Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Estimado Garagon, aqui mismo unas paginas atras o si no en la pagina de Cotecmar.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Fuerzas Armadas de Colombia
Garagon escribió:JAMOBR escribió:Supuestamente las CPV's seran el doble de las OPV's y quizas hasta mas, recuerden que Cotecmar desarrolla un diseno propio.
No tenia conocimiento del desarrollo por parte de Cotecmar de un modelo propio. Tienes mas informacion al respecto estimado? ¿ o alguien en el foro conoce mas a fondo sobre esto?
Muchas gracias y cordial saludo.
Esimado Garagon en esta pagina encuentras toda informacion de Coctemar.
cotecmar-t36157.html
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- cabo-gabo
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 12 Ene 2013, 16:58
- Ubicación: Aqui y Ahora!
- OjoDeAguila
- Comandante
- Mensajes: 1628
- Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
- Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.
Fuerzas Armadas de Colombia
que buena pinta tiene ese bicho parece un rinoceronte
Menos mal que no existe moderador de chinazos
****VeNeZueLa****
- cabo-gabo
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 12 Ene 2013, 16:58
- Ubicación: Aqui y Ahora!
Fuerzas Armadas de Colombia
OjoDeAguila escribió:que buena pinta tiene ese bicho parece un rinoceronte
Menos mal que no existe moderador de chinazos
no veo el chinazo, pero bue! si te hace feliz...no se si fue en "bicho ese" o en "rinoceronte" define bicho según tu? aqui en venezuela no tiene ninguna connotacion sexual que yo sepa, pero como cada quien ve por todas partes en lo que mas piensa... pues se han visto casos
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerzas Armadas de Colombia
JAMOBR escribió:Conchale vale, No se entiende ni pio chamo de lo que hablan.
Pues te explico . un Chinazo es cuando alguien hace un comentario que suena un tanto amanerado ( mari...) en esta caso en clara referencia al cuerno del rinoceronte como simbolo falico.
Algo fuera de lugar el comentario.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Gracias por la aclaracion. En cuanto a conocer algo del pueblo Venezolano, pues mucho se le debe a estos foros, a los canales de TV y a Diosa.
-
- Sargento
- Mensajes: 280
- Registrado: 04 Nov 2007, 00:37
Fuerzas Armadas de Colombia
Muy importante que por fin, se pueda dar la seleccion de un modelo tactico tipo MRAP, es una necesidad bastante sentida y urgida por la tropa en nuestra heroica fuerza publica, ojala se de la eleccion del mejor en capacidad, calidad y costo/beneficio. en principio el HUNTER parece muy interesante frente al Trueno, el wolf y otros, esperar evalaucion, y que sea en una cantidad decente esta vez...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas de Colombia
Sería interesante ver los modelos de CPV que ofrece/construye el astillero CTX.
Hola QAP,
¿Qué crees ofreció el astillero coreano para quedarse con ese contrato? ¿Acaso mayor transferencia tecnológica? ¿precio más competitivo? ¿o quizás -ojalá que no- la ARC 11 de Noviembre no ha dado los resultados esperados?
Pregunto porque el diseño seleccionado supuse sería el del mismo constructor alemán de la 1ra CPV.
QAP escribió:Siguiendo el modelo contractual empleado para la construcción de las OPV-80, donde se licenció el modelo Fassmer y se construyeron las embarcaciones en el país, el Ministerio de Defensa suscribió un contrato avaluado en aproximadamente $66.000 MM (USD36 MM) para la construcción de dos (02) CPV en Cotecmar. La novedad en este caso, es que el astillero que hará la transferencia de tecnología es el coreano STX. Las embarcaciones se construirán durante los años 2013-2014.
Hola QAP,
¿Qué crees ofreció el astillero coreano para quedarse con ese contrato? ¿Acaso mayor transferencia tecnológica? ¿precio más competitivo? ¿o quizás -ojalá que no- la ARC 11 de Noviembre no ha dado los resultados esperados?
Pregunto porque el diseño seleccionado supuse sería el del mismo constructor alemán de la 1ra CPV.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Fuerzas Armadas de Colombia
La cosa va por el lado de la transferencia de tecnología, sumado a adquirir experiencia en la construcción de este tipo de cascos....al final del camino lo que tiene en mente Cotecmar es apuntalar su diseño propio de CPV-40 y pasar de las mesas de diseño al hangar de construcción.
También hay que señalar que los Coreanos están apostandole con toda a la región (no solo es Cotecmar sino también Sima en Perú). Existen muy buenas perspectivas de desarrollar negocios conjuntos, los cuales implican una alta dosis de transferencia de tecnología. A manera de ejmplo y dando respuesta a quienes preguntaban que le queda al país de la firma de negocio para la compra de los C-Star, te puedo decir que ya desde hace algunos meses Cotecmar viene trabajando de la mano de Lig Next One en la configuración de una OPV con hormonas. El compromiso es desarrollar tres modelos de integración de armas y sensores para este tipo de buques, y los diseños preliminares del primer modelo ya fueron entregados por los Coreanos al astillero colombiano....como era de esperarse se trata de una configuración sobre el casco de la OPV-80....estas nuevas configuraciones se hacen de cara a buscar clientes externos, pero para nadie es un secreto que el cliente lógico a futuro de una OPV con asteroides es la ARC
...Cuando tenga más información al respecto te cuento y ojalá también me pueda hacer a un buen render de la propuesta coreana.
Saludos,
PD: Por cierto, a finales del año pasado también quedaron suscritos los contratatos para la construcción en Cotecmar de 2 BDA (buques de desembarco anfibio más conocidos como LCU) y 4 LPR adicionales para la ARC. Las embarcaciones se entregaran en los años 2013 y 2014.
También hay que señalar que los Coreanos están apostandole con toda a la región (no solo es Cotecmar sino también Sima en Perú). Existen muy buenas perspectivas de desarrollar negocios conjuntos, los cuales implican una alta dosis de transferencia de tecnología. A manera de ejmplo y dando respuesta a quienes preguntaban que le queda al país de la firma de negocio para la compra de los C-Star, te puedo decir que ya desde hace algunos meses Cotecmar viene trabajando de la mano de Lig Next One en la configuración de una OPV con hormonas. El compromiso es desarrollar tres modelos de integración de armas y sensores para este tipo de buques, y los diseños preliminares del primer modelo ya fueron entregados por los Coreanos al astillero colombiano....como era de esperarse se trata de una configuración sobre el casco de la OPV-80....estas nuevas configuraciones se hacen de cara a buscar clientes externos, pero para nadie es un secreto que el cliente lógico a futuro de una OPV con asteroides es la ARC
...Cuando tenga más información al respecto te cuento y ojalá también me pueda hacer a un buen render de la propuesta coreana.
Saludos,
PD: Por cierto, a finales del año pasado también quedaron suscritos los contratatos para la construcción en Cotecmar de 2 BDA (buques de desembarco anfibio más conocidos como LCU) y 4 LPR adicionales para la ARC. Las embarcaciones se entregaran en los años 2013 y 2014.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerzas Armadas de Colombia
APC´S y MRAP´S, LA NUEVA REALIDAD BLINDADA DEL EJERCITO DE COLOMBIA
Con la venia del señor moderador, a continuación y para su consideración, un breve análisis sobre la actual situación del arma blindada colombiana. El siguiente es el link en donde puede ser leído:
http://www.infodefensa.com/?opinion=apc ... e-colombia
Con la venia del señor moderador, a continuación y para su consideración, un breve análisis sobre la actual situación del arma blindada colombiana. El siguiente es el link en donde puede ser leído:
http://www.infodefensa.com/?opinion=apc ... e-colombia
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas de Colombia
Hay que empezar a moverse en éste sentido, astilleros del barrio como Astinave han sacado adelante modelos de CPV sin tanto problema, y han comenzado ya la construcción de su 2da unidad.La cosa va por el lado de la transferencia de tecnología, sumado a adquirir experiencia en la construcción de este tipo de cascos....al final del camino lo que tiene en mente Cotecmar es apuntalar su diseño propio de CPV-40 y pasar de las mesas de diseño al hangar de construcción.
Muy cierto. Se vienen proyectos de LPD en Perú, y Sima ha hecho acuerdos con Astinave para la construcción de lanchas también. Ya comenzaron a construir un buque de vela para la MGP. Es una carrera por un mercado que se abre, y hay que correr rápido. Los grandes astilleros mundiales están moviendo sus fichas en la región.También hay que señalar que los Coreanos están apostandole con toda a la región (no solo es Cotecmar sino también Sima en Perú).
Me parece excelente que se dote a los OPV de armas y sensores más modernos.Existen muy buenas perspectivas de desarrollar negocios conjuntos, los cuales implican una alta dosis de transferencia de tecnología. A manera de ejmplo y dando respuesta a quienes preguntaban que le queda al país de la firma de negocio para la compra de los C-Star, te puedo decir que ya desde hace algunos meses Cotecmar viene trabajando de la mano de Lig Next One en la configuración de una OPV con hormonas. El compromiso es desarrollar tres modelos de integración de armas y sensores para este tipo de buques, y los diseños preliminares del primer modelo ya fueron entregados por los Coreanos al astillero colombiano....como era de esperarse se trata de una configuración sobre el casco de la OPV-80....estas nuevas configuraciones se hacen de cara a buscar clientes externos, pero para nadie es un secreto que el cliente lógico a futuro de una OPV con asteroides es la ARC
¿En cuál hangar los construirán? El hangar ppal estará ocupado con las OPV. ¿El hangar donde construyeron las nodrizas?PD: Por cierto, a finales del año pasado también quedaron suscritos los contratatos para la construcción en Cotecmar de 2 BDA (buques de desembarco anfibio más conocidos como LCU) y 4 LPR adicionales para la ARC. Las embarcaciones se entregaran en los años 2013 y 2014.
Un saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Colombia
Erichsaumeth escribió:ltcol. solo escribió:
saludos Eric Saumeth
El Hunter, desarrollo local, me gusta mas, se ve mas poderozo y sin duda es mas barato, usd 300 000 costo el que adquirieron para la 9 brigada. Sin embargo si ya se adquirireron 14 Oshkosh sandcats a usd 600.000 porque mas licitaciones? Son el mismo tipo de vhiculo porque comprar otro distinto?
saludo curioso
Por varias razones:
La primera, por el interés en las mismas FFAA. La venta del primer Hunter, ha dado lugar a que en esa parte del país, se le haya insistido a un ente regional, para que este realice las gestiones administrativas y presupuestarias para la compra de dos vehículos adicionales de esta marca.
La segunda, por que es -en términos generales- ya un hecho el proceso de renovación del parque automotriz de las FFAA. En este sentido se vienen nuevos HMMWV, mas Camiones, mas blindados y por supuesto mas vehículos tácticos de características MRAP.
Tercero, por la disponibilidad de recursos de regalías provenientes del sector de los hidrocarburos.
Y cuarto, por el interés de los fabricantes.
Cabe aquí recordar que los recursos destinados a la compra de estos vehículos provienen de los dineros de los Fondos Cuentas (cuyo uso es AUTONOMO) Distritales, Municipales y Departamentales y de las regalías. Los diversos componentes de los Planes Meteoros a nivel nacional presionan también para que se les dote de modelos nuevos y avanzados, como los que ya se han adquirido.
Por ello y en el mercado colombiano, en este momento se estan ofreciendo un modelo nacional, tres modelos estadounidenses y por los menos dos israelíes.
Con los MRAP, sucede algo parecido a lo que pasa con los vehículos de la POLNAL. Por ejemplo, un Dpto en la costa atlántica destino recientemente recursos para la compra de nuevos carros para la Policía, que se destinaron a su vez para diversos municipios, siendo el elegido la Toyota Hilux 4x2, mientras que Bogotá para su policía distrital acaba de adquirir entre 100 a 150 Renault Duster....No hay un modelo ideal único todavía....
saludo:
Bueno gracias por la explicacion. Sin embargo una cosa es la renovacion del parque automotriz del ejercito y otra los maraps de marras, no? Una cosa es del resorte del ministrio de defensa y la otra segun te entiendo y he visto ( los marpads) de entes locales. Siendo los maraps aquiridos por autoridades locales y entidades civiles pues entiendo que se compren por lotes pequeños y de diferentes modelos, distinto a si los adquiere el min defensa. El mindefensa jamas ha mostrado interes en adquirir vehiculos blinadados tipo marps, ni en lo mas aljido de la guerra por las carreteras a principio de los 2000 cuando las farc secuestraban a su antojo, lo maximo que ha hecho es remodelar kodiacs y crear enjendros para las Meteoro, una de las grandes falencias del gobierno en este conflicto.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 23 Ene 2013, 23:00, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Fuerzas Armadas de Colombia
Hay que empezar a moverse en éste sentido, astilleros del barrio como Astinave han sacado adelante modelos de CPV sin tanto problema, y han comenzado ya la construcción de su 2da unidad.
Por ahora no creo que sean casos comparables. Por lo pronto en Astinave solo se tiene proyectado construir cascos licenciados del astillero Damen y no un desarrollo propio que es en lo que trabaja Cotecmar. Tampoco es comparable a nivel de tamaño y complejidad tecnológica/constructiva entre lo que esta produciendo Astinave Vs. lo que esta produciendo Cotecmar.
...por ahora les llevamos bastante...pero bastante venjata...pero no nos podemos dormir en los laureles....eso afortunadamente lo tiene claro Cotecmar y esta trabajandole duro al tema de los desarrollos propios y a las alianzas estratégicas...no solo con los coreanos sino también con un empresa norteamericana que de concretarse, significaría un salto gigantesco en el tema de construcciones de menor tamaño.
Así mismo se empiezan a dar pasos concretos en el tema de la expansión de las capacidades del astillero,lease construcción de una nueva sede....ya al menos se tiene el lote.....y a partir de este año se espera que la empresa empiece a tener hijitos.
¿En cuál hangar los construirán? El hangar ppal estará ocupado con las OPV. ¿El hangar donde construyeron las nodrizas?
Eso no es problema. Las LPR se construyen en el nuevo hangar de materiales compuestos y las BDA bien al aire libre en la extensión de la PV1 donde se contruyo el ARC 20 de julio y recientemente el Doña Clary o incluso en el hangar nuevo pues dentro de poco debe quedar libre pues para la construcción de la superestructura del 7 de Agosto toca sacar el buque delhangar y continuar al aire libre.
el hangar de submarinos tambien debe quedar libre este año.
Saludos,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados