Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

A mi nadie me defiende, para eso me basto y me sirvo yo mismo. No es la página 7 era la 6, y opino lo mismo, los tuareg se dejaron engañar, porque los que tenían poder de fuego eran los islamistas. Pero sigo opinando que en la Azawad debe de crearse un país cuando se expulsen a los islamistas radicales.

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

bentexui escribió:A mi nadie me defiende, para eso me basto y me sirvo yo mismo. No es la página 7 era la 6, y opino lo mismo, los tuareg se dejaron engañar, porque los que tenían poder de fuego eran los islamistas. Pero sigo opinando que en la Azawad debe de crearse un país cuando se expulsen a los islamistas radicales.

Estimado Bentexui. Estoy seguro que te puedes defender tu solo. Efectivamente era la página 6 y no la 7 ("mea culpa").

Tú opinión en la página 6 era que los Touareg tenian mucha culpa, e implicitamente que en todo o en parte eran salafistas (Bentexui dixit :Hay un dicho que dice; dime con quien te junta y te diré quien eres).

Con respecto a la creación de un estado Azawad sin islamistas, ¿ quién sabe cuándo será eso?. Supongo que habría que convocar un referendum en Mali y preguntarle a toda la población si están de acuerdo o no ( desconozco por completo la legislación Maliense y sus mecanismos), aunque como dije en otro post, veo más factible que con el tiempo, se les de algún tipo de autonomía.

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por Elestor »

Bentexui tiene delito que sabiendo ciertas cosas te creas lo que dicen ciertas personas.... y más viviendo donde vives... que todos sabemos como venden a los estadounidenses por allí, que todos sabemos que son los más malos y esas cosas, no hace falta que nos lo recuerdes una vez más. Yo de hecho diría que los EEUU bombardean a las fuerzas de Al Asad también :D

Saludos y no te lo tomes a mal, es que hay cosas que son bastante curiosas de ver

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por Maguila »

bentexui escribió: video ]

Esta película es para ayudar a crear conciencia de los peligros agudos que amenazan el pueblo tuareg de "Azawad", el nuevo estado en el corazón del Sahara en torno a Tin-buktu.

Si estuviera al menos subtitulado en castellano seguramente ayudaría a crear mas conciencia entre los hispanoparlantes. :pena:
Última edición por Maguila el 22 Ene 2013, 01:29, editado 2 veces en total.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por Maguila »

Llanero escribió:Seguramente soy Eurocentrista. También soy pro democracia, pro derechos humanos, por Israelí, pro iniciativa privada, pro libertad individual, pro.......................,etc, y por supuesto que soy pro Islas Canarias, ya que son una región-comunidad insular más de mí país. Te aseguro, que no deseo bajo ningún concepto que a 1.000 km de las Islas Canarias, haya la más mínima posiblidad de que se cree un estado salafista-yihadista y estoy seguro de que tu tampoco lo deseas.

Cordiales saludos,

Comparto su preocupación por la creación de estados "yihadistas" y/o que promuevan guerras santas contra otros, de cualquier tipo de religión, y comparto también la necesidad de contención lo mas lejos posible.

Sin embargo me suena contradictorio su apoyo a la invasión francesa con su declaración política pro democrácia ya que en Mali hay un gobierno militar dictatorial. bastante deficiente por otra parte.

Veo contradictorio también que Francia se haya mandado o cortado por la suya sin respetar las resoluciones de la ONU que apoyaban una intervención del organismo como tal.

Y también me parece contradictorio con la "iniciativa privada" y el "libre mercado" la intervención militar francesa para asegurarse no perder su parte en el mercado del suministro de uranio. (si es que ese es un motivo)

Pero, siempre hay algo que decir cuando se invade otro país.
no importa que suene contradictorio para algunos o para muchos.

Saludos.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mali y Azawad

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El mapa de la situación es este:

Imagen

Hay "ciertos éxitos" aliados. Los malienses avanzar apoyados por los franceses. Los rebeldes se han desprendido de sus ropas para mezclarse con la población y refugiarse en los bosques de Ouagadou, que son una cosa tal que así de impenetrable:

Imagen

Una zona compleja para acabar con los integristas. En esa misma zona ya hubo operaciones antiislamistas conjuntas entre mauritanos y malienses hace dos años... cuando aún quedaba algo de estructura organizada de Estado en Mali.

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13917344

Saludos.

Albertopus
España

Mali y Azawad

Mensaje por Albertopus »

Estimado Maguila:

Maguila escribió:Sin embargo me suena contradictorio su apoyo a la invasión francesa con su declaración política pro democrácia ya que en Mali hay un gobierno militar dictatorial. bastante deficiente por otra parte...

La RAE define invasión de manera que no coincide con nada parecido a lo que ha hecho Francia en Mali. No hay posibilidad de llamar invasión a la ayuda militar pedida por el gobierno de un país. Incluso los habitantes de la porción del pais controlada por el Gobierno parece que han recibido extraordinariamente a las tropas francesas. Desconozco lo que piensa la población bajo el yugo islamista -lleno de extranjeros invasores-, porque los AQMI e imbéciles adjuntos no dejan que los civiles expresen su opinión a los periodistas libremente.

Maguila escribió:Veo contradictorio también que Francia se haya mandado o cortado por la suya sin respetar las resoluciones de la ONU que apoyaban una intervención del organismo como tal....

Pocas páginas atrás aparece las resoluciones del Consejo. Sólo hace falta leerlas.

Maguila escribió:Y también me parece contradictorio con la "iniciativa privada" y el "libre mercado" la intervención militar francesa para asegurarse no perder su parte en el mercado del suministro de uranio. (si es que ese es un motivo)....

Si es por el uranio... ¿por qué no intervino Francia el año pasado, cuando cayó el Norte?

Saludos.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mali y Azawad

Mensaje por Plissken_101_AB »

bentexui escribió:Si te digo la verdad a mi como canario me preocupa más otras cosas. Pero a lo que iba, no puedes mirar con ojos de europeo una realidad a años luz. Los Tuareg no son salafistas, que hayan cometido el error de buscarse malos amigos, es otra cosa distinta. Por ejemplo Libia, los franceses and company han apoyado a los integristas islámicos y en Siria directamente han contratado mercenarios y han armado a terroristas.

Empiezo estar un poco harto de la doble moral, Francia va a lo que va y no es otra cosa que proteger sus intereses geoestrategicos en Mali, Mali tiene importantes reservas de uranio y Francia el 75% de la energía que consume es proveniente de sus 58 reactores nucleares.

Double standards. Hace un mes juzgabas la politica de armas de mi pais, yo te podria decir que no puedes mirar con ojos de Africano una realidad annos luz.

Continuas mintiendo, dices que France ha soportado islamistas en Syria, pruebas? No tienes. Nunca tienes prueba de nada de lo que dices. Nosotros tenemos pruebas de ti, como tu defiendes el regimen de Asad y ahora los terroristas de Ansar Dine. Mientras no sea una democracia, tienen tu soporte. Aun asi te siguen aguantando en el forum, eres muy afortunado.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
carlos perez llera
General
General

Mali y Azawad

Mensaje por carlos perez llera »

Editado por no volver a liarla

simplemente, hola
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por Maguila »

Albertopus escribió:Estimado Maguila:

Maguila escribió:Sin embargo me suena contradictorio su apoyo a la invasión francesa con su declaración política pro democrácia ya que en Mali hay un gobierno militar dictatorial. bastante deficiente por otra parte...

La RAE define invasión de manera que no coincide con nada parecido a lo que ha hecho Francia en Mali. No hay posibilidad de llamar invasión a la ayuda militar pedida por el gobierno de un país.

La RAE define "invadir" de muchas maneras, pero tal vez la palabra correcta sea "intervención". retiro la palabra "Invasión".

Hasta donde entendí, la resolución del Consejo de Seguridad "pide la intervención de una fuerza militar internacional que apoye al ejército de Mali en la recuperación de las regiones ocupadas del norte del país."

¿quien manda las fuerzas militares ahora si internacionales? ¿La ONU? ¿La Union Africana?
espero que no sean los incapaces militares "malienses"

Que la población aplauda la intervención y la ayuda para echar a los criminales extranjeros invasores de AQMI, Ansar Dine y otros adeptos a la Sharía, no está en discusión por mi parte. de ninguna manera.

El asunto cuestionado es que el gobierno de Mali es "no democrático". simplemente eso.

¿Quién manda en Mali? ¿Rige alguna constitución? ¿Autoridad de transición?

Si es por el uranio... ¿por qué no intervino Francia el año pasado, cuando cayó el Norte?

Ni idea, ¿por qué? ¿es el uranio un motivo?

esperaba leer acá una explicación mas detallada de por que dicen que Francia tiene intereses propios en Malí.
Última edición por Maguila el 22 Ene 2013, 03:27, editado 1 vez en total.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mali y Azawad

Maguila escribió:El asunto cuestionado es que el gobierno de Mali es "no democrático". simplemente eso.

No es ningun asunto, el asunto es que poblacion de Mali es asesinado por terroristas, y es nuestra obligacion intervenir aunque su gobierno es "no democratico". O deben morir porque su gobierno no nos gusta?

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por Maguila »

Plissken_101_AB escribió:
Maguila escribió:El asunto cuestionado es que el gobierno de Mali es "no democrático". simplemente eso.

No es ningun asunto, el asunto es que poblacion de Mali es asesinado por terroristas, y es nuestra obligacion intervenir aunque su gobierno es "no democratico". O deben morir porque su gobierno no nos gusta?

No hay cuestinamiento alguno a la intervencvión internacional para salvar a los habitantes de Mali de los yihadistas y de la Sharia que corta manos y mienbros.
Ese no es el asunto.

El "asunto" es si SOLO salvar a los habitantes de Malí de la Sharía para que después caigan en la justicia militar de unos gorilas ineptos que mal gobiernan Mali, que no fueron capaces de conservar la intitucionalidad ni la integridad de su país, asunto al que dicen se dedicaban y cobraban por eso.

Cualquier pro democracia debe tener esto en mente: ayudar a los malienses a Vivir, a Vivir libres y en democracia,

estwald
Recluta
Recluta

Mali y Azawad

Mensaje por estwald »

casi nunca respondo a algo en este foro, pero :

Maguila escribió:Veo contradictorio también que Francia se haya mandado o cortado por la suya sin respetar las resoluciones de la ONU que apoyaban una intervención del organismo como tal.

La intervencion francesa se basa en el articulo n°51 de la naciones unidas, que establece que si un miembro de las naciones unidas es atacado (el Mali), puede pedir ayuda a otro miembro de las naciones unidas (Francia), sin necesidad de una resolucion de la ONU.
Por lo tanto, es cierto que la intervencion francesa no esta en el marco de ninguna resolucion de la ONU, sin embargo no importa ya que el Mali le pidio ayuda en frente a una agression, y no se necesita ninguna resolucion inmediata.

Maguila escribió:Y también me parece contradictorio con la "iniciativa privada" y el "libre mercado" la intervención militar francesa para asegurarse no perder su parte en el mercado del suministro de uranio. (si es que ese es un motivo)

Francia obtiene la mayoria de su Uranio de Canada en primer lugar, Europa del este en segundo lugar, y en tercer lugar... Del Niger. El uranio no es el motivo de la intervencion.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mali y Azawad

Maguila escribió:No hay cuestinamiento alguno a la intervencvión internacional para salvar a los habitantes de Mali de los yihadistas y de la Sharia que corta manos y mienbros.
Ese no es el asunto.

El "asunto" es si SOLO salvar a los habitantes de Malí de la Sharía para que después caigan en la justicia militar de unos gorilas ineptos que mal gobiernan Mali, que no fueron capaces de conservar la intitucionalidad ni la integridad de su país, asunto al que dicen se dedicaban y cobraban por eso.

Cualquier pro democracia debe tener esto en mente: ayudar a los malienses a Vivir, a Vivir libres y en democracia,

Pides mi opinion personal?

No encontraria ningun problema en eliminar cualquier dictadura que violase HHRR, pero recuerdo la reaccion de muchos cuando nosotros terminamos con el regimen de Saddam Hussein en 2003. Muchos que dicen que no se interviene contra dictaduras, son los mismos que critican cuando se termina esas dictaduras.

bentexui
Coronel
Coronel

Mali y Azawad

Mensaje por bentexui »

Plissken_101_AB escribió:
bentexui escribió:Si te digo la verdad a mi como canario me preocupa más otras cosas. Pero a lo que iba, no puedes mirar con ojos de europeo una realidad a años luz. Los Tuareg no son salafistas, que hayan cometido el error de buscarse malos amigos, es otra cosa distinta. Por ejemplo Libia, los franceses and company han apoyado a los integristas islámicos y en Siria directamente han contratado mercenarios y han armado a terroristas.

Empiezo estar un poco harto de la doble moral, Francia va a lo que va y no es otra cosa que proteger sus intereses geoestrategicos en Mali, Mali tiene importantes reservas de uranio y Francia el 75% de la energía que consume es proveniente de sus 58 reactores nucleares.

Double standards. Hace un mes juzgabas la politica de armas de mi pais, yo te podria decir que no puedes mirar con ojos de Africano una realidad annos luz.

Continuas mintiendo, dices que France ha soportado islamistas en Syria, pruebas? No tienes. Nunca tienes prueba de nada de lo que dices. Nosotros tenemos pruebas de ti, como tu defiendes el regimen de Asad y ahora los terroristas de Ansar Dine. Mientras no sea una democracia, tienen tu soporte. Aun asi te siguen aguantando en el forum, eres muy afortunado.

Vamos a ver muchacho ¿Donde he dicho yo que apoye al régimen sirio? simplemente atacaba a la doble moralidad, porque los rebeldes sirios son islamitas radicales y están siendo armados por países como Francia y otros miembros de la OTAN, incluso se hablan que directamente hay mercenarios contratados por saudíes y qataríes.

Esto es lo que hace esa gentuza
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09 ... -9160.html