Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
RYU
Cabo
Cabo

Mali y Azawad

Mensaje por RYU »

¿Libia se ha dividido en dos estados? :asombro3: Por favor ya tiene usted demasiados hilos con el tema identitario canario en el que sólo usted cree, y donde respetados foristas le dan cancha para que se desfogue, no desvirtue mas este :militar-beer: saludos

LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

¿Quién ha dicho que Libia se ha dividido en dos estados? :asombro3: Simplemente dije ¿Quien esta gobernando Libia ahora mismo? Pues ahora mismo Libia esta gobernada por islamitas radicales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

Hay una doble moral muy grande, por un lado están armando a los islamitas radicales en Siria y por otro lado se les combate en Azawad. :pena:

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mali y Azawad

Mensaje por Sahel »

La diferencia es grande: En Azawad los rebeldes son los islamistas y en Siria, los islamistas AYUDAN a los rebeldes, pero estos no son islamistas.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mali y Azawad

Mensaje por Sahel »

bentexui escribió:¿Quién ha dicho que Libia se ha dividido en dos estados? :asombro3: Simplemente dije ¿Quien esta gobernando Libia ahora mismo? Pues ahora mismo Libia esta gobernada por islamitas radicales.

Dudo que en Libia gobiernen los islamistas. En Libia lo que pasa es que se está haciendo una transición hacia un estado plenamente democrático. Es el mismo estado el que ha ordenado la disolución de las guerrillas y su integración en las nuevas fuerzas armadas o cuerpos policiales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

Sahel escribió:La diferencia es grande: En Azawad los rebeldes son los islamistas y en Siria, los islamistas AYUDAN a los rebeldes, pero estos no son islamistas.

Me haz dado la razón :alegre:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mali y Azawad

Mensaje por Luis M. García »

Pues yo también creo que deberían buscar un acercamiento a los Tuareg, para ver si es posible separarlos de AQMI y otros grupusculos salafistas. Es un hecho que en Mali no se ha intentado integrar a la población del norte y se les ha tenido dejados de mano y desde su corrupto Gobierno se ha estado sacando comisión de los secuestros y de las ventas de armas a los mismos Tuareg.

No creo que los yihadistas planteen demasiada batalla al sur del Niger, pero en su terreno van a ser un hueso muy duro de roer; una alianza con los Tuareg sería muy buena para acabar con ellos, claro que habría que darles el territorio, al fin y al cabo Mali es otro Estado fallido y con fronteras absolutamente artificiales.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mali y Azawad

Mensaje por ñugares »

Como se les de territorio a los Tuareg termina toda la zona con problemas y los países adyacentes pondrían el grito en el cielo y con razón , aparte que terminas con el apoyo que puedan proporcionar .
aparte de los países de la UE se impliquen algo mas , con las fuerzas africanas y si Argelia y Marruecos actores que tenia que ser protagonistas terminen por actuar no creo que sea necesario dar nada a los Tuareg , ni conveniente .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

Con Argelia no habrá problemas, Argelia es un país de mayoría bereber :alegre: , al igual que Marruecos, que por cierto ha hecho oficial el idioma tamazigh en su nueva constitución. Libia tres cuartos de los mismo. Hay que ver cuanto desconocimiento cuando se habla del norte de África, para la mayoría de países de la zona es hasta beneficioso que los tuareg tenga su propio país para que no estén dan mucho por saco. Los hombres de azul siempre han sido un pueblo combativo e irreductible, que tenga su propio país, para vivir su estilo de vida no hace daño a nadie. Las fronteras cambian con el tiempo, no es algo que dure para siempre.

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

ñugares escribió:Como se les de territorio a los Tuareg termina toda la zona con problemas y los países adyacentes pondrían el grito en el cielo y con razón , aparte que terminas con el apoyo que puedan proporcionar .
aparte de los países de la UE se impliquen algo mas , con las fuerzas africanas y si Argelia y Marruecos actores que tenia que ser protagonistas terminen por actuar no creo que sea necesario dar nada a los Tuareg , ni conveniente .

Un saludo .

Totalmente de acuerdo. En algún post, ya he comentado que la independencia de Azawad me parecía imposible por los problemas que generaría.

Con respecto a Marruecos, todavía no entiendo por que no han intervenido, ya que les beneficiaria. Esto es algo que ya se ha comentado extensamente en este tema.

Espero que alguno ilustre forista que domina el tema a la perfección, nos ilumine en este ( y otros ) particulares.
¡¡ Medal !!. ¿ "Ande ta" ?. :alegre:

ספרד תמיד עם ישראל
bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

Totalmente de acuerdo. En algún post, ya he comentado que la independencia de Azawad me parecía imposible por los problemas que generaría.

Con respecto a Marruecos, todavía no entiendo por que no han intervenido, ya que les beneficiaria. Esto es algo que ya se ha comentado extensamente en este tema.

Espero que alguno ilustre forista que domina el tema a la perfección, nos ilumine en este ( y otros ) particulares.

Tú razonamiento es típicamente eurocentrista, porque estás intentando comparar el teatro Europeo con el Africano. La mayoría de las naciones de mi continente son artificiales, las fronteras son las mismas que delimitaron las potencias colonizadoras, pero en ese territorio vivían pueblos que nada tenían que ver los unos con los otros, entre el norte y el sur de Mauritania hay una diferencia abismal, lo mismo sucedió con Sudan y ahora con Mali.

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

Mali: Soldats français et maliens entrent à Diabali et Douentza, traquent les islamistes
51 minutes |

http://maliactu.net/mali-soldats-franca ... amistes-2/

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

bentexui escribió:

Tú razonamiento es típicamente eurocentrista, porque estás intentando comparar el teatro Europeo con el Africano. La mayoría de las naciones de mi continente son artificiales, las fronteras son las mismas que delimitaron las potencias colonizadoras, pero en ese territorio vivían pueblos que nada tenían que ver los unos con los otros, entre el norte y el sur de Mauritania hay una diferencia abismal, lo mismo sucedió con Sudan y ahora con Mali.

Hola Bentexui !!

Seguramente soy Eurocentrista. También soy pro democracia, pro derechos humanos, por Israelí, pro iniciativa privada, pro libertad individual, pro.......................,etc, y por supuesto que soy pro Islas Canarias, ya que son una región-comunidad insular más de mí país. Te aseguro, que no deseo bajo ningún concepto que a 1.000 km de las Islas Canarias, haya la más mínima posiblidad de que se cree un estado salafista-yihadista y estoy seguro de que tu tampoco lo deseas.

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

Si te digo la verdad a mi como canario me preocupa más otras cosas. Pero a lo que iba, no puedes mirar con ojos de europeo una realidad a años luz. Los Tuareg no son salafistas, que hayan cometido el error de buscarse malos amigos, es otra cosa distinta. Por ejemplo Libia, los franceses and company han apoyado a los integristas islámicos y en Siria directamente han contratado mercenarios y han armado a terroristas.

Empiezo estar un poco harto de la doble moral, Francia va a lo que va y no es otra cosa que proteger sus intereses geoestrategicos en Mali, Mali tiene importantes reservas de uranio y Francia el 75% de la energía que consume es proveniente de sus 58 reactores nucleares.

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

bentexui escribió:
Arkangelnllamas escribió:
crear la infraestructura para los que lleguen luego...

Creo que no haz leído mucho las noticias sobre el tema, se sabe desde hace unos meses, que sólo mandaran unos 3.000 soldados de apoyo a las tropas malienses. Como bien a comentado algunos compañeros, en Azawad los islamitas ha engañado a los tuareg independentistas y han terminado controlando todo el país, pero eso ya se sabia. Hay un dicho que dice; dime con quien te junta y te diré quien eres.
Los islamitas apoyaron la independencia, pero luego se hicieron con todo el país, para hacer de las suyas, realmente el poder de fuego lo tenían los islamitas y ahora mismos los tuareg no tiene ninguna capacidad de echarlos de la Azawad. No es solo echar a los islamitas de la Azawad, sino crear un estado bereber en el norte y un estado malines en el sur.

Al inicio de este tema, (pag.7) no pensabas lo mismo de los Touareg. En Libia que yo sepa, de momento no hay un gobierno Yihadista.
Con respecto a Francia, si es verdad que defienden sus intereses. También es verdad que el gobierno de Mali les solicitó la ayuda y que la ONU aprobó la misión. Y también es verdad que nos están defendiendo a nosotros (incluido tu) y al resto de Europa del Salafismo. Lo cual es muy de agradecer

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל