, pues ya habían capturado dos vapores españoles aun antes de la guerra.
A diferencia de dicha actitud poco caballerosa de los EEUU, España incluiría en la declaración de guerra una advertencia y garantías para los buques norteamericanos que hubiese en aguas españolas. Todos ellos deberían salir de aguas españolas de inmediato.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
- Mensajes: 23391
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
CARDENAS, 25 de abril de 1898
Las unidades navales españolas de la zona, compuestas por las cañoneras Alerta y Ligera, y el viejo remolcador Antonio López, ahora armado con un cañón de 57mm, se habían refugiado en el pequeño puerto de Cárdenas. Allí esperaron el estallido de la guerra, llevado a cabo el día 25 de abril.
Ese mismo día, el torpedero norteamericano USS Foote, se adentró en el puerto en misión de reconocimiento, saliéndole inmediatamente al paso la pequeña cañonera Alerta. Este primer combate no duro mucho, pues el torpedero abandono las aguas españolas tras recibir algunos daños sin importancia.
El primer combate había resultado inconcluso.
Las unidades navales españolas de la zona, compuestas por las cañoneras Alerta y Ligera, y el viejo remolcador Antonio López, ahora armado con un cañón de 57mm, se habían refugiado en el pequeño puerto de Cárdenas. Allí esperaron el estallido de la guerra, llevado a cabo el día 25 de abril.
Ese mismo día, el torpedero norteamericano USS Foote, se adentró en el puerto en misión de reconocimiento, saliéndole inmediatamente al paso la pequeña cañonera Alerta. Este primer combate no duro mucho, pues el torpedero abandono las aguas españolas tras recibir algunos daños sin importancia.
El primer combate había resultado inconcluso.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados